Cambio del disco duro de un iPlus

Todos los temas relacionados con los terminales iPlus y HD Plus de Movistar+ tienen cabida en este foro. Sus modelos, características, contratación, precios, promociones...
Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Cambio del disco duro de un iPlus

Notapor soyo » 20 Dic 2010, 19:34

Hola a todos, soy nuevo por aquí y simplemente he visto a varios de vosotros quejarse del tamaño del disco duro del iPlus, con toda la razón puesto que es claramente insuficiente para grabar contenido en HD.
Yo tengo el P11 con originalmente 160Gb y digo originalmente, puesto que le he cambiado por uno de 1TB y si: Se puede.
La única pega es que o tienes mucho cuidado al desmontarlo o pierdes la garantía, ya que tienes romper un precinto plástico que se encuentra en la parte posterior, para acceder a uno de los tornillos, pero para mi, valía la pena.
Bueno al lío:
Tras muchas pruebas, conseguí que funcionara perfectamente y lleva así como unos tres meses, con un disco duro Seagate de la serie "Pipeline" de 1Tb; OJO no hagáis pruebas aleatorias, con otros discos, pues lo primero que hace el iPlus al encenderse es ponerle una password al disco duro a nivel de controladora y queda "inutilizable". Yo las pruebas las pude realizar puesto que descifré la password del mío.
Como os he comentado el mío es un P11, no sé si esto valdrá para el T11.
Saludos
soyo

Re: Cambio DISCO DURO iPlus P11

Notapor gomezvd » 20 Dic 2010, 22:16

La verdad es que yo creía que los *11, eran todos de 500Gb y que solo los *10 eran de 160, aun así se confirma que esto es viable para los T10 o P10 , yo lo cambiaría seguro.
gomezvd

Notapor makyaran » 20 Dic 2010, 22:44

y dices que era un p11 con 160g , ya es raro por que la serie 11 tiene disco de 500g :blink:
makyaran

Notapor Genarolleida » 20 Dic 2010, 22:51

makyaran escribió:ya es raro por que la serie 11 tiene disco de 500g :blink:

Norrrr... Yo tengo un P11 en propiedad y tiene 160 GB.
Genarolleida

Notapor docnx » 20 Dic 2010, 23:11

Wow! Fantástico... es la primera vez que oigo ese éxito de cambio del disco duro!
Podrías das más detalles? Lo has explicado con detalles en algún blog, foro...?
docnx

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngblu-ray.png

Notapor soyo » 21 Dic 2010, 07:48

El cambio no tiene ningún misterio, desenchufas el deco, lo desmontas y le cambias el disco duro por el nuevo, luego a la inversa y cuando lo enciendes, tarda como unos 5 minutos en estar operativo, ya que tiene que formatear el disco.
En otro foró colgué la información de como sacar la password del disco duro, pero aparte de ser algo complicado, solo lo hice por si alguien más podía probar otro modelo de disco duro, ya que yo llevaba cinco modelos distintos y no conseguía que funcionara ninguno, pero nadie colaboró y yo seguí pidiendo favores a colegas para que me prestasen discos....
Como os dije ee disco duro que funciona es el SEAGATE PIPELINE.
soyo

Notapor rjmp » 21 Dic 2010, 11:40

Yo acabo de pedirlo por Internet. Ya os contaré cómo me ha ido en un T10 que ya no tengo en garantía aunque por lo que tengo entendido D+ siempre se hace cargo de las reparaciones ya que no les interesa perderte como cliente.

El modelo exacto de disco que hay que comprar es ST31000322CS de Seagate.
Última edición por rjmp el 21 Dic 2010, 13:03, editado 1 vez en total
rjmp

iplus.png

Notapor gigi11 » 21 Dic 2010, 12:52

muy buenas noticias, lo que no tengo claro es el tema de la contraseña del disco duro, espero que pongas paso por paso todo lo que has hecho asi podremos intentarlo enre todos. un saludo valiente. :clapping:
gigi11

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.png

Notapor Muratovic22 » 21 Dic 2010, 13:10

rjmp escribió:Yo acabo de pedirlo por Internet. Ya os contaré cómo me ha ido en un T10 que ya no tengo en garantía aunque por lo que tengo entendido D+ siempre se hace cargo de las reparaciones ya que no les interesa perderte como cliente.

El modelo exacto de disco que hay que comprar es ST31000322CS de Seagate.

El modelo es el de 1tb no??

Sdos.
Muratovic22

Notapor soyo » 21 Dic 2010, 14:38

gigi11 escribió:muy buenas noticias, lo que no tengo claro es el tema de la contraseña del disco duro, espero que pongas paso por paso todo lo que has hecho asi podremos intentarlo enre todos. un saludo valiente. :clapping:

Como ya he comentado, la contraseña no te sirve para nada, unicamente por si quieres reutilizar el disco de 160Gb original, pero no te lo recomiendo, ya que es mejor dejarlo como está para si en un futuro tienes que mandar el deco al SAT.
Sólo te diré que la contraseña se denomina "sata user password" y que se almacena en la propia controladora de todos los discos duros (siempre que esté habilitada), mi P11 teniá un disco duro Western Digital de 160gb y concretamente a esta marca (WD) hay un procedimiento para leerla.
Saludos
soyo

Notapor ma_c » 21 Dic 2010, 16:02

Y del T10 se sabe algo? se puede cambiar?
ma_c

movistarplus_iptv.pngnetflix.pngprime_video.png

Notapor aguscg » 21 Dic 2010, 16:35

El mio es un T10 lo he abierto y el disco duro es de 160 gb. Estoy interesado en aumentarle la capacidad el disco duro. ¿Alguien lo ha probado?, he leido q haría falta crear en el disco nuevo la imagen del antiguo con el copyx, ¿es cierto o sólo lo pusisteis y funciono?
Última edición por aguscg el 22 Dic 2010, 00:37, editado 1 vez en total
aguscg

Notapor gigi11 » 21 Dic 2010, 17:23

es decir, lo unico que hay que hacer es sustituir un disco por otro y ya está? y el viejo de 160 lo dejas como esta por si hay que ponerlo en un futuro.
gigi11

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.png

Notapor yldegar » 21 Dic 2010, 19:26

Hola gente, que tal!?
Soy nuevo por aquí...
He estado mirando un montón de foros por el tema del cambio de disco duro del Iplus, y por fin veo algo positivo.
Yo tengo un P10 de 160Gb, vamos, que lo compré cuando salió (400€)
Alguien sabe si en este modelo tambien se le puede cambiar el disco duro por uno de 1Gb Seagate Pipeline HD?
Los he visto en alguna web por 70,35€ gastos incluidos.
Seria un buen regalo de Navidad :supercool:
yldegar

Notapor soyo » 21 Dic 2010, 21:32

gigi11 escribió:es decir, lo unico que hay que hacer es sustituir un disco por otro y ya está? y el viejo de 160 lo dejas como esta por si hay que ponerlo en un futuro.

Si como he comentado, simplemente es cambiar uno por otro y lo que tenéis que tener en cuenta que lo primero que hace el deco al reconocer el disco es ponerle la password y formatearlo; si posteriormente quereis utilizar este disco en un ordenador e incluso en otro iplus, no podréis ya que estará bloqueado por password.
Por otro lado también debéis tener en cuenta que yo lo he probado con un P11, los demás modelos no se como se comportaran, pero creo que en el caso del P10 sería similar, puesto que en el menú PERSO y luego "Información de sistema" en mi P11 en la primera línea me aparece modelo "PACE P10 1000", sin embargo en el frontal pone P11; el 1000 se refiere al tamaño del disco, los que tengáis 160 (160Gb) y 500 (500Gb).
Lo de probar con un Seagate Pipeline, salió al ver las fotos del interior de un T11, el cual tenia uno de esos con 500Gb, por lo que fácilmente los T11 sean compatibles con 1Tb.
Por último, insisto que los que tengan el disco duro de origen marca Western Digital, tendrían la posibilidad de descifrar la password y cuando digo posibilidad es porque el proceso no es 100% compatible con todos los discos duros de esta marca (mi modelo era el WD1600AVVS), con ello podrían "desbloquear" el nuevo para otros usos, si este no fuera compatible con su iplus.
Saludos
soyo

Siguiente

Series USA
Imagen
¿No estás seguro de en qué cadena se emite tu serie favorita en Estados Unidos? Descubre en Series USA todas las series que vienen del otro lado del Atlántico. Conoce mejor todas las series que podrían verse en España. Las novedades de la temporada y de la mid-season, los "clásicos" de los últimos años con sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, noticias, audiencias, los Pilotos que se preparan y reportajes.

Incluso un calendario con todas las series que se estrenan, cada día, en los canales de la televisión norteamericana, y una guía diaria con los episodios que se emiten. Recuerda, si quieres enterarte antes que nadie de todo lo relacionado con tu serie favorita, tu sección es Series USA. Un lugar indispensable para conocer esas series que pronto podrás ver en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a iPlus