Merece la pena el hot bird 13?

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Zona Deportes
Imagen
Los deportes son uno de los pilares básicos de la televisión. Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de noticias y servicios para que no te pierdas nada de tu afición favorita.

El fútbol, como no podía ser de otra manera, tiene un lugar privilegiado en Zona Deportes. Desde la temporada 09/10 la Liga de 1ª División tiene un espacio propio donde los aficionados pueden ver qué partidos juega su equipo, en qué canal se emiten, y cómo se reparten los partidos entre las diferentes plataformas y canales. La 2ª División también cuenta con su propio espacio desde la temporada 2011/12. La forma de saber cómo ver la liga en las distintas plataformas y canales está accesible también en Zona Deportes.

Además, el deporte rey cuenta con un espacio propio para listar todas las retransmisiones en directo que tendrán lugar hoy y los próximos días. Pero el directo es fundamental en todos los deportes, por lo que Mundoplus.tv ofrece completos listados agrupando a todos los canales y plataformas para informar de las retransmisiones deportivas que tendrán lugar en el corto plazo. Por si fuera poco se pueden filtrar por canal, deporte, fecha...

El deporte es mucho más en alta definición, por lo que también se pueden consultar los eventos en alta definición que se emiten en los próximos días y aplicar filtros por deporte, canal, fecha, plataforma...

La Zona Deportes también ofrece la parrilla actualizada de los principales canales deportivos que emiten en nuestro país, incluídos los de creación más reciente como Gol Televisión y Canal+ Liga. Además, permite listar todos los eventos diarios en función de las principales plataformas (Canal+, ONO, Movistar y TDT), buscando por palabra, por deporte, etc.

Zona Deportes también ofrece otros servicios, como un listado de los eventos que se están emitiendo en tiempo real y un servicio de hemeroteca.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Merece la pena el hot bird 13?

Notapor nemo » 31 Ago 2017, 12:07

Estoy pensando en ponerme una parabolica para ver los canales que ofrece Movistar por el Astra. Ese punto lo tengo claro. Mi duda es si ponerme un lnb doble para pillar, al mismo tiempo, los canales en abierto que emiten via Hot Bird. Mi nivel de ingles es decente y particularmente me gustan los canales de peliculas, series y musica. No me interesan los de deportes.

Puntualizar que en el pubelo donde resido el internet es malisimo (1 mega) y no da para ver la tele por ADSL. ¿Sabeis de buenos canales que cumplan con mis expectativas? ¿Merece la pena el gasto extra para tener dos satelites? Gracias por la ayuda.
nemo

Re: Merece la pena el hot bird 13?

Notapor Seldon » 31 Ago 2017, 14:05

Como entiendo que necesitarías conectar el receptor de M+ a la antena te digo lo que me dijo mi instalador ya que yo tengo una antena individual con doble LNB: el iplus no es compatible con el sistema diseq para poder alternar entre los dos satélites.

En Hotbird hay muchos canales italianos y de muchos otros sitios, pero precisamente en inglés y alemán quizá hay más por Astra.

Yo lo veo Hotbird muy interesante, pero para cosas que es mejor que hablemos por privado si quieres.
Paquetes Cine, Series con Cisco C20 en Astra comunitaria + Engel RS8100HD en individual con doble LNB (Astra + Hortbird) + LG Smart TV 42" en Hispasat comunitaria
ADSL Orange "Máxima Velocidad".
Seldon

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor nemo » 31 Ago 2017, 14:15

Gracias por la respuesta. Tambien me valen canales en italiano de musica, series, entretenimiento o noticias. Es por hacer una criba previa. Hay cientos de canales y no tengo muchas referencias respecto a canales decentes. Hace mas de 20 años veia en una tele local como enganchaban la señal del canal de tv aleman VIVA (musica) y me encantaba.
nemo

Notapor Seldon » 31 Ago 2017, 16:14

Te pongo aquí un enlace donde puedes ver todos los canales que hay en Hotbird. Puedes ordenarlos según las columnas. En este enlace va por países si no me equivoco:

http://es.kingofsat.net/freqs.php?&pos= ... &filtre=no
Paquetes Cine, Series con Cisco C20 en Astra comunitaria + Engel RS8100HD en individual con doble LNB (Astra + Hortbird) + LG Smart TV 42" en Hispasat comunitaria
ADSL Orange "Máxima Velocidad".
Seldon

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor axnspain » 31 Ago 2017, 17:12

Yo hace años tenia una antena parabolica orientada a Hispasat 30ºW (que acabe quitando y guardando por que apenas habia nada y era un estorbo en la terraza), pero un dia trasteando descubri que podia captar (de resfilon) el HOT BIRD 13ºE y me puse a probar. Llegaban muchos canales italianos y demas, pero claro, salvo que supieras italiano pues costaba entender las cosas a pesar de que el italiano es "facil" de entender, pero claro un poco, un rato acabas un tanto "loco".

Recuerdo que los canales que mas me gustaban eran "Italia 1" con series y cine y "Canale 5" con algun magazine, ademas de algunos canales musicales. Fuera de esto la mayoria eran bastante "malillos" llenos de televenta y demas que poco interes tenian. Ahora por desgracia esos canales de Mediaset (Italia 1, Canale 5, Rete 4, etc...) estan codificados.

Si quieres probar con el satelite Hot Bird pues adelante, no hay nada mejor que verlo por ti mismo si es de tu interes lo que se recibe o no. Eso si, hay algunas frecuencias que emiten en "DVB-S2 8PSK", por lo que el equipo que uses debe captar esta modalidad o de lo contrario solamente veras los que vayan en DVB-S y ya te digo que la mayoria son de pago de "Tivusat, Rai, Sky Italia"
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor ZWMA » 11 Sep 2017, 20:15

Yo te animo a que orientes a Hot Bird, para mi es un satélite imprescindible por los canales italianos, polacos y algunos internacionales. Si ya dispones una antena, aunque sea de 50/60cm al Astra sólo has de juntar al maximo un LNB adicional y ayudarte con algun tipo de sujeccion como bridas y conmutar ambos satelites por Disecq. Entra casi con la misma potencia que Astra y es un complemento. Te aseguro que no te arrepentirás.
Eutelsat 5W, Astra 19'2º, Hot Bird 13º, Eutelsat 9º
FRANSAT HD, TIVÙSAT HD
ZWMA

astra.pngeutelsat.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor vinaros » 13 Sep 2017, 07:06

Hola,una pregunta Zwma,comentas que una parabólica de 50 o 60 de diámetro es suficiente para captar los dos satelites?lo comento porque siempre se recomienda una de 80 de diámetro?
Yo actualmente tengo en el balcón de casa una de 60 de diámetro orientada al satélite Astra,y siempre e estado interesado en orientar a hoy Bird,pero me tiro atrás por tener que poner una parabólica de 80 que me tapa todo el balcón y la panoramica.
Soy de Vinaros(Castellón) Cracias.
vinaros

astra.png

Notapor Tururu » 13 Sep 2017, 15:44

El tema de la antena de 80cm es sencillo, mucha gente pone LNB monoblock para sintonizar canales de Astra y Hot Bird, estos monoblock estan diseñados para tener 6º de separacion en antenas de 80cm.
Dado el precio actuales de las antenas, siempre se recomienda 80cm por el mal tiempo y si en un futuro quieres poner un LNB para Hot Bird.

Como tienes una antena de 60cm (50-60cm similar), tambien se puede poner LNB's sueltos (no es necesario que sean de cabeza estrecha, son mas caros), quedaran muy muy juntos ó tambien un LNB monoblock, pero tiene que ser para antenas de 60cm ó de solo 4'3º de separacion en antenas de 80cm (mas facil de localizar), dara los 6º en la antena de 60cm, de 20€ pasamos a 50€, es el pero.

Si alguna vez viste un monoblock, veras que las "caberzas" de cada LNB esta a 15milimetros (1'5cm) de separacion.
Da igual si es con LNB's sueltos/separados, cuando los montas en una antena de 80cm, quedan igual.

Si ahora montas los 2 LNB's separados/sueltos en una antena de 50-60Cm estos se estan dando "coscorrones" de lo junto que estan.
El LNB desplazado pierde un 5% de señal.

Unas fotos.
LNB monoblock normal, 6º de separacion con antena de 80cm
Imagen

Monoblock de 4'3º de separacion con antena de 80cm :IDLB-QUDM21-MNO43-8PP (6º en antenas de 60cm)
Imagen

De noviembre de 2015, tienes un post: Monoblock para satelites muy muy juntos.
El tema esta mejor comentado, lo tienes en varios foros, San Google para localizar.

PD: En el otro foro lo tienes (creo), pero no puedes poner el nombre del autor del documento, una pena.
Madrid, en un pueblo, motor 90cm+fijas+multiLNB+24SCR DB800S-HD SR-Bajos, VU+Duo²8SAT-HDD3TB,NAS (VU+Duo²,HDD8TBcon 4SAT+2TDT), VU+Ultimo4K con 16SAT+2TDT2, HDD "6TB", TBS5925, OctagonSX88 © By Tururu. :-)
Tururu

Notapor ZWMA » 19 Sep 2017, 22:41

Muchas gracias por la explicación tan clara, Tururu ;)

He encontrado un LNB monoblock ajustable entre 4 y 8º en una conocida tienda online por solo 10€. Hoy en dia el precio de las antenas parabolicas y accesorios se han popularizado mucho y ya no es necesario gastarse un dineral.

En casa dispongo de una antena de la última etapa de VIA Digital re-orientada al Astra, y he sujetado con bridas dos LNBs, uno a cada lado del LNB principal. Me entran con bastante fuerza tanto Hotbird (13ºE) como Es'Hail/Badr (25,5-26ºE) desde el sureste de la peninsula.
Eutelsat 5W, Astra 19'2º, Hot Bird 13º, Eutelsat 9º
FRANSAT HD, TIVÙSAT HD
ZWMA

astra.pngeutelsat.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

¿Te has perdido?
Imagen
Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de servicios. Los hemos reunido todos en nuestro MapaWeb. En él podrás encontrar una referencia a todas las áreas de las que se compone Mundoplus.tv:

Noticias: amplio catálogo de información que se actualiza diariamente sobre la programación de las cadenas de pago, los principales eventos de la televisión en abierto y toda la actualidad que se produce en el sector audiovisual de nuestro país y el extranjero.
Cine: la guía imprescindible para los cinéfilos, sabrán qué es lo que no se pueden perder mes a mes en los canales de cine.
Series: el espacio de los fans de las series, donde encontrarán completas fichas, guías de episodios, noticias, avances, calendarios de estrenos...
Deportes: los eventos en directo, las parrillas, las retransmisiones de la liga, noticias deportivas, zapping... todo el deporte está aquí.
TDT: con más información que cualquier otra web, reconocida por el Ministerio de Industria: canales, noticias, parrillas, frecuencias, datos técnicos, cronología...
Programación: las parrillas de los principales canales de la televisión de pago, buscador de programas, guías de cine y documentales, revistas... para que no te pierdas nada.
Mucho+: un mundo de televisión por descubrir: Digital+, ONO, Movistar, audiencias, canales, mediateca, Mundoplus Radio, HD, 3D, Astra, encuestas...

No te pierdas, consulta nuestro MapaWeb.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a De Zapping por el Mundo