Página 1 de 1

CBS compra Network Ten Australia

NotaPublicado: 28 Ago 2017, 19:27
por Invitado
CBS compra Network Ten de Australia
2017.08.28 | Leslie Moonves, Chairman y CEO de CBS Corporation (USA), confirmó la compra del broadcaster australiano Network Ten, con el objetivo de seguir ampliando su portfolio de distribución a nivel global.

El acuerdo, pendiente de los procesos de aprobación regulatoria correspondiente, incluye desde la adquisición del canal de DTT Eleven, del cual CBS ya contaba con el 33%, así como Channel One y la plataforma digital TenPlay.

Además, esta acción permitirá facilitar el lanzamiento del servicio CBS All Access en el mercado australiano, siguiendo con la expansión internacional del servicio anunciada por la empresa estadounidense a comienzos de agosto.

‘Network Ten broadcaster de primer nivel con más de medio siglo de experiencia y brand equity en Australia. Confiamos en que podremos hacer crecer este activo mediante la aplicación de nuestra experiencia en la programación en un mercado con el que ya estamos familiarizados’, enfatizó Moonves.

‘Ambas empresas han tenido una relación de trabajo muy cercana por cerca de dos décadas, y ahora CBS continuará proveyendo a Network Ten con el acceso a lo mejor del contenido estadounidense. También esperamos trabajar con el destacado equipo de Network Ten para mejorar y expandir su legado de noticias, drama, reality y programas deportivos ‘, comentó por su parte Armando Nuñez, presidente y CEO de CBS Studios International, y agregó: ‘Esta adquisición no sólo presenta a CBS grandes oportunidades de transmisión en Australia, sino que también permite una mayor distribución y crecimiento multiplataforma’.

Fuente: prensario internacional

Recapitulando un poco (según informaciones publicadas en el foro australiano mediaspy), los accionistas anteriores a esta compra, en concreto Bruce Gordon (multimillonario dueño de WIN, empresa que hasta hace dos años era la principal dueña de emisoras afiliadas a Nine en la "Australia regional" (es decir, todo lo que cae fuera de las cinco capitales más pobladas), ahora siendo todas ellas afiliadas a Ten) y Lachlan Murdoch (hijo de Rupert Murdoch, controla las operaciones de NewsCorp en Australia), hurdieron un plan para adquirir la empresa bien barato llevándola previamente por el concurso de acreedores. Si se hubiera llevado esa compra por parte de Murdoch, la concentración del mercado sería bien alta, ya que tienen de todo (televisión de pago con foxtel, periódicos por toda Australia y monopolio en ciertas zonas en ese sector... sólo les faltaba la radio), y encima se podía ver que su intención era cambiar su único informativo con "pinchar directamente la señal de Sky News Australia". Por otro lado, de haberla comprado Gordon, conocido por su poca calidad en los noticieros de WIN (muchos tenían audiencia... pero porque no había otro en la zona), muchos odiarían la nueva Ten al igual que en gran parte de Australia odian a WIN.

Así fue cómo se informó en el informativo de Sidney: