Sony aterriza en la TDT italiana

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Canal+, al detalle en Mundoplus.tv
Imagen
Canal+ es la plataforma líder en el sector de la televisión de pago, por ello Mundoplus.tv pone a tu disposición una amplia sección con toda la información relativa a la plataforma: canales de TV, canales de audio, servicio de Taquilla, cronología de novedades, los canales que una vez estuvieron...

Todos los precios de Canal+ aparecen en esta sección. Además abordamos de manera extensa los fundamentos técnicos de Canal+ y sus emisiones por satélite. Te ofrecemos guías interactivas sobre los diferentes terminales que emplea Canal+: equipos G1, G1+ y terminales iPlus. Recorremos el servicio Canal+ Yomvi para explicarte cómo utilizarlo.

La información sobre el cine, las series, el deporte y la programación en general son uno de los pilares de la sección, que cuenta con un amplio repertorio de noticias sobre la plataforma.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Sony aterriza en la TDT italiana

Notapor Invitado » 03 Dic 2016, 21:44

Sony aterriza en la TDT con dos canales

La división Sony Pictures Television ha decidido redoblar su presencia en el mercado televisivo italiano llegano a la TDT abierta con dos nuevos canales.

El coloso japonés, ya presente en Sky Italia con los canales AXN, AXN+1 y AXN Sci-Fi (share conjunto 0,11% en octubre), ha firmado un acuerdo con el propetarop de las señales LCN45 (ocupado ahora por NekoTV, canal de anime, videojuegos, cultura juvenil, cine y música) y LCN55 (ocupado ahora por CapriGourmet, canal de cine, novelas y teletienda), vendidos hace poco por TBS-ReteCapri de Constantino Federico, inmerso en concurso de acreedores. En los planes de Sony está el lanzamiento de dos nuevos canales, uno para el público infantil (segmento altamente demandado por los publicistas) y otro de carácter cultural.

Según MF-MilanoFinanza también Viacom, que ya con Paramount Channel en abierto llega a un 0,77% de audiencia, está estudiando el lanzamiento de un segundo canal en abierto enfocado al público masculino. Mientras, no se ha confirmado el rumor de la puesta en marcha de un canal deportivo en abierto por digital terrestre por parte de Discovery Italia


Fuente: Siciliamedia < MF-MilanoFinanza
Invitado
Avatar de usuario anónimo
 

Re: Sony aterriza en la TDT italiana

Notapor sergioo4 » 04 Dic 2016, 22:41

Porque en Italia funciona tambien el segmento publicitario y aqui en españa con apenas 30 canales (ni llegamos) el cupo está lleno?

Tal vez sea por el control del catarro de A3 y TELE5, que daño nos están haciendo aunque no nos lo creamos

Vendida variedad teniamos con TVE, A3, Cuatro, Tele5, LaSexta + Autonomica y vaya basura de TDT tenemos ahora!
sergioo4
Avatar de usuario anónimo
 

Re: Sony aterriza en la TDT italiana

Notapor videoFM5115 » 05 Dic 2016, 21:34

Pues anda que allí no llevan años de duopolio con Rai y Mediaset :green: .

Ahora (y porque tuvo que intervenir la UE) están también Sky, Discovery, Viacom, Turner (gracias a Mediaset), el 'discípulo de Berlusconi' que acaba de comprar aquí El Mundo...y luego un porrón de televisiones independientes (y en su gran mayoría de calidad mala). Ahora se suma Sony. Y esto en la TDT. Una TDT llena de majors americanas y de "libertad" con tropecientos canales en el espectro, la excepción de Europa junto a Reino Unido si hablamos de tv en abierto en general incluyendo satélite, mientras en países como Francia o aquí no pueden pasar tan fácilmente (o directamente no pasan), teniendo que recurrir a trucos de ingenieria (como el nuestro de usar a las majors de "proveedor de contenidos" cuando en realidad hacen el canal suyo).

Ah, y por cierto, y quiero recalcarlo porque se nos olvida mucho, esta propuesta de Sony por mucho que huela a Hollywood como en otros tantos casos no significa 'calidad'. Aquí está la cantidad de canales infantiles que tienen los italianos (al que se uniría el de Sony):

RAI, 2 canales en abierto: Rai Gulp (juvenil) y Rai YoYo (preescolar, y desde hace poco no emite publicidad)
Mediaset, 2 canales en abierto (con apoyo de Turner): Boing (juvenil) y Cartoonito (preescolar)
Discovery, 2 canales en abierto (por la compra del grupo Switchover Media que controlaba 4 canales): K2 (juvenil) y Frisbee (preescolar)
DeAgostini, 1 canal en abierto y 2 canales en pago: Super! (juvenil), DeA Kids (infantil) y DeA Junior (preescolar).

Y esto sería la oferta principal, descontando los de las majors en Sky y poco más. Y con el cupo tan cerrado en contenidos me pregunto qué van a emitir para tener relevancia más allá de salir también en Sky (porque no veo ni a oscuras que vayan a hacer un Animax...o sí pero tirarían de kodomo y de cosas medianamente amables que exportarían de "su contacto", y eso si nos ponemos a imaginar...).
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 10159
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Sony aterriza en la TDT italiana

Notapor ivanpj » 06 Dic 2016, 09:37

sergioo4 escribió:Porque en Italia funciona tambien el segmento publicitario y aqui en españa con apenas 30 canales (ni llegamos) el cupo está lleno?

Tal vez sea por el control del catarro de A3 y TELE5, que daño nos están haciendo aunque no nos lo creamos

Vendida variedad teniamos con TVE, A3, Cuatro, Tele5, LaSexta + Autonomica y vaya basura de TDT tenemos ahora!


Es que la relación de Italia con la televisión siempre ha sido muyyyyyy fluida. Para empezar, donde en la mayoría de los países la TDT en abierto llega a los 20 o 30 canales, como en España, allí tienen unos cuantos centenares de canales. Sí, has leído bien, unos cuantos centenares. Se podrá pensar que debido a ello la televisión de pago apenas tiene nada que hacer ahí. Pues pasa todo lo contrario: hay varias plataformas de pago, como la Sky, Tivusat, y otras que se me escapan. y todas tienen varios millones de abonados.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
ivanpj
 
Mensajes: 264
Registrado: 20 Ene 2011, 08:45

Re: Sony aterriza en la TDT italiana

Notapor videoFM5115 » 06 Dic 2016, 18:41

Bueno, Tivusat es como Fransat (FR) o Freesat (RU), son plataformas de satélite basadas en su TDT pero con "algo" de tv de pago.

En verdad, plataformas de pago solo tienen dos: Sky, y el Premium de Mediaset (del que hace un tiempo que está su futuro en el limbo). Ha habido intentos de otras plataformas, por parte de TIM (que recientemente ha lanzado una plataforma OTT), Dahlia o Europa7 (en pleno advenimiento de la TDT), pero no prosperaron.

A eso sumemos que la mayoría de esos centenares de canales, salvo los americanizados o los que tienen músculo detrás, tienen muy mala calidad. Y es lo que tiene que allí se den licencias por múltiple (que no por 'señal de video') y los alquileres se permitan libremente, no como aquí y en el resto de Europa, pudiendo poner los canales que les den la gana y pidiendo entrar quien quiera, y quien no se coma un rosco no le queda otra que darle salida al múltiple llenándolos con señales de teletienda y otros alquileres baratos e ir jugando por ello con el espacio poniendo canales a porrillo con malisima calidad de imagen (como los 'servicios adicionales' que tuvimos por aquí con los 'Tienda en VEO' y derivados, pero a lo bestia). Aunque esto suele ocurrir solo en los multiples menores y en los locales, claro.
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 10159
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Sony aterriza en la TDT italiana

Notapor buvypapy » 07 Dic 2016, 11:56

...Y además creo que en Italia todavía utilizan la venerable banda VHF para la TDT en lugar de para DAB como debería ser, no es cierto :?
RIP TDT Premium (* Sep 2009, + Jul 2015)
Terreno baldío para canales de pago...
buvypapy
Avatar de Usuario
 
tdt_hd.png
Mensajes: 692
Registrado: 18 Jun 2005, 09:14
Ubicación: Priego de Córdoba

Re: Sony aterriza en la TDT italiana

Notapor Invitado » 07 Dic 2016, 12:17

Bueno, en verdad ya hay DAB en Italia para muchas zonas, por lo que creo que usan frecuencias VHF para DAB para no interferir con la TDT si es que usan VHF para TDT, que no he mirado si aún la usan para eso.
Invitado
Avatar de usuario anónimo
 

Re: Sony aterriza en la TDT italiana

Notapor videoFM5115 » 01 Mar 2017, 03:41

Me lo temía y así ha sido.

Sony, que ya tiene hueco asegurado en la TDT, desde esta misma madrugada a 1 de Marzo ya ha abandonado Sky cesando las emisiones en tv de pago de sus dos canales: AXN y AXN Scifi.

Dos canales menos para la cada vez más pobre plataforma satelital, en plena decadencia de oferta desde hace unos años...aunque mientras les quede lo suyo seguirá ahí, supongo.
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 10159
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Sony aterriza en la TDT italiana

Notapor videoFM5115 » 13 Abr 2017, 18:51

Pues ya tenemos la fecha del estreno de Sony en el Digitale Terrestre, además de su marca elegida para el nuevo canal infantil, y como ya me imaginé, usarán una de sus marcas de Reino Unido :green: :

Fuente: BroadbandTVNews - adaptado al castellano
Sony lanza el canal infantil Pop en Italia
El primer canal de televisión en abierto de Sony Pictures Television Networks se lanzará el jueves 4 de mayo, con el nombre de Pop.

Tras la adquisición por parte de SPTN de Neko TV (LCN 45) de Television Broadcasting System, el canal se convertirá en Pop y estará disponible en la red nacional de la TDT italiana.

"Hoy se marca una nueva era en nuestros negocios europeos, ya que anunciamos el lanzamiento de Pop - la marca infantil líder de SPTN y su primer canal en abierto en el creciente mercado italiano de TDT", dijo Kate Marsh, VP ejecutivo de Sony Pictures Television en la División de Redes Internacionales en Europa Occidental.

"La cadena de televisión Pop de Sony ha sido un gran éxito con los niños de otras partes de Europa y ahora estamos encantados de lanzar el canal en Italia, ofreciendo a los niños y a las familias franquicias de programas populares y estrenos de shows como Kuu Kuu Harajuku, Wild Kratts y The Insectibles que serán completamente nuevos para el público italiano en abierto, y exclusivos en Pop."

SPTN ha nombrado a Viacom International Media Networks Pubblicità & Brand Solutions como su socio en las ventas publicitarias de los nuevos canales italianos en abierto de SPTN, y Persidera se ha adjudicado el contrato como su proveedor de espacio en la TDT. El nuevo acuerdo comercial con Viacom entrará en vigor a partir del 4 de mayo e incluye la responsabilidad de administrar la venta del inventario publicitario de las emisiones de SPTN, incluyendo patrocinios.
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 10159
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Sony aterriza en la TDT italiana

Notapor videoFM5115 » 03 Jul 2017, 18:10

Y dos meses después del lanzamiento de POP, ya anuncian cual va a ser su segundo canal en esta etapa post-tele de pago, 'Cine Sony'. Canal de cine que contará con reciente y clásico, y programas documentales sobre la temática.
Hola.
videoFM5115
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png
Mensajes: 10159
Registrado: 15 Oct 2009, 15:29

Re: Sony aterriza en la TDT italiana

Notapor No ID » 03 Jul 2017, 22:22

‘Uséase’ el Sony Movies —importado, igualmente, del U.K.
No ID
Avatar de Usuario
 
movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png
Mensajes: 1578
Registrado: 31 Oct 2006, 03:54

Re: Sony aterriza en la TDT italiana

Notapor Invitado » 04 Jul 2017, 13:02

El canal CineSony ya existía de antes... en los Estados Unidos. Es, desde hace años, la versión "algo más barata" y en español del Sony Movie Channel de allí:
Imagen

Por cierto, ya están algo nerviosa la competencia del CineSony italiano, ya que eran tres los canales con la misma programación (al menos a nivel teórico): RaiMovie, Mediaset Iris y Paramount Channel.
Invitado
Avatar de usuario anónimo
 

Re: Sony aterriza en la TDT italiana

Notapor No ID » 08 Jul 2017, 17:30

Sólo que el Cine Sony italiano no será, obviamente, el Cine Sony en español importado de América... sino la "traslación" a Italia del modelo británico, como ya han hecho con Pop!, que es a lo que me refería.
No ID
Avatar de Usuario
 
movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png
Mensajes: 1578
Registrado: 31 Oct 2006, 03:54

Re: Sony aterriza en la TDT italiana

Notapor ZWMA » 14 Ago 2017, 10:27

POP ya se ha incorporado hace escasamente unas semanas a Tivùsat.
Eutelsat 5W, Astra 19'2º, Hot Bird 13º, Eutelsat 9º
FRANSAT HD, TIVÙSAT HD
ZWMA
Avatar de Usuario
 
astra.pngeutelsat.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png
Mensajes: 5880
Registrado: 31 Dic 2004, 19:12
Ubicación: Cartagena.


Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a De Zapping por el Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: leader021 y 5 invitados

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·