France 24 lanzará su versión en castellano en 2017

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Descubre Movistar Imagenio con Mundoplus.tv
Imagen
Movistar TV, la televisión digital de Telefónica antes conocida como Imagenio, no deja de crecer y de captar abonados, por eso queremos que la descubras, y qué mejor que de la mano de Mundoplus.tv.

Te ofrecemos el listado de canales de televisión y servicios de audio que ofrece Movistar TV. Además, podrás conocer los paquetes de programación, los canales favoritos, los canales a la carta y los diferentes precios del servicio y promociones vigentes.

Para los más curiosos presentamos todas las características técnicas del funcionamiento de la plataforma IP.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con Imagenio y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: France 24 lanzará su versión en castellano en 2017

Notapor albertito69 » 27 Feb 2016, 19:54

En Vodafone tv también esta solo la versión en Ingles de France 24.
albertito69

astra.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Buzatti » 27 Feb 2016, 20:56

Invitado escribió:Sería mas propio que editaseis el titulo a español (inclusive noticia en portada), ya que el canal se dirige a america y entre el español castellano de aquí y el español latino de allá hay un buen trecho, pero bueno...

No sería mas propio que fuese TVE la que crease el canal (por sentido común) TVE AMÉRICA 24H que los franceses...

Es bastante probable que tengan periodistas españoles, ya que una parte de la redacción en español estará ubicada en París...por lo tanto, habrá acento de España en el canal...Luego, no olvidemos que France24 (en Español) es la Voz de Francia...y defiende sus intereses.

Sino, France24 en Francés se ve por Movistar+Sat (por lo menos, con la Búsqueda manual (CANAL+)) aunque el iPlus no sintoniza todas las frecuencias o parámetros como los de TV5 MONDE FBS HD, BFM TV HD o i>TÉLÉ HD.
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

Notapor olisipo » 27 Feb 2016, 21:28

Lo que aquí ha escrito alguno sobre que France 24 se emita dentro del dial de Movistar en su versión inglesa por una imposición de la emisora no lo creo en absoluto. Aquí, creo que con cierta razón, se piensa que el francés cada día pierde terreno entre la población frente al inglés, y a eso atribuyó la decisión.

En cuanto a la posibilidad de sintonizar la versión francesa entre los ÷500, como pasa con las otras emisoras que cita Buzatti, es muy cierto, y en mi caso ése es el motivo, entre otros, de que me haya decidido a mantener una "cafetera".
olisipo

tdt_hd.png

Notapor albertito69 » 27 Feb 2016, 23:03

olisipo escribió:Lo que aquí ha escrito alguno sobre que France 24 se emita dentro del dial de Movistar en su versión inglesa por una imposición de la emisora no lo creo en absoluto.

Pues yo si lo creo. Los franceses y creo que con razón consideran que es mas relevante que este en ingles, como el resto de canales de noticias internacionales, y para fomentar la cultura ya tienen TV5 y Arte.
albertito69

astra.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Buzatti » 28 Feb 2016, 06:42

olisipo escribió:En cuanto a la posibilidad de sintonizar la versión francesa entre los ÷500, como pasa con las otras emisoras que cita Buzatti, es muy cierto, y en mi caso ése es el motivo, entre otros, de que me haya decidido a mantener una "cafetera".

Me he dado cuenta esta noche que France24 en Francés tiene un nº oficial adjudicado por Movistar+ (Astra1) : 129.
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

Notapor videoFM5115 » 28 Feb 2016, 13:42

Y en el 130 la versión en árabe, en Satélite tienen todas las versiones de France 24 dentro del dial oficial.
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor IPTV68 » 29 Feb 2016, 18:49

olisipo escribió:Lo que aquí ha escrito alguno sobre que France 24 se emita dentro del dial de Movistar en su versión inglesa por una imposición de la emisora no lo creo en absoluto. Aquí, creo que con cierta razón, se piensa que el francés cada día pierde terreno entre la población frente al inglés, y a eso atribuyó la decisión.

Que mal suena "imposición". Simplemente entre el francés y el inglés, supongo que France24 ha optado por el segundo. Y digo supongo porque me imagino que ese canal será de los que piden entrar (vamos, de los que pagan), y en ese caso, entre poner francés o inglés han optado por el inglés. Pasa exactamente igual con i24.
La culpa fue del Dividendo Digital
IPTV68

astra.pngtdt_hd.png3d.png

Notapor olisipo » 29 Feb 2016, 19:17

IPTV68 escribió:. Simplemente entre el francés y el inglés, supongo que France24 ha optado por el segundo. Y digo supongo porque me imagino que ese canal será de los que piden entrar (vamos, de los que pagan), y en ese caso, entre poner francés o inglés han optado por el inglés. Pasa exactamente igual con i24.

Me parece que no te has enterado de algo que confieso que yo tampoco conocía,, y que he sabido por otros foreros en este mismo hilo. Es algo que convierte hoy este tema concreto en algo sin mucho interés. Es cierto que en un primer momento Movistar/Canal + sólo ofrecía la emisión en inglés de este canal, pero ya incluye la francesa (129) y la árabe (130). No sé si habrá otra plataforma europea que sea tan atenta con France24.

Conste que lo de la emisión en árabe no lo entiendo.
olisipo

tdt_hd.png

Notapor IPTV68 » 29 Feb 2016, 19:47

En IPTV no. De todas formas tampoco es un tema que sea apasionante debatir.
IPTV68

Notapor olisipo » 29 Feb 2016, 20:00

De acuerdo. Sólo lamento lo de la emisión en francés para los abonados por IPTV.
olisipo

tdt_hd.png

Notapor videoFM5115 » 26 Ago 2017, 02:41

Pues según ha ido avanzando este año además de ampliaciones en su web se han ido abriendo cuentas de la versión en español por las redes sociales.

Incluyendo YouTube, en donde recientemente...
Imagen

¿27 de Septiembre inicio de emisiones? :idea:
Hola.
videoFM5115

Notapor olisipo » 26 Ago 2017, 12:11

En este vídeo subido a Youtube el 24 de agosto, se dice que el comienzo de la emisión es el 26 de septiembre. Puede que lo hayan aplazado un día
olisipo

tdt_hd.png

Notapor videoFM5115 » 13 Sep 2017, 22:17

Pues desde este jueves ya han empezado a emitir un bucle «en pruebas»: https://www.youtube.com/watch?v=jZnnFNh99HM

Lunes 4 de Septiembre de 2017 - Fuente: todotvnews
France 24 llega en español a Latam
Tras ganar un concurso internacional, Unitecnic integrará la puesta en marcha del nuevo canal de France 24 en español con sede en Bogotá, Colombia. El nuevo canal comenzará a funcionar a partir del 25 de setiembre.

América Latina en los planes de France Médias Monde. La compañía francesa de noticias, France Médias Monde, y propietaria del canal France 24 contará con Unitecnic (filial de Mediapro) para dar inicio a un nuevo canal de France 24 en español.

De esta forma, el nuevo canal en español se suma a los servicios en francés, árabe e inglés que tiene France 24. La versión en español del canal, con oficinas en Bogotá, en Colombia, iniciará sus transmisiones el 25 de setiembre.

Éste lanzamiento fue un proyecto promovido por Marie-Christine Saragosse, tras asumir su cargo como presidenta de France Médias Monde, con el fin de incorporar el idioma español, el cual en el mundo suma 500 millones de habitantes, además de ser uno de los idiomas más vistos en internet y redes sociales.

France 24 en español tendrá una programación de seis horas para toda América Latina con noticias, magazines y documentales.

Asimismo, las oficinas en Latam tendrán el apoyo de una red de corresponsales en todo el continente y del equipo con sede en París, responsable del contenido en francés e internacional.

Unitecnic junto con Overon, otra de las compañías de Mediapro, conectará la nueva redacción en Bogotá con la sede central de France 24 en París; en el centro de producción en Colombia trabajarán unos 60 profesionales entre periodistas y técnicos.

En cuanto a la distribución, el canal español de France 24 tiene planeado cerrar acuerdos con diferentes plataformas, sobre todo en América Latina.

Los tres canales de France 24 tienen actualmente una audiencia semanal combinada de 50 millones de espectadores (medida en 64 de los 180 países donde se transmite el canal) que reciben la señal por cable, satélite, TDT, ADSL, en teléfonos móviles, tabletas y televisores conectados, así como en YouTube en tres idiomas.

El hecho de que esté tan centrado en Latinoamérica...hasta tal punto que buena parte se producirá desde allí...lo dicho, sigo pensando que va a ser un DW y que por España ni se va a dejar oler el canal.
Hola.
videoFM5115

Notapor videoFM5115 » 25 Sep 2017, 15:14

Queda un día, están con un nuevo bucle de promos, y ya está emitiendo a través de la TDA argentina.

Nuevo enlace por YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=NekjaV4oymY

Por aquí a través de su espacio en Astra ni agua (tampoco está Euronews, difícilmente de todos modos...).
Hola.
videoFM5115

Notapor IPTV68 » 26 Sep 2017, 09:26

La primera emisión es a las 1 de la tarde de aquí (06:00 hora Colombia). No voy a poder verlo, aunque tampoco creo que sea nada del otro mundo. El inicio de estos canales ya no es lo que era. Recuerdo cuando empezó la matriz hace 10 años. Qué tiempos!!!

Efectivamente tiene la pinta de seguir la misma política que DW, es decir, España no interesa (supongo que ya estamos suficientemente adoctrinados). Son canales orientados al público hispanoamericano y la única esperanza que he tenido siempre con estos canales es que Movistar se interesara por ellos para emitir por fibra, pero ya me voy haciendo mayor y no creo en los reyes magos para nada, así que... de todas formas emiten por Youtube y si no cambian mucho de video, los tengo metidos en una lista y a tirar de ahí. Veo todos estos canales sin problemas y lo más importante, sin depender de terceros (bueno, de Google si). Ahora mismo Youtube me da todo lo que necesito.
IPTV68

AnteriorSiguiente

Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a De Zapping por el Mundo