Television en USA

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
¿Te has perdido?
Imagen
Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de servicios. Los hemos reunido todos en nuestro MapaWeb. En él podrás encontrar una referencia a todas las áreas de las que se compone Mundoplus.tv:

Noticias: amplio catálogo de información que se actualiza diariamente sobre la programación de las cadenas de pago, los principales eventos de la televisión en abierto y toda la actualidad que se produce en el sector audiovisual de nuestro país y el extranjero.
Cine: la guía imprescindible para los cinéfilos, sabrán qué es lo que no se pueden perder mes a mes en los canales de cine.
Series: el espacio de los fans de las series, donde encontrarán completas fichas, guías de episodios, noticias, avances, calendarios de estrenos...
Deportes: los eventos en directo, las parrillas, las retransmisiones de la liga, noticias deportivas, zapping... todo el deporte está aquí.
TDT: con más información que cualquier otra web, reconocida por el Ministerio de Industria: canales, noticias, parrillas, frecuencias, datos técnicos, cronología...
Programación: las parrillas de los principales canales de la televisión de pago, buscador de programas, guías de cine y documentales, revistas... para que no te pierdas nada.
Mucho+: un mundo de televisión por descubrir: Digital+, ONO, Movistar, audiencias, canales, mediateca, Mundoplus Radio, HD, 3D, Astra, encuestas...

No te pierdas, consulta nuestro MapaWeb.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Television en USA

Notapor IPTV68 » 22 Sep 2015, 20:11

Abro este hilo para hablar, preguntar y discutir sobre la televisión (principalmente en abierto) de USA.

Siempre he tenido mucha curiosidad por la televisión de USA y siempre que puedo la veo, aunque simplemente sea para ver cómo es (y por el cambio horario basicamente daytime y poco más). Yo estoy en España y obviamente el verla siempre es siguiendo métodos no "ortodoxos" como emisiones por plataformas al estilo de mi añorado justin.tv

Una de las cosas que más me llama la atención es que pese a los continuos cortes publicitarios, el seguimiento de los programas no se hace pesado. Muchos cortes pero no excesivamente largos (al menos a como nos tienen acostumbrados aquí en España algunas cadenas).

Otra cosa que me llama la atención y me gusta es la limpieza de la pantalla. No se si es que está prohibido, pero las publimoscas permanentes brillan por su ausencia. Es tal la limpieza de la pantalla que muchas veces no aparece ni la mosca del canal. No se si es lo habitual o es la costumbre de las emisoras de la zona que veo habitualmente.Eso si, el nombre del programa que emiten (o logotipo) si es normal que aparezca sobre todo en programas del estilo al de Ellen DeGeneres.

El otro dia me llamó mucho la atención una cosa. Estaba viendo la MLB en la Fox y cuando terminó (un partido de beisbol no tiene una duracion fija para el que no lo sepa) y entró la programación local de la emisora, lo hizo con el programa ya empezado. Eso puedo parecer normal aquí en España cuando una emisión "local" conecta con algún canal más global. Pero es que en este era al revés. La emisión del Beisbol era en cadena y el concurso era programación local. Me resultó curioso. Logicamente así la programación no se ve "alterada".

Y por ejemplo resulta curioso ver que las horas de las noticias en España no tienen nada que ver con las de allí. Obviamente nuestra forma de vida es diferente, pero resulta curioso ver que por ejemplo ahora mismo son allí las tres de la tarde (costa este) y no hay ni un solo "telediario". Y sin embargo dentro de tres horas, a las 6 de la tarde, es cuando se emiten (las que aquí serían las de la nueve).

En fin... otro mundo.
La culpa fue del Dividendo Digital
IPTV68
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.png3d.png
Mensajes: 1036
Registrado: 30 Mar 2014, 20:24

Identificadores

Notapor IPTV68 » 24 Sep 2015, 11:24

Cuando era pequeño me llamaba la atención los nombres que tenían los canales de televisión en USA (lo que se veía en películas, series, etc...): KCBS, WSCR,... y es que allí cada emisora de televisión (y de radio) tiene un identificativo único ya que por ejemplo "CBS 5" puede ser el nombre de un canal tanto de San Francisco como de un pequeño pueblo de Florida, así que para que haya una identificación correcta se les asigna un nombre compuesto entre 3 y 7 caracteres.

Salvo alguna excepción, todas las emisoras que empiezan por K están ubicadas al oeste del rio Mississippi y las que empiezan por W se encuentran al este del famoso rio.

Las emisoras principales (full power) tienen habitualmente 4 caracteres, aunque pueden venir seguidas de prefijos, como por ejemplo TV o DT (televisión digital). Las emisoras de baja potencia (estoy hablando de ellas en el hilo de canales piratas viewtopic.php?f=25&t=75966&start=555#p1338362) tienen el sufijo LP (low power) o LD (baja potencia digital). Las emisoras de clase A, que son de baja potencia pero tienen protección contra interferencias de emisoras primarias, tienen sufijos CA o CD (digital)... en fin, es algo complejo, pero basicamente funciona así.

Las emisoras, aunque utilizan nombres más comerciales y fáciles de recordar por los espectadores, están obligadas a cada cierto tiempo de emisión, recordar cual es su identificador.
La culpa fue del Dividendo Digital
IPTV68
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.png3d.png
Mensajes: 1036
Registrado: 30 Mar 2014, 20:24

Re: Television en USA

Notapor Gothmog » 24 Sep 2015, 11:30

Sigue, sigue que está interesante todo lo que cuentas. Así aprendo más de este mundo.
Gothmog
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 840
Registrado: 21 Nov 2008, 09:18

Networks

Notapor IPTV68 » 25 Sep 2015, 17:14

Pues como veo que nadie se anima, sigo :)

La televisión estadounidense se estructura en cadenas o networks. Estas networks funcionan de una forma similar a como funcionan las cadenas de radio en España, por ejemplo la Cadena Ser. En muchas ciudades hay una emisora de la SER que emite programación propia (noticias locales, etc...) pero también conectan a unas determinadas horas para emitir programación común de la cadena (Hoy por Hoy, Hora 25, etc...). Pues bien, eso mismo pero en televisión es una network americana. De hecho, las cadenas de televisión nacieron de cadenas de radio ya existentes (CBS, NBC y alguna más que ya no existe).

Hay un montón de networks, pero las más importantes, dentro de las comerciales, son CBS, NBC, ABC, Fox y The CW. Estas redes, cadenas o networks están formadas por estaciones o emisoras de televisión local repartidas por toda la nación. Algunas son propiedad de las propias networks (se conocen como O&O) y otras son emisoras afiliadas, es decir, son propiedad de otras empresas pero emiten la programación (no las 24 horas) de la network. Cada estación de una network emite a determinadas horas la programación de dicha network, principalmente en daytime (unas 4 horas) y en primetime (unas 2 horas) aunque esto puede variar dependiendo de la network. El resto del dia emite programación producida por la propia emisora, principalmente noticias, y programación sindicada (programas que originalmente no se han creado por esa network o por encargo de ella).

Una network puede tener el número que desee de estaciones (tanto propias como afiliadas) pero tienen ciertas limitaciones en cuanto a audiencia total acumulada (creo que de las estaciones en propiedad) y me suena que tampoco pueden tener dos emisoras dentro de un mismo mercado (ciudad en la que tienen licencia) que se encuentren entre las cuatro con más audiencia.

La mayor network de USA no es comercial sino pública. Se trata de la PBS y su funcionamiento es algo diferente, tanto que no se trata de una network como tal, sino que más bien es una organización que proporciona programas y servicios a las emisoras miembro que la conforman. Estas emisoras pertenecen habitualmente a universidades y administraciones públicas (ayuntamientos, condados, etc...), y son totalmente independientes por lo que la programación que emiten no es uniforme, pues procede de muchas fuentes no solo de la propia PBS.

Existen otras networks públicas como por ejemplo Create, World, MHz.

Existen networks con programación en español, como Univision, Telemundo, Estrella TV,... con programación religiosa como TBN, Enlace, SBN..., de teletiendas (QVC, HSN,...) , temáticas (MyNetwork TV, Movies!).
La culpa fue del Dividendo Digital
IPTV68
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.png3d.png
Mensajes: 1036
Registrado: 30 Mar 2014, 20:24

Re: Television en USA

Notapor IPTV68 » 30 Sep 2015, 09:32

Fox quiere una emisora propia en New Orleans

Según comenta en exclusiva FTVLive, Fox estaría interesada en intercambiar su emisora en propiedad de Orlando por su afiliada de New Orleans, a pesar de que el mercado de Orlando es mucho mejor que el de la ciudad del Mississippi. ¿La razón? Pues que New Orleans tiene equipo en la NFL y la estrategia de Fox es tener emisoras en propiedad en todos los mercados donde hay un equipo perteneciente a la conferencia nacional (NFC) de futbol americano ya que disponen de los derechos de emisión de un paquete de la NFC. La emisora de New Orleans, la WVUE, es propiedad precisamente del dueño de los New Orleans Saints, aunque la gestiona Raycom Media. Está afiliada a Fox.

No es la primera vez que Fox hace algo así. Ya sucedió en su momento con el intercambio de su O&O de Boston por la KTVU de San Francisco (donde juegan los 49'ers) y posiblemente no sea la última vez que ocurra.
La culpa fue del Dividendo Digital
IPTV68
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.png3d.png
Mensajes: 1036
Registrado: 30 Mar 2014, 20:24

Re: Television en USA

Notapor IPTV68 » 06 Oct 2015, 22:16

Sigo con Fox y sigo en la Florida, aunque algo más al sur, en Tampa. La emisora de allí ha estrenado un nuevo set de noticias y han preparado un time-lapse donde podemos ver condensados en dos minutos como ha ido cambiando desde el antiguo estudio hasta el recien estrenado ayer:

La culpa fue del Dividendo Digital
IPTV68
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.png3d.png
Mensajes: 1036
Registrado: 30 Mar 2014, 20:24

Re: Television en USA

Notapor IPTV68 » 12 Oct 2015, 22:32

Os dejo un video, y os lo comento, de un bandscan realizado en una ciudad de Georgia, Macon, de unos 90.000 habitantes, centro del mercado televisivo de su propio nombre que tiene un total de unos 600.000 habitantes, este pasado verano.



El primer canal escaneado es el 7, emisora WMUM propiedad de GPT asociada a PBS. Si, en USA aún se usa la banda VHF para televisión. Esta emisora se encuentra a unos 58 km de Macon, en Cochran, pero la antena que utiliza es para UHF y por tanto los canales del 2 al 13 no los coge del todo bien. La emisora tiene una potencia de 31Kw, y un dato que os añado yo, el poste tiene una altura de 320 m.

En USA recibir la televisión "por aire" es un lio porque cada emisora puede emitir desde un poste diferente, situado en cualquier lugar, unas en UHF y otras en VHF. Por esto, y alguna cosa más, hace muchos años que se desarrolló la televisión por cable en USA. Una empresa local (o varias dependiendo del tamaño de la población) ponía toda la infraestructura para recibir correctamente las cadenas y posteriormente distribuia la señal por cable de forma mucho más sencilla para los televidentes.

El segundo tampoco lo pilla (canal 11 VHF) que emite bastante más lejos, desde Columbus (es otro mercado diferente), a unos 114 Km al oeste. También 31Kw de potencia.

El primero que pilla correctamente es WMAZ, canal 13 emitiendo muy próximo, a unos 16 km. El múltiplex consta de 3 subcanales: 13.1 CBS, 13.2 CW y 13.3 Justice Network.

A continuación si que sintoniza otro canal desde Columbus, el 15 (WRBL, canal virtual 3.1 CBS y 3.2 MeTV). La emisora tiene una potencia de 1.000kW.

El canal 16 (WGXA virtual 24) tiene su gracia, pues el subcanal 1, Fox, utiliza el 24 en su nombre (Fox24) que es lo lógico (el canal virtual se otorga para que estas emisoras sigan conservando el número de canal analógico tradicional como se han conocido siempre, cuando en digital hayan tenido que ser trasladados a otro canal) y sin embargo el subcanal 2 por el que emite ABC usa el número del canal real, el 16 (ABC16). El que graba el video dice que es la primera vez que ve algo así.

A continuación rastrea varios canales procedentes de Atlanta y Columbus, pero no los pilla.

El canal 32 (virtual 58) es la WPGA, un canal independiente (no está asociado a ninguna gran network) del propio Macon (aunque la licencia pertenece a la ciudad de Perry, cercana a Macon). Emite basicamente programas sindicados. Por los subcanales 2 y 3 emite Me-TV y This TV (networks con series y películas clásicas principalmente).

El subcanal 41.4 de la WMGT-TV no lo pilla porque no emite. Supongo que el múltiple tendrá algún tipo de señalización para ese subcanal (etiquetado como BCSD17) pero está en blanco.

Y con cierta tristeza al final del video informa que ya no quedan emisiones analógicas. Este pasado septiembre era el plazo para que las emisoras de baja potencia que aún emitían en analógico apagaran. Se supone que en USA ya no existe tampoco la televisión analógica.
La culpa fue del Dividendo Digital
IPTV68
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.png3d.png
Mensajes: 1036
Registrado: 30 Mar 2014, 20:24

Television de acceso público

Notapor IPTV68 » 17 Oct 2015, 11:51

La Local-Access TV o también conocida como PEG TV (o Community Access TV) se refiere a tres tipos de canales que podemos encontrar generalmente en la televisión por cable estadounidense. Podría equiparse a lo que aqui en España conocemos por televisiones comunitarias, pero con algunas diferencias.

Nace a finales de los años 60 como alternativa a la televisión pública federal (lo que ahora es la PBS) pues las estaciones asociadas a esta crean contenido principalmente para ser consumido en todo el país, dejando algo de lado la producción local. Por ese motivo y aprovechando la expansión de las compañias de cable, se les exige a estas en contraprestación de que deben tender cable por propiedades municipales, que pongan a disposición de la comunidad los medios y el dinero (o parte de este) para crear canales de televisión para la comunidad, distribuidos por dicha red de cable.

Hay tres tipos principales de canales: de acceso público (P) puestos a disposición de cualquier ciudadano o colectivo que quiera crear su propio programa de televisión, de acceso educativo (E) para que la comunidad educativa (colegios, universidades,...) dispongan de un medio para, por ejemplo, utilizarlo en la educación a distancia, y de acceso gubernamental (G) que serían canales disponibles para que ayuntamientos u otros organismos del estado pudieran emitir plenos, avisos, etc...

En los canales de acceso público se imparten incluso cursos para formar a cualquiera que lo desee en la edición y producción de su propio programa de televisión. La política de acceso al canal es muy sencilla: quien primero pide una franja horaria, es el primero que se la queda.

Aunque no es un tipo de televisión con grandes audiencias, si que suele estar ocupado por colectivos muy críticos, practicando una televisión sin censuras políticas por lo que es un tipo de televisión que siempre ha estado en el punto de mira del gobierno federal y ha sufrido multitud de zancadillas, como también le ha ocurrido a la televisión pública nacional, principalmente por parte de los gobiernos del Partido Republicano. En este tipo de canal además de emitirse programación producida por la comunidad también tiene cabida programas nacionales incluso internacionales, como puede ser el caso, quizás el más conocido de Democracy Now!

Existe también otro tipo de canal que a veces se incluye en esta clasificación y es el "Leased Channel" o canales que las cableras alquilan por franjas horarias a cualquiera que quiera emitir allí su programa.

Os pongo un video de Youtube con un zapping por canales de la cablera Verizon Fios en Nueva York, una de las ciudades con más canales de este tipo, y podréis observar una gran cantidad de estos colocados en los primeros lugares del dial, a partir del 24 ya empiezan a salir (aunque no van consecutivos). Por ejemplo en el dial 46 y 47 aparecen dos canales reservados para futuros canales de este tipo que no emiten.

La culpa fue del Dividendo Digital
IPTV68
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.png3d.png
Mensajes: 1036
Registrado: 30 Mar 2014, 20:24

Segundo dividendo digital

Notapor IPTV68 » 17 Oct 2015, 17:02

Ya se ha dado el pistoletazo de arranque del ¿segundo? dividendo digital en USA. Este dividendo afectaría a la banda de los 600MHz, por lo que toda emisora que transmita por encima del canal 37 estaría afectada. Incluso, según el espectro liberado, podría ponerse a disposición de los operadores móviles canales por debajo del 37. Todo dependerá del espectro que las emisoras liberen.

La FCC ya ha hecho público cómo será todo el proceso y la verdad es que es un pelín complejo, tanto que hará cursos online para los afectados, así que tampoco es que yo lo entienda muy bien.

En primer lugar se procederá a una subasta inversa (el precio irá disminuyendo en cada ronda) para que las emisoras implicadas renuncien voluntariamente a sus frecuencias recibiendo ofertas de los operadores móviles. Ya se ha establecido el precio de salida en la subasta (http://transition.fcc.gov/Daily_Release ... 1191A2.pdf) según la opción que elija la emisora.

Así que es posible que haya emisoras que decidan cerrar y salir del negocio, otras podrían llegar a compartir canal con otras emisoras, otras trasladarse al espectro de la VHF, las que están en canales altos de la VHF (7-13) pasarse a canales bajos (2-6). Ninguna emisora de UHF podrá ser, sin su consentimiento, reubicada en VHF, pero algunas podrían quedar finalmente dentro de los 600 MHz (con los problemas que eso podría conllevar).

Las emisoras interesadas en la subasta tendrán desde el 1 de diciembre hasta el 18 para presentarse, y a partir del 29 de marzo comenzará la subasta.

Se estima que podrían ser unas 300 emisoras las que cerraran, pudiendo esto afectar en la cantidad de networks que actualmente emiten, sobre todo en las diginets, ya que incluso podría haber emisoras que compartieran canal (múltiple) tal y como sucede en España y por tanto no puedan seguir manteniendo todos los canales que actualmente tienen (*).

(*) En USA cada canal analógico recibió un múltiple completo (canal digital) ya que allí tienen licencia sobre una determinada frecuencia (número de canal).
La culpa fue del Dividendo Digital
IPTV68
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.png3d.png
Mensajes: 1036
Registrado: 30 Mar 2014, 20:24

Programación infantil en abierto

Notapor IPTV68 » 21 Oct 2015, 21:52

Todas las estaciones que emiten en abierto tienen la obligación de emitir al menos tres horas de programación infantil esencial diseñada especificamente para cubrir las necesidades educativas e informativas de los pequeños de la casa.

Este tipo de programas tiene que ir identificado con el símbolo E/I (abajo dejo un video por si no lo habéis visto nunca) durante todo el programa, deben tener una duración mínima de 30 minutos y emitirse entre las 7 a.m y las 10 p.m. Habitualmente las estaciones eligen el sábado por la mañana como el día más propicio para emitir la programación infantil. Además tiene que ser parte habitual de la programación. Por lo general las estaciones pertenecientes a las networks comerciales dedican el mínimo exigible a este tipo de programas, mientras que las estaciones de PBS suelen ser las que más horas diarias dedican al público infantil. Es normal que un gran número de estas estaciones estén toda la mañana, desde las 6 ó 7 de la mañana, hasta las 5 ó 6 de la tarde con programación infantil


Además las estaciones están obligadas a presentar ante la FCC un informe trimestral sobre la programación infantil emitida durante dicho periodo y además hacerla pública (cualquiera puede consultarla por Internet en http://licensing.fcc.gov/KidVidNew/publ ... ndex.faces)

Los anuncios en este tipo de programa también están regulados a 10.5 minutos/hora los fines de semana y 12 minutos/hora los laborables. Cada estación debe incluir también en los ficheros de inspección pública las certificaciones que confirman que han cumplido con esto, y en caso de haber superado el límite, explicar el porqué lo hizo, de forma que cuando vaya a renovar la licencia, debe estar todo en orden o podría jugársela...

Ciertos programas creados por jugueteras con el simple hecho de vender juguetes, por ejemplo dibujos de Barbie, Mattel, etc... podrían considerarse infocomerciales (teletienda) y por lo tanto superar el tiempo establecido. Incluso si el programa no está bien diferenciado de la publicidad, puede ser tomado toda la duración del programa como anuncio, por lo que estarían incumpliendo en una penalización muy grave. Los canales de pago no tienen esta restricción (Disney Channel, Nickelodeon, etc...). Vamos, que en USA canales como Boing o incluso Clan tendrían los dias contados. Incluso si en el programa se publica alguna dirección web, dicha página tiene que cumplir una serie de requisitos, como que no enlace con páginas comerciales o tenga fin publicitario.

Y otra cosa que me gusta de estos americanos. La FCC pone a disposición de todos los televidentes unos formularios muy sencillos en los que reclamar si alguien considera que alguna de estas normas en la radiodifusión alguna estación las incumple.

Por cierto, en el video veréis además del E/I encerrado en el círculo (debe estar durante todo el programa), la calificación de edades que en USA sólo debe aparecer al empezar el programa durante 15 segundos. En este caso se trata de TV-Y que significa que es un programa apropiado para todos los niños.

La culpa fue del Dividendo Digital
IPTV68
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.png3d.png
Mensajes: 1036
Registrado: 30 Mar 2014, 20:24

Re: Television en USA

Notapor IPTV68 » 24 Oct 2015, 11:27

Esto es televisión:



el mismísimo 21 de octubre de 2015 en ABC.
La culpa fue del Dividendo Digital
IPTV68
Avatar de Usuario
 
astra.pngtdt_hd.png3d.png
Mensajes: 1036
Registrado: 30 Mar 2014, 20:24

Re: Television en USA

Notapor adolfomc » 25 Oct 2015, 10:37

Yo no soy tan tecnico.
La primera vez que fui a Usa en 1987 enloquecí con el número de canales.Los principales iban en vhf y el resto en uhf, la mayoría de teles tenían dos ruedas ,una que seleccionaba vhf o uhf y otra para avanzar por los números de los canales.
otra cosa que me alucinó era la calidad de la imagen, era el NTSC , el blanco casi no aparecía y el rojo erá muy curioso, todo se veía como cromos, además las tv tenían un control de crominancia que al moverlo separaba la imagen en tres y había que sincronizarla y que se viera bien.Estuve en casa de un amigo en Boston que tenía cable : madre mía, centenares de canales...y se veían mucho mejor ,sin interferencias ni rayas raras o el blanco y negro lo era no como en las emisiones aéreas...
He vuelto varias veces, la ultima este verano.Todo digital ,imagen impecable, a mi me parece que el Hd es mejor que el nuestro y eso que muchos canales van a 720 .Me encanta como realizan , la iluminación , el uso del color, el rojo maravilloso y presente en casi todo, genial.
Salvo en los canales temáticos en los generalistas es insoportable la publicidad, ver una película o serie significa una pausa cada diez minutos, dan pocos anuncios, alguno largo y hasta de temática política pero te cortan el pedo y pierdes el hilo o el climax de lo que estas viendo.
Pese a esto último,es un gran show , en uno de los vídeos que enseñas aparece un canal llamado ME tv,me encanta es como nuestro canal nostalgia con programas de todas las épocas pasadas, a las 7.30 Lucille Ball o el show de Carol Burnett, genial.
adolfomc
 
Mensajes: 591
Registrado: 23 Jun 2010, 13:12

Re: Television en USA

Notapor axnspain » 25 Oct 2015, 13:45

En EE.UU de siempre han sabido hacer television, cuidando siempre al espectador. Tienen sus canales bien organizados, con buena programacion, sus cortinillas de entradas y salidas, sus calificaciones de edad mejor estructuradas, sus programas, magazines, series, etc... Por no hablar que alli la mayoria de hogares tienen cable, lo que les permite tener acceso a un mayor numero de canales de calidad.

Es otro mundo claramente, no como aqui en España que los canales van como quieren, la programacion es bastante mala en la mayoria, no cumplen el horario estipulado, los prime time van como quieren, no hay cortinillas de entrada y salida, etc.... todo es vergonzoso, y para colmo la ley se la pasan por donde quieren y no les hacen nada.

En EE.UU. la mayoria de programas, series, etc... empiezan en horas punta (9pm, 10pm, 5pm,etc...) o medias (5:30pm, 4:30pm, etc...) y los cortes son en series de 45 minutos no mayores de 15 minutos, no como aqui en España que los horarios van como quieren (22:10h, 21:25, 22:49h, etc...) y en cortes son un coñazo.
axnspain
Avatar de Usuario
 
vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.png
Mensajes: 5364
Registrado: 20 Abr 2008, 15:55
Ubicación: Guadalajara

Re: Television en USA

Notapor adolfomc » 25 Oct 2015, 15:56

No hay que exagerar ,hace 10 años el 58 por ciento de la población cableada estaba abonada.eso en núcleos urbanos importantes, del resto ....no way, sin posibilidad. si conduces por allí, algo muy recomendable , verias muchas parabolicas gigantescas .Piensa además que son cientos de millones, bueno, tres, de personas y que muchos no serian de nuestra clase media ya que el poder adquisitivo no es Comparable y no porque sea mas alto...
Hay que pensar que ya desde 1950 ya había cable pero para hacer llegar a regiones remotas o de difícil señal de los canales normales aéreos o radiofrecuencia.El negocio del cable es otra cosa .eso requiere núcleos de clientes cercanos y con potencial económico .
La tv por cable en Usa esta en declive, la telefónicas como en Europa han entrado en el mercado ofreciendo lo mismo que en Europa, internet y tv en streaming o fibra y el último año ha hecho bajar el negocio cablero un 13 por ciento.
En cuanto al tema horarios, no les tengas envidia ,bueno eso creo yo.yo soy del prime time a las 22:00.
Y en cuanto a la programación , al margen de lo bien hecho que está, que es insuperable , el contenido es a su medida y de la capacidad media intelectual ,ósea baja, los listos solo ven hbo y PBS o no ven la tv directamente. Pero los talk show y documentales a mi me sonrojan y no es que yo sea Sócrates .
adolfomc
 
Mensajes: 591
Registrado: 23 Jun 2010, 13:12

Re: Television en USA

Notapor davidMP.tv » 25 Oct 2015, 17:21

Yo también soy un interesado en el modelo televisivo americano. De hecho, hace unos meses que he empezado a ver algunos programas de humor como Last Week Tonight o The Daily Show, que también ayudan a darte una concepción de cómo funciona la política y economía allí, para así aprender un poco de contexto social. Ahora, los nombres de Bernie Sanders y Donald Trump ya no me suenan a chino...

Así que cada vez que algún usuario cuente algo sobre la televisión estadounidense, lo agradeceré mucho. ;)
davidMP.tv
Avatar de Usuario
 
tdt_hd.pnghd.png
Mensajes: 642
Registrado: 08 Mar 2012, 21:20

Siguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a De Zapping por el Mundo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·