Hispasat: noticias y comentarios

Todos los mensajes sobre la televisión fuera de nuestras fronteras: canales, emisiones, programas...
Zona Deportes
Imagen
Los deportes son uno de los pilares básicos de la televisión. Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de noticias y servicios para que no te pierdas nada de tu afición favorita.

El fútbol, como no podía ser de otra manera, tiene un lugar privilegiado en Zona Deportes. Desde la temporada 09/10 la Liga de 1ª División tiene un espacio propio donde los aficionados pueden ver qué partidos juega su equipo, en qué canal se emiten, y cómo se reparten los partidos entre las diferentes plataformas y canales. La 2ª División también cuenta con su propio espacio desde la temporada 2011/12. La forma de saber cómo ver la liga en las distintas plataformas y canales está accesible también en Zona Deportes.

Además, el deporte rey cuenta con un espacio propio para listar todas las retransmisiones en directo que tendrán lugar hoy y los próximos días. Pero el directo es fundamental en todos los deportes, por lo que Mundoplus.tv ofrece completos listados agrupando a todos los canales y plataformas para informar de las retransmisiones deportivas que tendrán lugar en el corto plazo. Por si fuera poco se pueden filtrar por canal, deporte, fecha...

El deporte es mucho más en alta definición, por lo que también se pueden consultar los eventos en alta definición que se emiten en los próximos días y aplicar filtros por deporte, canal, fecha, plataforma...

La Zona Deportes también ofrece la parrilla actualizada de los principales canales deportivos que emiten en nuestro país, incluídos los de creación más reciente como Gol Televisión y Canal+ Liga. Además, permite listar todos los eventos diarios en función de las principales plataformas (Canal+, ONO, Movistar y TDT), buscando por palabra, por deporte, etc.

Zona Deportes también ofrece otros servicios, como un listado de los eventos que se están emitiendo en tiempo real y un servicio de hemeroteca.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Hispasat: noticias y comentarios

Notapor vinaros » 13 Dic 2011, 17:03

Hispan TV comienza ya oficialmente sus emisiones para España y Latinoamérica con un canal de información y entretenimiento hecho desde Irán íntegramente en español.
Será el 21 de diciembre cuando arranque Hispan TV a través del satélite Hispasat 1E (30º Oeste) tras estar emitiendo en periodo de pruebas desde el pasado verano.
Hispan TV es un canal iraní que nace con una vocación social, cuyo principal objetivo es crear puentes de entendimiento entre los pueblos de Irán, Hispanoamérica y Oriente Medio con la transmisión de contenidos a menudo ignorados por otros medios de comunicación.
Tras un año presente en internet, Hispan TV se abre, ahora, a la emisión televisiva por satélite con programas de entrevistas, debates y entretenimiento. El canal iraní también retransmitirá documentales de producción propia centrados en temas que la mayoría no contempla. :supercool:
vinaros

astra.png

Re: Hispasat: Actualidad, guía de canales, feeds y mucho más.

Notapor vinaros » 25 Dic 2011, 13:51

Córdoba Televisión
Enpezara a emitir por hispasat el 1 de enero 2012
Canal religioso islámico wahhabí en español. De Arabia Saudí con sede en San Sebastián de los Reyes, Madrid. Propiedad de la Fundación para el Mensaje del Islam, de Abdulaziz al Fawzan, jeque saudí que propone un «odio positivo» hacia los cristianos. El nombre del canal hace referencia al Califato de Córdoba (siglos X y XI), la época de mayor esplendor de Al Ándalus :shock: :shock: .
vinaros

astra.png

Hispasat: noticias y comentarios 2012

Notapor amablenavarro » 18 Abr 2012, 11:16

Según informa la web de Otro que nos copia y nunca nos cita...

TVE Internacional y 24 Horas arrancan en abierto por el satélite Hispasat 1E
17 abril, 2012 - Otro que nos copia y nunca nos cita.com
TVE Internacional ha regresado a la posición orbital de 30º Oeste de Hispasat en abierto al igual que el canal de noticias 24 Horas de TVE.

Ambos canales están presentes en el satélite Hispasat 1E (30º Oeste) en la frecuencia 10.810-H MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC 3/4) en un transpondedor gestionado por la operadora Telefónica.
Junto a TVE Internacional y 24 Horas también han empezado sus emisiones en abierto por la misma frecuencia los canales BBC Arabic, Telesur y VoA Persian.
TVE Internacional ya estuvo en abierto hace un tiempo por Hispasat y hasta la fecha sólo era posible recibir su señal en la versión para Europa a través del satélite Eutelsat Hot Bird 13B (13º Este).
amablenavarro

astra.pnghispasat.pngmovistarplus_iptv.png

Re: Hispasat: noticias y comentarios 2012

Notapor manuelj_baeza » 19 Abr 2012, 21:07

La web esa copia y pega sin sentido. Quiero decir que el transpondedor que emite en Hispasat esas señales tiene toda la pinta de ser un duplicado del mismo transpondedor de HotBird. Así que me temo que será algo temporal.

Si esto fuera realmente cierto la primera en anunciarlo habría sido TVE.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador

astra.pnghispasat.pngeutelsat.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor Invitado » 02 Nov 2012, 10:53

se ha activado un mux con canales rumanos en la frecuencia 11382 H (DBS, MPEG2, SR 28000, FAC 3/4)
Invitado

Notapor olisipo » 07 Nov 2012, 16:58

Según Kingofsat, se trataba de un feed ocasional, que ya ha cesado. Los canales eran: Kanal D, DoQ, Filmbox, Fishing and Hunting, TV Paprika, Top Shop, el canal musical VH-1 Rumania y otro que no es de Rumanía, sino de Moldavia, Publika TV. Todos, que ya emiten por el satélite Thor 6' 0° 8W, tienen contrato para el enlace por satélite con Eastern Space Systems, una empresa con sede en Bucarest.
olisipo

tdt_hd.png

Notapor olisipo » 19 Nov 2012, 12:27

Esta mañana se está montando un lío informativo muy raro sobre la anunciada venta a Abertis de un 20% del capital de Hispasat que tiene el Estado, algo que se venía anunciando desde octubre. Según "Expansión" (Unidad Editorial-El Mundo), que fue quien adelantó la noticia hace un mes, está a punto el acuerdo, que dejaría así el accionariado de Hispasat: Abertis, que ya tiene el 46,6%, pasaría al 66,6&, pero vendería una proporción no expresada a Eutelsat (que ya tiene el 27%), y respetaría así el pacto de accionistas que, según Eutelsat, no se cumplió cuando Telefónica vendió a Abertis su 13,2% sin ofrecérselo primero a Eutelsat. Según esta misma fuente, el Estado retendría un 5% (no se dice, pero sería por mantener la parte militar)

En cambio, "El País" recoge un desmentido tanto del Gobierno como de Hispasat, pero sin entrar en detalles. Me parece extraño que, al menos hasta ahora, "Cinco Días", el diario económico de PRISA, no diga nada del tema. Reuters ha recogido las dos versiones.
olisipo

tdt_hd.png

Notapor Buzatti » 20 Nov 2012, 02:03

No puedo entrar en detalles porque no tengo mucho tiempo...pero bueno, así me relajo un poco...y pienso en otra cosa...Pero resumiendo rápido : Los activos Militares-Comunicaciones gubernamentales, los gestiona Hisdesat que es una filial (sociedad privada) de Hispasat. He intentan encontrar una solución al asunto....ya que el Estado, no quiere perder el control...y que por ej. mañana, compre el conjunto de Hispasat una empresa extranjera (y por lo tanto, también, los satélites militares españoles).

Con los primeros HISPASAT (1A y 1B), existían cargas militares (para comunicaciones gubernamentales) en los satélites para comunicaciones civiles...Desde hace casi unos 10 años, España dispone de satélites para uso militar : XTAR-EUR, SPAINSAT...y se lanzarán en los próximos años, los PAZ, INGENIO e HISNORSAT (éste, en colaboración con el Estado noruego).
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

Notapor olisipo » 20 Nov 2012, 11:25

Menos mal que te relaja de tu trabajo un tema que tiene aspectos más bien vidriosos. Lo que dices de Hisdesat, etc., nada que discutir. En cuanto al origen de la movida de ayer (que viene de hace varias semanas), hay dos versiones, que no se excluyen entre sí. La primera, que se ha publicado en varios medios digitales, estriba en un intento de Defensa por hacer caja cuanto antes para hacer frente a los gastos corrientes, intento que ha sido frenado por el ministro de Hacienda. Por aquí puedes ver una información publicada hace cinco horas.

http://www.elconfidencial.com/economia/ ... at-109608/

La otra versión tiene aspectos bastante más políticos, en los que creo no puedo entrar.
olisipo

tdt_hd.png

Notapor Buzatti » 20 Nov 2012, 21:30

Mi tiempo de ocio es particular... :)
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

Notapor olisipo » 27 Dic 2012, 03:54

Estoy muy sorprendido por el silencio casi total que los medios escritos y digitales españoles guardan DESDE HACE SEIS DIAS ante una noticia de gran alcance: la prohibición por nuestro Gobierno de las emisiones de las TV iraníes HispanTV (en español) y Press TV (en inglés) que desde el 21-12-2011 se realizaban por Hispasat hacia América. Una honrosa excepción a ese mutismo ha sido El País aunque, salvo error por mi parte, no ha publicado la noticia en su edición impresa, sino dentro de un blog digital que sólo se suele leer a tiro hecho.

http://blogs.elpais.com/orilla-sur/2012 ... pasat.html

La prensa iraní está desatada con la noticia y la agencia rusa RIA-Novosti imputa la decisión a presiones del director judío-francés de Eutelsat, socio de Hispasat. Lo curioso es que el Hotbird 6 de Eutelsat ha reanudado esas emisiones. Tengo entendido que Astra sigue sin emitir, en cambio, Press Tv.

Y, mientras, HispanTV sigue emitiendo ilegalmente en territorio español por la TDT. Quien entienda a este país, que me lo explique, por favor.
olisipo

tdt_hd.png

Notapor KLiM » 27 Dic 2012, 09:41

Si HispanTV ha dejado de emitir por Hispasat, por donde emite actualmente ??? Porque logicamente si esta emitiendo por la TDT ( ilegalmente ) estara cogiendo la señal de algun lado. España es de risa con el tema de las piratas, aqui cada uno emite por donde le da la gana y pista, no hay problemas, cuando se quiera utilizar el C66 ya veremos cuanto tardan las piratas en marcharse, es de risa.
KLiM

movistarplus_sat.pngastra.png

Notapor olisipo » 27 Dic 2012, 13:21

KLiM escribió:Si HispanTV ha dejado de emitir por Hispasat, por donde emite actualmente ??? Porque logicamente si esta emitiendo por la TDT ( ilegalmente ) estara cogiendo la señal de algun lado.

En primer lugar, estos días los paso en una zona donde no se captan las emisiones ilegales de HispanTV por la TDT. Debido a ello, agradecería informes sobre si se sigue emitiendo en Madrid y otras ciudades donde me consta funciona de esa forma totalmente ilegal. Dicho esto:

1) En la hipótesis de que siga haciéndolo, podría tomar la señal de otros dos satélites que, a fecha de hoy, siguen emitiendo HispanTV en Europa, ambos de Eutelsat: el Hotbird 13B, TP 12.380 V, y el Eutelsat 7A, TP 12.520 H. En América utiliza los satélites Galaxy 19, TP 12.028 H, Intelsat 21, TP 3.480 V y NSS-806, TP 3.803 H.

2) Otra cosa es si materialmente pueden funcionar. Según tengo entendido, aunque parte de la programación se produce en unas instalaciones de Madrid (empezaron en Carabanchel, ignoro si siguen ahí), la mayor parte se elabora en español en Teherán. La emisión desde Teherán a Madrid, como "feed", desconozco a través de qué satélite se hacía. Yo no encuentro el dato, por lo que me vendría bien alguien que lo conozca.

3) Dejando a un lado HispanTV, creo que en general se desconoce la gran cantidad de TV árabes que emite Hispasat hacia América, incluyendo nada menos que la TV oficial de Siria. Para no infringir las normas del foro, me callaré lo que pienso de un hecho como ése, procedente de un país que se encuentra sumido desde hace más de un año en una durísima guerra.

4) En otro hilo, sobre TDT piratas, se ha hablado extensamente de la TV fundamentalista Córdoba Internacional TV, que se extiende a mayor velocidad incluso que HispanTV. De nuevo callo mi opinión, por no infringir las normas.
olisipo

tdt_hd.png

Notapor olisipo » 27 Dic 2012, 18:35

Nuevas noticias sobre HispanTV. Según informa el usuario JP18, en el hilo sobre TDT piratas, en Madrid tanto esa TV como la saudí Córdoba Internacional TV están emitiendo en el'mux 66, evacuado por varias TDT legales por el tema del dividendo digital. Hace algunas semanas se había informado que el Mux 66 había sido abandonado por HispanTV, para pasar al 57 con los equipos de Canal 33. Ahora, según ese usuario, está en el 57 y el 66. Córdoba Internacional TV está en los mux 40, 54 y 57. Esto parece toda una contraofensiva.

En cuanto a las emisiones por satélite de HispanTV, la página web de esa emisora tiene montado un buen follón. Da como usado por ella Hispasat, que le ha sido cerrado, y en los satélites donde sobrevive da todos los datos mal.

http://www.hispantv.es/frequency.aspx

En un momento dado (ya no lo dice), afirmaba que la emisión hacia América por Hispasat iba a ser sustituida por un satélite de la flota árabe Badr, geoestacionario sobre Oriente Medio y con una huella que es imposible llegue a América.
olisipo

tdt_hd.png

Notapor olisipo » 29 Dic 2012, 14:31

Parece que la noticia adelantada hace dos meses sobre un peso cada vez mayor del capital no estatal en Hispasat está empezando a cumplirse. No voy a a repetir la noticia que Mundoplus saca en portada, sino que voy a comentar algún punto. 1) El Consejo de Ministros ha autorizado a Telefónica a desprenderse del 13,2% que tenía en Hispasat, que va así: un 7,2% a Abertis, que pasa al 40,6% del total, y el 6% restante a la francesa Eutelsat, que pasa del 27,7 al 33,6% 2) Lo que no queda claro es lo que ocurre con el 25,68% que mantiene el Estado a través de INTA (Defensa), SEPI (Hacienda), y CDTI (Economía). Según "El Economista", todavía se habla de venderlo a Abertis, pero el Gobierno no ha tomado una decisión. En mi opinión, ése va a ser el tema candente. En su día se dijo que el Estado, con tal de lograr recursos, estaba dispuesto a esa venta. No estoy tan seguro.

Supongo que esta decisión del Consejo de ayer no tendrá nada que ver con la medida tomada el pasado 19 por Hispasat al prohibir las emisiones de las iraníes HispanTV y Press TV. :?:
olisipo

tdt_hd.png

Siguiente

Todo sobre ONO en Mundoplus.tv
Imagen
ONO es el cableoperador más importante del país. Mundoplus.tv dispone de una sección en la cual informa sobre todas las novadades que se producen alrededor de esta plataforma de triple-play.

Podrás conocer el listado completo de canales de televisión que ofrece, los diferentes precios relacionados con el servicio, los paquetes de televisión ofertados a los clientes particulares y los canales de suscripción con que cuenta el dial de ONO.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con ONO y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a De Zapping por el Mundo