Copa Mundial FIFA Rusia 2018 en TV: noticias y comentarios

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Mundoplus.tv es de cine
Imagen
Todo un mundo de cine por descubrir que Mundoplus.tv te ayuda a conocer. Ahora puedes saber fácilmente cuál es el mejor cine que puedes ver, el que no te puedes perder.

A través de nuestra Zona Cine repasamos lo mejor de cada canal, para que sepas cuáles son las emisiones de asistencia obligada. Si quieres más, te presentamos todas las citas del mes, que te permitirán convertirte en el mejor experto de cine.

Para los que lo quieren todo, también presentamos un recorrido por los canales cinematográficos de nuestro país con destacados, citas y otras informaciones.

Móntate en casa un cine de estrenos con Canal+ 1 y Canal+ Xtra, te reunimos los títulos que se estrenan para que huyas fácilmente de las redifusiones.

A través de la Zona Cine podrás acceder a un amplísimo catálogo de noticias cinematográficas sobre la pequeña pantalla y también sobre las salas de cine.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Copa Mundial FIFA Rusia 2018 en TV: noticias y comentarios

Notapor juanralvaro » 04 Oct 2017, 12:53

La FIFA llega a España para adjudicar la emisión del Mundial de Rusia

RTVE coge ventaja para quedarse unos derechos que podrían costar entre 30 y 40 millones de euros.

4 octubre, 2017 03:41

Fernando Cano @canocadiz

Los representantes de la FIFA desembarcarán en territorio español el próximo lunes con el objetivo de adjudicar de manera exprés los derechos de televisión del Mundial de Rusia. Según ha confirmado EL ESPAÑOL, los emisarios del organismo presidido por Gianni Infantino se reunirán con las televisiones españolas por separado para recibir sus propuestas e intentar decidir al ganador de la subasta cuanto antes.

España es junto a Italia, de los pocos grandes mercados europeos que aún no tiene televisión oficial para emitir el Mundial de Rusia, a ocho meses de que empiece el campeonato. En Alemania los derechos de emisión se repartirán entre ARD y ZDF, en Francia los ganadores han sido TF1 y beIN Sports, en Portugal RTP y en Reino Unido BBC e ITV.

La justificación de la FIFA para acelerar la subasta, paralizada desde mayo, ha sido la confirmación de la clasificación de la Selección Española de Fútbol, conseguida hace unas semanas tras su triunfo sobre Italia.
Costaría entre 30 y 40 millones

Las fuentes consultadas indican que los emisarios de Infantino se reunirán al menos con RTVE, Mediaset y Atresmedia y es probable que también lo hagan con Movistar para no cerrar la ventana del pago. En Mediapro ha indicado no estar interesados en estos derechos, pero en el sector no se descarta una oferta de última hora para quedarse con algunos partidos.

Estas mismas fuentes cifran el coste total del Mundial en entre 30 y 40 millones de euros. El principal atractivo del torneo es que se realiza en horario europeo y que sus partidos más destacados se jugarán en el prime time de la televisión española, lo que podría dar más rentabilidad comercial a la cadena que se quede con los derechos.

Respecto de los posibles ganadores, en el sector existe el convencimiento de que RTVE presentará una “buena oferta” que podría asegurarles la emisión del Mundial de Rusia o, al menos, de los partidos más destacados que incluyan la participación de La Roja. El pasado 20 de septiembre el consejo de administración autorizó al equipo directivo de RTVE a pujar por un campeonato que no emiten desde Francia 1998.
RTVE compra los partidos de La Roja

En esa misma reunión también se autorizó la compra de los derechos de emisión de los partidos oficiales de la Selección Española hasta Qatar 2022 y una semana después el presidente de RTVE José Antonio Sánchez anunció la compra de estos derechos en sede parlamentaria. En el ciclo anterior de clasificación la misma TVE pagó 39 millones de euros.

En esta misma comparecencia Sánchez también confirmó la compra del Mundialito de clubes, una información adelantada por EL ESPAÑOL y con lo que confirma su importante apuesta por los eventos deportivos. El Mundialito, en el que participará el Real Madrid, costó un millón de euros.

En cuanto al Mundial de Rusia, la puja exprés que pondrá en marcha la FIFA el próximo lunes, se produce solo dos semanas después de que TVE entrara oficialmente en la pugna. De hecho, la realización de una negociación individual, y no una subasta pública, evita que se acuse a RTVE de sobrepujar por estos derechos, una crítica habitual de las televisiones privadas.
Las opciones de Mediaset y Atresmedia

Mediaset y Atresmedia se presentaron a la subasta pública del pasado 2 de mayo, pero con ofertas por debajo de lo esperado por la FIFA, por lo que la licitación quedó desierta. Los dos gigantes audiovisuales han dilatado la negociación conscientes de que el precio de los derechos deportivos se reduce a medida que se acerca la fecha de la realización del evento.

Es por ello que la irrupción de RTVE en las negociaciones puede modificar las piezas del tablero. De hecho, en el sector se cree que el viaje de la FIFA a España es una medida de presión del organismo para que las privadas suban sus ofertas ante una propuesta en firme de TVE. Dicho de otro modo, el organizador del Mundial quiere intentar elevar el precio de los derechos con una puja de última hora.

Mediaset y Atresmedia siempre se han quejado de que la cadena pública distorsione el mercado al presentarse a estas subastas, porque "sube artificialmente el precio de los concursos con dinero público". En RTVE se defienden indicando que estas inversiones se realizan bajo estrictos criterios de rentabilidad y que buscar hacer más competitiva su programación.
El Mundial no se puede rentabilizar

En cualquier caso, no es descartable que alguna de las privadas presente una oferta de última hora para arrebatarle el torneo a TVE. Mediaset emitió los dos últimos mundiales y siempre con gran éxito de audiencias. Después de perder el Mundial de Motociclismo y los partidos de la Selección Española (que se han quedado en TVE), no tiene ahora mismo un gran evento deportivo en su parrilla.

Tanto Mediaset como Atresmedia coinciden en que este tipo de torneos son imposibles de rentabilizar económicamente, incluso con la estimación más optimista de ingresos publicitarios. De esta manera, una inversión en el Mundial debe incluir necesariamente un plan de ajuste en otras partidas.

De ganar la puja, RTVE volvería a emitir este campeonato por primera vez desde Francia 1998. Corea y Japón 2002 lo emitió Antena 3; Alemania 2006 se quedó en La Sexta; Sudáfrica 2010 lo ofrecieron Sogecable, Cuatro y Telecinco y Brasil 2014 se quedó en Mediaset.
Mediaset emitió el Mundial 2010 y 2014

En 2010, Mediaset se quedó in extremis con los partidos más importantes del Mundial de Sudáfrica. Dos años antes del torneo, Sogecable se adjudicaba el paquete completo por 90 millones de euros. Después de anunciar que darían una parte importante de los partidos en Cuatro, en marzo de 2010 cedieron ocho partidos a Mediaset por unos 40 millones.

Con una Selección Española campeona del mundo, Mediaset -ya con Cuatro en su perímetro- se adelantó al resto de canales y fichó a La Roja un año antes de la celebración del campeonato de Brasil 2014, asegurándose un encuentro diario en prime time y todos los partidos de España.

Mediaset se gastó 35 millones en la realización del torneo, derechos incluidos, y unos ingresos por publicidad de unos veinte millones de euros. La diferencia con 2010 -cuando lograron el equilibrio- fue el estado del mercado publicitario: 2.400 millones contra 1.800 millones de 2014. La operadora ajustó costes en otras partidas y, según indicó, logró rentabilizar indirectamente los derechos.


Fuente: El Español
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 45 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro
Avatar de Usuario
 
hd.png
Mensajes: 13577
Registrado: 21 Oct 2006, 11:43
Ubicación: Betanzos (Coruña). Ciudad de los Caballeros

Re: Copa Mundial FIFA Rusia 2018 en TV: noticias y comentari

Notapor tenma » 04 Oct 2017, 18:19

Estaría genial que el Mundial 2018 lo vieramos en abierto y en TVE porque los partidos de la selección tienen una gran cobertura.
Sería como regresar a nuestra infancia, cuando todos los Mundiales se veían en abierto y en TVE1.
Ahora, con dos canales, si lo tienen en exclusiva, sería un torneo espectacular.
Ojala :clapping: :clapping: :clapping:
tenma
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 1235
Registrado: 28 Jul 2005, 10:52

Re: Copa Mundial FIFA Rusia 2018 en TV: noticias y comentari

Notapor Asdf » 04 Oct 2017, 19:41

Los dos últimos mundiales se emitieron por mediaset. El dinero público mejor invertirlo en otra cosa.
Del mundial de USA se emitieron partidos por las autonómicas, ahora es impensable. jeje.
Apostaría por mediaset antes que TVE, si dilataron la subasta en el tiempo sería para que bajase el precio.
Asdf
Avatar de usuario anónimo
 

Re: Copa Mundial FIFA Rusia 2018 en TV: noticias y comentari

Notapor jos » 05 Oct 2017, 09:20

La FIFA llega a España para adjudicar la emisión del Mundial de Rusia


La justificación de la FIFA para acelerar la subasta, paralizada desde mayo, ha sido la confirmación de la clasificación de la Selección Española de Fútbol, conseguida hace unas semanas tras su triunfo sobre Italia.


Aún no está confirmada la clasificación. A lo mejor la FIFA sabe algo que no sabemos sobre los dos partidos que quedan. :|
Estas mismas fuentes cifran el coste total del Mundial en entre 30 y 40 millones de euros. El principal atractivo del torneo es que se realiza en horario europeo y que sus partidos más destacados se jugarán en el prime time de la televisión española, lo que podría dar más rentabilidad comercial a la cadena que se quede con los derechos.


Los horarios en españa serán:
1ª fase jornadas 1 y 2: 14.00 - 17.00 - 20.00
1º fase jornada 3- octavos y cuartos: 16.00 - 20.00
semis 20:00- Final 17.00
"Este es un partido para hombres...¡Y para mujeres también! ¿Por qué no?" - Antonio Esteva, durante el partido Portugal-Hungría (10/10/09)
jos
Avatar de Usuario
 
movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngyomvi.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png
Mensajes: 1142
Registrado: 12 Jun 2005, 19:38

Re: Copa Mundial FIFA Rusia 2018 en TV: noticias y comentari

Notapor juanralvaro » 05 Oct 2017, 16:29

Lo cual le supondría a cada gran canal...

-Telecinco: paralizar Pasapalabra y el informativo de Piqueras, que funcionan muy bien con mucho menos coste. Previos y post en Be Mad.
-Antena 3: paralizar Boom y el informativo de Vallés, más irregulares. El Hormiguero de 22 a 23 o casi, y luego el prime. Previos y post en Mega.
-La 1: adelantar España Directo, paralizar Aquí la Tierra y retrasar el Telediario a las 22 (con la Eurocopa 2004 ya hicieron esto último). Previos y post en Teledeporte.

(*) Previos y post de los partidos que NO sean de España, claro, ni la final o inaugural.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 45 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro
Avatar de Usuario
 
hd.png
Mensajes: 13577
Registrado: 21 Oct 2006, 11:43
Ubicación: Betanzos (Coruña). Ciudad de los Caballeros

Re: Copa Mundial FIFA Rusia 2018 en TV: noticias y comentari

Notapor Asdf » 06 Oct 2017, 11:18

Por mediaset supongo que pasarían los partidos por BeMad y Cuatro. En telecinco los de España y los que consideren que den audiencia.
Atresmedia pordría pasarlo por Antena 3, la Sexta y Mega.

Está claro que por Antena 3 y Telecinco irían los de España y poco más.
Asdf
Avatar de usuario anónimo
 

Re: Copa Mundial FIFA Rusia 2018 en TV: noticias y comentari

Notapor TVREC2015 » 07 Oct 2017, 15:08

En Mediaset empiezo a dudar como lo harían. En la pasada Eurocopa no fue ningún partido a Cuatro y todos se emitieron en Telecinco.
La TV.
TVREC2015
Avatar de Usuario
 
tdt_hd.pnghd.png
Mensajes: 362
Registrado: 06 Feb 2016, 16:15

Re: Copa Mundial FIFA Rusia 2018 en TV: noticias y comentari

Notapor charles100 » 07 Oct 2017, 17:55

Los partidos de las 20 irian por Telecinco yo creo, ahora si optan por emitir partidos que se jueguen en otros horarios (exceptuando España) ya es mas posible que se emitan por Cuatro al menos entre semana.

Aunque a todo esto, se esta hablando del abierto pero en principio con la actual legislacion no hay obligacion de que los partidos de España vayan en abierto. Es que igual se va en exclusiva al pago, aunque lo veo bastante improbable.
charles100
 
r.pnghd.png
Mensajes: 2333
Registrado: 03 Sep 2010, 23:53

Re: Copa Mundial FIFA Rusia 2018 en TV: noticias y comentari

Notapor Chemybote » 07 Oct 2017, 18:55

Yo me olería que Movistar lo comprase, mí teoría, emite Los Del grupo de España por #0 y el resto por Movistar fútbol...
Chemybote
 
Mensajes: 464
Registrado: 05 Nov 2016, 15:04

Re: Copa Mundial FIFA Rusia 2018 en TV: noticias y comentari

Notapor Carletto » 07 Oct 2017, 19:01

Por Movistar Fútbol lo dudo, porque la Copa del Mundo FIFA es uno de los contenidos Premium que debe poner a disposición de otros operadores. Tal vez esto ayude a que Movistar no puje.
Carletto
Avatar de usuario anónimo
 

Re: Copa Mundial FIFA Rusia 2018 en TV: noticias y comentari

Notapor Rutiger » 07 Oct 2017, 19:54

A Movistar+, como siempre, se la suda esto
Rutiger
Avatar de Usuario
 
movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png
Mensajes: 5336
Registrado: 29 Jun 2009, 20:20

Re: Copa Mundial FIFA Rusia 2018 en TV: noticias y comentari

Notapor VTDTAlm » 12 Oct 2017, 16:57

Si Movistar+ se hiciera con los derechos, una opción seria convertir, durante ese tiempo Movistar Partidazo, en Movistar Mundial. o Movistar Futbol en Movistar Mundial, y asi poder compartirlo.

A mi no me importaria que se diera en pago. Solo espeor que, en ese caso, se pueda ver por IPTV.
VTDTAlm
 
astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png
Mensajes: 10220
Registrado: 12 Ago 2006, 13:23

Re: Copa Mundial FIFA Rusia 2018 en TV: noticias y comentari

Notapor VTDTAlm » 01 Nov 2017, 12:27

Mundial de Rusia: la FIFA recurre al pago tras las bajas ofertas en abierto
Las negociaciones vuelven a estancarse después de que TVE, Mediaset y Atresmedia no subieran sus apuestas.
1 noviembre, 2017 02:56
FIFA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL RTVE GRUPO ATRESMEDIA GRUPO MEDIASET
Fernando Cano @canocadiz
El reloj sigue avanzando. Cuando faltan ocho meses para el comienzo del Mundial de Fútbol de Rusia en España seguimos sin tener televisión que emita los principales partidos del campeonato. Las fuentes cercanas a las negociaciones consultadas por EL ESPAÑOL indican que las ofertas presentadas por las televisiones en abierto -TVE, Mediaset y Atresmedia- siguen estando muy lejos de lo que pide la FIFA por los derechos de televisión del torneo.

La propuesta planteada por el máximo organismo futbolístico a las televisiones en sus reuniones de primeros de octubre valoró en al menos 35 millones de euros la emisión de 27 partidos en abierto. Este paquete incluía todos los encuentros de la Selección Española de Fútbol, un partido en prime time al día, todos los cuartos de final, semifinales, final y el encuentro por el tercer puesto.

Un precio que no fue aceptado por TVE, Mediaset y Atresmedia que, aplicando criterios de rentabilidad y asumiendo una caída del el mercado publicitario, hicieron propuestas muy lejanas a lo que pide FIFA. De hecho, fuentes consultadas dentro de las cadenas indican que la única manera de rentabilizar un evento de estas características con las actuales previsiones es pagar como máximo 20 millones de euros.

Caída del mercado publicitario

Las televisiones han llegado a ofrecer a la FIFA hasta 25 millones de euros a cambio de emitir menos partidos, pero el máximo organismo futbolístico no quiere rebajar la factura para no sentar un negativo precedente en negociaciones con otros países y en futuros torneos. En el Mundial de Brasil de 2010 Mediaset pagó unos 35 millones, aunque con un mercado publicitario mucho mejor que el actual.

En el caso de las televisiones privadas sus ofertas han sido discretas tras confirmar las malas previsiones de facturación publicitaria. Entre las dos televisiones sumaron ingresos publicitarios por valor de 1.301 millones de euros (siete millones menos) durante los primeros nueve meses del año, lo que supuso que su peso en la tarta publicitaria de la televisión cayera hasta el 85,2%, un punto menos que el 86,4% del año pasado.

La irrupción de RTVE en la puja en septiembre tampoco ha sido el revulsivo esperado por la FIFA. En anteriores ocasiones el canal público desbloqueó este tipo de pujas con una oferta al alza, pero en esta oportunidad su propuesta fue mucho más austera y en la línea de sus competidores de las televisiones privadas.

La irrupción de RTVE

RTVE compró a finales del mes de septiembre todos los partidos clasificatorios de la Selección Española del Mundial de Qatar y de la Eurocopa 2020. El coste aproximado de esta inversión fue de 40 millones de euros, lo que según fuentes del sector ha frenado y reducido su oferta definitiva. Pese a ello, fuentes de la cadena pública han confirmado a este periódico que siguen en carrera.

Un mes después de las reuniones de Madrid con los emisarios de la FIFA siguen las negociaciones, pero con las posturas divorciadas. Para desbloquear la situación, la última propuesta del organismo rector ha sido un sistema de emisión mixto en el que el abierto comparta gastos con el pago y con el que la federación presidida por Gianni Infantino podría satisfacer sus pretensiones económicas.

La influencia de la televisión de pago

En esta modalidad los canales en abierto emitirían solo encuentros puntuales y los que generen más revuelo mediático. El problema es que las operadoras de pago no han mostrado interés por el Mundial de Rusia. Fuentes de Movistar+ y de Mediapro han confirmado a EL ESPAÑOL que, de momento, no está en sus planes pujar por estos derechos. Pese a ello, en el mercado no descartan que el pago se suba al carro del Mundial si es que puede compartir costes.

España es, junto a Italia, de los pocos grandes mercados europeos que aún no tiene televisión oficial para emitir el Mundial de Rusia, a ocho meses de que empiece el campeonato. En Alemania los derechos de emisión se repartirán entre ARD y ZDF, en Francia los ganadores han sido TF1 y beIN Sports, en Portugal RTP y en Reino Unido BBC e ITV.
VTDTAlm
 
astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png
Mensajes: 10220
Registrado: 12 Ago 2006, 13:23

Re: Copa Mundial FIFA Rusia 2018 en TV: noticias y comentari

Notapor MarcusTH » 02 Nov 2017, 09:49

La caida del mercado publicitario no es tal, pero bueno. Lo unico claro es que mas de 15 millones no ha ofertado nadie.

No saben ni por donde da el aire el que ha escrito ese articulo. Osea que no estan dispuestas ni a poner 20 millones por 27 partidos y seguidamente dice que ofrecen las televisiones 25 millones por emitir menos? compartir gastos abierto-pago, cuando ya estaba ofertando los paquetes la FIFA?

La realidad es que las televisiones no quieren soltar lo que se solto en Brasil y la FIFA no quiere bajar el precio en un mercado importante para ellos. Aunque luego en otros paises lo han bajado sin mucho ruido. Movistar y Mediapro no quieren soltar nada por los derechos. Mucho gasto para tan pocos dias y cero retorno.
MarcusTH
Avatar de usuario anónimo
 

Re: Copa Mundial FIFA Rusia 2018 en TV: noticias y comentari

Notapor MARIO449830 » 02 Nov 2017, 17:37

Me temo a que estamos igual que el año pasado con el tema Eurocopa...
MARIO449830
Avatar de Usuario
 
hispasat.pngtdt_hd.pnghd.png
Mensajes: 341
Registrado: 02 Ene 2013, 15:48

Siguiente

La información sobre las plataformas de TV de pago, en Mundoplus.tv
Imagen
¿Qué plataformas existen? ¿Qué ofrece cada una? ¿cuál goza de mayor aceptación en el mercado? Mundoplus.tv te da respuesta a estas y otras preguntas a través de diferentes secciones y servicios.

En la actualidad, Mundoplus.tv ofrece amplia información sobre Canal+, ONO, Imagenio, Orange y Jazztelia, las principales plataformas que operan a nivel nacional. Además, permanecemos atentos a las últimas tendencias y ofrecemos cumplida información sobre las plataformas orientadas a la recepción de TV en movilidad: Canal+ Móvil, Movistar, Vodafone y Orange.

Mundoplus.tv ofrece informes puntual información trimestral sobre la evolución de los abonados a las diferentes plataformas españolas, así como la progresión del númro de abonados a Canal+, ONO, Movistar Imagenio, Orange, Gol TV en TDT, Telecable, R Cable, Euskaltel, Movistar TV, Vodafone u Orange Móvil.

También puedes consultar el consumo de eventos en modalidad de pago por visión y vídeo bajo demanda, y revisar la progresión de la utilización del satélite, el cable, la TV IP, la televisión terrestre y la TV móvil para disfrutar de servicios de pago en nuestro país.

A través de nuestra hemeroteca, podrás conocer las más importantes novedades de las plataformas extranjeras de nuestro entorno: CanalSat, Canal+ Francia, Sky Digital, Sky Italia, Sky Deutschland, Canal Digitaal o Polsat.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Con el Balón en los Pies

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·