¿Como era el futbol televisado antes de Roures?

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Canal+, al detalle en Mundoplus.tv
Imagen
Canal+ es la plataforma líder en el sector de la televisión de pago, por ello Mundoplus.tv pone a tu disposición una amplia sección con toda la información relativa a la plataforma: canales de TV, canales de audio, servicio de Taquilla, cronología de novedades, los canales que una vez estuvieron...

Todos los precios de Canal+ aparecen en esta sección. Además abordamos de manera extensa los fundamentos técnicos de Canal+ y sus emisiones por satélite. Te ofrecemos guías interactivas sobre los diferentes terminales que emplea Canal+: equipos G1, G1+ y terminales iPlus. Recorremos el servicio Canal+ Yomvi para explicarte cómo utilizarlo.

La información sobre el cine, las series, el deporte y la programación en general son uno de los pilares de la sección, que cuenta con un amplio repertorio de noticias sobre la plataforma.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: ¿Como era el futbol televisado antes de Roures?

Notapor ALKASADO » 03 Sep 2017, 20:47

En el 2010 si no me equivoco la distribución era asi:
Sabado 18:00 / 20:00 / 22:00 (abierto)
Domingo 17:00 (4 o 5 partidos) en PPV 19:00 y 21:00 (partido del plus, limitado a un máximo creo de 9 partidos de Madrid / Barcelona)
P.D. Me parece que el partido del plus por entonces se merecia más la denominación de partidazo que hoy en día.
ALKASADO

Notapor VTDTAlm » 03 Sep 2017, 21:53

ALKASADO escribió:P.D. Me parece que el partido del plus por entonces se merecia más la denominación de partidazo que hoy en día.

Yo no encuentro diferencia entre Movistar Partidazo, y beIn LaLiga. Antes la diferencia estaba en que uno de ellos era en abierto, uno d elso dos gordos, me refiero. Ademas, como los grafismos, etc son igual, no ha diferencia entre el mejor partido de beIN LaLiga, y Movistar Partidazo.

Por eso yo creo que se ha devaluado.

Iba a añadir algo...pero no.

DSel Partidazo queda el nombre, por el cual todo el mundo lo conoce "El partidazo del plus". Tebas ha mantneido el nombre.

Uy, pues si he dicho lo que queria decir.
VTDTAlm

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor VTDTAlm » 03 Sep 2017, 22:44

VTDTAlm escribió:Pero yo haria un leve, y ocasional cambio, el que comentaba en mi mensaje anterior: los viernes previos a Jornada de Champions el partido seria de pago, porque jugaria un equipo Champions que luego juegue en martes. Asi ocurre, por ejemplo, si no estoy equivocado, en la Serie A.

Me apunto para indicar como el proximo viernes, 3 equipos que juegan Champions, juegan su partido d eLiga, dicho viernes:
20:00 Liga NOS Feirense - Sporting CP
20:30 Bundesliga Hamburger SV - RB Leipzig
20:45 Ligue 1 Metz - PSG
VTDTAlm

Notapor Jsof » 05 Sep 2017, 08:21

VTDTAlm escribió: Ademas, como los grafismos, etc son igual, no ha diferencia entre el mejor partido de beIN LaLiga, y Movistar Partidazo.

Hombre, para mí sí que la hay. Las previas y post partidos de Movistar Partidazo me parecen mucho más completas que las de Bein La Liga, que casi nunca tienen tiempo para ello. En Partidazo ponen entrevistas con los jugadores en el césped, con los portavoces en el Palco (con el valor añadido de Mónica Marchante, que es una crack), en zona mixta con los entrenadores y otros jugadores... Y las previas también están muy bien.

En cuanto a la pregunta original, yo creo que Roures ha traído cosas buenas y malas. Los primeros años, con la II Guerra del Fútbol, fueron horribles. Y yo creo que las realizaciones de Mediapro son bastante normalillas, por ser generoso. Y luego está el tema de la dispersión horaria, que me parece un espanto. Pero por otra parte, acabó con el "prestigioso" PPV, que era una auténtica sangría para el aficionado. Era la liga más cara del mundo. Yo creo que el PPV era un sistema condenado a desaparecer, así que si no llega a ser Roures, habría sido otro. Pero lo cierto es que quien puso los cimientos para acabar con ese horror que era el PPV fue Roures, y al César lo que es del César.
Movistar+: tenemos la exclusiva de ser los únicos que no damos el canal LaLiga 123 TV.
Jsof

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor Espanulis » 05 Sep 2017, 08:39

Jaume Roures en el "Partidazo de la COPE", entrevista integra:

http://www.cope.es/noticias/partidazo-c ... eso_157052
Espanulis

Notapor Futboler0 » 05 Sep 2017, 11:08

Jsof escribió:Hombre, para mí sí que la hay. Las previas y post partidos de Movistar Partidazo me parecen mucho más completas que las de Bein La Liga, que casi nunca tienen tiempo para ello. En Partidazo ponen entrevistas con los jugadores en el césped, con los portavoces en el Palco (con el valor añadido de Mónica Marchante, que es una crack), en zona mixta con los entrenadores y otros jugadores... Y las previas también están muy bien.

Es verdad que beIN LaLiga casi nunca tiene tiempo para hacer previas y post de 1h como M Partidazo, pero las entrevistas son iguales en ambos canales. En todos los partidos (por obligación de LaLiga) se entrevista antes del partido y después a los entrenadores, después del partido a al menos un jugador, y en el mejor partido de beIN LaLiga también tienen a alguien en el palco, normalmente Natalia Torrente. Otra cosa es que las previas y post te gusten más, pero el número de entrevistas es el mismo, ya que normalmente son obligación de LaLiga
Futboler0

movistarplus_iptv.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.pngultra_hd.png

Notapor VirgilHilts » 05 Sep 2017, 11:18

Yo creo que la gran, gran mayoría de los aficionados (no digo TODOS) estaría a favor de algo similar a lo que se ha puesto aquí que ocurría alrededor de 2010:

- 3 franjas los sábados por la tarde
- 3 franjas los domingos por la tarde

Lo ideal creo que sería 17h - 19h - 21h, ambos días (en lugar de las 18h - 20h - 22h que había los sábados por esa época).

Y con los partidos más "flojos" agrupados en torno a las 17:00h del domingo

En el fondo creo que lo de la dispersión absoluta en 10 horarios es un poco engaño o "hacerse trampas al solitario". Realmente creo que los derechos valen lo mismo con 10 horarios o con 6 horarios. Muy poca gente (casi nadie) se siente perjudicada por no poder ver 2 partidos de los más flojos de la jornada, si coinciden. La gente quiere ver a "su equipo" (asumiendo que no seas de los grandes) y luego 2-3 partidos de los "buenos" de la jornada. Poquísima gente (diría que "casi nadie") realmente ve 7 partidos (o más) de la Liga en un fin de semana. Incluso los muy muy futboleros (ya casi "enfermos"), creo que van servidos con 6 partidos de la Liga y luego poder ver partidos de otras ligas internacionales.

Con lo cual, de cara a la venta de derechos, si el que vende impusiese sus condiciones, creo que sacarían lo mismo con 10 horarios que con 6. Dicho esto, también es lógico que, para el que compra, le venga mejor tener 10 horarios, y pida al que vende que le disperse todos los partidos... aunque sea casi más por una cuestión de marketing, de poder decir "puedes ver los 10 partidos por jornada", etc... porque ya digo que, en cuanto a ingresos de abonados, nadie se abonaría o dejaría de abonarse si hubiese 6 horarios en lugar de 10
VirgilHilts

Notapor Futboler0 » 05 Sep 2017, 12:19

Yo a tus tres franjas, que las dejaría en 16:30, 18:45 y 21h, añadiría el partido de los domingos a las 12h, que es de los horarios "nuevos" el que más gusta, donde los estadios se llenan porque van familias enteras, eso sí, bajaría los precios de las entradas, pero eso ya depende de todos los equipos, no de LaLiga. Y también jugaría algunos viernes/lunes. Cómo siempre he dicho yo apostaría por 7 horarios, con una franja en la que puedan ir hasta 3 partidos.
Futboler0

movistarplus_iptv.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.pngultra_hd.png

Notapor VirgilHilts » 05 Sep 2017, 13:28

Sí, el horario del domingo a las 12:00 también está bien. Tiene buena aceptación. Como dices, viene bien para el público "familiar", e incluso a los equipos les gusta (no es mala hora, permite viajar a sus aficionados, tienen buena asistencia y entrenadores -como Mourinho- dijeron públicamente que era un horario que les gustaba...)
VirgilHilts

Notapor VTDTAlm » 05 Sep 2017, 14:07

Jsof escribió:Y luego está el tema de la dispersión horaria, que me parece un espanto. Pero por otra parte, acabó con el "prestigioso" PPV, que era una auténtica sangría para el aficionado. Era la liga más cara del mundo. Yo creo que el PPV era un sistema condenado a desaparecer, así que si no llega a ser Roures, habría sido otro. Pero lo cierto es que quien puso los cimientos para acabar con ese horror que era el PPV fue Roures, y al César lo que es del César.

Como no se usar la hemeroteca de Mundoplus en lo que calendarios de futbol se refiere, no puedo poner un enlace. Pero yo recuerdo una temproada, que podriamos llamar, "de transición", en la que se mantenian los horarios de la epoca en la que todavia habia PPV, pese a haber llegado GolT/Cl+Liga, en la cual, los partidos que iban en PPV, los dió C+Liga2/Abono Futbol. Y además, creo que en C+Liga2 podias elegir entre dos narraciones: Canal+ o Mediapro. Es decir, ya hemos tenido cierto agrupamiento horario aun ver terminado el PPV.

Lo del tema de las previas del Partidazo en comparación con beIN LaLIga. C+Liga hacia algo muy inteligente, usaba C+LigaMulti para dar previas y ruedas de prensa. LaLiga loq ue hace es emitirlas por YouTube. Pero como decimos siempre, no todo el mundo tiene acceso o conocimiento dle uso de Internet. Podrian habilitar un Liga MAX para previas y post, ¿tan dificil es?.

VirgilHilts escribió:Yo creo que la gran, gran mayoría de los aficionados (no digo TODOS) estaría a favor de algo similar a lo que se ha puesto aquí que ocurría alrededor de 2010:

- 3 franjas los sábados por la tarde
- 3 franjas los domingos por la tarde

Lo ideal creo que sería 17h - 19h - 21h, ambos días (en lugar de las 18h - 20h - 22h que había los sábados por esa época).

Y con los partidos más "flojos" agrupados en torno a las 17:00h del domingo

Me parecen muy buenos horarios. Y sobre lo que dices de los partidos que ve la gente, yo añadiria lo, para mi, tedioso, que es seguir una jornada de futbol, con 10 horarios, por la radio. Si unificas varios partidos, te aseguras emoción. Como hay tantos partidos suelos, el programa deben cubrirlo con broma,s con psuedo tertulias, llamdas a nosequien. Yo escucho los partidos en TJ COPE. No os podeis imaginar lso cabreos que yo me he pillaod porque hay partidos que, directamente, no narran: cantan el gol, los descansos etc, peor no el minuto a minuto. Por cosas como esas no me importaria, e sma,s deseo, un carrusel de varios partidos.

En Cala+Liga2, Movistar lo hacia con la Segunda, y es genial, era, mejor dicho.

Yo, por ejemplo, veo dos partidos de primera: mi Atleti y el Barça. En segunda sigo al Almeria, por radio y cuando lo dan por TV, y el resto es futbol internacional. A mi el tema horario me interesa sobre todo a nivel radiofonico.

¿Es ese el motivo de mayor reticencia por parte de Tebas?.
VTDTAlm

Notapor Futboler0 » 05 Sep 2017, 15:08

Las radios en este tema poco importan, al no ser las que pagan por los derechos de emisión (y aunque pagasen jamás podrían llegar ni al 1% de lo que pagan las TVs). Nunca vas a volver a ver más de 3 partidos a la vez (quitando en las últimas 2 jornadas). Además a esa hora hay al menos otros 3 partidos de segunda a la vez, por lo que solo de fútbol español a esa hora habría 6 partidos a la vez, cosa que no les interesa a las TVs. Si unificaran 2-3 partidos serían los peores de la jornada, por lo que tampoco ibas a tener mucha emoción. Tu caso personal no tiene por qué ser extrapolable a lo que algunos futboleros como yo podemos ver a lo largo del fin de semana. Yo por ejemplo me veo al menos 5 partidos de primera cada jornada, los 3 grandes (FCB, RM y Atlético), mi equipo y el máximo rival de mi equipo. También a veces veo los partidos del próximo rival de mi equipo o los partidos del Villarreal, Sevilla o Valencia que siempre son interesantes. Eso sin tener en cuenta alguno de segunda, alguno de premier, Ligue 1, Bundesliga o serie A. Yo la radio casi no la uso nunca, así que realmente poco me preocupa eso.
Lo de usar un Max para previas y post lo podrían hacer perfectamente, simplemente si ellos mismos emiten partido a esa hora no quieren hacerse competencia
Respecto a lo que comentas sobre los inicios de GolT/c+liga, al principio solo emitían 2-3 partidos, el resto seguían en PPV, por lo que es diferente. Después muchas veces echáis la culpa a Tebas o Roures cuando como ha dicho otro compañero si no hubieran sido ellos hubieran sido otros, al final las TVs mandan.
Futboler0

Notapor Kermy » 05 Sep 2017, 17:45

VTDTAlm escribió:Pero yo recuerdo una temproada, que podriamos llamar, "de transición", en la que se mantenian los horarios de la epoca en la que todavia habia PPV, pese a haber llegado GolT/Cl+Liga, en la cual, los partidos que iban en PPV, los dió C+Liga2/Abono Futbol.

Eso fue en la temporada 2011/12 --> Digital+ acaba con el pago por visión, nace Canal+ Liga 2 con 5 partidos cada jornada.
● Cada día que pasa estoy mas convencido "De que ... "
● Algún día se descubrirá la pólvora
Kermy
Moderador
Moderador

cable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor VTDTAlm » 05 Sep 2017, 21:16

El enlace que ha puesto Kermy (gracias por el enlace, dicho sea de paso), demuestra que el fin del PPV no es la excusa para mantener una completa dispersión horaria. Habrá otro motivos, pero el fin del PPV no lo es.

Por cierto, creo recordar que aqui hay abonados a Digital+/Canal+ que dijeron "yo nunca he pagado 12€ por un partido". Creo que habia una promoción en la que te regalaban un partido de PPV por jornada, y la gente lo usaba para ver a su equipo, ¿es asi?.

Y queria aclarar una cosa, yo no es que esté a favor o en contra de Roures, el titulo del hilo es asi, proque fué Roures y Mediapro quienes cmabiaron la forma de comercializar el futbol de pago. Si lo hubiera hehco Pepe Perez, el hilo s ehubiera llamado igual...peor con Pepe Perez.

Es un hilo destinaod a reflexionar como, en mi opinión, el reporto horario de antes no estaba tan mal.
VTDTAlm

Notapor Futboler0 » 06 Sep 2017, 00:01

Claro, en tu opinión porque no repercute en tus cuentas. Sin embargo pregunta a los clubes, patrocinadores, TVs, etc qué opinan. Entiendo que 10 horarios pueden ser muchos, pero no esperes volver a ver menos de 7 nunca (y como digo muchos aficionados tampoco lo queremos). De hecho la Premier ya está pensando un horario nuevo, sábados 20:45h (hora española), para sacar aún más por sus derechos. Yo siempre he dicho que la Premier acabaría también dispersando (aún más) sus horarios. O por qué te crees que la premier puso horarios a las 13 y 14h? Por el mercado asiático, claramente. Nadie ha dicho que el fin del PPV sea el que trajo la dispersión horaria. Sin embargo sí fue uno de los motivos, al GolT ser un único canal, necesitaba poder dar los 8 partidos en directo y sin coincidencias (cuando empezó a dar 8 partidos). El PPV acabaría desapareciendo porque no era normal, pero fue Roures el que lo hizo.
Futboler0

Notapor MarcusTH » 06 Sep 2017, 11:47

Estos horarios se deben principalmente a solo tener que disponer de una ventana, o canal, donde poder meter toda la competicion y llenar tu parrilla con mas directos. GolT, BeIN USA y BeIN MENA fueron los promotores. Todo lo demas excusas.

Con 6 ventanas de horarios seria suficiente. Por tema de contratos yo optaria por:

Sabados: 16:00 - 20:45 (En abierto)
Domingos: 16:00(1-3 partidos) - 19:00 (3-5 partidos) - 21:00 ("Partidazo")
Sabado o Domingo: 12:00

En jornadas Champions:
Sabados: 12:00 - 16:00 - 19:00 (2 partidos) - 21:00 ("Partidazo")
Domingo 16:00 (3 partidos)- 20:45 (2 partidos)

pd: ya se que no os gustaran los horarios :happy:
MarcusTH

AnteriorSiguiente

Todo sobre ONO en Mundoplus.tv
Imagen
ONO es el cableoperador más importante del país. Mundoplus.tv dispone de una sección en la cual informa sobre todas las novadades que se producen alrededor de esta plataforma de triple-play.

Podrás conocer el listado completo de canales de televisión que ofrece, los diferentes precios relacionados con el servicio, los paquetes de televisión ofertados a los clientes particulares y los canales de suscripción con que cuenta el dial de ONO.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con ONO y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Con el Balón en los Pies