¿Como era el futbol televisado antes de Roures?

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

¿Como era el futbol televisado antes de Roures?

Notapor VTDTAlm » 01 Sep 2017, 22:57

Creo que no hay un tema espeficico sobre esto. Por eso queria preguntaros, sobre como era la distribución de horarios, las TVs, etc...antes de que llegase Roures, y fuera poco a poco, para bien y para mal, revolucionando el futbol televisado en España.

Saludos.
VTDTAlm

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Re: ¿Como era el futbol televisado antes de Roures?

Notapor Futboler0 » 01 Sep 2017, 23:41

Ni que la culpa de la globalización, la mercadotecnia, etc sea de Roures. Todas las ligas han ido cambiando, si no hubiera sido Roures hubiera sido otro. No creo que tenga mucho sentido este tema, al no ser que seas aún menor de edad tú mismo recordarás cómo era el fútbol por TV hace 15-20 años.
Futboler0

movistarplus_iptv.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.pngultra_hd.png

Notapor Rutiger » 02 Sep 2017, 09:28

En mi caso, la irrupción definitiva de Mediapro allá por la temorada 2009/2010 hizo que dejar,a por ejemplo, de escuchar el carrusel de la radio porque los horarios ya se diversificaron.Ya no era muy fan de los horarios antes de eso, sobretodo porque el partido en abierto y el del plus eran tarde.Lo que si nunca he podido perdonar es que se cargaran el horario tradicional de las 5 de la tarde.
En todas las ligas los horarios han cambiado pero TODAS han mentido su tradicional franja con el grueso de la jornada
Rutiger

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor VTDTAlm » 02 Sep 2017, 10:05

Coincido con todo lo que dices Rutiger. Fué la llega de GolT a Imagenio lo que hizo, en mi caso, ionteresarme por la TV de pago.

Pero yo lo que quiero con este hilo es recordar y recopilar, los horarios y canales, en los que se daba el futbol de Primera y Segunda, antes de que llegase GolT. En las temporadas en las que, en abierto se daban autenticos partidazos.

Este hilo no es para criticar a Roures. Y podria serlo, y estaria en mi perfecto derecho a criticar el tandem Roures-Tebas. Por ejemplo con el hehco de que el Partidazo, gestionandolo Movistar+ no es ya mas importante que cualquier otro partido, como lo era antes, ni se diferencia de ellos, ni es exclusivo.

Pero este hilo es para recordar las temporadas anteriores, donde se jugaban varios partidos a la misma hora y eso no supuso la ruina del futbol español.

Ahora, con todos los respetos, la dispersion horaria hace que veamos verdaderos truños. Antes esos, en mi opinión, truños, se disimulaban porque se jugaban varios artidos a la misma hora.

La distribución de Segunda de Segunda, cuando Movistar+ la tuvo en exclusiva es un claro ejemplo de como deberia ser la Primera.

Saludos.
VTDTAlm

Notapor Kermy » 02 Sep 2017, 10:22

La primera temporada que tenemos en nuestra hemeroteca es la 09/10, esa temporada había 3 franjas sábados (18-20-22) y 3 en domingo (17-19-21).

En esa temporada ya estaba GOLT, pero previo a eso, época solo PRISA, yo diría que sábado 2 franjas y en domingo si estaban esas 3 franjas.

Y de ruina y truños mejor no hablar.
● Cada día que pasa estoy mas convencido "De que ... "
● Algún día se descubrirá la pólvora
Kermy
Moderador
Moderador

cable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor Futboler0 » 02 Sep 2017, 10:25

Precisamente que veas esos truños es lo que hace que los derechos se paguen más, porque sino no los verías. Yo siempre he estado de acuerdo con que se jueguen los 2-3 peores partidos a la vez, pero los otros 7-8 deben ir en su horario sin coincidir con otro. Poco a poco iremos viendo como otras ligas se irán diversificando los horarios aún más. La serie A lo iba a hacer pronto si no me equivoco. Y la Premier cuando quiera sacar aún más dinero lo hará también. Antes eran otros tiempos, no tenía nada que ver con lo actual la venta, ni la nacional ni la Internacional.
No sé a qué te refieres con que el partidazo no es exclusivo, porque sí lo es. En lo que te equivocas es en lo de gestionarlo. Movistar no gestiona el partidazo. Sólo tiene los derechos para emitirlo en exclusiva.
Futboler0

movistarplus_iptv.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.pngultra_hd.png

Notapor Divad » 02 Sep 2017, 11:16

Hasta la llegada de canal plus a principios de los 90 solo se televisaba un partido y era en abierto claro está, y solían ser buenos partidos, seguramente el mejor de la jornada y se emitía
en TVE y mas tarde en las autonómicas y allí donde no había seguía siendo TVE.
El horario solía ser los sábados sobre las 20 o 20:30, fue variando algo con el tiempo pero se movía por esa franja, el plus por su parte ofrecía su partido en un principio si no recuerdo mal el Domingo a las 19 h,
una vez había acabado el grueso de la jornada que se jugaba a las 17h.

Luego había equipos que tenían unos horarios muy tradicionales, así a bote pronto recuerdo los domingos a las 12 del Rayo Vallecano y también era muy habitual que el Valencia jugara el Sabado a las 22 h.

Hay que recordar que en aquellos tiempos los horarios los ponían los clubes a su antojo, solamente se les imponían los partidos en los que eran televisados.

A mediados de los 90 se emitiría un tercer partido, en este caso en abierto a través de Antena 3 los Lunes por la noche, el experimento creo que solo duró un año.

Mas tarde sobre la temporada 99/00 creo que fué Via Digital la que empezó a dar algunos partidos en PPV de los equipos que tenia los derechos, y algo mas tarde se unieron todos los tenedores de los
derechos de los clubes creando la sociedad Audiovisual Sport, participada por Sogecable y Telefonica (via Digital) en un 40 % cada uno y TV3 otro 20%, la tv publica catalana aportaba los derechos del
Barça.

Y así se mantuvo durante varios años este modelo de explotación en PPV, hasta que en el 2006 Mediapro entró en la puja por los derechos y entró en el accionariado de Audiovisual Sport, saliendo de esta TV3.

La paz duraría solo un año ya que en el 2007 hubo discrepancias entre Sogecable y Mediapro que desenbocaria en la guerra del futbol, que ya es mas que conocida y ya es otra historia.
Divad

astra.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.pngnetflix.pngprime_video.pngultra_hd.png

Notapor elmaki123 » 02 Sep 2017, 15:10

Para mi eran los mejores tiempos, cuando daba gusto ver el partido del plus, cuando era a las siete de la tarde, en exclusiva de ellos solos. Tenerlo era un lujo y presumias con los amigos de ellos, no te perdias detalle, una delicia de realización. Todos los partidos a las 5, y no ahora que es un circo. Volvería atrás sin dudarlo. Esos partidos de taquilla, donde en el descanso no te comian con anuncios como ahora, me da igual que costasen 2000 pesetas, las pagaba muy agusto.
elmaki123

Notapor Futboler0 » 02 Sep 2017, 15:25

Yo recuerdo cuando pagaba el partido a 12€ en PPV. Obviamente no volvería a ello, ni a que todos los partidos sean a la misma hora. Eso para los derechos, para lo económico del fútbol, sería horroroso. Sí entiendo que pueda haber, como ya he dicho, 2-3 (incluso 4 algunas jornadas) partidos a la vez, pero los otros 7-8 deben tener su horario exclusivo. Y por supuesto nada de 12€ el partido, ahora por entre 10 y 20€ dependiendo del operador tenemos toda LaLiga, toda la Copa, la Champions, la Europa League, y algunas ligas extranjeras. Nada que ver con los 12€/partido de antiguamente. Para los que ahora vemos varias ligas (Premier, Bundesliga, serie A, Ligue 1 y por supuesto LaLiga) con varios partidos cada fin de semana, es una gozada esta situación, qué sería de algunos de nosotros si sólo pudiésemos ver 2-3 partidos cada fin de semana.
Lo de la realización del plus va a parte, porque eso con la situación actual también se podría hacer y podría darse, como era hasta hace 2 temporadas. Por tanto poco sentido tiene tu habitual queja. Y por supuesto lo tienes muy idealizado, para nada era tan idílico como lo pintas.
Futboler0

Notapor VTDTAlm » 02 Sep 2017, 21:55

Es que me da igual si se gana mas dinero o menos dinero. Yo estoy diciendo como me gusta a mi el futbol televisado. Un grupo de 4 partidos, digamos pequeños. Y te quita de encia los horariso de viernes, lunes y los mediodias del fin de semana.

En abierto habia autenticos partidazos. Ahora...en fin.
VTDTAlm

Notapor Invitado » 03 Sep 2017, 11:18

Respondiendo a la pregunta de hilo, para mí mucho mejor que ahora, la liga en la FORTA y La2 para las tv sin canal autonómico tenían mucho tirón, porque ibas donse ibas podías ver el partido en abierto, porque daban a los grandes, cuando era en La Sexta, el problema era la cobertura porque recordemos que antes de llegar la TDT, ese canal no se veía en toda España entonces el interés general no se cumplía cosa que con las autonómicas y La2 no pasaba, eso es lo que creo.
Invitado

Notapor ALKASADO » 03 Sep 2017, 12:33

Hay gente que no sabe leer, y además de no saber leer parece que les paga el sueldo laliga.

No se trata de si recauda mas o menos laliga sino de que modelo televisivo es el ideal para laliga. Para mi sobran horarios, con 7 horarios estaría mas que bien repartida la jornada y podian ser estos:

VIERNES Entre 20:30 / 21:00 partido en abierto.
SÁBADO 16:00 (1) 18:15 (2 ó 3) 20:30 (1)
DOMINGO mismos horarios que Sábado

En cuanto a ligas extranjeras hay si que no tocaba nada hemos salido ganando.
ALKASADO

Notapor Futboler0 » 03 Sep 2017, 12:39

Precisamente has dicho lo mismo que yo, que hablé de 2-3 partidos a la vez y 7-8 horarios. Pienso que sería lo mejor. Unas semanas habría partido en lunes y otras en viernes. Pero creo que no sería bueno ni para los términos económicos de LaLiga ni para el aficionado que ve varios partidos cada semana que hubiera menos de 5 horarios diferentes por jornada. Al final serían los partidos de Barça, Madrid, Atlético y el resto todos a la vez, y eso sería muy malo, porque te perderías auténticos Partidazos como pueden ser derbis o partidos por Europa, por ser todos a la vez
Futboler0

Notapor VTDTAlm » 03 Sep 2017, 17:10

Yo lo que haria seria eliminar los horarios del viernes, el lunes, y los mediodias del fin de semana. Y retrasar los de las 16-16:15 a las 17-17:15.

Solo permitira un partido en viernes si hay jornada de Champions. Como hacen en otras ligas en la que un equipo Champions, juega en viernes.

Es que ya no es solo que haya partidos los viernes y los lunes. Es que, si bien es cierto que en mas paises hay partidos esos dias, esos dias juegan equipos de zona europea. Aqui son equipos, que me perdonen sus aficiones, mas humildes. Suele ser, por ejemplo, el dia elegido para el partido en abierto.
VTDTAlm

Notapor VTDTAlm » 03 Sep 2017, 17:19

ALKASADO escribió:VIERNES Entre 20:30 / 21:00 partido en abierto.
SÁBADO 16:00 (1) 18:15 (2 ó 3) 20:30 (1)
DOMINGO mismos horarios que Sábado

ALKASADO, me gusta tu distribución d ehorarios. Pero yo haria un leve, y ocasional cambio, el que comentaba en mi mensaje anterior: los viernes previos a Jornada de Champions el partido seria de pago, porque jugaria un equipo Champions que luego juegue en martes. Asi ocurre, por ejemplo, si no estoy equivocado, en la Serie A.

El horario de las 20.30 seria el Partidazo, un dia seria el de Movistar+, y el otor el gran partido que tiene beIN LaLiga. Por eos un vez yo lo llame, por llamarlod e laguna forma "Partidazo bis".

¿Donde pones el partido en abierto en ese caso?, haria suna permuta: el partido en abierto iria donde normalmente jugado, en pago, el equipo Champions.

¿Puede alguien mirar, por favor, como era la distribución horaria, cuando todavia habia cierta unificación, en jornadas ligueras, jugandose a la semana sigueinte, Champions?. Es que no se acceder ni usar la hemeroteca que puso Kermy.

Saludos.
VTDTAlm

Siguiente

Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Con el Balón en los Pies