¿Sigue siendo el fútbol de interés general?

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: ¿Sigue siendo el fútbol de interés general?

Notapor carletto » 12 Ago 2017, 19:57

FutbolerO, es falso que no se incluya contenido futbolístico de primer nivel. Por no ir país a país, decirte que en Reino Unido se debe emitir en directo en uno de los cinco canales principales (BBC One, BBC Two, ITV, Channel Four o Channel Five) la Copa del Mundo y Eurocopa masculinas de forma íntegra, las finales de FA Cup masculina y femenina (y la Scottish FA Cup en Escocia), y todos los partidos de los "Home Nations", al menos una semifinal y la final de la Copa del Mundo y Eurocopa femeninas. Si esto no se considera fútbol de primer nivel, dudo que el partido de primera pueda serlo.
carletto

Notapor ALKASADO » 12 Ago 2017, 20:31

Pues yo si soy partidario del partido en abierto pero modificando el modelo actual. En un futuro solamente con un par de cambios. Un partido inagural en abierto en casa del actual campeón y añadir 2 partidos por temporada del Madrid, Barcelona Atl.Madrid, Valencia, Ath. Bilbao y Real Sociedad (Uno en casa y otro fuera y que no sean enfrentamientos entre ellos) mejoraría el interés general de la liga y sería beneficioso para patrocinadores.
La otra modificación Se podria aumentar en 50 x 100 los ingresos por este partido.
ALKASADO

Notapor Futboler0 » 12 Ago 2017, 21:14

Carletto, precisamente en mi anterior comentario digo que me parece diferente el tema que nos ocupa a JJOO y selecciones (copas del mundo, eurocopas, etc). La Copa también sería otro debate si emitirla en abierto, sin embargo la Premier no se emite en abierto, ni hay obligación. Por tanto LaLiga tampoco debería emitirse en abierto.
Alkasado, si se hiciera como tú dices, LaLiga ingresaría un 20-30% menos de lo que ingresa actualmente, porque los canales de pago pueden pagar más que un canal en abierto por los partidos de Real Madrid, Barcelona, Atlético, Valencia, Athletic, Real Sociedad...
Futboler0

movistarplus_iptv.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.pngultra_hd.png

Notapor ALKASADO » 12 Ago 2017, 22:55

Algunos lo tienen que discutir todo, piensan que solo hay una verdad la suya, que dominio tienen de todo, marketing, publicidad en fin, paso de discutir y lo peor que ni leer saben.
Buenos noche abandono este foro.
ALKASADO

Notapor pat » 13 Ago 2017, 08:53

Si no somos egoístas hay mucha gente que no tiene acceso económico a poder ver el fútbol. ¿Se les van a quitar hasta estos pocos partidos que pueden ver?
pat

orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor Espanulis » 13 Ago 2017, 12:11

Lo que sería bueno es que por el partido en abierto pasasen todos los equipos sin distinción como ocurre ahora, lo que dice un forero de que la Liga sería más interesante en mi opinión. El modelo actual y estoy de acuerdo con vosotros es una chapuza.
Espanulis

Notapor Futboler0 » 13 Ago 2017, 13:05

LaLiga podría ingresar un 10%-20% más si no hubiera partido en abierto. Si todos los equipos pasasen por el abierto LaLiga ingresaría un 20-30% nenos, porque los canales en abierto no pueden pagar tanto como los de pago
Futboler0

movistarplus_iptv.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.pngultra_hd.png

Notapor Kustof » 13 Ago 2017, 13:22

Mi opinion personal:

Si la Liga ingresa un 20/30 menos por el partido en abierto "con buenos equipos", que se joda.....

A favor del partido en abierto como antes..., creo que era 8 partidos del Barça y 8 del Madrid por contrato.
Kustof

movistarplus_sat.pnghispasat.png

Notapor Futboler0 » 13 Ago 2017, 15:03

Los equipos no estarían de acuerdo en recibir un 20-30% menos. No tendría ningún sentido que los buenos partidos vayan en abierto. Yo los prefiero en pago todos
Futboler0

Notapor dbz » 13 Ago 2017, 23:10

pat escribió:Si no somos egoístas hay mucha gente que no tiene acceso económico a poder ver el fútbol. ¿Se les van a quitar hasta estos pocos partidos que pueden ver?

Yo pienso que si por lo que cuesta económicamente el deporte que sea, no lo puede costear ningún canal en abierto, quien no pueda verlo, se tendría que aguantar. Antes se seguía por la radio y no pasaba nada.
dbz

orange_tv.pngwuaki.tv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor sukoko » 14 Ago 2017, 09:37

no, no lo escucharan por la radio, con 15/20€ al mes y una conexion ADSL, ya tienes todo el futbol
sukoko

Notapor Jsof » 14 Ago 2017, 11:20

Bueno, contestando a la pregunta original, yo voy a dar mi opinión personal. El deporte televisado en general, y el fútbol en particular, no me parece para nada que sea un asunto de Estado o de interés general. De interés general para mí es la sanidad, la educación, las pensiones, las infraestructuras, la lucha contra el terrorismo o contra la violencia de género, etc. El fútbol, sobre todo el más comercial, no necesita que los Gobiernos dediquen ni un solo minuto a regular su emisión televisiva. Otra cosa es que los políticos, aquí y en muchos países, hayan utilizado este asunto de una forma totalmente demagógica para ganar algún que otro voto. Sí me parece bien que se apoye a los deportes minoritarios (incluyendo al fútbol en sus categorías inferiores) desde las televisiones públicas, ya que estos sí están necesitados de verdad de más promoción. Pero los deportes de masas creo que deben regirse por el libre mercado y el comercio, sin intervenciones gubernamentales. Si los que más pagan son las tvs de pago, pues todo en pago. Si las que más pagan son en abierto, pues en abierto. A mí, como aficionado, claro que me encantaría poder verlo todo gratis. Pero jamás lo exigiré. De momento, puedo pagarlo, y si algún día no pudiera, puedo vivir sin ello. Ahora, sin sanidad, infraestructuras, vivienda, etc. lo llevo más jodido.

Dicho esto, no sé si la persona que inició este hilo quería abrir este debate, o bien simplemente quería saber si sigue vigente alguna ley de interés general jejeje. Yo por si acaso, he soltado la chapa.
Movistar+: tenemos la exclusiva de ser los únicos que no damos el canal LaLiga 123 TV.
Jsof

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor Edu_ » 19 Ago 2017, 18:11

stallone escribió:Esa ley ahora mismo es papel mojado [] una de dos que la quiten o que la hagan cumplir de verdad. Lo de ahora es una chapuza.

La Ley 21/1997, de 3 de julio, reguladora de las Emisiones y Retransmisiones de Competiciones y Acontecimientos Deportivos, más conocida como la «Ley Cascos», está derogada desde 2010.

Actualmente las retransmisiones de interés general se regulan por la Ley 7/2010, de 31 de marzo, General de la Comunicación Audiovisual.
Edu_

Notapor Espanulis » 05 Sep 2017, 19:20

Voy a contestar al forero que ha preguntado el sentido de abrir éste hilo, lo abrí simplemente para palpar un poco vuestra opinión sobre ésta ley que sigue vigente, creo que va a seguir y que el Consejo Superior de Deportes que es el aparato del Gobierno o del Estado, es el que rige los deportes (incluido el fútbol) o eventos deportivos que deben darse en abierto y la Liga es uno de ellos junto con la Copa del Rey, espero haber contestado al forero que me lo preguntó.
Espanulis

Notapor emulajavi » 05 Sep 2017, 21:19

La ley cascos no sigue vigente. Lo que hay vigente es la Ley General Audiovisual de 2010, reformada por última vez en 2015.

En ella se dice:

- Por un lado una lista de competiciones y deportes que PUEDEN ser considerados de interés general. (Art. 20)

- Por otro, se establece una disposición transitoria que determina lo que debe considerarse de interés general mientras no se saque un catálogo completo: (DT6ª)

Hasta tanto no se apruebe por el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales el catálogo de acontecimientos de interés general para la sociedad, se emitirá en directo y abierto, y para todo el territorio del Estado, un encuentro de fútbol por cada jornada de la Liga de primera división, así como las semifinales y la final de la Copa del Rey de fútbol, siempre que haya algún canal de televisión en abierto interesado en emitirlo.

El Consejo Estatal de Medios Audiovisuales no llegó a crearse, y la ley de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que es el órgano que aglutina a todos los reguladores señala que dicho catálogo lo elabora cada dos años el Ministerio de la Presidencia, o sea Soraya Sáenz de Santamaría. Nunca lo ha hecho y por eso continúa vigente lo que dice el párrafo anterior.

Por tanto solo es de interés general:
- 1 partido por jornada de Liga
- Semis y Final de Copa del Rey.

Y es por ello que en cualquier momento se puede aprobar un catálogo que contenga cero cosas y el fútbol será todo de pago.
emulajavi

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.pngultra_hd.png

AnteriorSiguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Con el Balón en los Pies