beIN LaLiga | Desarrollo del canal

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: beIN LaLiga | Desarrollo del canal

Notapor Invitado » 18 Sep 2017, 23:14

Invitado escribió:Soy cliente de BeinConnect y te aseguro que mi imagen no llega a 1080i <> 720p. Tengo un buen ancho de banda de conexión y en momentos de partido 100% dedicado. Un partido en Antena3 TDT por ejemplo, se ve con mejor definición que a través de BeinConnect.

Se que en España ningún canal emite a 1080p, pero teniendo en cuenta que prácticamente todos las SmartTV compatibles con Bein Connect permiten 1080p, sería todo un detalle lanzar streaming con esa calidad. Seguramente llegaría a una cantidad de clientes mucho mayor que el 4K.

Saludos.

En los contenidos deportivos es mejor el entrelazado (1080i) que el progresivo (1080p). Por lo que no tiene ningún sentido lo que pides, no existe versión 1080p de esos canales, ni existirá. Se pasa directamente a la versión 4K. Y sí, beIN Connect en función de la conexión y el dispositivo (Smart TV o chromecast) emite esos canales en hasta 1080i, lo que pasa es que un streaming en directo nunca va a llegar a tener la misma calidad que la misma señal en IPTV o cable.
Invitado

Notapor Invitado » 18 Sep 2017, 23:16

Invitado escribió:Veo que en Bein Connect está el partido que ayer emitió Movistar Partidazo para verlo en VOD.

¿Cuantas horas después de su finalización se publica en Bein Connect?

Normalmente al día siguiente por la mañana suben todos los partidos. Mediapro es la única que tiene todos los derechos para subir durante 7 días en VOD todos los partidos de LaLiga (primera, segunda y copa)
Invitado

Notapor Invitado » 18 Sep 2017, 23:17

Divad escribió:La tv la tengo conectada por ethernet, no es gigabit pero Bein dice que con 50 mb es suficiente, reinicié el router y si habia un ipad consumiendo contenido de netflix pero vamos que
si no puedes usar, al menos, otro dispositivo simultáneamente apaga y vamonos.

Los factores pueden ser muchos. El 4K en directo chupa mucha conexión, es normal, pero en general está funcionando bien. Revisa bien todo a ver qué puede ser.
Invitado

Notapor pat » 19 Sep 2017, 08:28

Invitado escribió:
Invitado escribió:Soy cliente de BeinConnect y te aseguro que mi imagen no llega a 1080i <> 720p. Tengo un buen ancho de banda de conexión y en momentos de partido 100% dedicado. Un partido en Antena3 TDT por ejemplo, se ve con mejor definición que a través de BeinConnect.

Se que en España ningún canal emite a 1080p, pero teniendo en cuenta que prácticamente todos las SmartTV compatibles con Bein Connect permiten 1080p, sería todo un detalle lanzar streaming con esa calidad. Seguramente llegaría a una cantidad de clientes mucho mayor que el 4K.

Saludos.

En los contenidos deportivos es mejor el entrelazado (1080i) que el progresivo (1080p). Por lo que no tiene ningún sentido lo que pides, no existe versión 1080p de esos canales, ni existirá. Se pasa directamente a la versión 4K. Y sí, beIN Connect en función de la conexión y el dispositivo (Smart TV o chromecast) emite esos canales en hasta 1080i, lo que pasa es que un streaming en directo nunca va a llegar a tener la misma calidad que la misma señal en IPTV o cable.

Precisamente en lo deportivo es mejor progresivo porque tiene mucho movimiento, aunque entre 720p y 1080 i mejor este último.
En 4k es progresivo.
pat

orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor Divad » 19 Sep 2017, 08:55

No entiendo lo de que necesite mas ancho de banda la emisión en directo que el VOD tratándose de la misma resolución, en este caso 4 K, algo me estoy perdiendo
pero no lo comprendo.
Divad

astra.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.pngnetflix.pngprime_video.pngultra_hd.png

Notapor MarcusTH » 19 Sep 2017, 09:40

No te des mal, algunos foreros ninimizaran lo vergonzoso, lamentable y chapucero que fue pinchar la señal 30 minutos tarde y descargaran "la culpa facil" siempre para el que te presta el servicio de internet,o el abonado que esta usando una tablet que "chupa" 15 miseros megas de 300.
Cuando en el 95% de los casos si luego en diferido puedes ver el partido sin problemas,es debido a que los servidores OTT no estan bien dimensionados.

La realidad es que en España la autocritica y el afan de prestar el mejor servicio posible al abonado, no es una prioridad para ningun operador de television
MarcusTH

Notapor Invitado » 19 Sep 2017, 10:02

pat escribió:Precisamente en lo deportivo es mejor progresivo porque tiene mucho movimiento, aunque entre 720p y 1080 i mejor este último.
En 4k es progresivo.

No, el progresivo es mejor para imágenes más estáticas o lentas como paisajes, documentales, etc. Para deportes en directo donde las cámaras se suelen mover rápido es mejor el entrelazado. Hablo de 1080p/1080i. En cualquier caso no existe versión 1080p así que imposible verla. El 4K tendrá ambas opciones, progresivo y entrelazado.
Invitado

Notapor Invitado » 19 Sep 2017, 10:06

MarcusTH escribió:No te des mal, algunos foreros ninimizaran lo vergonzoso, lamentable y chapucero que fue pinchar la señal 30 minutos tarde y descargaran "la culpa facil" siempre para el que te presta el servicio de internet,o el abonado que esta usando una tablet que "chupa" 15 miseros megas de 300.
Cuando en el 95% de los casos si luego en diferido puedes ver el partido sin problemas,es debido a que los servidores OTT no estan bien dimensionados.

La realidad es que en España la autocritica y el afan de prestar el mejor servicio posible al abonado, no es una prioridad para ningun operador de television

No, que activaran el canal 30 minutos tarde en beIN Connect ya se dijo que fue un error. Pero cuando en el 95% de los casos los comentarios en RRSS son positivos, y no hay comentarios de que les funcionara mal el directo, el caso de este usuario parece aislado y por tanto hay que intentar buscar otros factores que pudieron afectar a su experiencia, ya que no parece algo general ni de los servidores.
Invitado

Notapor MarcusTH » 20 Sep 2017, 09:26

Comentarios positivos durante ese partido de gente que no pudo ver los primeros 30 minutos en 4k? O comentarios positivos de gente que estaba viendo el partido en los diferentes operadores?

Saco BeIN una nota de prensa pidiendo disculpas? Tan seguros estamos que BeIN no recibio llamadas durante ese partido preguntando que pasaba?

Yo tengo constancia de que se recibieron llamadas y se ofrecieron descuentos en la mensualidad.

Que la gente no inunde las redes sociales con quejas se puede deber, entre otros muchos factores, a la poca cantidad de abonados al servicio OTT respecto a los distintos operadores.

pd:estaria bien que se aportaran unos cuantos de esos comentarios positivos.
MarcusTH

Notapor Invitado » 20 Sep 2017, 10:37

No hablo de operadores, sino de beIN LaLiga 4K en beIN Connect. Los pocos comentarios no se deben a pocos abonados, sino pocos abonados que pueden acceder a ese canal 4K, sólo disponible en Smart TVs UHD de Samsung, que es diferente. Comentarios refiriéndose a la calidad de imagen o a la fluidez de la emisión, no al error de activación a los 30 minutos.
Te pongo algunos para que lo veas, todos ellos mencionan a @beinconnectes: "Va de lujo, he visto al Barça esta tarde y de 10. Lo malo es que sólo emiten en 4K al Barça y al Madrid. Tengo 50 megas simétricos con Orange" @victoralonsolnd
"ayer me iba perfecto el canal en 4K" @RowiMillan
"Yo el del Madrid lo he visto bien" @gorkaeibar
"El partido del Madrid lo he podido ver sin problemas en 4K" @ivdef
"Mi padre pillo lo del bein connect y estoy viendo el partido del madrid en 4k esto es la repolla" @NVR_RE
"Enhorabuena por la retransmisión en 4K" @Albertocp
"Disfrutando del nuevo canal 4K , perfecto!!!! (adjunta incluso una foto que adjunto yo aquí) @dimidi5
Imagen
Invitado

Notapor MarcusTH » 21 Sep 2017, 10:03

Efectivamente, me referia a los pocos abonados que pueden ver ese canal por OTT.

Como tambien el problema de servidores se dara en eventos en directo y para las personas que accedan al servicio despues del "tope de usuarios" que soporten estos. Como se tengan balanceados para soportar el creciente flujo de datos, etc. Todo esto a grandes rasgos

Y si, tambien entra en juego las condiciones del abonado. Pero si ve bien partidos en diferido (incluso en horas puntas de la red), el problema es de la OTT

En este caso concreto se que BeIN esta preparando su servicio para evitar situaciones e incidencias que les estan reportando. En ningun momento se estan quedando parados y sin hacer nada
MarcusTH

Notapor Invitado » 21 Sep 2017, 14:47

Hasta ahora beIN no lo había anunciado oficialmente, eran pruebas que solo descubrían quienes tuvieran una Samsung UHD Smart TV. Hoy sí han sacado un comunicado oficial con el que anuncian un acuerdo exclusivo con Samsung para emitir sólo por las Smart TVs de esta marca los partidos de LaLiga en 4K (en directo 1 y en VOD 2) y la final de la Champions.
Como bien dices de todos los abonados a beIN Connect sólo una pequeña parte tendrán acceso al 4K, sólo los que tengan una Smart TV UHD Samsung. Por tanto dudo mucho que sean problemas de servidores y de saturación. Parece que es algo más del usuario este en concreto, no parece nada general. Como sabes no tiene nada que ver el directo con el VOD.
Invitado

Notapor MarcusTH » 22 Sep 2017, 08:35

Unn familiar tambien me reporta problemas. Segun parece el problema estaria en la interaccion app - servidor - TV. Los de Samsung esperan actualizar el firmware de las teles y modificar la app. Este problema no estaria en todos los modelos. Solo algunos.

Si es cierto este punto, que yo no lo pongo en duda, con el paso de los dias se tiene que solucionar.

Desconozco cual es la direccion de soporte de la app, pero recomendaria a los que tengan problemas que se pongan en contacto con BeIN reportandoles un pequeño video junto con el modelo del televisor, la version del firmware de la tele, version de la app, proveedor de internet, modelo del router y si esta conectada la tele por cable de red.
MarcusTH

Notapor Divad » 22 Sep 2017, 11:55

Lo que me parece curioso es que el soporte de Bein me dijera que en el momento en el que estuviera experimentando los problemas hiciera
una prueba para medir la conexión a internet a través de fast.com, que si no estoy equivocado solo sirve para evaluar como es tu conexión
a los servidores de netflix.

Evidentemente ( por los ya sabidos problemas que hay en movistar para ver netflix) en esa prueba me dió menos de 50 mb y entonces
me dijeron que era problema mio ya que ellos no pueden asegurar que se vea bien el partido en 4K por debajo de esa velocidad.

Tienen algo que ver los servidores de netflix y Bein connect o se estan riendo de mi?
Divad

astra.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.pngnetflix.pngprime_video.pngultra_hd.png

Notapor ripley » 22 Sep 2017, 18:24

Kalhajan escribió:Sí, aparece esa mancha en ese sitio de la parte inferior izquierda (solo en una cámara creo). El año pasado también salía en telecable y tenía más o menos la misma forma aunque creo que estaba más esquinada. La temporada pasada yo tenía telecable y ahora tengo Vodafone FTTH. Queda claro que es cosa de bein y no de los operadores de tv

El pasado sábado, por primera vez en mi vida, vi la dichosa "manchita" durante el partido Getafe-Barcelona. Soy abonado de Movistar+ (TV por satélite), y desde que vengo leyendo sobre este "problema" nunca lo había sufrido... O sea que Bein/Mediapro no solo no lo soluciona sino que lo emperora...
ripley

AnteriorSiguiente

Descubre Movistar Imagenio con Mundoplus.tv
Imagen
Movistar TV, la televisión digital de Telefónica antes conocida como Imagenio, no deja de crecer y de captar abonados, por eso queremos que la descubras, y qué mejor que de la mano de Mundoplus.tv.

Te ofrecemos el listado de canales de televisión y servicios de audio que ofrece Movistar TV. Además, podrás conocer los paquetes de programación, los canales favoritos, los canales a la carta y los diferentes precios del servicio y promociones vigentes.

Para los más curiosos presentamos todas las características técnicas del funcionamiento de la plataforma IP.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con Imagenio y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Con el Balón en los Pies