Realización retransmisiones de fútbol en España 2017/18

Todo lo relacionado con el deporte rey: Canales, programación, retransmisiones...
Canal+, al detalle en Mundoplus.tv
Imagen
Canal+ es la plataforma líder en el sector de la televisión de pago, por ello Mundoplus.tv pone a tu disposición una amplia sección con toda la información relativa a la plataforma: canales de TV, canales de audio, servicio de Taquilla, cronología de novedades, los canales que una vez estuvieron...

Todos los precios de Canal+ aparecen en esta sección. Además abordamos de manera extensa los fundamentos técnicos de Canal+ y sus emisiones por satélite. Te ofrecemos guías interactivas sobre los diferentes terminales que emplea Canal+: equipos G1, G1+ y terminales iPlus. Recorremos el servicio Canal+ Yomvi para explicarte cómo utilizarlo.

La información sobre el cine, las series, el deporte y la programación en general son uno de los pilares de la sección, que cuenta con un amplio repertorio de noticias sobre la plataforma.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Realización retransmisiones de fútbol en España 2017/18

Notapor Invitado » 24 Sep 2017, 22:55

A ver, como ya he dicho el mínimo (hay un mínimo para HD y otro para 4K) sí es suficiente, el problema es que en este estadio (a parte de que probablemente sólo cumplan el mínimo de HD y no el de 4K) es que al no tener cubierta los focos están todos en el mismo pilar y muy lejos, no es tan homogéneo ni tan cercano al césped.
Invitado

Notapor pat » 25 Sep 2017, 06:47

Vale.Pues por las razones que sean,alejamiento de los focos,disposición de los mismos,etc,el resultado es una iluminación pobre, entonces no lo cumple.
pat

orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor Invitado » 25 Sep 2017, 09:23

Sí cumple el mínimo en número de focos, orientación, calidad de los focos (lúmenes, temperatura de color, etc). Simplemente al no disponer de cubierta el estadio no tiene otra alternativa más que los postes con focos que ya tienen.
Invitado

Notapor beron » 25 Sep 2017, 11:25

No cumple, creo que están en proceso de poner más iluminación, que esperaba que fuera para el partido del Barça pero no llegaron a tiempo
Todo el deporte que puedes ver en televisión. Fútbol, baloncesto, tenis, balonmano, ciclismo, fútbol sala, rugby, motor, golf, atletismo... en una única cuenta de Twitter: @mundoplustv_dep
beron

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pnghd.png

Notapor Dimitri » 25 Sep 2017, 12:50

Ayer viendo el partido Real Sociedad-Valencia, en rotulación aparecía la palabra "TIROS" en alusión a los remates de cada equipo. No sé, creo que sería más correcto rotular como REMATES o LANZAMIENTOS A PUERTA. Lo de TIROS parece un duelo en el Far West...
Última edición por Dimitri el 25 Sep 2017, 18:49, editado 1 vez en total
Dimitri

Notapor pat » 25 Sep 2017, 18:10

Hombre, "tirar" no significa sólo hacerlo con un arma de fuego.También significa lanzar, arrojar, enviar...
Creo que ya es rizar el rizo.
pat

orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor Dimitri » 25 Sep 2017, 18:48

Es que un TIRO se puede aplicar a un chut con el pie, pero no a un remate de cabeza, por ejemplo. Por eso pienso que es más correcto rotular con REMATES o LANZAMIENTOS A PUERTA. Pero claro, lo que menos trabajo da para el rotulista es poner sólo 5 letras.

Así vamos empobreciendo y degradando el idioma...
Dimitri

Notapor Invitado » 26 Sep 2017, 13:48

Invitado escribió:Exactamente en el mismo sitio no está. Sólo hay que ver capturas del partido del sábado pasado y del de hoy para notar la diferencia. Se nota en el plano general más alejado, y también en el más cerrado de la banda más cercana, no hay mucha diferencia, pero algo sí

Estaba exactamente en el mismo sitio que el primer partido, y mismo sitio que va a estar siempre. Te lo digo yo que soy abonado en el Metropolitano y las veo donde están situadas
Invitado

Notapor Jsof » 28 Sep 2017, 11:16

Quería comentar algunas cosas acerca de las retransmisiones. Por lo que respecta a La Liga, creo que han mejorado mucho las realizaciones. Las nuevas ubicaciones elevadas de las cámaras súper lentas se nota un montón. Y el seguimiento de del juego en vivo creo que es bastante mejor.

Sin embargo, no todo es bueno. En las retransmisiones de Champions League no he apreciado esos cambios en las ubicaciones de las cámaras. Reconozco que no he visto todos los partidos que se han jugado en España, pero sí vi anoche el Atleti - Chelsea y sólo conté dos cámaras súper lentas, y estaban ambas a ras de césped, detrás de las porterías. No me gustó nada ese detalle.

Por otra parte, en los partidos que se han disputado hasta ahora en el Metropolitano, todos televisados por Bein Sports, he notado que el sonido ambiente es muy bajo, casi inapreciable. Ayer la diferencia con el Sporting - Barcelona era tremenda. Y la gente que ha estado allí me asegura que el ambiente es brutal y la acústica, buenísima. Me pregunto entonces qué pasa con las retransmisiones televisivas, que no están recogiendo ni de lejos ese ambiente.
Movistar+: tenemos la exclusiva de ser los únicos que no damos el canal LaLiga 123 TV.
Jsof

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor Invitado » 28 Sep 2017, 15:37

El primer partido en el Wanda hubo problemas técnicos con el audio, en el segundo de liga ya se mejoró notablemente el sonido ambiente. Ayer al estar los comentaristas en el estadio supongo que la mezcla no sería del todo correcta, pero yo vi ese partido y se escuchaba bastante rugir a la afición, además los comentaristas lo comentaron varias veces.
Respecto a las cámaras, en champions también se están usando cámaras en el "reverse angle", es decir, desde el otro lado de la máster (en la tribuna principal) para repeticiones en España (como en LaLiga), lo de las super lentas no me fijé, pero lo más normal es que también hubiera alguna en altura. Y por cierto, la skycam (Spider) ya está en funcionamiento en el Wanda.
Invitado

Notapor emulajavi » 28 Sep 2017, 20:34

Jsof escribió:Quería comentar algunas cosas acerca de las retransmisiones. Por lo que respecta a La Liga, creo que han mejorado mucho las realizaciones. Las nuevas ubicaciones elevadas de las cámaras súper lentas se nota un montón. Y el seguimiento de del juego en vivo creo que es bastante mejor.

Sin embargo, no todo es bueno. En las retransmisiones de Champions League no he apreciado esos cambios en las ubicaciones de las cámaras. Reconozco que no he visto todos los partidos que se han jugado en España, pero sí vi anoche el Atleti - Chelsea y sólo conté dos cámaras súper lentas, y estaban ambas a ras de césped, detrás de las porterías. No me gustó nada ese detalle.

Por otra parte, en los partidos que se han disputado hasta ahora en el Metropolitano, todos televisados por Bein Sports, he notado que el sonido ambiente es muy bajo, casi inapreciable. Ayer la diferencia con el Sporting - Barcelona era tremenda. Y la gente que ha estado allí me asegura que el ambiente es brutal y la acústica, buenísima. Me pregunto entonces qué pasa con las retransmisiones televisivas, que no están recogiendo ni de lejos ese ambiente.

Ya sabes....a Mediapro no le da la gana hacer nada con el audio.... cero esfuerzos por poner bien los micrófonos y generar una mezcla 5.1, porque, claro, no es algo prioritario, la gente no lo demanda, hay que enfocarse en el 4K....

Ya, ya.... una vez se escucha un partido en 5.1.... cualquier otra cosa, parece blanco y negro. Hace mucho más el audio que la imagen en hacer una retransmisión más inmersiva.

Pd: este nuevo ‘Invitado’ que escribe como si fuese ‘Futbolero’ bis, es ‘Futbolero’ que ahora escribe de dos maneras? Porque todo es apoyo ciego a Mediapro, explicar lo bien que se hace todo ahora, resolver todo tipo de dudas de contratos y contestar en todos los temas posibles siendo la primera respuesta a cualquier comentario en esos temas donde cada dos mensajes uno era de Futbolero y ahora también de ‘invitado’.
emulajavi

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.pngultra_hd.png

Notapor Invitado » 28 Sep 2017, 23:34

Lo del 5.1 no tiene nada que ver con que en el Wanda haya habido problemas técnicos y por eso se haya escuchado el sonido ambiente demasiado bajo. En otras retransmisiones de beIN que también tienen sonido en estéreo se oye mucho más alto el sonido ambiente. Eso se arregla mejorando la mezcla, y no con el 5.1, que la mayoría de los abonados no tenemos equipo para poder disfrutarlo de esa manera "inmersiva". Cuando veas un partido en 4K (nativo, sin comprimir) verás que esa afirmación que haces no es para nada así...
Invitado

Notapor mavmolina » 30 Sep 2017, 15:48

La Spider del Sánchez Pizjuán de Sevilla, se esta jugando llevarse un balonazo, de lo que la está bajando
MIGUEL ANGEL VALERA MOLINA. -ORIHUELA- -ALICANTE- AUNQUE 100% MURCIANO
mavmolina

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngvodafone_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor Jsof » 02 Oct 2017, 12:05

emulajavi escribió:Hace mucho más el audio que la imagen en hacer una retransmisión más inmersiva.

Estoy totalmente de acuerdo con esa apreciación. Bueno, son las dos cosas, pero un partido con un buen sonido ambiente hace que te sientas mucho más parecido a estar en el estadio. En la mayoría de televisiones extranjeras que he visto, lo cuidan mucho más. Aquí sólo los canales de Mediapro han hecho por cuidarlo, pero últimamente, me parece que cada vez menos.

Sobre eso mismo, ayer en el Real Madrid - Espanyol de Movistar Partidazo, me pareció todavía peor el sonido. No se oía nada, sólo a los comentaristas. Fue lamentable. Y no será porque no hubiera sonido ambiente, porque en la pista de audio 4 iba sólo el ambiente y se oía mucho. En la pista principal, como si estuvieran solos en el campo. No se oía ni el silbato del árbitro.
Movistar+: tenemos la exclusiva de ser los únicos que no damos el canal LaLiga 123 TV.
Jsof

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor kaikai » 02 Oct 2017, 13:29

A mí es una cosa que me fastidia mucho, que en España no haya una cadena que ponga un sonido ambiente correcto, siempre muy bajo o nulo incluso. Pasa en todos los deportes, pero como el hilo es de fútbol pues hablo de fútbol. En La Liga sólo se aprecia cuando abren el micro del enviado a pie de campo. En los partidos que narran desde estudio es que es nefasto. Tanto Mediapro como Movistar en la Premier, con Sixto y Maldini a la cabeza, cuyas narraciones son infumables y sin casi oir al precioso ambiente en los estadios. A ver si modifican estas cosas, porque el fútbol sería más bonito de ver y de sentir. Y no sólo fútbol, también baloncesto o balonmano el público suele apretar y en la tv apenas se nota.
kaikai

AnteriorSiguiente

Todo sobre ONO en Mundoplus.tv
Imagen
ONO es el cableoperador más importante del país. Mundoplus.tv dispone de una sección en la cual informa sobre todas las novadades que se producen alrededor de esta plataforma de triple-play.

Podrás conocer el listado completo de canales de televisión que ofrece, los diferentes precios relacionados con el servicio, los paquetes de televisión ofertados a los clientes particulares y los canales de suscripción con que cuenta el dial de ONO.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con ONO y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Con el Balón en los Pies