FORTA | Compra-producción de contenidos de forma conjunta

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: FORTA | Compra-producción de contenidos de forma conjunt

Notapor andreumas22 » 09 Nov 2017, 18:58

Para À Punt una de las tareas encomendadas en su ley de creaciones la normalizar del valenciano(entre otras muchísimas cosas).Buzzati si quieres televisión en castellano tienes el resto de canales,incluso hay canales locales en dicho idioma.No nos vengas con tonterías que los castellano-parlantes también pagan la televisión porque como he dicho arriba lo marca una ley(bastante bien hecha por cierto) y es muy importante que se normalice de una vez por todas nuestro idioma,aquí aun hay gente que lo ve de paletos y no puede ser.

P.D: Cortemos el tema ya que este no es el hilo correspondiente.Si me quieres contestar hazlo en el hilo que toca y si quieres lo debatimos.
maratoniano de Netflix.Sigo todo el Tema de la nueva RTVV.Me gusta seguir todo el tema de la publicidad(tarifas,canales,pautas...). estoy a vuestra disposicion en mi twitter @andreumas1995 o por MP. ;)
andreumas22

netflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Buzatti » 10 Nov 2017, 01:58

xmtnez escribió:Si sólo quieres ceñir el debate a la Comunidad Valenciana y a À punt, creo que este no es el hilo..

Te recuerdo que he citado a Canal9 y la C.V porque se dijo en este hilo que los canales autonómicos con lengua propia no podían emitir en castellano (excepto ETB2). Por cierto me olvidé de IB3...:) que también es bilingüe (más o menos según las épocas).

xmtnez escribió:Lo que no entiendes es que, de la misma manera que tú tienes derecho a ver tv en castellano (asegurado con RTVE) yo tengo derecho a ver tv en gallego (asegurado con la CRTVG)

Tú y yo, estamos al mismo nivel en el acceso a TVE, los monolingües (español/castellano) no tienen ni más ni menos derecho...RNE-TVE están hechas para ti y para mí...y para todo español...luego cada uno es libre de escucharla/verla o no. Yo, personalmente, veo muy poco la TV.

xmtnez escribió:En el caso de la CV, un castellanoparlante tiene asegurado el ver tv en castellano con RTVE y un valencianoparlante (o catalanoparlante, según gustos) tendrá asegurado su derecho a ver tv en valenciano/catalán con À punt.

Pareces dividir a la gente en bloques...Todos los españoles somos castellanoparlantes...espero que sea sólo para facilitar la comprehensión.

Lo he explicado varias veces y no lo entiendes o no quieres entenderlo: No es una cuestión de acceso a un idioma. Si un monolingüe (español/castellano) desea ver canales en español también puede ver canales hispanoamericanos y un valencianoparlante por ej. TV3. Aquí, tenemos el caso de valencianos de pura cepa (donde en sus zonas jamás se ha hablado el valenciano) que no tendrán en su TV Aut. el derecho de tener programas en su idioma...pagarán directamente por dicha TV Aut. y se les obviará...es totalmente injusto.

Luego no me vengas con TVE para castellanoparlantes...porque no está hecha para ofrecer una programación autonómica/regional extensa...por ej. un valenciano monolingüe (español/castellano) sólo encontrará sobre su Autonomía en TVE un poco de noticias y meteorología...y excepcionalmente algún programa especial (fiestas).

TVE no es la TV pública de los castellanoparlantes (monolingües) es la de Todos los españoles...TVE (con su funcionamiento actual) no está hecha para ser la TV de los castellanoparlantes en Autonomías bilingües.

xmtnez escribió:OFFTOPIC: la normalización lingüística es un término sociolingüístico (NO político) y con ese proceso se busca que la ciudadanía perciba las lenguas como de uso normal (sinónimo de habitual) ...

Vamos a dejarnos de rodeos...La normalización lingüística es una política lingüística... que influye sobre el comportamiento de las personas...no es nada inocente.

xmtnez" escribió:En el caso del gallego, antes de 1981, su uso estaba restringido al ámbito familiar exclusivamente (y con un prestigio social muy bajo, al ser visto como lengua de "paletos") y el programa infantil "Xabarín club" de la TVG contribuyó enormemente a la difusión, promoción y normalización del gallego entre los niños y niñas, mejorando sus competencias en gallego. Pero la normalización NO obliga a la gente a hablar un idioma, dá libertad a los bilingües a emplear un idioma u otro, eliminando las barreras que pueda tener, como no saber o entender el idioma o porque esté mal visto socialmente su uso.

En cuanto al uso del idioma en Autonomías bilingües...ninguna Autonomía se asemeja a otra...En Galicia, siempre se ha hablado el gallego y todo gallego sabe el gallego...(por supuesto, la escuela ha permitido perfeccionar su uso...)...pero paradójicamente, hoy en día, los gallegos prefieren hablar en español/castellano: Jóvenes entre amigos y hasta en casa, familias gallegas (de pura cepa) hablan en español/castellano entre ellos. Y puede ser, que hoy en día (con 2 canales en gallego de la TVG, radios...escuela, acceso a la administración en gallego...)...se hable más en español/castellano que hace décadas.

Huim escribió:Otro caso: RTVE produce producción propia en catalán para Cataluña y programas específicos para Canarias. Yo pago como cualquier otro español los mismos impuestos y a mí RTVE no me produce ningún programa en valenciano y no emite apenas programación autonómica. ¿Es justo?

Pues claro que no...Por eso esperamos tu petición para pedir el cierre de Ràdio4/RNE4 (Radio de RNE en catalán). Pero discrepo sobre Canarias...ya que generalmente todos los Estados con archipiélagos alejados de la metrópoli, producen programas suplementarios vía sus Entes públicos Estatales de rTV (Se intenta compensar la lejanía...es el caso por ej. con un IVA especial...).
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

Notapor valencià d'ací » 10 Nov 2017, 09:07

Pero vamos a ver, ¿Galicia es como la Comunidad Valenciana?.¿En Galicia, como la CV, hay zonas donde no se hable su lengua regional?.El caso es que no, y si no que me las citen, por tanto, no se puede comparar la TVG con la autonómica valenciana que salga en ese aspecto.
De hecho dejo aquí el nombre de varias poblaciones conocidas de la CV donde no se habla valenciano: Segorbe, Utiel, Requena, Villena, Elda, Orihuela, Torrevieja o Buñol. ¿Hay algún asín caso en Galicia? NO. Lo que se está diciendo es muy simple, que la televisión valenciana tiene que ser la de todos los valencianos, incluidos las de estas poblaciones que he citado.
Soy partidario que la TV valenciana emita preferentemente en valenciano, pero no integramente. Películas en dual si es posible, y si no, en castellano. Dibujos y noticias en valenciano, pero entrevistas en dichas zonas, en castellano.
valencià d'ací

Notapor xmtnez » 10 Nov 2017, 10:30

Desconozco las leyes de creación de otras Tvs autonómicas, en el caso de la CRTVG, tanto la Ley de Creación de la CRTVG de 1984 como la Ley de Medios Públicos de Cominicación Audiovisual de 2011 que la deroga establecen que la única lengua a emplear por la Corporación es el gallego. Por lo tanto, habría que modificar dicha ley, pero ningún grupo parlamentario (ni siquiera el PP) aboga por incluír el castellano en la programación.

Si la población entiende los 2 idiomas de su CA, ¿cuál es el problema para ver indistintamente canales en castellano u otro idioma? Ninguno, sólo ver lo que más te guste. Todo lo demás es demagogia barata. Las TV autonómicas están hechas para todos los ciudadanos de sus CCAA, al igual que RTVE está hecha para todos los españoles. ¿O que cres? ¿que RTVE es diferente?

La normalización lingüística es un concepto de la sociolingüística que, como todo en esta vida, tiene su política, obviamente (la política no es mala) Se utiliza cuando en un territorio hay dos lenguas y una de ellas tiene más peso o influencia en la sociedad, habiendo un conflicto lingüístico o diglosia. Esta es una lengua dominante y la otra, una lengua minorizada. Con la normalización lingüística de la segunda se busca compensar la influencia y prestigio social de la primera. En España, la Constitución y los Estatutos de Autonomía (junto con la Carta Europea de las Lenguas Minoritarias o Regionales que España firmó) obligan a promocionar la diversidad lingüística. Pero la normalización lingüística tambien se puede aplicar para terminar con esa diversidad, como se hizo en España desde hace 500 años (por ejemplo, la "doma y castración de Galicia" o la prohibición del uso del gallego durante las dictaduras de Primo de Rivera y Franco) Es curioso, pero siempre que se amplía el ámbito de una lengua minorizada, se demoniza la normalización, se apela al derecho de los castellanoparlantes (como si los demás no tuviésemos derechos) y al pago de los impuestos (como si los demás no los pagásemos). Pero en el fondo, lo que se busca con estos argumentos, es mantener al castellano en una posición predominante, en una escala superior legalmente y, en el mejor de los casos, reducir las lenguas minorizadas a mero folclore, cuando no se busca su total desaparición.

No andaba con rodeos al hablar de la normalización, es la realidad. En Galicia cuando en 2007 se estableció que al menos el 50% de las materias se diésen en gallego, se lanzó la polémica de que se adoctrinaba con el gallego y se atacaba la libertad lingüística. Gracias al uso partidista de este tema, se rompió el consenso existente durante 30 años y, ahora, se está implantando el trilingüismo en las escuelas (33% gallego, 33% en castellano y 33% en inglés) En esa polémica se dijeron argumentos tan peregrinos como que "las matemáticas en gallego son muy difíciles" Como si en castellano fuesen tan fáciles. Ahora ninguna materia de ciencias se da en gallego. Con la medida de 2007 se pretendía garantizar que toda la población sea competente en ambos idiomas. Desde 2009, el uso del gallego se está reduciendo, coincidiendo con la reducción de fondos para fomento y promoción del gallego por parte de la Xunta de Galicia.

Por mi parte no hay más que hablar, disculpas por el offtopic, pues este no es el hilo para hablar de eso. Pero me parece que está relacionado con la existencia de las TVs autonómicas, por ello pido a los moderadores que no baneen el mensaje.

^^ Yo he dado mi opinión sobre Galicia, porque es el caso que conozco, dentro del conjunto de las TVs autonómicas, que es de lo que va el hilo. Entiendo que el forero habló de la CV por lo mismo. Obviamente, cada CA es un mundo, por eso ya dije que los valencianos y valencianas sois libres de organizaros a vuestro gusto.
xmtnez

Notapor valencià d'ací » 10 Nov 2017, 10:47

Xmtx, hijo, sigo sin saber si en Galicia pasa lo mismo que en la Comunidad Valenciana, donde hay zonas que no se habla gallego.
Creo que la CV y Galicia, a pesar de tener su idioma propio, no son iguales, puesto que el gallego, si no estoy mal entendido, se habla en toda Galicia, y en la CV, no pasa lo mismo con el valenciano, donde hay zonas que no se habla. Esta aquí creo la GRAN diferencia.
Creo que en está es la diferencia clave, está entre el papel que tiene que hacer la TVG y Àpunt en sus respectivas comunidades.
Repito: Un Àpunt preferentemente en valenciano, pero también que se va reflectida la realidad social esa parte de la CV que no tiene el valenciano como idioma propio, y que también pagan su televisión. Películas en castellano ( que ya vienen dobladas de la FORTA), si se traducen al valenciano, pues que se permitan verlas en el idioma que uno desea, y entrevistas realizadas en dichas zonas, en castellano. Posibilidad de subtítulos en castellano. Y el resto, en valenciano. ¿Tan difícil es pedir eso?. Yo creo que no...
valencià d'ací

Notapor xmtnez » 10 Nov 2017, 11:49

valencià d'ací escribió:Xmtx, hijo, sigo sin saber si en Galicia pasa lo mismo que en la Comunidad Valenciana, donde hay zonas que no se habla gallego.

No, no sucede lo mismo. En Galicia se habla gallego en todo el territorio. No hay alguna parte con una situación lingüística distinta. Es más, el gallego se habla más allá de las fronteras de la comunidad, en el oeste de Asturies, León y Zamora.
xmtnez

Notapor Huim » 10 Nov 2017, 16:14

Buzatti escribió:
Huim escribió:Otro caso: RTVE produce producción propia en catalán para Cataluña y programas específicos para Canarias. Yo pago como cualquier otro español los mismos impuestos y a mí RTVE no me produce ningún programa en valenciano y no emite apenas programación autonómica. ¿Es justo?

Pues claro que no...Por eso esperamos tu petición para pedir el cierre de Ràdio4/RNE4 (Radio de RNE en catalán). Pero discrepo sobre Canarias...ya que generalmente todos los Estados con archipiélagos alejados de la metrópoli, producen programas suplementarios vía sus Entes públicos Estatales de rTV (Se intenta compensar la lejanía...es el caso por ej. con un IVA especial...).

Ajá. Pues igual que en Canarias TVE compensa la lejanía produciendo programas suplementarios para ellos, en las comunidades bilingües los Gobiernos Autonómicos deben tener la deferencia de compensar la falta de canales de TDT en las distintas lenguas regionales produciendo esa programación televisiva autonómica en dichas lenguas y no de nuevo en castellano.
Huim

vodafone_tv.pnghd.png3d.png

Notapor xmtnez » 10 Nov 2017, 22:00

^^ Totalmente de acuerdo.
xmtnez

Notapor yomeu_stgo » 11 Nov 2017, 14:02

Artículo sexto del Estatut d´Autonomia de la Comunidad Valenciana.

1. La lengua propia de la Comunidad Valenciana es el Valenciano.
5. Se otorgará especial protección y respeto a la recuperación del Valenciano.

Creo que estes dos puntos de la Ley son más que justificantes para que ÀPunt sea 100% en Valenciano.

Fin de la polémica :cop:
Qué gran invento ha sido la HD !!!
yomeu_stgo

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngorange_tv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor Buzatti » 12 Nov 2017, 00:04

Huim escribió:Ajá. Pues igual que en Canarias TVE compensa la lejanía produciendo programas suplementarios para ellos, en las comunidades bilingües los Gobiernos Autonómicos deben tener la deferencia de compensar la falta de canales de TDT en las distintas lenguas regionales produciendo esa programación televisiva autonómica en dichas lenguas y no de nuevo en castellano.

No lo mezclemos todo...lejanía, lenguas....Además tampoco pasaría nada si TVE no produciese programas suplementarios para Canarias, ya que no creo que sea un servicio tan útil.

Pero bueno, hemos tratado de la Comunidad Valenciana (con la ex-Canal9/RTVV...futura À Punt, de Galicia (TVG) que son casos diferentes...Hablemos ahora un poco de otro caso diferente, y también interesante el vasco (con ETB): ETB produce integralmente en español/castellano su canal ETB2: ¿Por qué un Ente Autonómico público de rTV en una Autonomía con lengua propia, produce un canal 100% en español? ¿Por diversidad? ¿Cómo un Ente gestionado por nacionalistas desde siempre (salvo durante una legislatura) produce tanto contenido en español? en un panorama audiovisual con tantos canales en español (como bien indicáis): Pues porque en el País Vasco, 2/3 de los vascos no hablan/entienden correctamente el vasco (en este caso no es una cuestión geográfica)....Por lo tanto, si no produciese en español, los 2/3 de los vascos no tendrían acceso a los contenidos de su rTV pública Aut. Y por eso, ETB2 (el canal en español) tiene más audiencia que ETB1 (en vasco).

¿Debe sólo producir un Ente público de rTV Aut., sólo y exclusivamente, en la lengua específica de la Autonomía? En la Comunidad Valenciana se obviarían a los valencianos de pura cepa (con ancestros valencianos) que residen en zonas de la C.V donde jamás se ha hablado el valenciano (NotaBene: No incluyo a los originarios de otras regiones de España que residen en la C.V)...Y en el País Vasco, pues la mayoría de los vascos que no entienden el vasco, pues serían vascos de 2ª...Pero en ambos casos, tendrían que financiar su TV.
Buzatti

Notapor Vicentium » 12 Nov 2017, 02:09

Buzatti escribió:
Huim escribió:Ajá. Pues igual que en Canarias TVE compensa la lejanía produciendo programas suplementarios para ellos, en las comunidades bilingües los Gobiernos Autonómicos deben tener la deferencia de compensar la falta de canales de TDT en las distintas lenguas regionales produciendo esa programación televisiva autonómica en dichas lenguas y no de nuevo en castellano.

No lo mezclemos todo...lejanía, lenguas....Además tampoco pasaría nada si TVE no produciese programas suplementarios para Canarias, ya que no creo que sea un servicio tan útil.

Pero bueno, hemos tratado de la Comunidad Valenciana (con la ex-Canal9/RTVV...futura À Punt, de Galicia (TVG) que son casos diferentes...Hablemos ahora un poco de otro caso diferente, y también interesante el vasco (con ETB): ETB produce integralmente en español/castellano su canal ETB2: ¿Por qué un Ente Autonómico público de rTV en una Autonomía con lengua propia, produce un canal 100% en español? ¿Por diversidad? ¿Cómo un Ente gestionado por nacionalistas desde siempre (salvo durante una legislatura) produce tanto contenido en español? en un panorama audiovisual con tantos canales en español (como bien indicáis): Pues porque en el País Vasco, 2/3 de los vascos no hablan/entienden correctamente el vasco (en este caso no es una cuestión geográfica)....Por lo tanto, si no produciese en español, los 2/3 de los vascos no tendrían acceso a los contenidos de su rTV pública Aut. Y por eso, ETB2 (el canal en español) tiene más audiencia que ETB1 (en vasco).

¿Debe sólo producir un Ente público de rTV Aut., sólo y exclusivamente, en la lengua específica de la Autonomía? En la Comunidad Valenciana se obviarían a los valencianos de pura cepa (con ancestros valencianos) que residen en zonas de la C.V donde jamás se ha hablado el valenciano (NotaBene: No incluyo a los originarios de otras regiones de España que residen en la C.V)...Y en el País Vasco, pues la mayoría de los vascos que no entienden el vasco, pues serían vascos de 2ª...Pero en ambos casos, tendrían que financiar su TV.

No comparemos el euskera con el valenciano-catalan, la cual la segunda es mas facil de aprender (sobre todo para un castellanoparlante) ya que el euskera es una lengua que no viene del latin, y es una lengua muy compleja, por tanto se entiende la existencia de un segundo canal en español en la rtv publica vasca, pero como dije antes, el valenciano-catalan es una idioma muy facil para alguien que sea castellano-parlante, por tanto, no es necesario que haya una programacion bilingue en la nueva A Punt y mucho menos que haya un canal en castellano, es mas, en Canal 9 salvo las peliculas y series extranjeras, todo lo demas estaba en idioma valenciano, desde las noticias hasta las producciones, y poca gente se quejaba de eso, porque era una herramienta que servia para normalizar el valenciano, no era tan bilingue, y en A Punt lo que quieren hacer es que el valenciano sea la lengua vehicular de esta al 100%, porque el valenciano-catalan no es tan dificl de aprender, sobre todo si tu lengua materna es el castellano, y porque canales en castellano hay muchos.
Vicentium

Notapor Buzatti » 12 Nov 2017, 05:13

Tú metes a todos los Entes públicos de rTV Aut. en el mismo saco, afirmando que deben todos emitir al 100% en la lengua propia de la Aut...y luego no se podría comparar. Cada Autonomía tiene su Historia, y los 3 casos tratados, son 3 casos diferentes: En Galicia se habla gallego en todo el territorio y todo gallego es gallegoparlante...pero en la Comunidad Valenciana no es así, las zonas/comarcas castellanoparlantes (donde jamás se ha hablado el valenciano en la Historia) son numerosas....en cuanto al País Vasco, el vasco está presente en todo el territorio, pero siendo, efectivamente, una lengua no románica, resulta su aprendizaje bastante complejo, y tenemos a 2/3 de los vascos que no lo entienden correctamente. Pero eso no cambia gran cosa...ETB podría obviar a los que no entienden el vasco: ¡Qué se informen por TeleNorte-País Vasco el TD de TVE) y para el entretenimiento programas de TVE! ¿No debe, según vosotros, un Ente de rTV público Aut. fomentar al máximo la lengua propia de la Aut.?

Y un Valenciano de una zona donde jamás (en la Historia) se ha hablado el valenciano-catalán, no tiene ninguna obligación de aprender el valenciano y no tienen el derecho de imponérselo...¿O es que quieres, Vicentium, normalizar el uso del valenciano en zonas de la C.V donde jamás se ha hablado? ¿O es que éstas comarcas van a tener un día que pedir salir de la Comunidad Valenciana para por ej. incorporarse a las Autonomías y provincias vecinas? Entonces, porque lo entiendan deben comérselo y callar. Disculpa pero tu mensaje es bastante intolerante y expansionista.

Luego, Canal9 emitía en español Series, películas....pero también publicidad...y programas como por ej. Tómbola (producido integralmente por Canal9-RTVV en Burjassot (Valencia)) y que vendía a otros canales Aut. como Locales por España (públicos como privados), y no era una coproducción FORTA. El programa empezaba con una Previa/Presentación del presentador Ximo Rovira en valenciano...y luego empezaba el programa integralmente en español. También recuerdo a presentadores en un mismo programa que presentaban en español.

NotaBene: Bilingüe no significa que el 100% de la programación deba ser en ambos idiomas (tipo Euronews).
Buzatti

Notapor Huim » 12 Nov 2017, 15:19

Buzatti escribió:Y un Valenciano de una zona donde jamás (en la Historia) se ha hablado el valenciano-catalán, no tiene ninguna obligación de aprender el valenciano y no tienen el derecho de imponérselo...

No es necesario aprender valenciano para poder ver y entender lo que emitían en Canal 9 y lo que van a emitir en À Punt. Que estamos hablando de valenciano, no de euskera. Yo no sé gallego pero si veo la TVG me entero casi de todo.
Me parece esta una polémica absurda que no existió con Canal 9 ni tiene por qué existir con À Punt. Conozco multitud de gente castellanoparlante que veía informativos y contenidos de Canal 9 sin problema alguno. No creo que por 5 años que hayan pasado desde el cierre de Canal 9 esta gente ahora de repente no pueda ver en TV nada que no sea en castellano.
Huim

vodafone_tv.pnghd.png3d.png

Notapor Buzatti » 13 Nov 2017, 01:27

No, si ya está clara la posición de algunos, no es necesario epilogar: Como entienden la lengua, que esos "valencianos viejos" de zonas de la Comunidad Valenciana donde jamás se ha hablado el valenciano (en la Historia), paguen igual que los de las zonas valencianoparlantes, y a cambio, que no reciban ningún servicio autonómico público de rTV en su único idioma (el español/castellano), convirtiéndolos en valencianos históricos de 2ª...
Buzatti

Notapor Vicentium » 13 Nov 2017, 03:54

Buzatti escribió:No, si ya está clara la posición de algunos, no es necesario epilogar: Como entienden la lengua, que esos "valencianos viejos" de zonas de la Comunidad Valenciana donde jamás se ha hablado el valenciano (en la Historia), paguen igual que los de las zonas valencianoparlantes, y a cambio, que no reciban ningún servicio autonómico público de rTV en su único idioma (el español/castellano), convirtiéndolos en valencianos históricos de 2ª...

Y acaso los valencianos que nacieron en zonas valencianoparlantes, no pueden ser igual o mas valencianos historicamente hablando? y desean por una vez tener una RTV que mime bien el valenciano? y mas sabiendo que esas zonas castellanas, originalmente pertenecian a castilla la mancha.

Y hablando de que canal nou en sus programas emitia tambien en castellano, creo recordar que TV3 en ocasiones hace lo mismo en algunos programas suyos, ya sea en programas de tertulias o en algunas entrevistas, o en los famosos programas como "APM" o los programas de satira "Crackovia" o "Polonia", programas que de vez en cuando, para poder parodiar, se usa el castellano, mas no en producciones extranjeras u otro tipo de programas propios , ya que la CCMA (al igual que la CRTVG o la EITB con sus respectivas lenguas) es una corporacion que mima el catalan, a diferencia de RTVV.

es TV3 bilingue? No, en lo absoluto, pero si es verdad que en ocasiones se usa el castellano en sus respectivos programas sin llegar abusar de este y entendiendo que es un ente para normalizar el catalan, cosa que no pasaba en canal 9 que en 2010 llego abusar del castellano tanto, que mas de la mitad de su programacion estaba en castellano (un 58%, nada mas y nada menos segun la ccoo), y me gustaria que eso no pasara en la nueva A Punt, que nacio principalmente como herramienta de normalizacion del valenciano y de la cultura valenciana.
Vicentium

AnteriorSiguiente

Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Caja Lista Autonómica/Local