FORTA | Compra-producción de contenidos de forma conjunta

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
+Series
Imagen
Descubre en Series toda la información sobre tus series favoritas. Sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, guías de episodios, noticias, horarios y multidifusiones de las series que puedes ver tanto en las televisiones de pago, como en los nuevos canales de la TDT o en las cadenas generalistas. Los últimos estrenos, las reposiciones de los clásicos, las repeticiones de tus series preferidas las podrás encontrar en esta sección.

Además, una sección de noticias breves con las novedades más interesantes de tus series preferidas, así como un calendario donde encontrarás los próximos estrenos de series y nuevas temporadas, y también otro para los lanzamientos de las ediciones en DVD y BluRay de éstas.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

FORTA | Compra-producción de contenidos de forma conjunta

Notapor miguel2334 » 14 Nov 2016, 22:30

Abro este hilo para hablar de la FORTA, compra de peliculas....

Ahora planteo una pregunta

Tienen pensado hacer alguna serie o serial como el faro cruce de caminos?
Cuando fue la última vez que compraron nuevas peliculas a estrenar?

Kermy:

Título editado. Por favor, intenta escribir un título para tus mensajes que sea suficientemente descriptivo: no lo limites al nombre de un canal o programa, ni tampoco utilices títulos como "Ayuda", "Importante" o "Una pregunta”. Puedes ver esta recomendación en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a

miguel2334

Re: FORTA

Notapor abcde » 15 Nov 2016, 22:15

Alguno me podría explicar que misión cumple exactamente la FORTA porque hace unos años si que se hacían programas conjuntos entre varias autonómicas con buenos resultados. Ahora excepto pocas excepciones no se emiten programas conjuntos para todas (o una amplia mayoria) de televisiones autonómicas
abcde

Notapor dIPP´s » 15 Nov 2016, 22:49

Básicamente comercialización de publicidad, adquisición de títulos de manera conjunta a las majors e intercambio de contenidos y servicios entre cadenas (principalmente a nivel informativo).
16:9 / HD / 3D
dIPP´s

Notapor abcde » 15 Nov 2016, 22:53

Yo creo que deberían reforzar su papel porque hay ciertos programas de entretenimiento que no se pueden permitir todas las autonómicas pero que en conjunto pueden afrontar perfectamente. Un buen ejemplo fue el "Gran Prix"
Aunque si es cierto que la mayoría de producciones conjuntas han fracasado pero en todas y el problema ya no era de las autonómicas sino de que los formatos que han testado eran malos
abcde

Notapor IncognitoTelevision » 15 Nov 2016, 23:18

La FORTA bien podría ser nuestra casi-network a lo norteamericano, pero con los chiringuitos que hay montados en todos los entes públicos es imposible. Las autonómicas no han podido planificar peor la etapa post-analógico, y ahí están todas: TV3 y Aragón capeando como pueden, la TVG y Canal Sur tirando de informativos y programas de entretenimiento y el resto luchando por no acabar por debajo de FDF y Neox.

Entiendo que con la CCMA sería complicado cuadrar las cosas por la barrera idiomatica (y que van por muy libre también), pero que a todas las demás no se les encienda la bombilla de crear algun formato de entretenimiento o de ficción y estrenar películas en conjunto para el prime time, vendiendo la publicidad como una sola cadena... Eso o emitir series internacionales (que ya me dirás con el boom que tuvo Breaking Bad, como la trataron) con una diferencia de una semana máxima entre unas afiliadas y otras. No sé, crear marca.

Mismamente, Luar aún estando en gallego, ¿porqué ninguna autonómica es capaz de hacer simulcast o emitirlo uno o dos días después en alguno de sus canales secundarios? ¿Existe tanta barrera cultural como para que en Extremadura o en Baleares no puedan programar El Conquistador del Fin del Mundo un sábado antes de las noticias? ¿Tanto cuesta doblar al castellano o al euskera ciertos contenidos de entrevistas o de reportajes de TV3?

Es verdad que intentar cuadrar ciertas cosas es imposible por las ideologías de cada entre miembro, es verdad. Pero aún así todo en la FORTA es muy sinsentido.
IncognitoTelevision

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 15 Nov 2016, 23:57

Aún recuerdo aquellas compras que hicieron en 2012: The Big C, Pan Am...y que desde entonces han ido bailando de autonómica en autonómica para rellenar.

No solo no han sabido gestionar bien la etapa post-analógico, si a esto sumamos los recortes y las fusiones de los grandes de la TDT, ahora están perdidas.
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor ivanpj » 16 Nov 2016, 08:26

Podrían hacerlo incluso mejor, IncognitoTelevision: esas series autonómicas como Luar, podrían doblarla al castellano y, en otro canal, introducir la versión original para quien quisiera escucharla de esa manera. La TDT permite hoy en día eso y más. Pero mucho me temo que esas cosas en este país son de ciencia ficción.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
ivanpj

Notapor Albuskoo » 16 Nov 2016, 09:55

miguel2334 escribió:Tienen pensado hacer alguna serie o serial como el faro cruce de caminos?
Cuando fue la última vez que compraron nuevas peliculas a estrenar?

Viendo que "El Faro" solo le fue rentable a la TVG por la venta de derechos nacionales e internacionales... lo dudo :ermm: . No creo que hagan algo parecido en mucho tiempo.

Las autonómicas hicieron con la serie lo que les dió la gana, por eso no tuvo audiencia. Aparte de costar una auténtica millonada.

Y en cuanto a series y películas, no es obligatorio que la FORTA compra derechos para todas las televisiones autonómicas, cada una puede comprar los derechos extranjeros que quieran. Otra cosa es que el modelo de negocio que quiera FORTA como conjunto sea compatible para todas las autonómicas a la vez, no sé si me explico.

Yo sé que la TVG sigue comprando derechos de series y películas por libre sin depender de la FORTA. Las dobla y las emite, en su mayoría, por la segunda cadena.
Albuskoo

Notapor Albusko » 16 Nov 2016, 10:09

IncognitoTelevision escribió: Entiendo que con la CCMA sería complicado cuadrar las cosas por la barrera idiomatica (y que van por muy libre también), pero que a todas las demás no se les encienda la bombilla de crear algun formato de entretenimiento o de ficción y estrenar películas en conjunto para el prime time, vendiendo la publicidad como una sola cadena... Eso o emitir series internacionales (que ya me dirás con el boom que tuvo Breaking Bad, como la trataron) con una diferencia de una semana máxima entre unas afiliadas y otras. No sé, crear marca.

+100000 :clapping: :clapping: :clapping:

Yo no entiendo como el éxito que tuvo 'Breaking Bad' a nivel estatal se emita en Galicia por la segunda cadena cuando la emisión de las series extranjeras y películas en gallego tienen un potencial enorme y llegan tanto a la cultura popular. Me da pena porque cualquier contenido doblado en la TVG tiene un éxito desorbitado.

IncognitoTelevision escribió: Mismamente, Luar aún estando en gallego, ¿porqué ninguna autonómica es capaz de hacer simulcast o emitirlo uno o dos días después en alguno de sus canales secundarios? [...] ¿Tanto cuesta doblar al castellano o al euskera ciertos contenidos de entrevistas o de reportajes de TV3?

Aunque la idea es buena no creo que 'Luar' sea el mejor ejemplo :lol: Aún algunos nos acordamos de cuando se doblaba al castellano para emitirlo en la privada madrileña 7tv sin apenas éxito. Y el nivel de cutrez era máximo, daba pena por todos lados. Aparte de que el éxito del programa solo lo podemos entender los gallegos :P . Eso sí, como idea es buena y podría ser perfectamente aplicable a otro tipo de programación, como tú dices, las repos de la TV3 o EiTB, e inclusive la TVG.[/quote]

IncognitoTelevision escribió:¿Existe tanta barrera cultural como para que en Extremadura o en Baleares no puedan programar El Conquistador del Fin del Mundo un sábado antes de las noticias?

En el caso de ese programa sí podría ser exportado a otras autonómicas. Si quitáramos la 'Ikurriña' del concurso y demás tópicos del programa podría ser perfectamente viable para cualquier autonómica.

Y acabo: el problema de las autonómicas en España es que cada una tiene que hacer un modelo diferente que la que su vecino. No es lo mismo TV3, Aragón TV, Canal Sur, Telemadrid o iB3. Cada una tiene que buscarse la vida no solo por razones culturales o sociales, sino porque hay formatos que por mucho que se quieran hacer en su conjunto no serían viables.
Albusko

Notapor KLiM » 16 Nov 2016, 10:36

La FORTA que habia antiguamente desapareció, ahora salvo para pasarse noticias poco mas hacen, creo que deberian apostar mas por lo de antes y comprar y emitir cosas conjuntamente y hacerse un unico bloque. Se podrian hasta intercambiar series ( vease Merlí de TV3 ) o programas como " El Conquistador " . Todavia me acuerdo que hace años, en ETB los domingos por la mañana emitian " Luar " por ETB2 para todo la gente gallega que hay en Euskadi. Resumiendo que deberian estar mas unidos y no ir tan cada uno a su rollo, que es una pena, y hacer mas cosas conjuntamente .
KLiM

movistarplus_sat.pngastra.png

Re: FORTA | Compra-producción de contenidos de forma conjunt

Notapor yomeu_stgo » 16 Nov 2016, 12:05

Si no me equivoco ETB emitió Luar durante varios años.

La última co-producción en series fue El Faro y en programas creo que Cifras y Letras.

De todas formas en difícil que se pongan de acuerdo tantos entes públicos que emiten en 5 idiomas distintos y diferentes culturas.
Qué gran invento ha sido la HD !!!
yomeu_stgo

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngorange_tv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor videoFM5115 » 16 Nov 2016, 18:08

yomeu_stgo escribió:La última co-producción en series fue El Faro y en programas creo que Cifras y Letras.

Y tampoco ha sido cosa de la FORTA como tal en ninguno de los dos casos, solo autonómicas juntándose y ya (aunque en el caso de O Faro sí acabaron involucrando a la federación al final)

La última vez que la FORTA sí hizo algo gordo fue comprar los derechos de la Champions del 2009 al 2012 (gracias a TV3, por otro lado).

Y si, la FORTA como "network de autonomicas" hace ya tiempo que no existe como tal, aunque aún haya gente que tenga esa idea en la cabeza :ermm: .
Hola.
videoFM5115

Notapor Daravan » 16 Nov 2016, 21:25

En el Facebook de Aragon TV

Este domingo, nos sumamos a la Gala UNICEF 2016. Por primera vez, esta gala será retransmitida por 6 cadenas autonómicas en directo. Además, trece artistas mostrarán su lado más solidario en el escenario de “El día que cambió mi vida”

Las televisiones públicas de Aragón, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Asturias e Islas Baleares se unen, por primera vez, para dar vida a un proyecto audiovisual solidario, la emisión de la Gala Unicef 2016.

Los presentadores de los programas más seguidos de Aragón TV tendrán una participación activa en esta iniciativa solidaria, que arranca con el reto de superar los 272.000 euros que se recaudaron el pasado año en la gala emitida en Canal Sur.
Es arriesgado dijo la experiencia.
No tiene sentido dijo la razón.
Ueeeeee... dicen los candidatos de NeXT cuando alguien vuelve al bus.
Daravan

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.png

Notapor videoFM5115 » 16 Nov 2016, 22:30

Y de nuevo, en este caso, también solo son autonómicas juntándose y ya.
Hola.
videoFM5115

Notapor abcde » 16 Nov 2016, 22:47

yomeu_stgo escribió:
La última co-producción en programas creo que Cifras y Letras.

Un programa que debería volver porque hacía buenas audiencias en Telemadrid, TPA, CMT y canal sur 2. También se emitía en canal extremadura si mal no recuerdo. Las cinco podrían volver a afrontar el gasto
También podrían probar una serie semanal o diaria pero en castellano (o sea no doblada como hicieron con "El faro") y sin la TVG, TV3, ETB o canal 9 pero no una mamarrachada de Jose Luis Moreno como hicieron con "Planta 25" y sucedáneos. Un concurso o programa de entretenimiento semanal también se podría afrontar si se unieran la mayoria de teles regionales. El caso sería abaratar costes, obtener más audiencia mejorando la parrilla de muchas autonómicas que siguen ancladas en el western y de paso revitalizar la FORTA que parece que se ha quedado en tierra de nadie.
abcde

Siguiente

Mundoplus.tv es móvil
Imagen
Ya puedes ver una versión adaptada de Mundoplus.tv a dispositivos portátiles como tabletas y teléfonos móviles de cualquier sistema operativo y con cualquier navegador. Sólo necesitas una conexión a internet y acceder a la dirección http://www.mundoplus.tv/movil.

¿Qué puedo ver ya en 'mundoplus.tv/movil'?

Noticias recientes: las novedades de las plataformas y los próximos eventos de interés en todos los canales, junto a las noticias más importantes: las noticias destacadas. Noticias de Plataformas: las noticias de las distintas plataformas de pago así como del sector audiovisual. Noticias de TDT: nacional y regional, de pago y en abierto, por internet y por ondas, toda la TDT y sus noticias están aquí. Noticias de Canales: elige mediante un listado alfabético de qué canales quieres estar informado y ponte al día.

Programación: todo lo que se emite hoy y mañana en televisión está en 'mundoplus.tv/movil'. Selecciona el canal desde un listado alfabético o generado por el tipo de canal. Además, podrás consultar listados de programas por franja horaria y hacer búsquedas en las parrillas de los canales. No te pierdas...: podrás consultar los destacados del día, los próximos estrenos de cine de Canal+, los próximos estrenos de series de la televisión de pago y cuáles son los partidos de la próxima jornada de liga.

Precios: te dirá los precios de las principales plataformas para que elijas lo que más te conviene allá donde te encuentres. Listas de canales: aquí podrás saber qué puedes encontrar en cada operador de pago o en cada región a través de la TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Caja Lista Autonómica/Local