Reciprocidad: Utopías, deseos y realidades

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Reciprocidad: Utopías, deseos y realidades

Notapor ivanpj » 14 May 2015, 06:38

Se que lo que voy a poner ahora es muy utópico, pero para tener esos canales, en la TDT local tanto de Madrid como de otras CC.AA, en caso de que quedasen desiertas o no se correspondiesen con programación veraderamente local, como es el caso madrileño, podrían meter ahí tanto los canales por satélite como las radios de las autonómicas catalana, gallega y vasca, para así si alguien de esas tres comunidades que vive fuera o quien quiera aprender esos idiomas por lo que sea, pudiera verlos/escucharlos.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
ivanpj

Re: TDT autonómica y local en Com. Madrid 2015

Notapor jcarlos80 » 17 May 2015, 18:08

En mi opinión sería mas conveniente que emitiesen legalmente en Madrid, las televisiones autonómicas de las comunidades castellanas (Castila la Mancha Televisión y Castilla y León TV), ya que Madrid es una comunidad castellana, aunque parece haber poco sentimiento de ello. Mucha gente en Madrid quiere ver la tv de Castilla la Mancha, y no entiendo los impedimentos que existen, cuando emiten tantos y tantos canales alegales a sus anchas, incluso en muxes legales de chats eróticos, tarots y temas similares.

Al igual nunca entenderé porqué hay tantos impedimientos en recibir la TV de Madrid (Telemadrid) en ciertas zonas de las 2 castillas donde habría interés por recibirla (más que sus propias TVs autonómicas).
jcarlos80

Re: TDT autonómica y local en Com. Madrid 2015

Notapor Danyer » 18 May 2015, 01:48

Totalmente de acuerdo, ami tambien me gustaria que se pudiese ver CLM TV en la comunidad de Madrid, es mas en el anterior gobierno de CLM envio una carta a Aguirre para poder emitir CLM TV desde Torrespaña y a cambio Telemadrid pasaria a verse en toda Castilla la Mancha, lo de CYL TV seria mas complicado ya que es una TV privada.

Antes Telemadrid se podia ver en muchas zonas de CYL cuando emitia en analogico y despues los 2 meses que estuvo emitiendo por TDT por el Mux 41 de la bola del mundo, al igual que CLM TV tambien se veia en casi todo Madrid y parte de CYL cuando emitia por el canal 28 en analogico de la bola del mundo.
Danyer

Re: Reciprocidad: Utopías, deseos y realidades

Notapor ppgh » 18 May 2015, 08:08

Este tema ye esta cerrado desde años y estoy de acuerdo en los limites territoriales, cada televisión autónoma se tiene que ceñir a su territorio, no seria bueno que el tener una autonomica vecina de mucho peso deje a la de tu comunidad autónoma con pocas opciones de sobrevivir,si tan interesadas en ampliar espacios están que monten una plataforma conjunta por satélite y lo comercialicen a bajo coste para cubrir los costes del satélite. Un saludo.
ppgh

Notapor axnspain » 18 May 2015, 11:44

Aqui en Guadalajara siempre hemos sido de ver mucho Telemadrid (Mux 41 antiguo) dado que su programacion (por decirlo de algun modo) va mas con los gustos y caracteristicas de los guadalajareños ya que nuestra cadena autonomica oficial "RTVCM" su programacion siempre ha estado (y sigue) enfocada en Toledo, Ciudad Real y Albacete, dejando de lado completamente casi todo lo de Guadalajara y gran parte de Cuenca.

TELEMADRID es una cadena que aqui en Guadalajara (a fecha de hoy) se puede captar en multitud de edificios de elevada altura con antena a Torrespaña (Mux 55) sobre todo en zonas de "Cuatro caminos, Aguas Vivas, etc..." pero los edificios pequeños por desgracia han dejado de verla y ha sentado muy mal pues RTVCM no la quieren ni en pintura.

Yo creo que deberian de hacer un contrato o algo de reciprocidad entre "RTVCM" y "Telemadrid" para que ambas cadenas se puedan ver en C-LM y Madrid, tal y como sucede entre "Cataluña y C.Valenciana" con TV3.

ppgh escribió:cada televisión autónoma se tiene que ceñir a su territorio, no seria bueno que el tener una autonomica vecina de mucho peso deje a la de tu comunidad autónoma con pocas opciones de sobrevivir,

Esto es una tonteria. Si vieses la clase de informativos que da RTVCM te daras cuenta inmediatamente que el canal autonomico se centra siempre en las ciudades y provincia de Toledo, Ciudad Real, Albacete y poco Cuenca. Dejan de lado completamente a Guadalajara, por lo tanto CMT muy poca audiencia recibe de Guadalajara, cosa que Telemadrid recibia la mayor parte.

En los programas "El Mercadillo, Ancha es Castilla La Mancha, etc..:" igual sucede, siempre estan con pueblos y cosas de Toledo, C.Real y Albacete. Es por ello que aqui en Guadalajara, salvo para las corridas de Toros, el resto de la programacion no interesa en absoluto en la Alcarria, por que no nos incluyen. Dicen mas de Guadalajara en Telemadrid que en la propia RTVCM.
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor ppgh » 18 May 2015, 16:16

De verdad crees que en Telemadrid sale mas veces Guadalajara que en tu autonomica??
No se.
Un saludo.
ppgh

Notapor axnspain » 18 May 2015, 16:47

No he dicho eso, es un forma de hablar que no hay que tomarse al pie de la letra.

Quiero decir que Guadalajara pertenece a C-LM y por tanto el canal autonomico CMT deberia de informar de las noticias al 100% de Guadalajara, tal y como hace con las otras provincias, pero por desgracia no es asi. Centra su informativo fuertemente en "Toledo, Ciudad Real, Albacete, Puertollano, Talavera de la Reina, Cuenca, etc..." y si queda un poco de tiempo dicen de resfilon un poquillo de Guadalajara, pero poco a lo mucho 1 o 2 noticias y sinceramente no es asi.

Por eso digo que Telemadrid habla mas de Guadalajara, por que si miramos unos informativos y otros al final ninguna dice nada (¿se entiende el concepto?).

POSDATA: Aqui en Guadalajara si te quieres enterar de las noticias tienes que tirar o bien de internet con periodicos locales y/o del canal local TV GUADALAJARA que es el unico que informa de la capital y provincia.
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor jcarlos80 » 18 May 2015, 21:21

En mi opinión creo que la mejor solución para estas 3 comunidades castellanas sería la fusión de sus respectivas televisiones autonómicas y crear una sola y fuerte, ahorrando costes y aumentando su audiencia potencial, ya que compartimos lengua, cultura y tradiciones. Hay que reconocer que en Ávila nos interesa mucho más lo que pasa en Madrid que en Valladolid. La mayor parte de la población de Madrid también procede de las comunidades castellanas. Lo que es lamentable es que en Castilla y León tengamos una tv descafeinada low-cost, además privada, y que actualmente Telemadrid sea una tv moribunda con casi toda su producción externalizada. Deberían de potenciar una tv fuerte que apueste por la cultura castellana, que informe de lo que ocurre en todos los territorios que nos afectan y que se pueda ver sin problemas en cada una de ellas.
jcarlos80

Notapor ivanpj » 19 May 2015, 07:18

Hay otro factor que no se está tomando en consideración, pero si se consiguiesen ver las TV autonómicas en autonomías limítrofes o incluso en el resto de España, serían un reclamo turístico importantísimo, máxime para la España interior, que siempre nos quejamos de que el turismo en España se identifica con sol y playa. Porque pensemos en programas como "Ancha es Castilla La-Mancha" en la castellano-manchega o "Me vuelvo al pueblo" en la castellano-leonesa, o incluso el "Espai terra" o "Recerça de bolets" en la catalana, pienso que es de lo mejor para promocionar el turismo en esas tierras.

Y sin embargo, ni a los directores ni a los presidentes les interesa nada de reciprocidad. ¿La causa? Mi opinión es que son causas más oscuras de las que aquí ponemos, y no sigo porque no quiero que me censuren el comentario.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
ivanpj

Notapor KLiM » 19 May 2015, 11:13

Por pedir .... un deseo es que ya que en Cantabria no tenemos TV autonomica, es que se permitiera emitir en un unico mux : RTPA, Cly7, Cly8, ETB1, ETB2. Pero vamos no creo que aqui veamos nunca la RTPA ni Cly7 y 8 ( en mi zona desde luego no, ni tan mal que llega ETB y cuando llega ... )
KLiM

movistarplus_sat.pngastra.png

Notapor javi.tv.83 » 19 May 2015, 12:21

Popedir un deseo tambien que se vean todas las autonomicas en mi comunidad
javi.tv.83

hd.png

Notapor SGDB » 19 May 2015, 21:37

Que se acabe el despilfarro y todas las televisiones autonómicas se fusionen con TVE y hagan algo parecido a la ARD alemana (manteniendo los canales actuales)
SGDB

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Re: TDT autonómica y local en la Com. Valenciana 2015

Notapor tdt local » 30 May 2015, 19:30

O bien tenéis canal 9 o bien tv3 las 2 imposible no creo que la comunidad valenciana este para pagar el mantenimiento de canal 9 en toda Cataluña.esto de la reciprocidad hoy en día como esta el tema me parece una cosa absurda
tdt local

Notapor Sensenick » 15 Jun 2015, 12:59

Y cual es el coste de esa reciprocidad? ¿Y porque hemos de pagar nosotros todo y no a partes iguales o proporcionales?

Está mitificado el coste, como si fuesen tropocientos millones! Si hasta se está pagando por emitir una carta de ajuste!
Sensenick

tdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor Buzatti » 16 Jun 2015, 21:02

No, si esa "reciprocidad (C.V - CAT) impuesta"...la pagaba uno sólo...por filantropía supongo...
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti

Siguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Caja Lista Autonómica/Local