RTVCM | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Mundoplus.tv es móvil
Imagen
Ya puedes ver una versión adaptada de Mundoplus.tv a dispositivos portátiles como tabletas y teléfonos móviles de cualquier sistema operativo y con cualquier navegador. Sólo necesitas una conexión a internet y acceder a la dirección http://www.mundoplus.tv/movil.

¿Qué puedo ver ya en 'mundoplus.tv/movil'?

Noticias recientes: las novedades de las plataformas y los próximos eventos de interés en todos los canales, junto a las noticias más importantes: las noticias destacadas. Noticias de Plataformas: las noticias de las distintas plataformas de pago así como del sector audiovisual. Noticias de TDT: nacional y regional, de pago y en abierto, por internet y por ondas, toda la TDT y sus noticias están aquí. Noticias de Canales: elige mediante un listado alfabético de qué canales quieres estar informado y ponte al día.

Programación: todo lo que se emite hoy y mañana en televisión está en 'mundoplus.tv/movil'. Selecciona el canal desde un listado alfabético o generado por el tipo de canal. Además, podrás consultar listados de programas por franja horaria y hacer búsquedas en las parrillas de los canales. No te pierdas...: podrás consultar los destacados del día, los próximos estrenos de cine de Canal+, los próximos estrenos de series de la televisión de pago y cuáles son los partidos de la próxima jornada de liga.

Precios: te dirá los precios de las principales plataformas para que elijas lo que más te conviene allá donde te encuentres. Listas de canales: aquí podrás saber qué puedes encontrar en cada operador de pago o en cada región a través de la TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: RTVCM | Noticias y comentarios

Notapor abcde » 26 Sep 2017, 08:19

Pues a mi me gustan las nuevas cortinillas. Yo creo que marcan un punto de inflexión con lo que había
abcde

Notapor videoFM5115 » 28 Sep 2017, 19:57

¿Que punto? Que no son montajes representando las estaciones en CGI, lo único.

Un año más, aprovecharán el especial de 'En Compañia' dedicado al Dia del Mayor que habrá este domingo para presentar la temporada otoñal de la cadena: La nueva temporada (y muy necesaria y coherente) de 'El Pueblo Más Bonito de Castilla-La Mancha' y la décima edición de A Tu Vera, que se estrenará la siguiente semana.
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor abcde » 28 Sep 2017, 20:15

Me parece increible que sepan que la audiencia les acompaña, al menos en los informativos, por la tarde y algunas mañanas, y solo hagan dos míseras apuestas para la noche de 7 días que tiene la semana
Si al menos arreglaran las mañanas de 10 a 12 y el fin de semana poniendo programación infantil por la mañana (como ha hecho la otra en telemadrid) y "Ancha es CLM" por la tarde, me conformaría.
abcde

Notapor Nipkow » 28 Sep 2017, 20:30

Así se hace empezando "fuerte" la nueva temporada.. :lol: :lol: Sobre todo para su audiencia fiel.

La gente mayor.. :P :P
Nipkow

Notapor videoFM5115 » 29 Sep 2017, 16:50

Audiencia que representa la mayoría de la población de toda la región, que es casi absoluta en contraste con otras regiones no tan rurales de nuestro alrededor.

Ya para rematar: El Pueblo Más Bonito del 2017 (otro distinto al del 2016, y al que será en 2018 y 2019 y... :lol: ) comenzará a emitirse este jueves 5 con una gala con música en directo.

Vuelvo a recalcar que esto es otra muestra más de que hemos vuelto completamente a los orígenes de lo que siempre ha sido en todos sus 16 años de historia Castilla-La Mancha Televisión: TOROS & GALAS. Porque ya una vez hemos vuelto a hacer la casa nuestra, ¿para qué más?
Hola.
videoFM5115

Notapor abcde » 01 Oct 2017, 09:16

Bueno lo de toros y galas, yo diría mas toros que galas porque ya me gustaría a mi que recuperasen esas grandes galas que hicieron entre 2002 y 2009 por los teatros de la región con diferentes temáticas. Es evidente que con el presupuesto de CMMedia ahora no se pueden hacer. O sea que si, son galas pero cutrecillas como la de los 15 años que emitieron en nochebuena
abcde

Notapor abcde » 01 Oct 2017, 10:59

CMT cierra septiembre con un 6.6%. Es su mejor dato desde abril de 2012 cuando emitía la Champions. Se debe a los buenos datos que han cosechado los toros, CLM Noticias a las 2 (algunos días ha rozado el 25%) y a las 8, En compañía y Estando contigo (algunos días). Se queda a muy pocas décimas de ETB, tele cuyo presupuesto es el doble que el de nuestra autonómica.

Me da pena que se queden en el 6% cuando podrían aspirar a mucho mas. Y todo por la política de dejadez en algunas franjas del equipo directivo actual.
abcde

Notapor Almuru » 02 Oct 2017, 10:23

Me gustaría conocer los datos del daytime y los del primetime porque seguro que éste ultimo esté hundido y es donde la programación es inexistente.
Almuru

Notapor Invitado » 04 Oct 2017, 16:08

He estado haciendo un poco de periodismo de investigación sobre el coste de algunos programas para una posible adaptación en CMT y me ha sorprendido. Por ejemplo, Atrápame si puedes (versión de IB3) cuestan 65 capítulos 145.290€, bastante barato y asequible. Un programa de cocina también como el que hay en IB3 cuesta menos de 1.000€ cada programa. Con estos dos programas se mejoraría levemete el daytime pero si a esto retiras el Western y le añades un cambio de formato y horario del Ancha, entonces quedaría un daytime algo más que digno.

Os preguntaríais cómo pagar ambos programas, pues es muy fácil tan solo con dejar de contratar nuevas temporadas de Ruedos con historia y Tercera Pantalla sería más que suficiente.
Invitado

Notapor abcde » 04 Oct 2017, 22:21

El presupuesto de CMMedia este año para "A tu vera" no llega a los 600.000 euros. Es muy bajo con respecto a otros años. Una de dos, o hacen una edición más corta (si ya eran 13 galas, en cuantas lo dejan ahora ¿en 8?), o han reducido el presupuesto y se notará en la puesta en pantalla
abcde

Notapor Jndp » 04 Oct 2017, 22:32

Cuanto cobra Ramón García en cmm ? Por que parece que se nota los recortes en cmm que antes no tenían .
Jndp

Notapor videoFM5115 » 05 Oct 2017, 23:35

La gala de presentación de El Pueblo Más Bonito de C-LM se está haciendo desde el plató de A Tu Vera.

Dos o tres presentaciones de los pueblos, actuacíon musical de turno (copla, popería y bandas), algún que otro intermedio como videos de gente que vive otros paises hablando de sus pueblos participantes, y así se repite en ciclo por lo que estoy viendo. Y todos los presentadores "estrella" criados en la casa (Leal, Hevia, Jaramillo, Rubio...) están participando en el tinglao. Y con el ritmo tan acelerado que es posible que no de tiempo a digerir.

Es como si estuvieran haciendo en una noche todo lo que les gustaría hacer pero no se pueden permitir en todo el año, esto es, volver a los marrones tiempos de Candau, lo que desea toda la casa.

Edito: Encima Teresa Viejo ha estado esta tarde en 'En Compañia' para presentar su nuevo libro, día completito.
Hola.
videoFM5115

Notapor abcde » 06 Oct 2017, 09:14

Pues me parecería genial que cmt prepare algo con Teresa Viejo. Ya era hora (sobre todo si recuperan "Tal como somos"/"Cerca de ti" (hay que recordar que este último era una versión mejorada del primero).

La gala de ayer no se como calificarla... Mejorable sin duda. Me quedo con la pareja Jaramillo-Juli mas que con Marilo-Hevia. Mostraron mas naturalidad y presencia en directo.
Lo de hacerlo todo en el plató de "A tu vera" es penoso. Mas teniendo el plató 1 con decorados absurdos ("Ancha", "Cuentakilómetros") y allí se podría desmontar el plató de "En compañía" para hacer el prime time correspondiente. Y esto no es descabellado, hay que recordar como Mas vale tarde y El chiringuito de Atresmedia cambiaban los decorados a diario en el mismo plató.

Por cierto, el primer programa de "A tu vera los mejores" (así lo llaman en cmmedia) durará hasta 1 de la madrugada, no hasta las 2:30.
abcde

Notapor videoFM5115 » 06 Oct 2017, 15:43

La gala de ayer iba a terminar según la EPG a las 1:30, y terminó a las 2:30.

No hay que fiarse mucho de la EPG (más sabiendo cómo la manejan desde hace años).

Por cierto: parece que por fín la radio la están empezando a nombrar como 'CMM Radio'.
Hola.
videoFM5115

Notapor videoFM5115 » 09 Oct 2017, 15:48

Y mientras la EPG se les sigue cayendo como siempre al llegar la medianoche entre otros abandonos, gran anuncio:
Fuente: CMMedia.es
Castilla-La Mancha Media ampliará su oferta con una plataforma digital de contenidos temáticos
La Directora General de Castilla-La Mancha Media ha comparecido hoy en las Cortes regionales para atender el control parlamentario y dar a conocer su gestión al frente de este medio de comunicación público. Ha anunciado el inicio de gestiones para la reforma de la Ley por la que se creó el Ente Público, en mayo de 2000, y la creación de una plataforma de contenidos temáticos de interés público.

La recuperación de la audiencia, un 30 por ciento más que hace dos años, la recuperación de la confianza y el prestigio entre la ciudadanía, y todo ello sin incrementar en un euro el presupuesto de explotación, es el balance de la gestión expuesta.

Amores ha subrayado que el cambio de modelo y la transformación digital inciden en la necesidad de reformar la “vieja” Ley de 2000 para seguir garantizando un servicio público de comunicación de calidad, objetivo, plural e independiente, actualizado a las nuevas tecnologías.

La Directora ha asegurado que desde el Gobierno regional se ha instado al Ente Público a protagonizar estos cambios, teniendo en cuenta todas las modificaciones normativas que se han ido sucediendo y conociendo las mejores prácticas y modelos de éxito desde el punto de vista profesional en este cambiante mundo de oferta audiovisual. Lógicamente y, como servicio público, las propuestas tendrán que ser después validadas por el poder legislativo.

En relación con la creación de una plataforma de nuevos contenidos, Amores ha explicado que inicialmente se prevé crear cuatro canales temáticos sobre medio rural, sanidad, educación y patrimonio y cultura, aprovechando las oportunidades que ofrece Internet. Un proyecto ambicioso que se iniciará este último trimestre del año.

Amores ha destacado la dificultad de competir en un ámbito en el que existen casi 100 canales de televisión, entre abierto y de pago, y en el que casi un 40 por ciento de la audiencia lo hace a través de plataformas de pago.

Pese a ello, la Directora ha valorado que CMM sea la televisión autonómica que más ha crecido en audiencia este año, en el contexto nacional, sin aumentar, además, los costes de explotación.

En su exposición, la responsable ha valorado la labor de los trabajadores de Castilla-La Mancha Media, que se ha visto reconocida fuera de la Casa en los últimos doce meses con la concesión de un total de 15 premios o distinciones públicas.

Ha incidido también en la nueva etapa de rendición de cuentas, con la apertura de un portal de transparencia y ha valorado la importancia de las relaciones laborales, con la puesta en marcha de varias comisiones de trabajo conjunto entre dirección y representación laboral.

En su comparecencia, Amores ha hecho mención a las novedades en la radio, con nuevos programas, al leve incremento de los ingresos en publicidad en CMM en un momento en el que los dos gigantes audiovisuales nacionales acaparan el grueso de los ingresos publicitarios, y al afianzamiento de una nueva estrategia digital que, cuando llegó, no existía.

La Directora ha finalizado pidiendo su apoyo a los tres grupos parlamentarios ante el conflicto fiscal abierto entre Hacienda y los entes públicos a costa de la tributación del IVA que, a día de hoy, representa una importante merma en los ingresos de la radiotelevisión pública.

Ya me los estoy imaginando: WebTV basados en playlist de refritos montados por Movipbox. Como tiene Canal Sur los suyos, básicamente.

Lo que me chocaría siguiendo esta teoría son las temáticas de estos sub-canales: 'Rural', 'Sanidad', 'Educación' y 'Cultura'. ¿De donde sacarán contenidos? Porque no van a crear producción nueva aposta para ellos, ¿verdad? :ermm:
Hola.
videoFM5115

AnteriorSiguiente

Mundoplus.tv es de cine
Imagen
Todo un mundo de cine por descubrir que Mundoplus.tv te ayuda a conocer. Ahora puedes saber fácilmente cuál es el mejor cine que puedes ver, el que no te puedes perder.

A través de nuestra Zona Cine repasamos lo mejor de cada canal, para que sepas cuáles son las emisiones de asistencia obligada. Si quieres más, te presentamos todas las citas del mes, que te permitirán convertirte en el mejor experto de cine.

Para los que lo quieren todo, también presentamos un recorrido por los canales cinematográficos de nuestro país con destacados, citas y otras informaciones.

Móntate en casa un cine de estrenos con Canal+ 1 y Canal+ Xtra, te reunimos los títulos que se estrenan para que huyas fácilmente de las redifusiones.

A través de la Zona Cine podrás acceder a un amplísimo catálogo de noticias cinematográficas sobre la pequeña pantalla y también sobre las salas de cine.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Caja Lista Autonómica/Local