Andalucía | TDT autonómica y local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Mundoplus.tv es de cine
Imagen
Todo un mundo de cine por descubrir que Mundoplus.tv te ayuda a conocer. Ahora puedes saber fácilmente cuál es el mejor cine que puedes ver, el que no te puedes perder.

A través de nuestra Zona Cine repasamos lo mejor de cada canal, para que sepas cuáles son las emisiones de asistencia obligada. Si quieres más, te presentamos todas las citas del mes, que te permitirán convertirte en el mejor experto de cine.

Para los que lo quieren todo, también presentamos un recorrido por los canales cinematográficos de nuestro país con destacados, citas y otras informaciones.

Móntate en casa un cine de estrenos con Canal+ 1 y Canal+ Xtra, te reunimos los títulos que se estrenan para que huyas fácilmente de las redifusiones.

A través de la Zona Cine podrás acceder a un amplísimo catálogo de noticias cinematográficas sobre la pequeña pantalla y también sobre las salas de cine.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Andalucía | TDT autonómica y local

Notapor el manu » 13 Ene 2013, 21:08

Que desilusion y que fracaso real ha sido y es la TDT local, ¿Donde estan los canales locales que iban a emitir proximamente en Linares, en Andujar, el Alcala la real? tantos años tardan sus permisos para lanzar sus ondas al aire, o es que ya se han abandonado por completo. ¿Donde esta el proyecto de DIEZ TV en Linares y en Andujar?, ¿Que pasa con las frecuencias adjudicadas en su momento a la difunta crn? ¿Se las van a ajudicar a otras empresas?. Viendo el panorama de cierre y fracaso de emisoras locales en toda Andalucia, no se porque pero tengo la sensacion que tantas, normas, leyes. etc; han dado con el traste de todos los buenos proyectos e ilusiones de emisoras locales de tv que hace pocos años habia en toda Andalucia, mas las concesiones "indebidas" que hundieron a tantas locales con exito y que funcionaban muy bien a nivel local en analogico. ¿Que va a pasar con la TDT local en la provincia de Jaen, en Andalucia, alguie sabe algo, o vamos a seguir viendo como una a una las pocas emisoras que subsisten van cerrando?
el manu

Re: TDT autonómica y local en Andalucía 2012

Notapor erninio23a » 14 Ene 2013, 00:30

Pues las locales se han hundido por tantos canales secundarios que tienen los principales grupos, rellenos de programacion repetida.
erninio23a

Notapor el manu » 14 Ene 2013, 21:02

Pienso que apesar de que tanto canal basura en TDT, la television local puede tener futuro, porque tiene y puede ejercer una cobertura eminentemente de proximidad, de cercania al usuario, si bien tengo la sesacion que la manera de ejercer esta televison local tiene fallos o no esta aun definida. Vamos a poner como ejemplo la radio a nivel nacional, con programacion regional y local pero desde el punto de vista de la tv, algo parecido a la extinta localia. Una cadena a nivel regional con una unica programacion unificada, pero con dexconexiones locales, para informativos, eventos, donde al mismo tiempo, podamos tener telenovelas, concursos y diversos programaa que se podrian ver a nivel provincial, regional o nacional. Creo que podria tener exito y retabilidad, pues la publicidad a nivel nacional podria coexistir con la eminentemente local. Vamos como la cadena Ser pero en tv. Buscar un nuevo sistema de tv local que no tenga porque seguir el modelo de tv generalista que actualmente impera en España, me parece que es eso, querer competir o parecerse con los canlaes generalistas nacionales lo que les ocasiona bastante gastos y numerosos fracasos.
el manu

Notapor Destiny » 15 Ene 2013, 11:22

Me gustaria que el canal 2 se utilizase para emitir euronews,aunque sea en frajas horarias como hace la tele de Aragón y la tele de Murcia.Esto de los subtitulos y el interprete es insufrible y que me perdonen las personas con deficencias auditivas.Que conste que el euronews lo veo por ono y canal+ pero creo que seria positivo en canal 2
En la tele de pago desde via digital
Destiny

astra.pngorange_tv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngultra_hd.png

Notapor francis » 16 Ene 2013, 21:16

a mi me gustaría que canal 2 lo utilizaran para reposiciones de programa de canal sur desde sus comienzos allá por 1989 seria magnifico y no simutanear la señal del primer canal yo creo que seria un coste muy bajo y le supondría a la rtva mas bajo que los presentadores de los signos.
Que vuelva el CANAL NOSTALGIA queremos seguir recordando esos programas de antaño no la televisión basura de ahora.
francis

astra.pnghispasat.pngeutelsat.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor KLiM » 16 Ene 2013, 22:43

Creo que RTVA no paga nada a las personas que traducen, creo que hay un acuerdo entre la ONCE y RTVA, y le sale ' gratis ' si no recuerdo mal. La idea de Canal Sur2 con contenidos de principios de emision de la primera cadena no estaria mal, tendria coste cero porque son archivos suyos propios.
KLiM

movistarplus_sat.pngastra.png

Notapor poniente » 17 Ene 2013, 01:47

Conviene recordar que los sindicatos representados en RTVA plantearon a la Dirección del ente un plan alternativo al cierre de Canal Sur 2. Su propuesta pasaba por dejar el segundo canal solo para producciones propias (coste cero) e incluso veían viable crear un tercer canal todonoticias para aprovechar al máximo el trabajo diario de los servicios informativos. Pero ya sabéis por dónde se pasó la Dirección este plan alternativo...
poniente

Notapor copi70 » 20 Ene 2013, 13:40

Retransmiten semifinales y final del concurso de agrupaciones del Falla, pero sabe alguien si la emision de las Semifinales son en Directo, supongo que no :?
Ya no pido EPG para las televisiones locales solo un poco de CALIDAD en la Imagen,sobre todo a la LEGAL
copi70

Notapor teleseis » 20 Ene 2013, 14:36

hay alguien que viva en granada o en algunos pueblos provincia de granada
ven todos los canales de tdt
teleseis

Notapor tiburon de cadi » 20 Ene 2013, 14:52

copi70 escribió:Retransmiten semifinales y final del concurso de agrupaciones del Falla, pero sabe alguien si la emision de las Semifinales son en Directo, supongo que no :?

Y por que no? siempre ha sido así...
tiburon de cadi

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngeutelsat.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor copi70 » 23 Ene 2013, 23:48

Perdona pero los ultimos años las Semifinales la han dado en SemiDirecto o sea con retraso y se acoplaban al directo a partir del descanso creo :sleep:
Ya no pido EPG para las televisiones locales solo un poco de CALIDAD en la Imagen,sobre todo a la LEGAL
copi70

Notapor sexitano 17 » 24 Ene 2013, 12:48

copi, el año pasado la pusieron en directo en Canal Sur 2, y después se pasaron a las 22:30 al primer canal para seguir la retransmisión en el primer canal.
sexitano 17

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor RadioInfo » 24 Ene 2013, 16:37

He leído que ha habido una trifulca con la venta de derechos de imagen de la Semana Santa de Sevilla y no se ha hecho concurso público, ¿Afectará a las TV's locales de la ciudad a la hora de emitir los pasos?
RadioInfo

Notapor jasimu » 24 Ene 2013, 16:38

Dónde lo has leído? Te importaría poner la fuente?
jasimu

astra.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor RadioInfo » 24 Ene 2013, 16:44

Claro, sin problemas, estaba buscando la referencia por eso no lo puse, si lo puedes ampliar aparte, agradecido estaría.

En Twitter sale lo siguiente:

@zoidoalcalde .... y explicarán por qué una productora de Televisión está comercializando la Semana Santa 2013 a emitirse por GIRALDA TV.?

@Emelina_Fdez @WebCaa: #dedocracia @giraldatv @zoidoalcalde no oferta a concurso publico la retransmision Semana Santa? #dedogiralda

@zoidoalcalde la edemocracia contempla la asignación sin concurso de la transmisión de la Semana Santa? Otro caso Pineda??
RadioInfo

Siguiente

Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Caja Lista Autonómica/Local