por el manu » 14 Ene 2013, 21:02
Pienso que apesar de que tanto canal basura en TDT, la television local puede tener futuro, porque tiene y puede ejercer una cobertura eminentemente de proximidad, de cercania al usuario, si bien tengo la sesacion que la manera de ejercer esta televison local tiene fallos o no esta aun definida. Vamos a poner como ejemplo la radio a nivel nacional, con programacion regional y local pero desde el punto de vista de la tv, algo parecido a la extinta localia. Una cadena a nivel regional con una unica programacion unificada, pero con dexconexiones locales, para informativos, eventos, donde al mismo tiempo, podamos tener telenovelas, concursos y diversos programaa que se podrian ver a nivel provincial, regional o nacional. Creo que podria tener exito y retabilidad, pues la publicidad a nivel nacional podria coexistir con la eminentemente local. Vamos como la cadena Ser pero en tv. Buscar un nuevo sistema de tv local que no tenga porque seguir el modelo de tv generalista que actualmente impera en España, me parece que es eso, querer competir o parecerse con los canlaes generalistas nacionales lo que les ocasiona bastante gastos y numerosos fracasos.