Aragón TV | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Aragón TV | Noticias y comentarios

Notapor Daravan » 07 Ago 2017, 13:08

Mirando en las newsletters del Centro de Tecnologías Avanzadas...

Imagen
Es arriesgado dijo la experiencia.
No tiene sentido dijo la razón.
Ueeeeee... dicen los candidatos de NeXT cuando alguien vuelve al bus.
Daravan

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.png

Notapor dIPP´s » 21 Ago 2017, 14:50

Este fin de semana inició nueva temporada "La Jornada". El programa mantiene la (para mí espantosa y chana) imagen y línea gráfica que estrenaron allá por 2013. Al menos han abandonado por fin el plató virtual y realizan el espacio desde el plató de "El Avispero" -con pequeños retoques de por medio-. No es el mejor decorado del mundo, pero al menos es mejor que lo que tenían hasta ahora... :lol:
Imagen

Mencionar también que Nacho Simavilla ha abandonado su puesto en "El Avispero". El presentador lo comunicó por redes sociales: "...con la tranquilidad de haber sido honesto, de haberme posicionado del lado que creí justo en cada momento, con independencia de la popularidad o los réditos que pudieran haberme reportado. En algún momento fui incómodo para unos o para otros, pero no puedo ni quiero evitar mi forma de entender el periodismo (...)". Viendo las frases que utilizó el periodista, se refuerza mi teoría de que no hay precisamente buen rollo en el equipo de deportes de la cadena, y que son Pedro Hérnandez y Óscar Marco (buenos periodistas, pero nefastos narradores) los que cortan el bacalao. No obstante parece que Nacho seguirá ligado a Aragón TV: "Sigo en la misma casa, pero me voy a otra habitación...". Una pena, porque junto a Vicente Catalán es uno de los mejores narradores que ha tenido la cadena.

Por otro lado, de cara ya a la nueva temporada, confirmado el regreso del espacio culinario "La Pera Limonera", con nueva imagen y, parece que nueva co-presentadora. Daniel Yranzo se mantiene al frente.
Imagen
16:9 / HD / 3D
dIPP´s

Notapor abcde » 30 Ago 2017, 09:50

El lunes regresa "Buenos días Aragón" y "Puntos de vista". Además, "La pera limonera" estrena temporada a las 13:20 mientras "Atrápame si puedes" pasa a las 12:50 (no se si serán nuevos programas o repeticiones con el cambio de horario)
abcde

Notapor Chavi » 02 Sep 2017, 20:00

Estoy flipando un poco en este momento.
Aragón TV amplia la información deportiva, con presentador propio en el Buenos Días y aumentando la duración de la información deportiva en los informativos de las 14:00 y de las 20:00 con, y cito de la nota de prensa, "Una puesta en escena más ágil y dinámica y con más apoyo audiovisual".

Perfecto, ya era hora de modernizar y darle un aire nuevo a la información deportiva.

Jacobo Fernández pasa a ser el presentador de los deportes en el Buenos Días. ¿Y las dos ediciones de Aragón Deportes entre semana? Nada menos que Sergio Melendo :shock: :o Después de 11 años vuelve a los deportes.

¿Se quedará sola Noemí Núñez presentando el fin de semana?

Como anécdota, este verano Sergio Melendo enlazó un fin de semana con otro presentado también las dos ediciones de lunes a viernes y Javier Gastón también estuvo otra semana presentando las dos ediciones.
Chavi

astra.pngvodafone_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.png3d.png

Notapor Chavi » 04 Sep 2017, 19:09

Si algo ha quedado claro hoy más que nunca con los nuevos deportes es que los informativos de Aragón TV necesitan urgentemente un nuevo plató y lo más importante, más amplio, cosa que veo muy complicada.
En las complicidades se ve, o al menos da esa sensación, que están muy apelotonados. Y los tiros de cámara tampoco son muy allá.

Pero vamos las intenciones no son malas, así se empieza y todos los presentadores deberían empezar a acostumbrarse.
Chavi

astra.pngvodafone_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.png3d.png

Notapor Uno que pasaba » 04 Sep 2017, 19:50

Totalmente de acuerdo. Además en HD se ven los rótulos y cortinillas pixelados. Hace falta nueva imagen y plató más grande.
Uno que pasaba

Notapor dIPP´s » 04 Sep 2017, 23:32

Si, tienes razón. Cuando he visto a Sergio Melendo presentando los deportes un poco más y se nos mete en casa a través de la pantalla... :lol:

Es un quiero pero no puedo. El cambio lo veo acertado, pero con los medios y el plató del que disponen los resultados no son los mejores. Si hasta mi habitación es más grande que ese espacio... :green:
dIPP´s

Notapor dIPP´s » 26 Sep 2017, 19:38

Día importante en CARTV.

Pepe Quílez, director de Aragón TV desde 2005, se marcha a RTVE (la noticia está disponible en la portada de mundoplus). Sin duda, uno de los hombres clave durante el nacimiento y evolución de la cadena. Todavía no se conoce quién será su sustituto, pero va a tener el listón alto...
dIPP´s

Notapor DFF » 26 Sep 2017, 22:09

Da la sensación que ahora que parece que el proyecto esta estancado, los problemas con los sindicatos, la bajada de audiencias, etc... vuelve a 'su' casa, mas tranquilo seguro, solo la mudanza todo lo demás es paz y tranquilidad (O eso da la sensación de los locutores) en la RTV pública estatal
La noche es más oscura justo antes del amanecer
DFF

movistarplus_sat.pngastra.pngprime_video.png

Notapor dIPP´s » 26 Sep 2017, 22:46

La decisión de Quílez no ha sido tomada a la ligera si es lo que pensáis, ni mucho menos. Todo esto coincide con la "nueva etapa" (por llamarlo de alguna manera) que se abre en RTVE Aragón, la cual estrena en breves sede en las modernas instalaciones del Recinto Expo (abandonando TVE su mítico chalet de Paseo de los Ruiseñores y RNE el centro de Zaragoza) y habiendo renovado todos sus equipos.

Y no es solo eso. Me apostaría la mano a que este nombramiento le permitirá en un futuro no muy lejano hacerse con cargos del ente de relevancia muchísimo mayor (y ya no estoy hablando de RTVE Aragón, sino de RTVE a nivel estatal).

El legado que deja tras sus más de 13 años (que se dice pronto) al frente de la Televisión Aragonesa es innegable, a pesar de que la autonómica esté a años luz de su época dorada (datos y registros que, no me cansaré de decir, no volveremos a ver en Aragón TV ni en ninguna otra tele autonómica. El panorama televisivo actual es el que es y cambia a pasos agigantados hacia el consumo on-demand).

Por último, me parece algo excesivo (por decir algo suave) sacarle a reducir a Quílez el día que deja el ente las huelgas de varios grupos de trabajadores. Mi apoyo a estos es total, pero no conviene olvidarse de que esos profesionales pertenecen a una compañía: Telefónica Servicios Audiovisuales S.A. (la cual presta servicio a Televisión Autonómica de Aragón, S.A.). Lo digo porque a veces (normalmente cuando conviene) se olvida este pequeño detalle.

Relativo a estas movilizaciones, los trabajadores de TSA ya han anunciado paros en fechas que coinciden con las Fiestas del Pilar. No dudo de que algunos actos se vean alterados, pero doy por hecho (y no creo equivocarme) que las retransmisiones principales (pregón, ofrenda, etc.) se verán prácticamente seguro en Aragón TV (ahí lo siento por los trabajadores que realizan sus paros y luchan por sus intereses, pero licitar servicios y unidades móviles para producir esos eventos que "peligran" es completamente legal -el tema ético es el que sí sería discutible-).
dIPP´s

Notapor LADG » 15 Oct 2017, 08:55

No se llegó a comentar, pero la huelga de trabajadores de TSA fue desconvocada a última hora. Por lo cual no se ha visto perjudicado ningún acto de estas fiestas del Pilar :clapping: :clapping:
LADG

Notapor Daravan » 15 Oct 2017, 13:36

¿Las vaquillas? Porque en el primer día he visto muchas criticas a que no lo habían emitido.
Es arriesgado dijo la experiencia.
No tiene sentido dijo la razón.
Ueeeeee... dicen los candidatos de NeXT cuando alguien vuelve al bus.
Daravan

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.png

Notapor LADG » 15 Oct 2017, 15:49

Creo que dijeron que la desconvocaban el día anterior al pregón. Y en teoría iban a afectar a todos los actos programados para las fiestas, pero al final nada.

La gente sí que se quejó mucho de la huelga, ya que no emitirían las míticas vaquillas del Pilar. Es más, mucha gente en las entrevistas que van haciendo por la plaza de toros durante la mañana, les han dado la enhorabuena por haberlas llegado a emitir este año pese a lo que se rumoreaba.
LADG

Anterior

Mundoplus.tv es de cine
Imagen
Todo un mundo de cine por descubrir que Mundoplus.tv te ayuda a conocer. Ahora puedes saber fácilmente cuál es el mejor cine que puedes ver, el que no te puedes perder.

A través de nuestra Zona Cine repasamos lo mejor de cada canal, para que sepas cuáles son las emisiones de asistencia obligada. Si quieres más, te presentamos todas las citas del mes, que te permitirán convertirte en el mejor experto de cine.

Para los que lo quieren todo, también presentamos un recorrido por los canales cinematográficos de nuestro país con destacados, citas y otras informaciones.

Móntate en casa un cine de estrenos con Canal+ 1 y Canal+ Xtra, te reunimos los títulos que se estrenan para que huyas fácilmente de las redifusiones.

A través de la Zona Cine podrás acceder a un amplísimo catálogo de noticias cinematográficas sobre la pequeña pantalla y también sobre las salas de cine.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Caja Lista Autonómica/Local