Aragón TV | Noticias y comentarios

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Series USA
Imagen
¿No estás seguro de en qué cadena se emite tu serie favorita en Estados Unidos? Descubre en Series USA todas las series que vienen del otro lado del Atlántico. Conoce mejor todas las series que podrían verse en España. Las novedades de la temporada y de la mid-season, los "clásicos" de los últimos años con sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, noticias, audiencias, los Pilotos que se preparan y reportajes.

Incluso un calendario con todas las series que se estrenan, cada día, en los canales de la televisión norteamericana, y una guía diaria con los episodios que se emiten. Recuerda, si quieres enterarte antes que nadie de todo lo relacionado con tu serie favorita, tu sección es Series USA. Un lugar indispensable para conocer esas series que pronto podrás ver en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Aragón TV | Noticias y comentarios

Notapor dIPP´s » 18 May 2017, 23:05

CARTV.es escribió:La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión cierra el ejercicio de 2016 con equilibrio presupuestario

El consejo de administración de CARTV ha aprobado este lunes la ejecución presupuestaria correspondiente a 2016 (...) El presupuesto ejecutado ascendió a 47,1 millones de euros. De ellos, los gastos de funcionamiento ascendieron a 43,1 millones de euros; 2 millones se destinaron a atender las obligaciones financieras y 2 millones, a inversiones.

La aportación del Gobierno de Aragón supuso 44 millones de euros, que se complementaron con 3,8 millones procedentes de ingresos comerciales y de negocio, lo que arroja un resultado de ejecución de 686.730 euros de superávit. Por sexto año consecutivo, la CARTV ha mantenido su coste de funcionamiento estable, dentro del marco definido por el Contrato Programa (...) El patrimonio neto de la CARTV se ha fortalecido situándose en 14,8 millones de euros, mientras que el endeudamiento se ha reducido en 1,3 millones. Ambas cifras redundan en la mejora de la solvencia patrimonial de CARTV. (...)

A lo largo de este 2017, según ha explicado el director general de la CARTV, será necesario “definir y aprobar un nuevo Contrato Programa que establezca un entorno de financiación estable y permita a la radiotelevisión aragonesa afrontar con garantía los nuevos retos en este cambiante panorama audiovisual. (...)
16:9 / HD / 3D
dIPP´s

Notapor Invitado » 02 Jun 2017, 14:42

Respeto al cambio imagen de Aragòn Noticias y esto es lo que me han comentado en su perfil faceboo Aragòn TV.
Renovar la imagen de los informativos es uno de los objetivos que tenemos marcados para el segundo semestre del año. Iremos informando.
Tambien otra cosa me dijero,sobre el logo se modificó en 2016 (en abril, aprox). Seguramente se modificará cuando cambie la línea gráfica de Informativos, pero de momento no sabemos como quedará.
Alguien sabes si puede ser verdad lo que me dijeron?
Invitado

Notapor DFF » 06 Jun 2017, 07:23

Bueno, ayer (de nuevo) huelga de 24h de los trabajadores de TSA, incluído enfado por su parte por varios rótulos de directo en 'Aragón en abierto' al parecer falsos

También después de conocer los datos de audiencias del mes de Mayo, y ya podemos dar por cierta la crisis de audiencias ¿y modelo? de la Televisión Autonómica, supera por poco los 7 puntos dejándose un 1.1% desde el mes pasado con datos propios del inicio de emisiones hace ya una década, parece a mi parecer que la programación empieza a dar signos alarmantes de que necesita algo de aire fresco, mucho olor a naftalina y conformismo veo a diario en la cadena
La noche es más oscura justo antes del amanecer
DFF

movistarplus_sat.pngastra.pngprime_video.png

Notapor dIPP´s » 06 Jun 2017, 12:59

Es un tema amplio y complejo la verdad, pero sí, opino también que deben replantearse la situación (tiempo tienen) y tomar las decisiones más adecuadas de cara al inicio de la nueva temporada el próximo mes de septiembre. Y ello pasa, sin duda alguna, por renovar de arriba a abajo informativos (recordemos que salvo ínfimas variaciones, en esencia, la imagen y plató no ha sufrido variaciones desde 2009) y dar un nuevo impulso a los espacios de prime-time y de la franja de tarde.

Me gusta la palabra que ha mencionado DFF: Conformismo. El modelo de Aragón TV ha funcionado tan bien (especialmente en el periodo 2011-2015) que precisamente ello ha llevado a un cierto conformismo por parte de la cadena, basado en intentar mantener y estirar todo lo posible aquello que funciona, pero obviando el consecuente desgasta que todo programa lleva consigo.

No creo que sea tanto un problema de modelo, sino de cómo mantener o cómo hacer evolucionar ese modelo. El "modelo" de Aragón TV ha sido su seña de identidad desde su nacimiento en 2006, siendo secundado por otras teles autonómicas una vez testado su éxito y basado en la cercanía con su población. Como servicio público que es, no hay demasiado margen ni existe un amplio abanico de "modelos" sobre los que elegir. El ente debe seguir siendo un medio cercano y pegado a la actualidad de Aragón. El meollo del asunto, reitero, está en el cómo, en cómo mantener, actualizar, volver a ilusionar con ese modelo que, en la actualidad, soporta un desgaste importante.

Quizás sea solo mi sensación, pero recuerdo que antaño, especialmente en otoño y en primavera, siempre se estrenaban una batería importante de nuevos espacios, acompañados por otros más veteranos que venían funcionando bien. En los últimos tiempos los nuevos espacios se pueden contar con los dedos (y el presupuesto se ha mantenido estable en todos los ejercicios), y además estos no han funcionado como quizás se esperaba (véase por ejemplo "La Batalla de las Tapas", el cual viene anotando datos bastante discretos). De ahí los datos de los últimos meses (hay que remontarse a los primeros años de la cadena para encontrar un dato similar al anotado en mayo -también es cierto que mayo no es tradicionalmente un mes bueno para la cadena, ya que desde su nacimiento siempre ha perdido cuota en este mes-).

Otro error que, a mi juicio debe evitar la cadena, es el de la reiteración, el de estrenar espacios con distinto nombre pero con la misma esencia que antiguos espacios: Aragoneses por el mundo = ADN Aragonés, La mirilla = La llave maestra, La posada de las almas = Dándolo todo Jota, La batalla de las tapas = Masterchef, De ratones y vinilos = Zarrios, Seguimos = Objetivo, etc etc etc. Esto solo trae una cosa: que el espectador pierda interés ante la falta del factor novedad.

Habrá que ver como va evolucionando todo, porque esto no es cosa de 1 o 2 meses... requiere más tiempo. Y lo digo siempre: es muy fácil hablar y decirlo aquí, pero llevarlo a la práctica y acertar ya no es tan fácil. Y aun así, si la cosa mejora, no esperéis los datos mensuales que Aragón TV anotaba en su época dorada. Eso ya no va a volver. Dada la situación, no sólo de la tele aragonesa, sino de todos los entes públicos autonómicos, superar el 9% de cuota mensual ya sería un éxito para la cadena (sólo hay que ver a los que lideran FORTA en los últimos tiempos -TVG y TV3-, los cuales lo vienen haciendo con un 10-11% de cuota nada más). Reitero. El panorama y contexto televisivo ha cambiado y los datos a los que puede aspirar Aragón TV (y el resto de autonómicas) son los que son.
dIPP´s

Notapor DFF » 06 Jun 2017, 19:13

A mi es que hay temas que me 'cansan' mucho de la tv autonómica desde hace mucho tiempo, de muchas noticias que directamente no salen y te tienes que enterar por Heraldo, cualquier otro digital o incluso la desconexión de TVE, de programas que suenan iguales uno tras otro, de como se gastan (Como ya citas dIPP´s) los mismos millones pero 'saben' a menos, da la sensación de que falta presupuesto

Una pequeña anécdota, hace unos meses les pregunte por Twitter si en el informativo matinal podían incluir un simple Ticker informativo, informar del tráfico de Zaragoza , incluso si me apuras de otras carreteras Aragonesas conectando con las cámaras de la Red de Carreteras del Estado o el Ayuntamiento, me contestarón que podría ser posible pero el informativo sigue el mismo patrón desde que recuerdo ¿Años?, no veo que con un cambio de decorado e imagen vaya a cambiar algo

Por algo se empieza, ya han desecho (en parte) la 'chapuza' de Aragón en abierto :cop:
DFF

Notapor dIPP´s » 22 Jun 2017, 18:24

Aragón TV, al igual que Telemadrid, ha optado por suspender y retirar de emisión todos los espacios musicales que la cadena emite de madrugada, como consecuencia del escándalo destapado en SGAE. De momento la cadena rellena ese espacio con la redifusión de "Aragón en abierto"
dIPP´s

Notapor dIPP´s » 27 Jun 2017, 22:57

aragóntelevisión.es escribió:Con el lema “Reinventamos el verano” Aragón TV pone en marcha su programación estival

La cadena aragonesa estrena los programas ‘Equipo de guardia’, ‘Huellas de…’ y las nuevas temporadas de dos de sus formatos veraniegos de más éxito, ‘Aftersún’ y ‘Nos vamos de camping’. Además, la parrilla se refresca durante los meses estivales con la serie ‘La saga de los Mc Gregor’, los documentales ficcionados ‘Informe criminal’ y los tradicionales espectáculos de Recortadores. La programación deportiva se completa con la emisión de los partidos más interesantes de la pretemporada del Real Zaragoza y la SD Huesca. (...)

A todo lo anterior hay que añadirle las coberturas especiales con motivo de las Fiestas patronales de Teruel y Huesca.

Parece que se cae de la parrilla uno de los clásicos de los últimos veranos: "Los Imperdibles". Poco ha durado (se veía venir) el espacio de debate "Puntos de vista", el cual es sustituido por la serie western "La Saga de los Mc Gregor". Lo dije hace poco: 5 horas ininterrumpidas de actualidad e información seguida (Puntos de Vista + Aragón en abierto + Aragón Noticias 2) era infumable. Por otro lado, como es habitual, "Buenos días Aragón" descansa en verano para reaparecer en septiembre con la nueva temporada. ¿Volverá con imagen renovada? Veremos...
dIPP´s

Notapor Daravan » 29 Jun 2017, 16:38

Si quieren tener esas horas en directo yo probaría con emitir El avispero o una tertulia deportiva como lo hicieron con los playoff del Huesca.
Es arriesgado dijo la experiencia.
No tiene sentido dijo la razón.
Ueeeeee... dicen los candidatos de NeXT cuando alguien vuelve al bus.
Daravan

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.png

Notapor dIPP´s » 05 Jul 2017, 11:41

Ha arrancado con buen pie la programación estival de la cadena, especialmente los espacios de prime-time. El pasado lunes, el estreno de "Equipo de guardia" anotó una cuota superior al 13% (por cierto, Aragón TV -después de bastante tiempo- volvió a liderar FORTA durante esa jornada). Ayer martes, el inicio de la segunda temporada de "Nos vamos de camping" se hizo con un share por encima del 14%. Parece que esta vez han dado con la tecla correcta eligiendo tanto los espacios para estos meses como su día de emisión más adecuado. Este miércoles vuelve un veterano: "Aftersun", y me atrevería a decir que seguirá la estela de los dos espacios de ayer.

Por otro lado, peligra la retransmisión de las Fiestas de Teruel del próximo sábado. El acto principal coincide con la huelga que han convocado de 15.30 a 17.30 los trabajadores de Telefónica Servicios Audiovisuales. Ya en Semana Santa hubo actos que no se emitieron o que se iniciaron con retraso debido a las protestas de los trabajadores, así que es más que probable que la retransmisión no se produzca (a menos que CARTV -en una maniobra algo turbia- adjudique y externalice a última hora la retransmisión del evento).

Precisamente relativo a ello, y para curarse de espanto, la cadena ha sacado a concurso la producción de los 9 partidos de pretemporada que Aragón TV tiene previsto emitir tanto de la SD Huesca como del Real Zaragoza, de manera que sea una productora externa, con su propia unidad móvil, la que se encargue de la retransmisión de estos encuentros. Es probable que la cadena justifique este movimiento argumentando que en temporada estival la UM de la cadena no va a parar y pueden darse solapamientos de fechas y retransmisiones (deben hacer frente a actos relativos a las festividades de Teruel y Huesca, eventos taurinos y otras retransmisiones que pudieran surgir), pero, desde la otra perspectiva, pienso que están intentando evitarse sustos y cancelaciones de retransmisiones, garantizándose la emisión de todos los encuentros de pretemporada que tienen previsto televisar.
dIPP´s

Notapor DFF » 10 Jul 2017, 21:34

Pues al final desde la televisión pública 'boicotearon' la huelga de las productoras y contrataron a última hora a otra empresa externa para sacar adelante la retransmisión, ahora los trabajadores y Podemos piden la dimisión de López Cabeza y que una nueva dirección desenquiste la situación

Por cierto, que parece quieren suplir los ingresos de la música nocturna con... Infocomerciales :o
DFF

Notapor abcde » 11 Jul 2017, 08:27

¿Por qué siguen manteniendo el formato talk show en "Aragón en abierto"? Yo creo que es el mayor error de Aragón tv esta temporada
En septiembre deberían volver al formato de directos y hacer un magazine por la mañana porque está demostrado que por la tarde nada de lo que ponen les funciona. Lo único que hacía grandes datos era "Aragón en abierto" y con los cambios de esta temporada se ha hundido, esa es una de las razones de la caída de audiencia esta temporada de Aragón tv
abcde

Notapor dIPP´s » 30 Jul 2017, 11:19

De nuevo, numerosas críticas en redes sociales tanto a Óscar Marco como a Pedro Hernandez por sus narraciones estos días en los partidos de pretemporada del Real Zaragoza. Algunas de ellas sobrepasan el límite de la crítica, todo hay que decirlo (y esas son precisamente las que no se deben tolerar).

Dicho esto, no dudo en absoluto de la profesionalidad de estas dos personas que conforman junto al resto el equipo de deportes de la cadena (siendo uno de ellos el jefe de deportes), pero hay que ser realistas: como narradores no dan la talla. Es así.

Sigo sin comprender como, existiendo en la cadena figuras como la de Vicente Catalán o Nacho Simavilla (infinitamente mejores al frente de las narraciones de los encuentros), siguen tirando de Pedro Hernández y Óscar Marco insistentemente para narrar los partidos, cuando es latente y visible la diferencia en cómo narran los partidos. No quiero ser malo, pero quizá sea porque son ellos dos los que cortan el bacalao y no hay más tutia... (quiero pensar que no, pero si es así sería muy triste). Siempre he pensado que el equipo de deportes de esta autonómica es un tanto "especial". :lol:

De hecho, en la "época dorada" de la cadena eran precisamente Nacho Simavilla y Vicente Catalán los encargados de poner voz a la mayoría de retransmisiones deportivas (el primero llegó a narrar el ascenso del Real Zaragoza en 2009, y el segundo se hizo cargo durante 3 temporadas de los encuentros de la Champions League) . Desconozco por qué el papel de ambos ha quedado reducido a la mínima expresión.

PD: Lo que sí es de traca es que Óscar Marco, que lleva ya media vida trabajando en la cadena como aquel que dice, no conozca el nombre de las distintas ventanas de la televisión autonómica. Este sábado estuvo todo el encuentro llamando Aragón SAT al canal internacional de Aragón TV. (Aragón SAT cesó sus emisiones en 2010 y desde 2015 se denomina Aragón TV Internacional o Aragón TV INT). Que no lo diga bien el vecino de mi pueblo es entendible... pero que lo diga mal éste señor... en fin.
dIPP´s

Notapor DFF » 30 Jul 2017, 11:49

dIPP´s escribió:PD: Lo que sí es de traca es que Óscar Marco, que lleva ya media vida trabajando en la cadena como aquel que dice, no conozca el nombre de las distintas ventanas de la televisión autonómica. Este sábado estuvo todo el encuentro llamando Aragón SAT al canal internacional de Aragón TV. (Aragón SAT cesó sus emisiones en 2010 y desde 2015 se denomina Aragón TV Internacional o Aragón TV INT). Que no lo diga bien el vecino de mi pueblo es entendible... pero que lo diga mal éste señor... en fin.

Lo que no entiendo es que oficialmente la cadena se denomine Aragón TV desde hace 7 años y como ejemplo en faldones del copyright insistan con otra denominación, lo único que hacen con todo esto es incidir en la falta de personalidad del ente público siendo únicamente Aragón Radio la única bien posicionada

Que si no ya sabemos... Antena Aragón y a correr :P

Imagen
DFF

Notapor Chavi » 30 Jul 2017, 19:12

dIPP´s escribió:pero quizá sea porque son ellos dos los que cortan el bacalao y no hay más tutia

Pues eso :green:
Pienso lo mismo

También sobre el equipo de deportes, no suelo ver El Avispero, pero esta temporada haciendo zapping me ha parecido que Óscar Marco presentaba más a menudo la edición normal, no La Cantera, en lugar de hacerlo Nacho Simavilla. No sé si por ausencia de este que por lo que fuera no podía o han querido darle más papel a Óscar Marco, porque alguna vez que sí estaba Nacho me daba la sensación de que Óscar Marco no era colaborador si no copresentador.

Como era de esperar, nueva huelga de trabajadores de TSA para el 9 de Agosto, comienzo de las fiestas de San Lorenzo. Esta vez en lugar de hacer el paro por la mañana a la hora del chupinazo y que envíen otra Unidad Móvil externa, el paro será por la tarde en horario de Aragón en abierto.
Verás tú que gracia cuando lleguen pilares, Telefónica siga igual y la corporación siga sin hacer nada.
Chavi

astra.pngvodafone_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.png3d.png

Notapor abcde » 31 Jul 2017, 21:50

Aragon tv estrenará en otoño "Menudo es mi pueblo", la adaptacion de "El pueblo mas bonito" de Castilla-La Mancha TV
abcde

AnteriorSiguiente

Mira al cielo con Mundoplus.tv y Astra
Imagen
Mundoplus.tv te mantiene al tanto de una de las más interesantes ofertas de televisión en abierto, la del satélite Astra.

Te ofrecemos listados para conocer qué canales se pueden visualizar, tanto si se cuenta con antena individual como con instalación colectiva. Durante los últimos años hemos recopilado una cronología de novedades para saber qué canales nacen y mueren en los transpondedores del satélite luxemburgués.

Las radios es otro de los fuertes del satélite Astra. Cientos de canales de audio temáticos, musicales y de información, provenientes desde distintos países. Todo un mundo de información y cultura al alcance de tu mando, y gratis.

Te contamos las noticias de actualidad del satélite: lanzamientos, movimientos empresariales, acuerdos... Y por si fuera poco, te contamos cuáles serán las próximas novedades que podrás encontrar en este satélite.

Adéntrate en Astra con Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Caja Lista Autonómica/Local