Asturias | TDT autonómica y local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
¿Te has perdido?
Imagen
Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de servicios. Los hemos reunido todos en nuestro MapaWeb. En él podrás encontrar una referencia a todas las áreas de las que se compone Mundoplus.tv:

Noticias: amplio catálogo de información que se actualiza diariamente sobre la programación de las cadenas de pago, los principales eventos de la televisión en abierto y toda la actualidad que se produce en el sector audiovisual de nuestro país y el extranjero.
Cine: la guía imprescindible para los cinéfilos, sabrán qué es lo que no se pueden perder mes a mes en los canales de cine.
Series: el espacio de los fans de las series, donde encontrarán completas fichas, guías de episodios, noticias, avances, calendarios de estrenos...
Deportes: los eventos en directo, las parrillas, las retransmisiones de la liga, noticias deportivas, zapping... todo el deporte está aquí.
TDT: con más información que cualquier otra web, reconocida por el Ministerio de Industria: canales, noticias, parrillas, frecuencias, datos técnicos, cronología...
Programación: las parrillas de los principales canales de la televisión de pago, buscador de programas, guías de cine y documentales, revistas... para que no te pierdas nada.
Mucho+: un mundo de televisión por descubrir: Digital+, ONO, Movistar, audiencias, canales, mediateca, Mundoplus Radio, HD, 3D, Astra, encuestas...

No te pierdas, consulta nuestro MapaWeb.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Asturias | TDT autonómica y local

Notapor aitorillo » 12 Jun 2017, 16:49

Algún problema han debido tener.
Esto sale en el facebook de El Pelotu. En los comentarios comenta la presentadora de otro programa.
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 2649076899
aitorillo

movistarplus_sat.pngastra.pngeutelsat.pngtelecable.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor Grimmer » 12 Jun 2017, 22:01

Pero un problema gordo porque ni funciona la emisión web. Y si están buscando solución, les está costando.

Por cierto, no sé si seguiría El Gemelu (histórico del fútbol amateur asturiano, y un personaje de cuidado) en Teleasturias, pero hace una semana me lo encontré haciendo zapping en EsAsturias.
Grimmer

Notapor videoFM5115 » 13 Jun 2017, 00:25

Funcionar funciona, pero emiten el mismo cartel (creo, no sé como será en Telecable):
vlcsnap-2017-06-13-01h19m32s112.png
vlcsnap-2017-06-13-01h19m32s112.png (145.77 KiB) Visto 470 veces
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor Grimmer » 13 Jun 2017, 08:40

En Telecable el cartel es azul y con el logo de Telecable indicando que el problema es ajeno a ellos. Aunque vamos, ese cartel Telecable lo usa indisciminadamente cuando por el motivo que sea les falla la señal de un canal, mismamente ahora lo tienen también con Libertad Digital, por eso era de dudar si el fallo venía de Telecable o de Teleasturias, pero viendo los comentarios en Facebook y la emisión web pues...
Grimmer

Notapor Xabel » 17 Jun 2017, 16:13

Y de Muy Muy TV HD mejor ni hablar. Llevan ¡¡¡meses!!! sin emitir y con el cartel en Telecable. Alucinante, por lo menos que den una explicación desde el canal, que nunca contestan y eso que tienen facebook. :x
Xabel

Notapor aitorillo » 02 Jul 2017, 22:06

deavila.eu escribió:Me cuentan que otro canal de televisión local, Asturias Televisión, va camino de su desaparición tras haber dejado de emitirse a través de la plataforma de Telecable, al igual que ocurrió no hace mucho con Muy,Muy Televisión, y el de las Cuencas. En la parrilla de Telecable solo quedan a nivel local el reciente VINX dedicado principalmente a deportes minoritarios, el de "El Comercio" de Gijón, Canal 10, y EsTelevisión en Oviedo.

Tele Asturias fue creada en 1998 por el polémico empresario minero Rodolfo Cachero que confió en obtener licencia para emitir a través de las ondas pero al final no pudo lograrlo acogiéndose a la plataforma de Telecable. Su sede está en uno de los pisos de la antigua Constructora Asturiana de la que es propietario. Al contrario de lo que ocurre en otras comunidades proyectos televisivos privados no consiguen cuajar en el Principado por culpa, supongo, de una falta de financiación adecuada mientras la ligth televisión pública autonómica, nutrida con veinte millones anuales de euros por el Gobierno de Asturias no consigue tampoco un alto nivel si bien, huyendo siempre de programas polémicos, tertulias, etc., si lleva las excelencias paisajísticas, culturales y gastronómicas a toda la región gracias a la excelente red de postes repetidores que tiene.
aitorillo

Notapor Xabel » 08 Jul 2017, 12:32

Teleasturias ya no tiene ni el cartel azul en Telecable. Y en su facebook responden: "que el canal ha dejado de emitir". Así que otra cadena local menos... :bye2:
Xabel

Notapor KLiM » 06 Ago 2017, 15:25

Buenas! No se si lo tengo que escribir aqui o en otro hilo, es sobre la RTPA, resulta que este sabado ha sido emitido por ETB1 el descenso del Sella, las imagenes, los graficos y los microfonos eran de la RTPA, pero en el canal ETB1 HD la verdad que la imagen dejaba muchisimo que desear, no se si la culpa es de RTPA o de ETB, pero me imagino que sea el enlace que han utilizado para enviarse la imagen, porque la verdad que daba mucha pena el verse, si no recuerdo mal RTPA tenia canal HD, alguien lo vio en directo por RTPA? Se veia bien por alli ?

Un saludo.
KLiM

movistarplus_sat.pngastra.png

Notapor a-slack » 06 Ago 2017, 17:17

No lo he visto en directo pero con respecto al canal HD de la TPA lo que puedo decir es que desde finales del 2012 lo único que se ha emitido es una carta de ajuste, no hay ninguna emisión ni reescalada ni no reescalada, es una carta de ajuste, es como si el canal no existiera.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor Grimmer » 07 Ago 2017, 11:44

Y mencionar que la calidad de imagen de los eventos deportivos producidos por TPA (y productoras afines) siempre ha brillado por su ausencia.
Grimmer

Notapor aitorillo » 07 Ago 2017, 11:48

Yo lo vi en directo en TPA y por IPTV comprobé que lo daban también en eitb.eus y CylTV y la calidad de imagen era la misma.
aitorillo

Notapor fanseries7 » 27 Oct 2017, 15:51

¿En que situación están las tv locales en Asturias?

Lo digo porque TeleAsturias y Muy Muy TV llevan meses y meses con el cartel en Telecable (por lo menos podían quitar la señal...). Solo quedan EsAsturias, Vinx y Canal 10...
fanseries7

Anterior

Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Caja Lista Autonómica/Local