Canarias | TDT autonómica y local

Todo lo relacionado con la Televisión Digital Terrestre de ámbito autonómico o local. Noticias, concesiones, licencias, programación…
Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Canarias | TDT autonómica y local

Notapor danielte » 01 Oct 2017, 16:35

videoFM5115 escribió:Pues ya que estamos, precisamente me gustaría ver un fragmento de emisión, aunque sea una captura, porque si es así como dices me da en la nariz que padecen «el mal de Castilla-La Mancha Televisión» (y de IB3) y están reescalando la señal del canal SD.

Edito: Rebuscando por YouTube lo confirmo. Están reescalando la señal original en SD, lo cual significa que tenemos otro canal autonómico emitiendo en falso HD que está engañando a sus espectadores.

Imagen
danielte

tdt_hd.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 01 Oct 2017, 16:38

En la captura se puede apreciar que lo único que está en HD es el identificador que está al lado de la mosca.

El resto es un reescalado directo del canal en SD.
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor danielte » 01 Oct 2017, 16:46

videoFM5115 escribió:En la captura se puede apreciar que lo único que está en HD es el identificador que está al lado de la mosca.

El resto es un reescalado directo del canal en SD.

El identificativo HD no parece que esté en alta definición.
danielte

tdt_hd.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 01 Oct 2017, 16:51

Si te fijas a diferencia del resto de elementos no tiene tanta imperfección. Ahora bien, la calidad de imagen no ayuda.
Hola.
videoFM5115

Notapor danielte » 01 Oct 2017, 17:07

videoFM5115 escribió:Si te fijas a diferencia del resto de elementos no tiene tanta imperfección. Ahora bien, la calidad de imagen no ayuda.

De ser así entiendo que el canal ya tiene dos controles de continuidad, en el primero realizan la señal con los programas y todos los elementos en SD y en el segundo pinchan la señal del primero con el identificativo en HD.
danielte

tdt_hd.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 01 Oct 2017, 17:29

No hay segundo control, solo es un parche junto a un reescalador.
Hola.
videoFM5115

Notapor danielte » 01 Oct 2017, 21:54

Fragmento de emisión de "TVCANARIA HD" hecha hoy de 21:36 hasta las 21:40.

https://drive.google.com/file/d/0B1tcoA ... sp=sharing (no publi)
danielte

tdt_hd.pnghd.png

Notapor ayoibaute_ » 03 Oct 2017, 13:15

Lo más posible que hasta que no se resuelva el concurso de adjudicación de los servicios informativos no arreglen la cuestión del HD pues dicho concurso conlleva hacerse cargo de la continuidad del canal.
ayoibaute_

astra.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor ayoibaute_ » 14 Oct 2017, 10:43

Respecto a las cadenas que consigieron licencia en el último concurso ni Radio Televisión Islas Canarias ha empezado a emitir en Santa Cruz, ni Canal Ocho lo ha hecho a nivel insular aunque esta última creo que si emite en la zona sur e incluso está muy activa en redes sociales. Es curioso que emitiendo desde La Laguna en esa zona no se pueda ver :|

Creo que debería actuar el Gobierno Canario para volver a sacar a concurso estas dos licencias.
ayoibaute_

Notapor mirones » 14 Oct 2017, 20:39

Mírame tv deja de verse (otra vez!! ) en Gran Canaria. En su lugar tenemos de nuevo la señal de Gran Canaria tv con videos musicales 24 horas. Prefiero eso, a programación de todo Tenerife. :bye: Mírame tv fue un quiero y no puedo, es como el Guadiana , aparece y desaparece :lol:
mirones

Notapor sfa » 15 Oct 2017, 18:42

ayoibaute_ escribió:Respecto a las cadenas que consigieron licencia en el último concurso ni Radio Televisión Islas Canarias ha empezado a emitir en Santa Cruz, ni Canal Ocho lo ha hecho a nivel insular aunque esta última creo que si emite en la zona sur e incluso está muy activa en redes sociales. Es curioso que emitiendo desde La Laguna en esa zona no se pueda ver :|

Creo que debería actuar el Gobierno Canario para volver a sacar a concurso estas dos licencias.

Si sirve de ayuda lo de Canal Ocho, hace unas semanas estuve en el sur de la isla y en el mux 38 no aparecía. Solo aparecía canal 4, Mirame TV -emitiendo en Negro- :P , Canal 10 y Gigante TV.

De Canal Ocho me habían dicho incluso que había cerrado, pero tampoco lo creo por la actividad en su Facebook.
sfa

astra.png

Notapor ancor » 15 Oct 2017, 19:37

Hace meses Mirame tv parece tener serios problemas con su señal "¿regional?". En Gran Canaria no se ve, en Fuerteventura tampoco (desde hace meses que no se ve)
ancor

Notapor ayoibaute_ » 16 Oct 2017, 15:36

Mírame TV podía haberse convertido en un canal como 8tv en Cataluña, un canal autonómico privado que compita de tu a tu con el público. ¿Por qué no han aprovechado mejor la sinergia con Gran Canaria TV haciendo programación desde esa isla? Y cuando hablo de hacer programación no hablo de repetir "El padre Baez" sino hacer magazines e informativos.

Veo muchas veces la tertulia y casi siempre tocan los mismos temas, siguen rellenando la programación con el panel y el resto de programación tiene pocos argumentos para quedarte a ver el canal más de 5 minutos.

En cambio El Día TV cuida mejor su programación, de hecho en su programa de las noches "Un día más" cada noche va un invitado distinto y tienen un magazine de tarde que en mi opinión es mejorable pero se pegan el curro de cada día tener algo funcionando a esa hora.

Canal 4 Tenerife ha mejorado también bastante la producción propia y su programación, otra cosa es que me produzcan simpatía algunos de sus presentadores. :P

Lo que si me preocupa de las tres es que recurren demasiado a la política entrevistando al político de turno cuando hacer tele local es mucho más que eso. Es poner una cámara en las fiestas de un pueblo, es acercar una cámara a un barrio para contar diversos problemas (algo que hacía Mírame TV y ya no hace), es descubrir sitios de tu isla que no conocías, conocer la gastronomía de tu isla... Muy pocas veces cumplen con esa función.

PDTA: El Día TV es la única que en 2017 emite en 4:3. Toca ponerse las pilas
ayoibaute_

Notapor canarit2 » 22 Oct 2017, 19:35

Lo de Mírame TV me parece la gran estafa del siglo. Mucho decir que son la tele de Canarias cuando hoy en día SOLO se les ve en algunas zonas de Tenerife, La Palma y Gomera. En el resto de islas ya no se les ve, ni se les espera. :bye: :bye2: :bye: :blink:
canarit2

Notapor ayoibaute_ » 26 Oct 2017, 21:29

Mírame TV parece que viene con novedades:

-Se anuncian nuevas frecuencias para muy pronto.
-Artiles avisa que se añadirán cuatro nuevos programas.
-Lanzan un nuevo logo. El de ahora es un triángulo naranja simulando un play y un circulo dentro. Para mi es algo más fea que la que venían usando ahora.
ayoibaute_

AnteriorSiguiente

La imagen corporativa, a fondo en Mundoplus.tv
Imagen
Mundoplus.tv pone a tu disposición una sección triple para que repases con tdo lujo de detalles la imagen corporativa de los más importantes canales y plataformas de nuestro país: la Mediateca.

Por un lado, podrás ver en la Hemeroteca Visual fotogramas de cabeceras, molinetes, autopromos y otros materiales emitidos a través de las distintas señales de los canales de pago más importantes de nuestro país. Además, podrás conocer los fundamentos del diseño de la marca Canal+.

También te proponemos un recorrido por la Hemeroteca gráfica donde podrás ver las portadas de las revistas de Canal Satélite Digital, Canal+ y Digital+. Además podrás ver diferentes folletos y contenidos promocionales de los canales de pago y de plataformas ya inexistentes como Vía Digital y Quiero TV.

Y si realmente lo que te gustan son las músicas que te llegan a través de tu televisor estás de enhorabuena porque en el apartado de Sintonías te damos la oportunidad de descargar algunas de las sintonías más representativas de la televisión de pago, como cabeceras de Canal+, cortinillas de FOX o la conocida cuenta atrás de Taquilla.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Caja Lista Autonómica/Local