Telemadrid HD

Alta Definición, todo lo relacionado con el mundo de la HDTV: Plataformas, canales de pago o en abierto, equipos externos, televisores, etc...

Re: Telemadrid HD

Notapor jalejos » 17 Ene 2010, 01:32

Si Telemadrid pertenece a la forta, puede que hagan intercambio de contenidos en hd con los otros asociados, como tv3, c9, aragontv, etc.
jalejos

digitalplus.pngastra.png16-9.png

Notapor josezkaos » 17 Ene 2010, 02:30

El formato (4:3, 16:9, b/n, color, HD, ...) dudo que influya para intercambiar más o menos contenidos.

Seguirán los mismos criterios que siguen a día de hoy, salvo por que si lo que interesa está en HD, se obtendrá en HD.
MarcaTV se ve que da pena ... ¿alguien vio intención de arreglaro? ¿Pero alguien vió que funcionara? Yo tampoco.
josezkaos
Moderador
Moderador

tdt_hd.pnghd.png

Notapor ñu » 20 Ene 2010, 16:00

Greg2k escribió:Si nos pusiéramos a enumerar los presidentes autonómicos que entienden algo de audiovisuales más allá de que "se vea bien" o "se vea mal", podríamos llevarnos las manos a la cabeza. De hecho somos bien pocos los que, aficionados al mundo de la Televisión o con puestos de trabajo en el sector, estamos al día en cuanto a tecnologías. Eso a mí me parece muy, muy triste.....

Sinceramente este comentario es un poco mirarse el ombligo.

¿O es que los presidentes autonímcos deben saber de: Cloud computing, de cultivo de la vid, de arquitectura, de mecanica de automovil diesel, de las ultimas tendencias en logopedia, de fisica cuantica.... ( Aquí añadir cualquier aspecto técnico de cualquier actividad profesional que se ejerza en su autonomia?

Es que hay veces que parece que no llegamos a entender que es imposible que alguien sepa de de todo
ñu

Notapor Greg2k » 22 Ene 2010, 01:39

ñu escribió:¿O es que los presidentes autonímcos deben saber de: Cloud computing, de cultivo de la vid, de arquitectura, de mecanica de automovil diesel, de las ultimas tendencias en logopedia, de fisica cuantica.... ( Aquí añadir cualquier aspecto técnico de cualquier actividad profesional que se ejerza en su autonomia?

Pero precisamente a eso me refería yo, que el hecho de que un presidente no sepa de tecnología no significa que su Comunidad vaya atrasada. Mi mosqueo es con los que se suponen que se dedican a esto, como son los periodistas, presentadores de programas, directores técnicos, etc., que algunos parecen no saber si se están viendo gordos o no en la TV; pues como para saber de HD...
Hazte fan de 16:9 ¡YA! en Facebook. Pincha en el icono de web debajo de mi avatar ------>
Greg2k

astra.pngeutelsat.pnghd.png

Notapor ñu » 22 Ene 2010, 11:50

Vamos a ver. La cuestión es que un negocio ante un cambio tecnologico tiene dos posibles respuestas que usualmente se aplican simultaneamente.

Respuesta táctica.mantenerse lo máximo posible ofreciendo la tecnologia actual, amortizando la infraestructura existente y manteniendo costes bajos
Respuesta estrategica que es estar preparados para cuando el mercado demande ya la nueva tecnologia y no les pille con el pie cambiado

Esto es lo que están haciendo la mayor parte de las televisiones del pais. Telemadrid tiene tiempo para hacer el cambio ( Ya está haciendo inversiones ) por que los canales que han iniciado pruebas no son competencia salvo RTVE ( TV3, Aragon TV ,etc.. ) por lo que puede esperar y aprender de los errores de los demás y de sus buenas practicas
ñu

Notapor vicen8 » 26 Ene 2010, 13:30

seria fantastico que recuperaran "madrid desde el cielo" en hd a que si
vicen8

Notapor Actarus » 28 Ene 2010, 13:26

Sería un programa muy bonito de ver, si señor. Y el fútbol también ganaría mucho.
Actarus

Notapor Telemadrid HD » 30 Ene 2010, 20:07

A ver si pillan un mux nuevo y empiezan a emitir Telemadrid y La otra en HD y de paso meten algún contenido en 3D para comprarme las gafas 3D.
Cuando la gente empiece a ver canales HD dejará de ver los canales SD.
Telemadrid HD

Notapor Peregrino » 30 Ene 2010, 21:21

telemadrid HD, date con un canto en los dientes si este domingo estrenan 'Daños Y Perjuicios' en 16:9... que no estoy yo muy seguro de que no vaya a ir en Letterbox :crazy:
BBC, posiblemente, la mejor cadena de televisión del mundo.
Peregrino

tdt_hd.pngtdt_premium.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor josezkaos » 04 Feb 2010, 08:19

Pues ya tenemos Telemadrid HD en el MUX

:bounce: :bounce: :bounce:

1920x1080i AVC 6.22Mbps
Estéreo MPEG2 128Kbps
Adjuntos
vlcsnap-2010-02-04-07h17m32s177.png
vlcsnap-2010-02-04-07h17m32s177.png (462.81 KiB) Visto 586 veces
MarcaTV se ve que da pena ... ¿alguien vio intención de arreglaro? ¿Pero alguien vió que funcionara? Yo tampoco.
josezkaos
Moderador
Moderador

tdt_hd.pnghd.png

Notapor decoded » 04 Feb 2010, 09:40

Wow! Parece que harán algunas pruebas puntuales. Algo es..
Freesat desde Baeza, Jaén | MotSat 3 | Antena 1,10m | Clarketech 5000 HD Combo + | Hauppauge WinTV HVR-4000
decoded
Moderador
Moderador

astra.pnghispasat.pngeutelsat.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Actarus » 04 Feb 2010, 10:23

Ostras perooooo, ¿en qué Mux va a ser eso? ¿el mismo? ¿O usarán otro?

Vaya vaya, parece que no estamos tan retrasados como pensaba.

No consigo encontrar nada por google.
Actarus

Notapor Actarus » 04 Feb 2010, 10:49

Ok en nuestra magínifica web Mundoplus ya hay noticia
http://www.mundoplus.tv/noticias/?secci ... al&id=7504

Destacar:
Su tasa de datos de vídeo apenas supera los 6 Mbps, valor inferior al habitual en los canales HD

Vamos que encima que es 1080i (que son realmente 540 líneas en movimiento por cada cuadro), además el bitrate será más bajo de lo normal. Me temo que será "semi-HD" :cry: A ver si se quitan de encima canales inútiles que nadie ve y meten un HD en condiciones. Los americanos han optado por 720p y con buen bitrate, lo que hace que los deportes, por ejemplo, sean una delicia. Pero bueno algo es algo.
Actarus

Notapor josezkaos » 04 Feb 2010, 10:56

Hay que pensar que de aquí al día dle partido tienen tiempo más que de sobra para aplicar multiplexación estadística, reescalado a 720p, prescindir de algún servidio (como ocurrio en Asturias con TPA HD),... lo suyo sería stat-mux que es lo que en el caso de que se lance Telemadrid HD tendría que hacerse (con lo que sería una prueba en toda regla).
josezkaos
Moderador
Moderador

tdt_hd.pnghd.png

Notapor Actarus » 04 Feb 2010, 11:01

A ver si es verdad y lo hacen bien y disfrutamos con las imágenes. Yo ya veo la TDT francesa por satélite con 4 canales HD y es una pasada, aunque, como es lógico, aún hay muchos contenidos reescalados como series, pelis, imágenes de archivo en los telediarios... etc. Pero cuando emiten en HD real es una maravilla. Vamos a ver qué tal se ve el día 17 :happy:
Actarus

AnteriorSiguiente

Volver a Altamente Definidos