Duda sobre instalación ethernet

El nuevo foro donde hablar de todo lo que NO sea Televisión
Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Duda sobre instalación ethernet

Notapor VTDTAlm » 21 Ago 2017, 09:00

Me gustaria conectar el router y un desco Movistar+ por cable ethernet, y al mismo tiempo disponer de dos rosetas ethernet para conectar otras dispositivos. He hehco un esquema, para que veias lo que quiero hacer y me digais si es posible.

El esquema es este:
Imagen

¿Seria posible hacer esta instalación?.

Saludos.
VTDTAlm

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Re: Duda sobre instalación ethernet

Notapor oscar_tdt » 21 Ago 2017, 21:02

Te cuento como lo tengo yo en mi casa.

Se trata de crear una instalación de red:

a) cerca del HGU (el router y todo lo que lleva dentro) pongo una "roseta de cable de red" que va conectada por cable de categoría 6 hasta otra habitación donde hay una nueva roseta)
b) donde está esa segunda roseta conecto un cable de red a un switch (el switch tiene que soportar IGM snopping para que pueda verse la tv sin problemas, esto es muy importante)
c) desde ese switch conecto varios equipos por cable en algunas bocas y de otras salen nuevos cables (concretamente uno) que va a dar una nueva roseta en otra habitacion "conectarse con nuevas rosetas".

En resumen, creo que vas a necesitar si o si un switch si quieres "desdoblar un cable de red" en varios, o sino tendrás que sacar desde el HGU un cable diferente de cada una de las salidas ethernet.

Hasta donde se, no se posible como en el cobre, conectar un cable de red a una roseta que a la vez sirva para conectar algo y que luego "siga a otro lado".

En tu esquema yo metería el switch donde tienes pensado poner esa primera roseta doble, de modo que ahí ya tendrás varias salidas ethernet para conectar equipos o tirar "cables" para otro lado.

Por cierto, con cable de red, un par de herramientas y un par de vídeos de youtube sobre como hacerlo, lo monté yo sólo sin tener ni idea jajaja.. todo es colocar correctamente los cables de cada color en su sitio.
oscar_tdt

movistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Re: Duda sobre instalación ethernet

Notapor VTDTAlm » 27 Ago 2017, 10:12

oscar_tdt, al final lo que hice, fué lo ams sencillo: un cable STP, de categoria e, conectado, directamente, sin rosetas, del HGU al desco, por el exterior d emi casa, era el unico sitio donde podia pasarlo. Cable directo, sin rosetas ni switch. Con lo que la smart TV que tengo en el salon, s eha quedado sin señal.

Tengo un viejo switch TP-LINK, pero creo que no tiene IGMP snopping, ni (esto estoy seguro), que sea gigabit.

Dos cuestiones, teniendo 300Mbps:
- Si el switch tiene IGMP snopping, ¿serviria aun no siendo gigabit?.
- De no ser asi, ¿switch me recomiendas?.

Saludos.
VTDTAlm

astra.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Mira al cielo con Mundoplus.tv y Astra
Imagen
Mundoplus.tv te mantiene al tanto de una de las más interesantes ofertas de televisión en abierto, la del satélite Astra.

Te ofrecemos listados para conocer qué canales se pueden visualizar, tanto si se cuenta con antena individual como con instalación colectiva. Durante los últimos años hemos recopilado una cronología de novedades para saber qué canales nacen y mueren en los transpondedores del satélite luxemburgués.

Las radios es otro de los fuertes del satélite Astra. Cientos de canales de audio temáticos, musicales y de información, provenientes desde distintos países. Todo un mundo de información y cultura al alcance de tu mando, y gratis.

Te contamos las noticias de actualidad del satélite: lanzamientos, movimientos empresariales, acuerdos... Y por si fuera poco, te contamos cuáles serán las próximas novedades que podrás encontrar en este satélite.

Adéntrate en Astra con Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a No sólo de TV vive el Hombre