El Gobierno quiere aplicar Canon Digital a las plataformas VOD

El nuevo foro donde hablar de todo lo que NO sea Televisión
Mundoplus.tv es de cine
Imagen
Todo un mundo de cine por descubrir que Mundoplus.tv te ayuda a conocer. Ahora puedes saber fácilmente cuál es el mejor cine que puedes ver, el que no te puedes perder.

A través de nuestra Zona Cine repasamos lo mejor de cada canal, para que sepas cuáles son las emisiones de asistencia obligada. Si quieres más, te presentamos todas las citas del mes, que te permitirán convertirte en el mejor experto de cine.

Para los que lo quieren todo, también presentamos un recorrido por los canales cinematográficos de nuestro país con destacados, citas y otras informaciones.

Móntate en casa un cine de estrenos con Canal+ 1 y Canal+ Xtra, te reunimos los títulos que se estrenan para que huyas fácilmente de las redifusiones.

A través de la Zona Cine podrás acceder a un amplísimo catálogo de noticias cinematográficas sobre la pequeña pantalla y también sobre las salas de cine.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

El Gobierno quiere aplicar Canon Digital a las plataformas VOD

Notapor landru » 31 Ene 2017, 15:24

NETFLIX
Vuelve la guerra del canon, esta vez contra Netflix
El Gobierno quiere que se pague un canon digital también por las descargas desde plataformas legales.
La Asociación de Internautas ha filtrado el borrador sobre el que trabaja el Gobierno para modificar la Ley de Propiedad Intelectual y ha pulsado el botón de regreso al futuro. Para sorpresa de todos, el texto vuelve a plantear el pago de un canon por copia privada 14 años después, y esta vez persigue también las descargas desde plataformas legales como Netflix o Amazon.

El texto del borrador recoge una definición de "copia privada" que incluye la descarga de un contenido desde una "fuente legítima" que haga cualquier usuario, aunque no pretenda darle un uso lucrativo ni comercial. Una definición muy del gusto de las entidades de gestión de derechos de autor que ven peligrar su modelo de negocio y presionan para conseguir legislaciones favorables.

"Vas a tener que pagar por cualquier dispositivo que permita hacer ese tipo de copias: en la práctica quedan gravados móviles, ordenadores portátiles o tabletas donde se pueda ver Netflix o Amazon Prime", explica a Público el abogado experto en propiedad intelectual Carlos Sánchez Almeida.

Servicios como Spotify o HBO, así como todos aquellos en los que el usuario pueda descargar contenidos para reproducirlos offline, también se verían afectados por la nueva regulación. Y eso a pesar de que estos servicios "no suponen ningún perjuicio para el autor original, sino que simplemente son una facilidad que proporcionan estas empresas para no depender de tu conexión a la hora de reproducir los contenidos", confirma el letrado.

Desde la Asociación de Internautas se han mostrado "asombrados" de que después de años de vueltas judiciales por la legitimidad del canon digital, sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea incluida, el Ejecutivo vuelva al recurso del canon. Un sistema remuneración por copia privada para las entidades de gestión de derechos que consideran "arbitrario, desproporcionado e injusto".

Legislando para modelos de consumo anticuados
El problema, coinciden tanto la plataforma de usuarios como Sánchez Almedia, es que el equipo de Mariano Rajoy intenta legislar para patrones de consumo ya superados. En una norma que afectará a modelos como Netflix, Spotify, Amazon Prime o HBO, se regula pensando en los usuarios que formaban una biblioteca personal a partir de copias privadas.

O lo que es lo mismo, "nadie copia ya prácticamente nada", como aseveran desde la Asociación de Internautas. Y es que "los contenidos en streaming y los servicios de pay per view -incluidos ya comúnmente en los paquetes telefónicos y de suministro de Internet- han acabado con la copia. Hay hogares con varios dispositivos entre ordenadores, tabletas y teléfonos móviles en los que no entra un CD o un DVD desde hace años".
landru
 
Mensajes: 1801
Registrado: 27 Feb 2007, 15:56

Re: Netflix España: Consultas y Novedades

Notapor Invitado » 31 Ene 2017, 20:06

No entra un cd o dvd porque se graba en disco duro. Ya le vale a la asociacion de internautas que llama antiguo al gobierno cuando piensan en CDs y DVDs. :green:
Invitado
Avatar de usuario anónimo
 


Noticias
Imagen
Descubre toda la información sobre la televisión digital en España a través de nuestra sección de noticias. Actualizada continuamente durante el día, podrás encontrar todas las informaciones que se produzcan a lo largo del día agrupadas en varias secciones: TV Digital, Series, Cine, Programación, Deporte. Y para ponértelo más fácil, podrás elegir todas las noticias que genere cualquier canal, o usar un buscador por palabras o por fechas, para que no te pierdas ninguna noticia.

Además, dentro de cada noticia te ofrecemos una serie de noticias relacionadas con la que estás viendo, así como las últimas publicadas de esa temática. Y por si no puedes visitarnos todos los días y no quieres perderte nada, te puedes apuntar a nuestro boletín semanal para recibir un correo electrónico con todas las noticias que se ha publicado en mundoplus.tv durante toda la semana.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·