El Gobierno quiere aplicar Canon Digital a las plataformas VOD

El nuevo foro donde hablar de todo lo que NO sea Televisión
Todo sobre ONO en Mundoplus.tv
Imagen
ONO es el cableoperador más importante del país. Mundoplus.tv dispone de una sección en la cual informa sobre todas las novadades que se producen alrededor de esta plataforma de triple-play.

Podrás conocer el listado completo de canales de televisión que ofrece, los diferentes precios relacionados con el servicio, los paquetes de televisión ofertados a los clientes particulares y los canales de suscripción con que cuenta el dial de ONO.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con ONO y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

El Gobierno quiere aplicar Canon Digital a las plataformas VOD

Notapor landru » 31 Ene 2017, 15:24

NETFLIX
Vuelve la guerra del canon, esta vez contra Netflix
El Gobierno quiere que se pague un canon digital también por las descargas desde plataformas legales.
La Asociación de Internautas ha filtrado el borrador sobre el que trabaja el Gobierno para modificar la Ley de Propiedad Intelectual y ha pulsado el botón de regreso al futuro. Para sorpresa de todos, el texto vuelve a plantear el pago de un canon por copia privada 14 años después, y esta vez persigue también las descargas desde plataformas legales como Netflix o Amazon.

El texto del borrador recoge una definición de "copia privada" que incluye la descarga de un contenido desde una "fuente legítima" que haga cualquier usuario, aunque no pretenda darle un uso lucrativo ni comercial. Una definición muy del gusto de las entidades de gestión de derechos de autor que ven peligrar su modelo de negocio y presionan para conseguir legislaciones favorables.

"Vas a tener que pagar por cualquier dispositivo que permita hacer ese tipo de copias: en la práctica quedan gravados móviles, ordenadores portátiles o tabletas donde se pueda ver Netflix o Amazon Prime", explica a Público el abogado experto en propiedad intelectual Carlos Sánchez Almeida.

Servicios como Spotify o HBO, así como todos aquellos en los que el usuario pueda descargar contenidos para reproducirlos offline, también se verían afectados por la nueva regulación. Y eso a pesar de que estos servicios "no suponen ningún perjuicio para el autor original, sino que simplemente son una facilidad que proporcionan estas empresas para no depender de tu conexión a la hora de reproducir los contenidos", confirma el letrado.

Desde la Asociación de Internautas se han mostrado "asombrados" de que después de años de vueltas judiciales por la legitimidad del canon digital, sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea incluida, el Ejecutivo vuelva al recurso del canon. Un sistema remuneración por copia privada para las entidades de gestión de derechos que consideran "arbitrario, desproporcionado e injusto".

Legislando para modelos de consumo anticuados
El problema, coinciden tanto la plataforma de usuarios como Sánchez Almedia, es que el equipo de Mariano Rajoy intenta legislar para patrones de consumo ya superados. En una norma que afectará a modelos como Netflix, Spotify, Amazon Prime o HBO, se regula pensando en los usuarios que formaban una biblioteca personal a partir de copias privadas.

O lo que es lo mismo, "nadie copia ya prácticamente nada", como aseveran desde la Asociación de Internautas. Y es que "los contenidos en streaming y los servicios de pay per view -incluidos ya comúnmente en los paquetes telefónicos y de suministro de Internet- han acabado con la copia. Hay hogares con varios dispositivos entre ordenadores, tabletas y teléfonos móviles en los que no entra un CD o un DVD desde hace años".
landru
 
Mensajes: 1795
Registrado: 27 Feb 2007, 15:56

Re: Netflix España: Consultas y Novedades

Notapor Invitado » 31 Ene 2017, 20:06

No entra un cd o dvd porque se graba en disco duro. Ya le vale a la asociacion de internautas que llama antiguo al gobierno cuando piensan en CDs y DVDs. :green:
Invitado
Avatar de usuario anónimo
 


Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·