Actualidad de la telefonía móvil

El nuevo foro donde hablar de todo lo que NO sea Televisión
Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Actualidad de la telefonía móvil

Notapor TVE-1 » 08 Jun 2012, 00:01



Orange prepara el lanzamiento de su propio operador de bajo precio que prevé presentar en el mercado español a finales de junio con la misma marca que heredó en 2005 tras la compra del negocio de móviles de Auna. Con este movimiento comercial, la filial española de France Télécom recupera una de las enseñas más valiosas y carismáticas de la telefonía móvil española, creada hace 14 años y desaparecida hace casi seis.

Según ha podido saber elEconomista, la nueva apuesta de Orange España pretende completar el catálogo de ofertas del operador, con la incorporación de un reclamo especialmente dirigido para el segmento juvenil. Las tarifas pretenden competir con las ofertas más agresivas de los operadores móviles virtuales (OMV), con condiciones que resultarán rompedoras entre los grandes del sector.

La puesta en marcha de Tuenti móvil, virtual de Telefónica, aceleró la reacción de Orange en la misma dirección. Asimismo, la creación de una segunda marca del operador galo también se justifica por la pujanza de los OMV, que todos los meses arrebatan clientes a las compañías tradicionales.

Como no puede ser de otra forma, la nueva Amena conservará parte de la identidad corporativa de la firma comercial de Retevisión Móvil, que nació el siglo pasado y que en 1998 rompió el entonces duopolio que protagonizaban Telefónica y Airtel, después adquirida por Vodafone. Desde el principio, los dueños de Amena (primero Telecom Italia, Endesa y Unión Fenosa y después el grupo Auna) apostaron por mostrar un estilo desenfadado, que aún sigue vivo en la memoria de millones españoles.

En cuestión de semanas, el clásico tinte verde de Amena pretende irrumpir en la batalla en la que cada gran operador se identifica con una variedad cromática: Telefónica es azul, Vodafone es rojo, Orange es naranja, mientras que Yoigo es de todos los colores, sin olvidarse de otras referencias como el morado de Ono, el amarillo de MásMovil o Eroski y el ámbar de Jazztel o Euskaltel.

A finales del siglo pasado, Amena transmitía una imagen fresca y atractiva que rápidamente se granjeó las simpatías de los más jóvenes, generalmente sensibles a mirar la peseta que entonces se escapaba a través del móvil. El entonces tercer operador también abarató el 20 por ciento el precio de las llamadas con propuestas de contrato y prepago que rompían viejas ataduras del sector.

A la caza del segundo puesto
Por otra parte, otras fuentes han asegurado a elEconomista que la segunda marca de Orange podría recuperar otras viejas señas de identidad de Amena, incluidas versiones actualizadas del muñeco Pipo, inspirado en los iconos de Keith Haring, e incluso con la canción Libre de Nino Bravo, versionado por el Chaval de la Peca, tema siempre arrebatador en los karaokes.

La enseña Amena es una activo intangible incuestionable que se puso de manifiesto en el momento en el que France Télécom decidió bautizar su negocio como Orange, en sintonía con todos los mercados en los que opera la multinacional francesa. De hecho, no resultó fácil enterrar en su momento Amena, con serias discrepancias entre los directivos procedentes de Retevisión o Auna y los nuevos dueños de origen francés. En la valoración de los activos de Amena adquiridos por France Télécom en 2006 se tasó la marca creada por Retevisión en 360 millones de euros.

Orange es el único de los grandes operadores de móviles que registra saldos positivos de portabilidad. También se diferencia de sus principales rivales al crecer en ingresos. Entre otras estrategias, la filial de France Télécom mantiene la subvención de terminales para nuevos clientes, algo a lo que han desistido Movistar y Vodafone. Los rendimientos de esa política está reportando sabrosos réditos en captación de clientes, tal y como se pone de manifiesto en las cifras de portabilidad.

La resurrección de Amena y su efecto competitivo podrían interpretarse con preocupación entre los OMV especializados en bajo coste que ofrecen sus servicios a través de la red de Orange, como Simyo o MásMóvil.

Orange pretende convertirse en el segundo operador de telefonía móvil de España por número de clientes, en perjuicio de Vodafone, tal y como contempla en su plan conquista 2015. En la actualidad, la marca de France Télécom cuenta con 12,46 millones de clientes de móviles, con una cuota de mercado del 20,33%, mientras que Vodafone suma 17,742 millones de clientes con una cuota del 28,57 por ciento.
TVE-1
Avatar de Usuario
 
movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png
Mensajes: 11052
Registrado: 09 Ago 2006, 20:48

Re: Orange recupera la marca AMENA

Notapor Chavi » 08 Jun 2012, 00:30

Chavi
Avatar de Usuario
 
astra.pngvodafone_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.png3d.png
Mensajes: 1629
Registrado: 01 Jul 2009, 15:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Orange recupera la marca AMENA

Notapor urein » 08 Jun 2012, 12:09

Que yo recuerde, esto lo hacen para seguir con la política de France Télécom en francia, donde crearon una omv propia bajo el nombre de Sosh.
urein
 
Mensajes: 355
Registrado: 23 Dic 2009, 16:07

Re: Orange recupera la marca AMENA

Notapor Buzatti » 08 Jun 2012, 15:21

Sí, está de moda por el continente...Los grandes operadores lanzan nuevos operadores lowcost (OMV), con marca distinta y sin precisar necesariamente que pertenecen a un gran operador...o lo señalan de un modo, que puedes pensar que sólo usan la red del gran operador.

Sosh en Francia (que pertenece integralmente a Orange) indica en sus publicidades un simple "asumido por Orange".
B&You en Francia (que pertenece integralmente a Bouygues Télécom) indica "una idea de Bouygues Télécom".

:!: ¡Pero cuidadín!...Esos operadores lowcost de grandes operadores...no tienen ni tiendas físicas (ni las oficiales de sus matrices donde no te atienden, ni distribuidores...), ni tampoco CAT (Centro de Atención Telefónica)...sólo puedes comunicarte con ellos por email ; todas las operaciones se realizan por internet.

Supongo que Orange España va a implantar ese sistema de comercialización, usando la marca Amena....diferenciando (casi) totalmente Orange de la nueva Amena.
Última edición por Buzatti el 09 Jun 2012, 01:07, editado 1 vez en total
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6158
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: Orange recupera la marca AMENA

Notapor Eón » 08 Jun 2012, 21:22

¿Cambiarán el nombre de Ya.com por el de Amena también?
Como un haz de luz.
Eón
Avatar de Usuario
 
tdt_hd.pngblu-ray.png3d.png
Mensajes: 1606
Registrado: 13 Nov 2010, 21:08
Ubicación: España

Re: Orange recupera la marca AMENA

Notapor Buzatti » 09 Jun 2012, 16:01

No, puesto que se trata de crear un nuevo OMV...Operador Móvil Virtual...
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6158
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: Orange recupera la marca AMENA

Notapor Eón » 09 Jun 2012, 17:43

Ya, y como Ya.com es un Operador de ADSL Virtual, pueden fusionarlos para crear un Operador de Telefonía Virtual.
Como un haz de luz.
Eón
Avatar de Usuario
 
tdt_hd.pngblu-ray.png3d.png
Mensajes: 1606
Registrado: 13 Nov 2010, 21:08
Ubicación: España

Re: Orange recupera la marca AMENA

Notapor Buzatti » 09 Jun 2012, 19:54

Pero Ya.com...no comercializa ofertas para móviles...te orienta hacia Orange.
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6158
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: Orange recupera la marca AMENA

Notapor Huim » 09 Jun 2012, 21:24

Buzatti escribió:¡Pero cuidadín!...Esos operadores lowcost de grandes operadores...no tienen ni tiendas físicas (ni las oficiales de sus matrices donde no te atienden, ni distribuidores...), ni tampoco CAT (Centro de Atención Telefónica)...sólo puedes comunicarte con ellos por email ; todas las operaciones se realizan por internet.

Eso era hasta ahora. Movistar va a probar este mes en 4 tiendas de Madrid la venta de servicios de su OMV Tuenti Móvil en tiendas Movistar. Y éstos que recuerde sí que tienen Centro de Atención Telefónica, además de e-mail.
Huim
Avatar de Usuario
 
vodafone_tv.pnghd.png3d.png
Mensajes: 2363
Registrado: 23 Jun 2008, 13:08
Ubicación: València (España)

Re: Orange recupera la marca AMENA

Notapor TDTero desde 2006 » 09 Jun 2012, 22:56

Buzatti escribió:[...]
:!: ¡Pero cuidadín!...Esos operadores lowcost de grandes operadores...no tienen ni tiendas físicas (ni las oficiales de sus matrices donde no te atienden, ni distribuidores...), ni tampoco CAT (Centro de Atención Telefónica)...sólo puedes comunicarte con ellos por email ; todas las operaciones se realizan por internet.

Supongo que Orange España va a implantar ese sistema de comercialización, usando la marca Amena....diferenciando (casi) totalmente Orange de la nueva Amena.


Lo más probable es que comercialicen la marca en tiendas Orange,como van a hacer con Tuenti Movil (ya comenta JaimePG que 4 tiendas van a servir de experiencia piloto)

Y CAT lo tienen prácticamente todas las OMV,muchos de ellos enteramente en España,como es el caso de pepephone o la mencionada tuenti movil.
TDTero desde 2006
Avatar de Usuario
 
astra.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.pngwuaki.tv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.pngultra_hd.png
Mensajes: 1195
Registrado: 07 Abr 2008, 17:46
Ubicación: Bahia de Cadiz

Re: Orange recupera la marca AMENA

Notapor Buzatti » 10 Jun 2012, 23:41

Haced el favor de no obviar mi párrafo anterior...que trata de los OMV de grandes operadores de nuestros vecinos...no de los españoles actuales.

En esos mercados, el objetivo es de cargarse a los otros OMV "okupas" (que utilizan su red)...Es en el mercado móvil del lowcost donde los grandes operadores tienen dificultades...pero no quieren proponer ofertas lowcost con sus propias marcas, para no desprestigiarlas.

Si los grandes con sus propios OMV, ofrecen CAT y atienden en sus tiendas físicas...ponen en riesgo sus ofertas "clásicas" que son más lucrativas. Y más ahora que Movistar y Vodafone, ya no subvencionan los móviles...
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6158
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: Orange recupera la marca AMENA

Notapor Daravan » 11 Jun 2012, 22:30

Entonces, como que no van a emular a Free con barra libre a ¿20€/mes?
Es arriesgado dijo la experiencia.
No tiene sentido dijo la razón.
Ueeeeee... dicen los candidatos de NeXT cuando alguien vuelve al bus.
Daravan
Avatar de Usuario
 
movistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.png
Mensajes: 924
Registrado: 20 Feb 2008, 17:59
Ubicación: Andorra (Teruel)

Re: Orange recupera la marca AMENA

Notapor Buzatti » 12 Jun 2012, 00:27

El caso "Free" es un caso particular...

Para que todo el mundo entienda...Se trata de un operador (verdadero, no OMV) que ha obtenido la 4ª licencia móvil 3G en Francia...y que ha lanzado contratos con precios tumbantes:

· 1Hora y 60Sms por 2€ (o gratis si también abonado a internet fijo con ellos)

pero sobre todo...

· Comunicaciones de voz sin límites, Sms sin límites y 3Go de Datos por 19,99€ (o 15,99€ si también abonado a internet fijo con ellos).
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6158
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Re: Orange recupera la marca AMENA

Notapor Huim » 12 Jun 2012, 00:36

Daravan escribió:Entonces, como que no van a emular a Free con barra libre a ¿20€/mes?

En Yoigo tienes algo parecido pero por 30€/mes. La tarifa ilimitada, pero siempre bajo "usos razonables" como no utilizarlo de vigila-bebés (algo razonable) aunque siempre está el temor de que lo razonable lo marquen según sus intereses.
Huim
Avatar de Usuario
 
vodafone_tv.pnghd.png3d.png
Mensajes: 2363
Registrado: 23 Jun 2008, 13:08
Ubicación: València (España)

Re: Orange recupera la marca AMENA

Notapor Buzatti » 12 Jun 2012, 01:09

Parecido, parecido...Ese contrato no incluye los sms...y ofrece sólo 1Go de datos...frente a los 3Go del operador francés.
#0 ¿Una marca de Movistar?
Buzatti
Avatar de Usuario
 
Mensajes: 6158
Registrado: 03 Ene 2006, 01:48

Siguiente

Mundoplus.tv es móvil
Imagen
Ya puedes ver una versión adaptada de Mundoplus.tv a dispositivos portátiles como tabletas y teléfonos móviles de cualquier sistema operativo y con cualquier navegador. Sólo necesitas una conexión a internet y acceder a la dirección http://www.mundoplus.tv/movil.

¿Qué puedo ver ya en 'mundoplus.tv/movil'?

Noticias recientes: las novedades de las plataformas y los próximos eventos de interés en todos los canales, junto a las noticias más importantes: las noticias destacadas. Noticias de Plataformas: las noticias de las distintas plataformas de pago así como del sector audiovisual. Noticias de TDT: nacional y regional, de pago y en abierto, por internet y por ondas, toda la TDT y sus noticias están aquí. Noticias de Canales: elige mediante un listado alfabético de qué canales quieres estar informado y ponte al día.

Programación: todo lo que se emite hoy y mañana en televisión está en 'mundoplus.tv/movil'. Selecciona el canal desde un listado alfabético o generado por el tipo de canal. Además, podrás consultar listados de programas por franja horaria y hacer búsquedas en las parrillas de los canales. No te pierdas...: podrás consultar los destacados del día, los próximos estrenos de cine de Canal+, los próximos estrenos de series de la televisión de pago y cuáles son los partidos de la próxima jornada de liga.

Precios: te dirá los precios de las principales plataformas para que elijas lo que más te conviene allá donde te encuentres. Listas de canales: aquí podrás saber qué puedes encontrar en cada operador de pago o en cada región a través de la TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a No sólo de TV vive el Hombre

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·