Tercera oleada del EGM 2017

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Zona Deportes
Imagen
Los deportes son uno de los pilares básicos de la televisión. Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de noticias y servicios para que no te pierdas nada de tu afición favorita.

El fútbol, como no podía ser de otra manera, tiene un lugar privilegiado en Zona Deportes. Desde la temporada 09/10 la Liga de 1ª División tiene un espacio propio donde los aficionados pueden ver qué partidos juega su equipo, en qué canal se emiten, y cómo se reparten los partidos entre las diferentes plataformas y canales. La 2ª División también cuenta con su propio espacio desde la temporada 2011/12. La forma de saber cómo ver la liga en las distintas plataformas y canales está accesible también en Zona Deportes.

Además, el deporte rey cuenta con un espacio propio para listar todas las retransmisiones en directo que tendrán lugar hoy y los próximos días. Pero el directo es fundamental en todos los deportes, por lo que Mundoplus.tv ofrece completos listados agrupando a todos los canales y plataformas para informar de las retransmisiones deportivas que tendrán lugar en el corto plazo. Por si fuera poco se pueden filtrar por canal, deporte, fecha...

El deporte es mucho más en alta definición, por lo que también se pueden consultar los eventos en alta definición que se emiten en los próximos días y aplicar filtros por deporte, canal, fecha, plataforma...

La Zona Deportes también ofrece la parrilla actualizada de los principales canales deportivos que emiten en nuestro país, incluídos los de creación más reciente como Gol Televisión y Canal+ Liga. Además, permite listar todos los eventos diarios en función de las principales plataformas (Canal+, ONO, Movistar y TDT), buscando por palabra, por deporte, etc.

Zona Deportes también ofrece otros servicios, como un listado de los eventos que se están emitiendo en tiempo real y un servicio de hemeroteca.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Tercera oleada del EGM 2017

Notapor Neikor » 10 Dic 2017, 03:24

Parece que Prisa pasa de M80 no entiendo por que ponen temas del 2.000 en adelante cuando solo debiera de poner temas de los 60s a los 90s nacionales e internacionales, donde suenen Nino Bravo, Los brincos, Los Modulos, Toni Ronald, Juan y Junior, Jose Luis Perales, Victor Manuel & ana Belen, Los Pecos, Triana, Los Ronaldos, Azul y Negro, La Mode, Alaska, Mecano, Golpes Bajos, Nacha Pop, Objetivo Birmania, Alex y Cristina,,,,Seguro que subiria de audiencia M80 poniendo estos artistas mezclado con artistas internacionales que a dia de hoy tampoco suenan como Suzi Quatro, The Tremoles, Smokie entre otros, tanto cuesta hacer una buena emisora de oldies.
Neikor

Notapor Albusko » 10 Dic 2017, 06:29

MarioTvSpain escribió: Y por cierto, su lista de Hit 30 es un poco de risa: algunos temas llevan en ella cerca de un año a pesar de no haber sido grandes éxitos (creo que el récord es del Would I lie to you? de Guetta) mientras entran canciones con bastantes meses de retraso.

Que no te extrañe si gracias a esto han conseguido subir en las últimas oleadas del EGM. ¡He aquí otra prueba más de que al oyente no se le puede cargar con música que no sea trending :ermm: Porque con la facilidad que hay, hoy apagas la radio y te pones la lista de los 50 éxitos más escuchados de Spotify...

Hit FM antes sí tenía mucha variedad, y siempre entraba lo último de lo último. Yo creo que les falló más el equipo humano que no supieron vender esta emisora y por eso cayeron. Porque yo sí que conocía mucha gente que escuchaba Hit antes...

MarioTvSpain escribió: Si la COPE terminase por matar a MegaStar tendría que ser Kiss y no PRISA la que se quedase con el producto (fórmula, locutores...) resucitando así a una moribunda Hit

A mí, en particular, no me gustaría eso. Me da la impresión de que Radio Blanca siempre ha mantenido una imagen de radio muy blanda, como para poner de fondo en un comercio, en el trabajo y tal... y en el caso de Hit FM me pasa lo mismo.

A Hit para ser una radio joven de verdad necesita ser más contundente. Y a la chavala por lo general no le gusta eso, ya que no escuchan canciones ligeras ni radios con pausas sonoras tan alargadas. Debería sonar algo más "recargado", con más personalidad.

Para gustos colores, desde luego. Pero me gustaría que ese modelo puramente CHR fuese directamente para Los 40, ¡Que para eso nació, para promocionar una lista de éxitos! ¡Qué mejor le vendría un buen lavadito de cara con un radio imaging nuevo y que sonase más espectacular! -que mucho cambio de imagen, pero la imagen sonora la siguen casi sin tocar-.

Ahora bien, a efectos comerciales puede ser que a Hit le beneficiase una caída de Megastar como emisora y adoptar ese nuevo modelo. Seguramente gane más adeptos, y teniendo en cuenta que posee más postes que su competencia. Pero eso tendría que venir acompañado además de muchos cambios, y para ir empezando todo el equipo que lleva a cabo esta emisora. ¡Pero todo esto requiere de gasto, y aquí lo que prima es el beneficio empresarial! Y a Blas... no se le ve con muchas ganas de continuar este proyecto, lo cuál es una pena...

MarioTvSpain escribió: Me da la impresión de que una de sus principales fijaciones en cuanto a selección musical es la NRJ francesa

¡Me ha encantado esto! :lol: :lol: :lol:
¡Sigo al 100% este comentario!

Pero es que es tal la copia que hay un locutor en particular que le he escuchado realizar locuciones al mismo estilo que esta emisora pero en español. Pero también decir que Megastar también un modelo que no deja de seguir KIiS FM-Los Ángeles...
Albusko

Notapor Albusko » 10 Dic 2017, 07:04

MarioTvSpain escribió: Respecto a Europa, lo que a mí me parece es que la están separando un poco de una fórmula similar a la de Los 40 metiendo algo más de rock, más canciones en español y sobre todo más indie (Love of Lesbian, Vetusta Morla...). Lo que a mí no me pega ni con cola en esa emisora, Cárdenas aparte, es que digan que ponen pop-rock y metan a algunos de estos artistas pero luego los mezclen con Maluma o Shakira :lol:

Lo primero, sí es verdad que tratan de diferenciarse debido a que Los 40 les roba mucha audiencia. El oyente de Europa FM que se va a Los 40, no vuelve. Y eso pasa en las franjas de edad más bajas: 14-25 años.

Entonces, a Europa solo le queda reforzar más las franjas más altas de edad para entrar en competencia con Cadena 100. Y más ahora con el pedazo de subidón de esta oleada que ha conseguido hasta robarle a la Dial con lo desparejos que son en cierta manera...

¿Y cómo tratan de diferenciarse? Pues con rock, con temas más en español y algún oldie de los de siempre. Escuchar a Love of Lesbian en una radio mainstream está de lujo porque estás considerando que el rock español clásico de Pereza, El Canto del Loco y demás... ya está desfasado y se reactualiza con algo más de corte indie, más de Radio 3. Y teniendo en cuenta que Europa FM siempre ha estado con el eslogan mil veces repetido de "El Mejor Pop-Rock de ...'s hasta hoy" le viene como el anillo al dedo.

Este intento de retener oyentes es inteligente, y por eso el cambio que están realizando en esta parte; pero no está bien ejecutado. Hoy en día escuchas una ensalada de cosas sin consistencia: Major Lazer, Miss Cafeina, Lorde, Amaral y Armin van Buuren. En serio, ¿quién se come esto? Si tú tienes a un buen auditor que sepa bien realizar su trabajo puede hacer que la mezcla sea perfecta. Sin embargo, esta ensalada está sosa. ¿Qué provoca esto? Una radio sin personalidad. Y si tenemos en cuenta que aún siguen con programas ultramegapasados de moda -el PAP, por ejemplo- y el chundachunda electrónico que no pega a Europa en absoluto de madrugada -con Brian Cross de personaje principal que lo tienen idolatrado y es un matao- acaba dándole el punto final a algo que no tiene sentido ninguno.

¿Europa FM perdió... SOLO 200.000 esta oleada? Me parece hasta poco...

Brea escribió: Yo creo que debería quedarsela Atresmedia e implantarlos todos en Europa FM. Creo que cambiar a Mateo y Andrea por Cardenas puede ser arriesgado pero creo que puede atraer a jovenes de nuevo a la emisora. Tambien no vendría mal traer a Sergio Blazquez y a alguno mas, junto con lo que ya tienen (Wallie Lopez, Brian Cross o Juanma Romero) pueden reelanzar una Europa FM en horas bajas. Creo que puede ser un buen lugar donde pescar y pienso que si se traen a Sergio Blazquez (formula de tarde) y le dan un programa a Mateo y Andrea junto con algunos cambios mas, creo que se puede reelanzar y hacer un producto fuerte para ir a por el liderato de las musicales.

Difícil... teniendo en cuenta que la audiencia de Europa FM apenas escucha música dance, aunque lo traten de inculcar o dar apariencia de ello. :| Podrán contaros que Europa FM es la radio con la audiencia más joven, pero es completamente mentira. ¡Hace 10 años que no es así!

No obstante, Europa FM tiene que ganar más personalidad dando cabidas a aquellas canciones que no se ponen en otras emisoras, y si quieren ser una verdadera alternativa. El camino que van realizando va bien, pero tienen que quitar géneros, programas ya cansinos, y relanzar la emisora nuevamente y sin eslóganes fuera de la realidad. Si quieren y tienen voluntad, pueden hacerlo porque no les costará nada y podrían rivalizar con la competencia con un producto de más calidad. Pero ya vemos como funciona Ondacero o Melodía y la imagen "triste" que tienen, ¿verdad?
Albusko

Notapor StarTroyan » 10 Dic 2017, 18:24

Otro dato a destacar del EGM de los fines de semana: "Radioestadio" crece los sábados hasta los 444.000 oyentes (70.000 más), mientras que ‘Tiempo de Juego’ pierde 171.000. Hasta ‘Tablero Deportivo’, que me resulta un programa francamente detestable, sube los sábados 28.000 oyentes. Viendo esta oleada, a Onda Cero y RNE les han venido bien los
cambios de presentadores y quizás le están quitando oyentes al programa de la COPE. Cierto que el programa de Héctor Fernández pierde 38.000 oyentes el domingo, pero el de Manu Martínez sube casi 100.000 (+97.000), mientras que el TJ se deja 64.000. Insisto: Paco González se debería de plantear si su programa funciona tan bien como se creen y puede seguir haciendo lo mismo que hacía en la SER hace 20 años, donde el liderato prácticamente va en el sueldo. Y en algunos aspectos, de los que ya hablaremos, González y compañía se lo curraban más hace un par de décadas.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor javinaval » 10 Dic 2017, 20:23

En cuanto a los matinales creo que la SER deberia mandar a Angels Barcelo al tramo de información de Hoy por Hoy con Toni Garrido en el Magacin. En la Tarde creo que Roberto Sanchez deberia sustituir a Francino y Pedro Blanco en Hora 25. A Pepa la convertiria en tertuliana y le daria un puesto de jefa en la redacción y a Francino le haria jefe de informativos del fin de semana sustituyendo a Bazan que pasaria a ser la segunda de Pedro Blanco y presentaria el tramo de 8 a 8 y media de la noche.
javinaval

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngeutelsat.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor StarTroyan » 10 Dic 2017, 21:47

Pepa Bueno nunca será la jefa de informativos de la Cadena SER. Sería una enorme falta de respeto a redactoras de la casa como Sonia Sánchez, María Manjavacas, Mariela Rubio, Toñi Fernández o Nieves Goicoechea. De ofrecer ese cargo a una mujer, yo se lo ofrecería antes a cualquiera de las citadas, o a la propia Esther Bazán, que es la jefa los fines de semana. Pero ese cargo debería de ser para algún histórico de la casa como Pedro Blanco, José Antonio Marcos, Isaías Lafuente o Miguel Ángel Muñoz Encinas, que ya creo que es redactor jefe. Aparte de que no sería justo, razonable y normal que le den un puesto de mando a la gran culpable del bajón que está pegando ‘Hoy por hoy’, al que a este paso le acabará echando el lazo Carlos Herrera. De 7:00 a 8:00 horas, Pepa Bueno ha perdido 85.000 oyentes, y de 9:00 a 10:00 74.000. No parecen buenas credenciales para ofrecerle dirigir la redacción de informativos más importante de este país. A ver si reforman de una vez RTVE y la vuelven a enchufar en algún Telediario, porque esta mujer acabará pasando a la historia por ser la que cedió el liderato de las mañanas de la radio a la Cadena COPE.
StarTroyan

Notapor LADG » 10 Dic 2017, 23:01

Albusko escribió:Pero es que es tal la copia que hay un locutor en particular que le he escuchado realizar locuciones al mismo estilo que esta emisora pero en español. Pero también decir que Megastar también un modelo que no deja de seguir KIiS FM-Los Ángeles...

Totalmente cierto con eso. Es más, la identidad sonora de MegaStar es idéntica a la de KIIS-FM Los Ángeles (que en mi opinión su identidad sonora es fantástica).
LADG

Notapor javinaval » 10 Dic 2017, 23:17

Sonia Sanchez no es de la casa la ficharon de Telecinco. Yo si que veo a Pepa de Redactora Jefe que no es lo mismo que de Jefa de Informativos demostro en TVE donde era editora ademas de presentadora que sabe organizar.
javinaval

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngeutelsat.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor StarTroyan » 11 Dic 2017, 01:24

Sonia Sánchez procedía de Telecinco, así es, y se fue para la Cadena SER perdiendo dinero. Cobraba más en Telecinco de lo que cobra actualmente en la SER con rango de jefa. Y su labor como jefa de política, siguiendo a los partidos y toda la maquinaria sociológica que arrastran, me resulta mucho más importante que la de Pepa Bueno. Es decir, Sonia Sánchez es muchísimo mejor periodista que Pepa Bueno, otra cosa es que sea una currelas que se gana el pan a base de trabajar y no tiene un estatus de presentadora estrella como la otra. Si la actual conductora del matinal puede presumir de haber presentado Telediarios, la jefa de política puede presumir de haber sido una de las mejores reporteras de Informativos Telecinco, despuntando ya en la época de Ángels Barceló, con la que supongo que tendrá muy buena relación. Y yo no cometería la injusticia de relegar a un canterano de la SER como es Miguel Ángel Muñoz Encinas de su puesto de redactor jefe para dárselo a la señora Bueno solo por ser quién es. No creo que esa mujer sea mejor en nada que Miguel Ángel, que ha pasado por todos los informativos de la casa y le tocó, entre otras cosas, sustituir al más grande, Iñaki Gabilondo, del que fue mano derecha durante unos cuantos años.
StarTroyan

Notapor StarTroyan » 11 Dic 2017, 18:52

Dani Garrido hizo el sorteo de la Champions de este mediodía. Otra cosa no, pero ese chaval es un currante. Siendo lunes y mediodía, ahí estuvo Garrido en el estudio de la SER al pie del cañón. Él solo. Y eso que todavía se emite Minuto 0 en Movistar, pero prefirió anteponer la radio. Sí señor. En la COPE estuvo Heri Frade... Entiendo que Lama no pueda porque está en Gol, aunque podría anteponer la radio a la tele como hace el señor Garrido, pero... ¿Se puede saber dónde estaba Paco González? Paco no tiene tele como Lama, Juanma Castaño o Joseba Larrañaga, y no pasaría nada porque se pasara por la radio a dar el sorteo aunque sea su día libre. Los lunes también libra Dani Garrido, que curra tantas horas como Paco los fines de semana, y ahí estuvo. Moraleja: o Paco se pone las pilas y se lo curra un poco más, o lo tendrá en japonés, porque el tal Garrido ha salido respondón... se nota que es del mismo Bilbao. Se deberían de dar cuenta de una vez por todas de que ya NO son líderes, se han dado un buen batacazo en el EGM y no se puede vivir eternamente de rentas. Ni subestimar al adversario. Dani Garrido no es Paco González, pero Paco González tampoco era el Paco González de ahora cuando llevaba dos años en Carrusel. Y Garrido es el líder, los demás se lo deberían de trabajar un poquito más para intentar que deje de serlo... Ellos verán, pero a mí cada vez me extraña menos el último EGM.
StarTroyan

Notapor Brea » 14 Dic 2017, 22:33

A pesar de los pesares, sigo sin ver a Dani Garrido en Carrusel. Me gustó mucho mas Pacojó los días que lo estuvo dirigiendo.

Es cierto que poco a poco se va haciendo un sitio, pero a mi criterio, yo creo que si le quieren dar un programa grande, mejor en El Larguero y a Pacojó el Carrusel (creo que este segundo es alguien que lleva muchisimo mas tiempo y se lo merece mas, principalmente por no formar parte del Pacogate).

Creo que no son demasiados cambios los que hay que hacer. Eso y poner a un buen narrador para la selección y/o Real Madrid (sigo proponiendo a Javi Perez Sala, por ejemplo) asentaria bien al Carrusel y haría olvidar a Paco y Cia.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor javinaval » 15 Dic 2017, 00:58

Pues a mi cada dia me gusta mas Dani Garrido y veo que se esta haciendo perfectamente. Me recuerda al Paco Gonzalez de sus incios cuando ademas de Carrusel colaboraba con el resto de programas el de ahora esta un poco endiosado y a Lama le pasa lo mismo. Dani es un currante hay que recordar que antes de llegar a Madrid era ya jefe de deportes de una emisora importante como es Bilbao.
javinaval

Notapor a-slack » 15 Dic 2017, 11:34

Paco González colaboró en la época de la SER y colabora ahora en la COPE con el resto de programas idem para Manolo Lama, es mas, ahora colaboran mas que cuando estaban en la SER puesto que hay una relación mucho mejor con el programa nocturno cosa que con De la Morena no había tan buena relación, El Larguero era un coto privado de De la Morena.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor StarTroyan » 15 Dic 2017, 14:14

Brea escribió:A pesar de los pesares, sigo sin ver a Dani Garrido en Carrusel. Me gustó mucho mas Pacojó los días que lo estuvo dirigiendo.

Es cierto que poco a poco se va haciendo un sitio, pero a mi criterio, yo creo que si le quieren dar un programa grande, mejor en El Larguero y a Pacojó el Carrusel (creo que este segundo es alguien que lleva muchisimo mas tiempo y se lo merece mas, principalmente por no formar parte del Pacogate).

Creo que no son demasiados cambios los que hay que hacer. Eso y poner a un buen narrador para la selección y/o Real Madrid (sigo proponiendo a Javi Perez Sala, por ejemplo) asentaria bien al Carrusel y haría olvidar a Paco y Cia.

El líder no tiene por qué hacer cambios si les va de lujo con lo que tienen ahora. Los cambios los tendrán que hacer los demás, que son los que vienen por detrás. Y me parece rematadamente imposible que la SER cambie a Antonio Romero por Javi Pérez Sala. Romero es intocable. Es el nuevo Lama de la SER y no le van a relegar a estas alturas.

javinaval escribió:Pues a mi cada dia me gusta mas Dani Garrido y veo que se esta haciendo perfectamente. Me recuerda al Paco Gonzalez de sus incios cuando ademas de Carrusel colaboraba con el resto de programas el de ahora esta un poco endiosado y a Lama le pasa lo mismo. Dani es un currante hay que recordar que antes de llegar a Madrid era ya jefe de deportes de una emisora importante como es Bilbao.

Yo no escuchaba Carrusel en 1994, cuando Paco González llevaba un par de años al mando, pero a priori hay una gran diferencia entre los dos: la voz. Paco tenía una voz más aguda que la que tiene Dani Garrido, que en ocasiones casi parece de informativos. Además, Garrido es mucho más serio que Paco. Pero puedo entender tu comparación en el sentido de que Garrido se está haciendo con el programa cada vez mejor y se lo está currando. Otra diferencia entre González y Garrido es que Gonzalez solía narrar algunos partidos gordos de equipos y selecciones, mientras que Garrido nunca ha narrado. De todas formas, a día de hoy hacen una labor parecida, Paco González solo narra cuando lo llaman de Telecinco y el resto del año se pasa el tiempo en el estudio, como Garrido, vamos. Y creo que si Paco juega a ser Garrido, gana Garrido, que para eso es el líder. Dentro del estudio se lo trabaja más Garrido que González, que se limita a comentar los partidos como si fuera un comentarista más. Entiendo que te parezca que están endiosados. Parece que les ha comido su personaje y. sobre todo Paco, aplican la ley del mínimo esfuerzo. Llevan años haciendo lo mismo.

a-slack escribió:Paco González colaboró en la época de la SER y colabora ahora en la COPE con el resto de programas idem para Manolo Lama, es mas, ahora colaboran mas que cuando estaban en la SER puesto que hay una relación mucho mejor con el programa nocturno cosa que con De la Morena no había tan buena relación, El Larguero era un coto privado de De la Morena.

Aunque está con Carreño para hacer el repaso final, Dani Garrido está al mando de Carrusel hasta las 0 horas los domingos. Lo que no hace Garrido es opinar por opinar y rehuye el sanedrín. Es una de las cosas buenas de Garrido, que pasa desapercibido y llama la atención lo justo. Por cierto, Paco González estaba con De la Morena en El Larguero también, pero de otra forma distinta a la de ahora. Al margen de ser una de sus señorías del sanedrín, solía acompañar a Joserra todo el rato e incluso le ayudaba en las entrevistas. Salvo los lunes, que era su día libre, los martes, miércoles, jueves y domingos estaba sentado en el estudio con Joserra prácticamente desde que empezaba el programa, así que no creo que El Larguero fuese coto cerrado de De la Morena. Es más, tenía más participación en el programa González que Lama. Ahora Paco se limita a ser un tertuliano más, como si fuera un ex futbolista.
StarTroyan

Notapor a-slack » 15 Dic 2017, 15:03

Aparte de hacer 'El Carrusel' participaba en el sanedrín de 'El Larguero' los Domingos como tertuliano (hasta aquí todo mas o menos igual con la actualidad: Tiempo de Juego + tertulia de los Domingos) participaba en algunas entrevistas con Peperra y para de contar porque eso era algo muy puntual, Peperra es muy de hacer las entrevistas "a su manera" (el clásico "¿qué has cenao?" y tal).

Eso de que estaba ahí sentado en el estudio con De la Morena todos los días de la semana menos uno creo que te confundes con Bustillo o cualquiera de los de la guardia pretoriana de Peperra (guardia de la que nunca ha sido miembro Paco González, ni Lama, ni los que eran suplentes de Peperra en su día como Joseba Larrañaga o Alcalá que siendo sustitutos ni eso). El de Brunete es un personaje un tanto especial...

Actualmente está muchisimo mas involucrado en el programa deportivo nocturno de lo que en su día pudo estar con 'El Larguero' de De la Morena (aparte de estar en mas entrevistas que con De la Morena está como tertuliano algún que otro día de entre semana).
Sea como sea su "jardín" es el programa 'Tiempo de Juego' no los nocturnos.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

AnteriorSiguiente

Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda