Tercera oleada del EGM 2017

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Zona Deportes
Imagen
Los deportes son uno de los pilares básicos de la televisión. Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de noticias y servicios para que no te pierdas nada de tu afición favorita.

El fútbol, como no podía ser de otra manera, tiene un lugar privilegiado en Zona Deportes. Desde la temporada 09/10 la Liga de 1ª División tiene un espacio propio donde los aficionados pueden ver qué partidos juega su equipo, en qué canal se emiten, y cómo se reparten los partidos entre las diferentes plataformas y canales. La 2ª División también cuenta con su propio espacio desde la temporada 2011/12. La forma de saber cómo ver la liga en las distintas plataformas y canales está accesible también en Zona Deportes.

Además, el deporte rey cuenta con un espacio propio para listar todas las retransmisiones en directo que tendrán lugar hoy y los próximos días. Pero el directo es fundamental en todos los deportes, por lo que Mundoplus.tv ofrece completos listados agrupando a todos los canales y plataformas para informar de las retransmisiones deportivas que tendrán lugar en el corto plazo. Por si fuera poco se pueden filtrar por canal, deporte, fecha...

El deporte es mucho más en alta definición, por lo que también se pueden consultar los eventos en alta definición que se emiten en los próximos días y aplicar filtros por deporte, canal, fecha, plataforma...

La Zona Deportes también ofrece la parrilla actualizada de los principales canales deportivos que emiten en nuestro país, incluídos los de creación más reciente como Gol Televisión y Canal+ Liga. Además, permite listar todos los eventos diarios en función de las principales plataformas (Canal+, ONO, Movistar y TDT), buscando por palabra, por deporte, etc.

Zona Deportes también ofrece otros servicios, como un listado de los eventos que se están emitiendo en tiempo real y un servicio de hemeroteca.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Tercera oleada del EGM 2017

Notapor Nacho74 » 07 Dic 2017, 13:48

StarTroyan escribió:No quiero entrometerme ni interrumpir vuestra interesante charla sobre las musicales, pero me extraña que no os recreéis nada en los MALOS resultados de los deportes de la COPE en el último EGM. En un contexto general de subida de todos los programas de esa casa, menos La Noche de Adolfo Arjona, que se puede ver perjudicada por el programa deportivo que la precede, bajan todos los programas de deportes. El Partidazo de Castaño marca mínimo histórico (510.000 oyentes), su peor resultado desde que se consumó el relevo de Joseba Larrañaga tras la vuelta de Manu Carreño a la Cadena SER, que también marca su mínimo pero aún así sigue muy líder (la suma de los dos programas homónimos que le hacen la competencia no le alcanza). Es más, El Transistor de José Ramón de la Morena está más cerca que nunca de la COPE: a 142.000 oyentes. ¿Será posible el sorpasso del tío Joserra al que fuera su becario en Gran Vía 32? :?

Si malo de solemnidad es el resultado del espacio nocturno, no menos lo es el de Tiempo de Juego, que marca su mínimo anual con 1.283.000 oyentes los sábados y 1.420.000 los domingos. No tenían tan malos números los sábados desde la primera oleada de 2016 y los domingos desde la segunda de ese año, la última con Gallego al mando de Carrusel Deportivo. Es cierto que Carrusel baja los sábados, aunque sube respecto a la oleada de hace justo un año, pero la diferencia es de 104.000 oyentes, la mayor de las últimas oleadas, superando los 100.000 oyentes de margen por primera vez desde hace más de un año. Y eso que TJ cuenta la franja nocturna, su particular Larguero, cosa que no hace la SER. Y la diferencia de los domingos es, ni más ni menos, de 291.000, la mayor desde la 2ª oleada de 2016. A este paso, Garrido hace malo a Gallego.

Lo dije en un comentario anterior y lo ratifico: creo que en Alfonso XI deberian tomar alguna suerte de medida renovadora en sus programas de deportes. A este paso, no desbancarán a los deportes de la SER ni aunque pongan a un mono con unos platillos al frente de sus programas deportivos...

Pues efectivamente, el tema era interesante para no dejar de comentarlo, pero no quería entrar en ninguna guerra dialéctica como en posts anteriores. No puedo estar más de acuerdo con lo que has escrito, sin que sirva de precedente, jeje. Aunque yo no puedo dar una opinión totalmente objetiva, porque no escucho los deportes de la Cope, pero como dice el refrán, nada dura eternamente, y es verdad que hay que renovarse. En la SER tienen "experiencia" durante los últimos 7 años, y creo que han encontrado, ahora sí, cierta estabilidad. Con sus claros y sus sombras, Garrido le ha dado su sello al programa, y como comentabas anteriormente, rodearse de grandes narradores, algunos históricos, ayuda y mucho. Y respecto a Carreño, ha cubierto perfectamente en este año la marcha de De la Morena, dándole al programa más frescura, más participación y menos monólogos.
Y dicho esto, creo que en el próximo EGM se volverán a acortar las distancias, aunque también tengo claro que irán bajando las audiencias de los dos programas, y es que es casi imposible seguirlos tantas horas. La dispersión de horarios se ha cargado el formato clásico y es una pena.
Nacho74

Notapor StarTroyan » 07 Dic 2017, 15:42

a-slack escribió:La actualidad política ha hecho que la gente consuma "menos" algunas cosas y "mas" otras, los deportes ha sido una de esas cosas que ha notado el bajón, no ha ocurrido solamente en radio, tambien ha ocurrido en televisión y no es solamente la COPE en cuanto a deportes, el único "nocturno" que ha subido algo es De la Morena.

En la SER baja el Hoy por Hoy, sobre todo en el tramo informativo, baja Hora 14, La Ventana, Hora 25 y el A Vivir los sábados; solo suben el A Vivir los domingos, Hablar por Hablar, la repetición del Larguero y Carrusel los domingos. Así que mucha demanda de información no parecen tener los oyentes de la SER.
Nacho74 escribió:
StarTroyan escribió:No quiero entrometerme ni interrumpir vuestra interesante charla sobre las musicales, pero me extraña que no os recreéis nada en los MALOS resultados de los deportes de la COPE en el último EGM. En un contexto general de subida de todos los programas de esa casa, menos La Noche de Adolfo Arjona, que se puede ver perjudicada por el programa deportivo que la precede, bajan todos los programas de deportes. El Partidazo de Castaño marca mínimo histórico (510.000 oyentes), su peor resultado desde que se consumó el relevo de Joseba Larrañaga tras la vuelta de Manu Carreño a la Cadena SER, que también marca su mínimo pero aún así sigue muy líder (la suma de los dos programas homónimos que le hacen la competencia no le alcanza). Es más, El Transistor de José Ramón de la Morena está más cerca que nunca de la COPE: a 142.000 oyentes. ¿Será posible el sorpasso del tío Joserra al que fuera su becario en Gran Vía 32? :?

Nacho74 escribió:Pues efectivamente, el tema era interesante para no dejar de comentarlo, pero no quería entrar en ninguna guerra dialéctica como en posts anteriores. No puedo estar más de acuerdo con lo que has escrito, sin que sirva de precedente, jeje. Aunque yo no puedo dar una opinión totalmente objetiva, porque no escucho los deportes de la Cope, pero como dice el refrán, nada dura eternamente, y es verdad que hay que renovarse. En la SER tienen "experiencia" durante los últimos 7 años, y creo que han encontrado, ahora sí, cierta estabilidad. Con sus claros y sus sombras, Garrido le ha dado su sello al programa, y como comentabas anteriormente, rodearse de grandes narradores, algunos históricos, ayuda y mucho. Y respecto a Carreño, ha cubierto perfectamente en este año la marcha de De la Morena, dándole al programa más frescura, más participación y menos monólogos.
Y dicho esto, creo que en el próximo EGM se volverán a acortar las distancias, aunque también tengo claro que irán bajando las audiencias de los dos programas, y es que es casi imposible seguirlos tantas horas. La dispersión de horarios se ha cargado el formato clásico y es una pena.

Me alegra que, por fin, estemos de acuerdo en algo... casualmente, cuando divago en contra de esos a los que no escuchas, pero bueno...

Yo no creo que estén acabados los deportes de la COPE. Como dije en un post anterior, es cuestión de renovarse o morir de éxito. Igual lo que creen tan moderno no suena tan moderno y lo viejo no suena tan a viejo. Con todo el dolor de mi corazón, pero hay que ir planteándose abiertamente y sin miedo un futuro sin Pepe. La SER lleva viviendo sin él 7 años y mal, lo que se dice mal, no les ha ido. Hablamos de una emisora que se pudo permitir el lujo de mandar a Iñaki Gabilondo, siendo el más grande, a la tele dejando el programa de su vida en la radio, y siguió siendo líder destacado de las mañanas (ha pasado más de una década y la SER sigue sin perder el liderato por las mañanas). Y perdieron desgraciadamente a un grande como Carlos Llamas y su mítico Hora 25 sigue siendo imbatible. Otra cosa no, pero la SER es mucha SER y ha demostrado que puede sobrevivir sin los más grandes. Pues en la COPE deberían intentar tomar ejemplo.

El problema de la COPE es que transmite una impresión completamente opuesta, al menos en deportes. No solo no se concibe un TJ sin Pepe, es que el programa nocturno lleva dando tumbos desde hace 7 años. Los que hacían Carrusel no se preocupaban del Larguero cuando estaban en el otro lado porque ahí estaba el tío Joserra con Bustillito, Anita, David Alonso y el retén de guardia haciendo cada noche la función. Eran dos mundos paralelos y, a tenor de los resultados, les iba de lujo. En la COPE les tocó a los de Carrusel preocuparse también de su particular Larguero, más bien del Tirachinas, habida cuenta de que Abellán no pegaba ni con cola con el grupo de expatriados de la SER. Y optaron por la solución más sencilla y lógica: apostar por los sustitutos habituales de Joserra (Alcalá y Joseba Larrañaga).

La cosa se fue de madre ya desde la primera temporada. Alcalá metió el remo hasta atrás diciendo lo que dijo del Barça y el dopaje (aunque no se lo inventó porque a él se lo dijo un tío) y se empezó a liar. El Partido de las 12 no era como El Larguero de los fines de semana. Resultaba un programa mucho más pesado, cargante y polémico, donde Alcalá no podía poner sus musiquitas y hacer sus travesuras con los invitados; estaba mucho más coartado. Solo resistía su mítico Take That al final, con el folio de Pepe, la mejor despedida de la radio española, una seña de identidad del Larguero de Joserra que Alcalá quiso preservar y explotar desde el primer día. Radio con más sentimiento que nadie. Por ahí sería imposible ganarle.

Aguantó una temporada más, la volvió pifiar diciendo que le habían dicho que el Sporting había amañado un partido contra el Espanyol y Alcalá se pegó otro tiro en el pie. El tertulión, mientras, ya casi consumía el programa entero y Alcalá terminó por ni siquiera poner a Take That al final: folio de Pepe y adiós, a lo Peperra. Durante la Eurocopa 2012 ya presentaba Joseba y al final de la Euro, Alcalá desapareció del mapa para volver un año después al lado opuesto de la radio, las mañanas. El programa nocturno lo siguió haciendo Joseba con Corrochano, que es muy flojo, soso y aburrido para mi gusto; como las parejas, no sé qué le vieron. Era de los más naif de Onda Cero y, para traérselo a él, yo me hubiese traído a Héctor Fernández o incluso a Félix José Casillas. El Partido de las 12 con Joseba perdió la personalidad que tenía con Alcalá y, desde la temporada 2012-13, desapareció el folio de Pepe. El detalle no es baladí porque la impersonalidad de pasar de despedirse con esa firma a despedirse Fouto leyendo unos cuantos tuits, es ciertamente notable. La tertulia se hizo más y más larga y solo las buenas entrevistas que se curraban Joseba y sus productores de vez en cuando salvaban los muebles. Pero el programa se mantuvo en cifras similares, o ligeramente superiores, a las que tenía Abellán. Y el año pasado, justo después del retorno de Carreño a la SER, tiraron por la calle del medio y apostaron por Juanma Castaño, como si quisieran competir contra un Manolo con otro Manolo. El programa ahora es una mezcla del Tirachinas de Abellán y El Chiringuito de Pedrerol, y a muchos particularmente nos resulta insoportable. Y ahí está el EGM, que ya le da unos números parecidos a los que tenía Joseba. Carreño muy líder y Joserra por el retrovisor, pero su Transistor sigue subiendo... Quizás, la radio nocturna exige fijarse más en el tío Joserra, que ya lleva sus años dándole a la manivela, que en Pedrerol y huir de la radio televisada. Y visto que Alcalá salió rana, igual al que se debieron llevar de la SER es a Gallego. Si Gallego hubiera sido el elegido para hacer el nocturno desde sus orígenes, ¿habrían dado tantos tumbos?

Tiempo de Juego merece un análisis aparte. Ahí sí sigue Pepe, aunque no acabo de ver yo a un señor tan mayor tantas y tantas horas sentado en un estudio viendo partidos. Si no me fallan los cálculos, debe de ser el abuelo de la radio. Y sigue suscitando gran admiración, veneración y respeto porque es una leyenda de la radio, pero ya no suena tan bien ni anima tanto el cotarro, aunque lo sigue animando porque el viejo tiene más marcha que muchos jóvenes que le rodean. En COPE cuentan con unas bonitas radiofórmulas de las que podrían tirar para seguirle el juego a Pepe y tener encarrilado un posible recambio (el Pulpo, por ejemplo). A Pepe no le vas a cambiar a estas alturas de la película, pero sí le podrías acompañar mejor que solo con el bueno de Armenteros, alias “el ruiditos”. Sin ánimo de eclipsarle, que eso es imposible tratándose de un mito, habría que complementarle. Y de cara al futuro, yo creo que Pepe debería de tener más presencia en el programa nocturno, donde podría hacer su comentario, tal y como lo hace Iñaki Gabilondo en el Hoy por Hoy, que en el carrusel de los fines de semana.

Creo que le toca a Paco González dar un paso al frente, coger el toro por los cuernos y demostrar quién es el patrón indiscutible. El director es él, no Pepe, y él dirige a la orquesta. Debería recordar cómo era Carrusel hace 20 años... Y no, no quedarse solo con la concentración de los partidos a la misma hora que reinaba en los 90. Quizás le toque hacer un análisis exhaustivo y riguroso sobre cómo suena su programa. ¿Se narra mejor el fútbol ahora que antes? ¿Hay más o menos ruido? ¿Tienen el mismo protagonismo Lama y él? ¿Se cubren suficientemente bien los partidos y los equipos? Tal vez tendría que recordar que antes no había tanto gallinero, ni gritos o conversaciones paralelas durante los goles. Y cuando había fase final de Mundial o Eurocopa, Paco y Lama se iban a los campos para narrar mano a mano, quedándose Pepe de guardia en Madrid, caso sin ir más lejos de la Euro 2008, el último gran acontecimiento que cubrió Paco González en la SER. Más radio y menos tele, que lo de Paco es la radio.

Y si nos fijamos en la tele, habría que fijarse en lo bien que se narra el fútbol en la tele. En Bein hay grandes narradores como Miguel Ángel Román o José Sanchís con comentaristas de la talla de Axel Torres, Segurola o Jorge Valdano; en Movistar están Carlos Martínez, Robinson y Maldini. Algunos creemos que en la tele se narra mejor el fútbol precisamente por estos grandes narradores y comentaristas. No hay ruido, no se arma la de Dios cuando hay un gol y se limitan a contar lo que pasa, tal y como se hacía y debería seguir haciendo en la radio. En la tele se está haciendo radio y en la radio se está haciendo tele, comentando más que narrando los partidos, como si todos lo estuviéramos viendo. Resulta insoportable. Hasta tal punto que muchos somos devotos del multiChampions de BeinSports, donde una voz en off va narrando lo más destacado de cada partido viajando por los campos con partidos en juego. Es decir, en la tele, un tío solo hace un carrusel describiendo lo que pasa en cada estadio y le da la misma importancia a cada encuentro. Donde hay gol, ocasión o incidencia, allá que se va. Si eso se hace en la tele, aprovechando que todos los partidos son a la misma hora... ¿Por qué no hacen lo mismo en la radio, como en los carruseles de antaño cuando todos los partidos de Liga eran a las 5 de la tarde? ¿Por qué no intentan cubrir todos los partidos y tener, al menos, un narrador pendiente de cada partido (aunque sea desde un estudio de la radio), aunque sean equipos extranjeros? Muchos preferiríamos escuchar la narración de un Bayern-PSG antes que la de un Barça-Sporting de Portugal sin nada en juego.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor Brea » 07 Dic 2017, 21:51

Yo pienso otra cosa. Creo que me parece muy pronto pero creo que a este equipo de Deportes COPE le está ocurriendo lo que le pasó a García a finales de los años 90, y por ende, lo que le pasó cuando se fué a Onda Cero.

Y como bien citas, en la epoca de García los partidos eran todos a la misma hora, pero sucedió que García llevaba años siempre ofreciendo lo mismo. Al final fue perdiendo oyentes a favor del actual equipo de deportes de la COPE.

Hoy creo que pasa lo mismo. A pesar de que soy muy critico con Garrido (sin ir mas lejos, cuando Pacojó estuvo sustituyendo a Garrido por culpa de un problema de voz que tuvo, lo hizo mil veces mejor), creo que se está nutriendo de un equipo que lo está haciendo mil veces mejor. Y no hay que hablar del Radioestadio de Hector, que la verdad que como oyente de ese programa puedo decir que me parece una apuesta muy competitiva.

El problema actual no es lo que narras sinó como lo narras. Sin ir mas lejos, el pasado día he oido los partidos del Atleti y Barcelona, y le daban bastante emoción a pesar de su importancia. Y además, en este programa, se le da muchisima importancia al baloncesto.

Creo que Tiempo de Juego tiene cosas muy propias del periodismo cavernario. Lo de "Uy el Bicho", que si "Ponme los cuchillos Gonzalez" y todos los soniquetes que se escuchan durante una narración hacen que me acabe aburriendo y sintiendo incomodo. A eso sumemosle que el narrador del Barcelona, Oliveros, ya no es el que era (es mas, comparado con Germán García, Alfredo Martinez o LLuis Flaquer, creo que todos le adelantan).

Creo que para empezar, deberían ya ir desplazando a Pepe (se le nota acabado y cansado, creo que alguna colaboración puede hacer en el Partidazo, como lo que citabais antes), pero creo que ya está muy desgastado, mucho. Lo mismo digo de Oliveros, que pienso que debería jubilarse y lo deberían cambiar por Germán García. Despues, que Lama pare de ser tan insistente con los soniquetes y con sus muletillas. Y muchas mas cosas.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor StarTroyan » 08 Dic 2017, 04:53

Brea escribió:Yo pienso otra cosa. Creo que me parece muy pronto pero creo que a este equipo de Deportes COPE le está ocurriendo lo que le pasó a García a finales de los años 90, y por ende, lo que le pasó cuando se fué a Onda Cero.

Tampoco es eso. García se fue a Onda Cero en el año 2000 y aguantó hasta la primavera del 2002. Estos llegaron a la COPE en 2010, renovaron en 2015 por 5 años más y les quedan 2 años y poco todavía de contrato. Y no me parece a mí que Paco vaya a dar la espantada como García. Otra cosa es Pepe, pero ya sabemos todos que Pepe va renovando año a año como Guardiola :D

Brea escribió:Y como bien citas, en la epoca de García los partidos eran todos a la misma hora, pero sucedió que García llevaba años siempre ofreciendo lo mismo. Al final fue perdiendo oyentes a favor del actual equipo de deportes de la COPE.

Estos han ido renovándose y cambiando cosas. Por ejemplo, ahora Maldini tiene su propia sección y ya no existe la primera hora mítica de antaño (para mí, un error haber prescindido de ese espacio que para muchos era lo mejor de la radio). Han ido cambiando bastantes cosas. No creo que sean poco sospechosos de no innovar.

Brea escribió:Hoy creo que pasa lo mismo. A pesar de que soy muy critico con Garrido (sin ir mas lejos, cuando Pacojó estuvo sustituyendo a Garrido por culpa de un problema de voz que tuvo, lo hizo mil veces mejor), creo que se está nutriendo de un equipo que lo está haciendo mil veces mejor. Y no hay que hablar del Radioestadio de Hector, que la verdad que como oyente de ese programa puedo decir que me parece una apuesta muy competitiva.

Tendría que saber cuáles son los elementos del equipo de Garrido, e incluso de Héctor Fernández, que te parecen mejores que los de la COPE. No creo que los actuales narradores de Carrusel Deportivo y Radioestadio sean mejores que los de Tiempo de Juego. No es que no tengan a un Lama, es que no tienen ninguno a una joya como Rubén Martín. La SER lo tuvo y lo perdió a pesar de que le ofrecieron ser Lama para que se quedara. Y ni por esas. Deberían preguntarse por qué no fueron capaces de quedarse con una perla de la cantera como Rubén.

Brea escribió:El problema actual no es lo que narras sinó como lo narras. Sin ir mas lejos, el pasado día he oido los partidos del Atleti y Barcelona, y le daban bastante emoción a pesar de su importancia. Y además, en este programa, se le da muchisima importancia al baloncesto.

No creo que en ningún otro programa se trate y narre mejor al Atleti que en el TJ. Ni Talavera ni Condés tienen nada que hacer ante Rubén Martín. Otra cosa es que a Rubén no le dejen narrar tanto como nos gustaría, de ahí que dijera antes que, tal vez, Paco debería controlar e incluso cambiar ciertas cosas. Por ejemplo, evitar que las narraciones se conviertan en un gallinero, cosa que se solucionaría simplemente con menos comentaristas o advirtiéndoles a los citados de que se deben comportar. Pero para escuchar el Atleti por la radio, no te confundas, hay que poner la COPE!

Brea escribió:Creo que Tiempo de Juego tiene cosas muy propias del periodismo cavernario. Lo de "Uy el Bicho", que si "Ponme los cuchillos Gonzalez" y todos los soniquetes que se escuchan durante una narración hacen que me acabe aburriendo y sintiendo incomodo. A eso sumemosle que el narrador del Barcelona, Oliveros, ya no es el que era (es mas, comparado con Germán García, Alfredo Martinez o LLuis Flaquer, creo que todos le adelantan).

Bueno, bueno, centrémonos, que aquí ya estamos sacando un poquito los pies del tiesto. No creo que sea periodismo cavernario Tiempo de Juego. Según Paco González, ni siquiera hacen periodismo porque se limitan a retransmitir los partidos, de modo que no creo que ni siquiera puedan entrar o salir de ninguna caverna. Otra cosa es el espacio nocturno. Pero no me parece justo ni razonable que hables de periodismo cavernario por frases y expresiones como las del “bicho” o “los cuchillos”. A muchos nos hacen gracia y nos parecen casi expresiones populares que se escuchan a pie de calle, lo cual tiene su mérito. Son las famosas “TJ quotes” como el mítico “cuánto queda José Francisco” que casi se ha quedado como el mejor homenaje póstumo en memoria del añorado José Francisco Pérez Sánchez. A mí no me aburren ni incomodan esas expresiones, todo lo contrario, deberían incorporar todavía más frases. En Estados Unidos, la cuna del periodismo occidental para muchos eruditos en la materia, todos los grandes comunicadores tienen sus frases características y no son tachados ni de cavernarios, ni de aburridos, ni de incómodos.

Otra cosa es lo que dices de Manolo Oliveros, que a mí tampoco me entusiasma ya, pero precisamente Oli representa todo lo contrario de la caverna; es un tipo de lo más moderado y pusilánime. De hecho, eso es lo que incomoda a más de un seguidor del Barça, que no se moja tanto ni le pone tanta pasión como Alfredo Martínez o Lluís Flaquer, pero Oliveros es historia viva de la radio, es uno de los mejores narradores que hemos tenido en este país y es un referente. Su “Leo, Leo, Leo, Leo” es otra mítica expresión que ya quedará para siempre en el recuerdo. Y no creo que aburra ni incomode por usarla, es más, a más de uno nos pone los pelos como escarpias cuando la utiliza, seas o no del Barça, porque eso significa que algo gordo está a punto de pasar. Por cierto, dentro del proceso de renovación del TJ, entran voces femeninas como Helena Condis, la reportera del Barça, y Andrea Peláez, la chica del fútbol femenino. Por no hablar de otras voces femeninas de los deportes de la COPE como Arancha Rodríguez, la reportera del Real Madrid; la polifacética Gemma Santos; o Pilar Casado, la voz femenina del basket (si dices que te interesa el baloncesto, te recomiendo que escuches a Pilar, que es una biblia andante de este deporte y para mí debería narrar ella incluso por delante de Xuancar, a la sazón el jefe de toda esta banda). Al menos no me los tachaste de machistas, que es otro prejuicio injustamente asociado con estos individuos; algo es algo. Y de eso nada, camarada. No creo que en ninguna otra emisora tengan tanto protagonismo las mujeres, excepción hecha de la SER, cuya directora de deportes es una mujer.

Brea escribió:Creo que para empezar, deberían ya ir desplazando a Pepe (se le nota acabado y cansado, creo que alguna colaboración puede hacer en el Partidazo, como lo que citabais antes), pero creo que ya está muy desgastado, mucho. Lo mismo digo de Oliveros, que pienso que debería jubilarse y lo deberían cambiar por Germán García. Despues, que Lama pare de ser tan insistente con los soniquetes y con sus muletillas. Y muchas mas cosas.

¿Te has quedado a gusto soltando todo lo que detestas de los individuos de los deportes de la COPE? :furious:

Celebro que coincidamos en algunos aspectos, pero de verdad, son buena gente, no han matado a nadie y siempre saludan :bye:

Estamos hablando de los de deportes de la SER de toda la vida, ahora de COPE, ergo los redactores deportivos de dos emisoras privadas. Y han triunfado por ser como son. No les pedirás a estas alturas de la película que muten en redactores asépticos de RNE, pues ni son funcionarios del Estado ni cobran dinero público :lol:
StarTroyan

Notapor xmgz » 08 Dic 2017, 07:07

Brea escribió:
Creo que para empezar, deberían ya ir desplazando a Pepe (se le nota acabado y cansado,

lamento leer esto :( (aunque sólo sea una opinión personal).
Hace tiempo que no lo escucho (ni de forma ocasional) pero no puedo dejar de agradecer su trabajo durante tantos años.

Con respecto al tema EGM
y tu mensaje relativo a unos programas en concreto, yo no se si la situación es comparable a la de García en su tiempo, pero a estas alturas y despues de tantos años, creo que comercialmente (o empresarialmente o como se quiera decir) a la cadena SER no le fué mal con el cambio producido en su momento. Bajaron drásticamente los gastos de producción (para entendernos) a costa de una merma menor en la cuota de mercado (menor pero significativa, pues antes no había "competencia"). Por supuesto la cuota de mercado sobre el porcentaje total ha disminuído, pero en su momento parecía que iban a tener que cerrar el chiringuito o algo similar. Y no. Siendo el EGM con sus particularidades la métrica admitida, lo que cobran el equipo de Garrido no creo que sea comparable a lo que cobra el equipo de Paco (aunque esto es especulativo y sin conocer los contratos) para un resultado en oyentes similar (tampoco no sé lo que le cobran a los anunciantes, pero supongo que también será similar). Por eso digo lo de la rentabilidad.
@xmgz
xmgz

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Brea » 08 Dic 2017, 18:08

Tendría que saber cuáles son los elementos del equipo de Garrido, e incluso de Héctor Fernández, que te parecen mejores que los de la COPE

Del primero me gustan los analisis de Axel Torres. Del segundo, las narraciones de Alfredo Martinez y el salto a los campos de baloncesto, cuando a mi criterio, en los otros programas solo estan narrando un partido. Lo que mas destaco de cada uno.

StarTroyan escribió:Bueno, bueno, centrémonos, que aquí ya estamos sacando un poquito los pies del tiesto. No creo que sea periodismo cavernario Tiempo de Juego. Según Paco González, ni siquiera hacen periodismo porque se limitan a retransmitir los partidos, de modo que no creo que ni siquiera puedan entrar o salir de ninguna caverna. Otra cosa es el espacio nocturno. Pero no me parece justo ni razonable que hables de periodismo cavernario por frases y expresiones como las del “bicho” o “los cuchillos”. A muchos nos hacen gracia y nos parecen casi expresiones populares que se escuchan a pie de calle, lo cual tiene su mérito. Son las famosas “TJ quotes” como el mítico “cuánto queda José Francisco” que casi se ha quedado como el mejor homenaje póstumo en memoria del añorado José Francisco Pérez Sánchez. A mí no me aburren ni incomodan esas expresiones, todo lo contrario, deberían incorporar todavía más frases. En Estados Unidos, la cuna del periodismo occidental para muchos eruditos en la materia, todos los grandes comunicadores tienen sus frases características y no son tachados ni de cavernarios, ni de aburridos, ni de incómodos.

Otra cosa es lo que dices de Manolo Oliveros, que a mí tampoco me entusiasma ya, pero precisamente Oli representa todo lo contrario de la caverna; es un tipo de lo más moderado y pusilánime. De hecho, eso es lo que incomoda a más de un seguidor del Barça, que no se moja tanto ni le pone tanta pasión como Alfredo Martínez o Lluís Flaquer, pero Oliveros es historia viva de la radio, es uno de los mejores narradores que hemos tenido en este país y es un referente. Su “Leo, Leo, Leo, Leo” es otra mítica expresión que ya quedará para siempre en el recuerdo. Y no creo que aburra ni incomode por usarla, es más, a más de uno nos pone los pelos como escarpias cuando la utiliza, seas o no del Barça, porque eso significa que algo gordo está a punto de pasar. Por cierto, dentro del proceso de renovación del TJ, entran voces femeninas como Helena Condis, la reportera del Barça, y Andrea Peláez, la chica del fútbol femenino. Por no hablar de otras voces femeninas de los deportes de la COPE como Arancha Rodríguez, la reportera del Real Madrid; la polifacética Gemma Santos; o Pilar Casado, la voz femenina del basket (si dices que te interesa el baloncesto, te recomiendo que escuches a Pilar, que es una biblia andante de este deporte y para mí debería narrar ella incluso por delante de Xuancar, a la sazón el jefe de toda esta banda). Al menos no me los tachaste de machistas, que es otro prejuicio injustamente asociado con estos individuos; algo es algo. Y de eso nada, camarada. No creo que en ninguna otra emisora tengan tanto protagonismo las mujeres, excepción hecha de la SER, cuya directora de deportes es una mujer.

Yo no he dicho que el equipo actual de Deportes COPE sea periodismo cavernario, sinó que veo cosas, que son propias del periodismo cavernario. Especialmente comentarios de Guasch o de Poli Rincón que me parecen propio del periodismo sensacionalista del Chiringuito. No digo que TJ sea periodismo cavernario ni mucho menos en general (hay cosas peores, por ejemplo El Chiringuito)

Sobre Ruben Martín? Yo creo que me parece mas narrador referencia que el propio Lama. Es mas, yo muchas veces lo oigo narrando partidos en los que el Atleti no tiene nada que ver. Y, de largo, me parece el mejor narrador de la emisora.

Sobre Oliveros, creo que ha perdido la fuerza que tenía. Creo que de largo le ganan Alfredo y Flaqui. Antes tenía muchisima mas fuerza narrando de la que tiene ahora.

¿Te has quedado a gusto soltando todo lo que detestas de los individuos de los deportes de la COPE? :furious:

Celebro que coincidamos en algunos aspectos, pero de verdad, son buena gente, no han matado a nadie y siempre saludan :bye:

Estamos hablando de los de deportes de la SER de toda la vida, ahora de COPE, ergo los redactores deportivos de dos emisoras privadas. Y han triunfado por ser como son. No les pedirás a estas alturas de la película que muten en redactores asépticos de RNE, pues ni son funcionarios del Estado ni cobran dinero público :lol:

Reconozco que soy un poco hater de este equipo de deportes porque no me gustó como por culpa de su llegada, personas que trabajaban para el equipo de Abellán (no el propio Abellan que pudo continuar con su vida (no sin tener problemas con Barriocanal) con su Radio 4G, y que además, tenía algun comentarista como Roncero que vaya por dios) otros trabajadores de Deportes que se quedaron en la calle con la llegada de este equipo. Y si, las radios, son una empresa y como empresa, buscan hacer inversiones para ganar mas dinero, pero no me parecieron las formas mas apropiadas. Que si, que otra emisora lo podría hacer? No digo que no ni mucho menos.

Que sea mas hater de un equipo de deportes que de otro (como me pasa con otros programas de todas las emisoras y de todos los medios de comunicación) en mi caso no quiere decir que no escuche dichos programas, como no oyente fijo de una emisora de radio concreta. Hay cosas del equipo de Deportes COPE que me gustan, como Pilar Casado, Pedro Martín (mejor por ejemplo que Mister Chip y a veces sus gracietas con Paco Reyes que no vienen a cuento), Maldini (lo oigo mas en Movistar que en la radio), me gusta mucho Santi Peón (hace un programa Deportes de COPE Vigo), Antonio Estevez (narrador local del Celta)... Por eso yo soy oyente de todas las radios porque en todas siempre hay algun programa con el que siento poca afinidad y simpatía.

lamento leer esto :( (aunque sólo sea una opinión personal).
Hace tiempo que no lo escucho (ni de forma ocasional) pero no puedo dejar de agradecer su trabajo durante tantos años.

Y yo lo agradezco, como agradeci mucho el de Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo o Jose María García. Pero todos, grandes de la radio, ya no están detras de los microfonos salvo para alguna colaboración o algún comentario como hace Iñaki.

Creo que Pepe debería ir dejandolo poco a poco. Estaría bien que continuase con el Folio de Pepe de las noches. En alguna entrevista dijo el mismo que debería irse "porque sinó me van a echar y eso me joderá mucho".
Brea

Notapor Nacho74 » 08 Dic 2017, 19:10

Por no ir haciendo un corta y pega continuo, haré un comentario general sobre lo que habéis comentado Brea y StarTroyan. Es innegable como dije antes que es necesario siempre realizar una renovación. A pesar de no escucharlos desde que salieron de la SER en 2010, valoro la calidad innegable de Paco González como director del programa, uno de los mejores, si no el mejor. Y pienso que se debería de rodear también de los mejores y ahí es cuando discrepo, de los que le acompañaron, Oliva no es mejor que Santi Ortega, como tampoco Hugo Ballester es mejor que Morata..les faltan Markínez, Tornadijo, Pacojó...Y finalmente, Flaquer es infinitamente mejor que Oliveros, el cuál ya demostró su falta de intensidad en narrar los partidos, véase el Chelsea-Bar¢a de hace unos años y su narración del gol de Iniesta, por YouTube la encontraréis. Respecto a los narradores estrella, Lama y Rubén Martín, uno me cansó hace muchos años, es una opinión personal, valoro su calidad pero no lo echo de menos. Y no es que Antonio Romero sea una maravilla, demasiado forofo para mi gusto, aunque valoro que con el transcurso de los años haya dejado de imitar a Lama y haya creado su propio estilo. Nada que ver sus primeras narraciones a las de ahora. Y de Rubén, podrá ser muy buen narrador pero su timbre de voz no me gusta nada. Me gustaba más Tornadijo cuando narraba al Atlético, porque ni Condés antes ni Talavera ahora llegan al nivel. Me gustaba un narrador que desapareció de repente hace más de dos años y que narraba al Villarreal, Diego García, que se fue a Madrid y no se volvió a saber de él.
Y finalmente, Pepe Domingo Castaño, reconozco su maestría con la publicidad, insustituible e inimitable pero los años pasan y se nota. Coincido con StarTroyan en que va a ser una gran decisión que Paco González va a tener que tomar pronto y con mano izquierda.
Nacho74

Notapor javinaval » 08 Dic 2017, 19:48

Diego Garcia esta actualmente en Onda Madrid y en Telemadrid con la Segunda B
javinaval

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngeutelsat.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Nacho74 » 08 Dic 2017, 20:04

javinaval escribió:Diego Garcia esta actualmente en Onda Madrid y en Telemadrid con la Segunda B

Gracias por la información, nunca explicaron el porqué de su marcha de la SER.
Nacho74

Notapor Albusko » 09 Dic 2017, 01:44

Brea escribió: Hay que decir que Megastar (junto con Loca FM) es natural competidora de Maxima, pero no son lo mismo. Es como comparar M80 y Rock FM, son generos distintos pero son radios destinadas a un publico similar. O Cadena Dial y Cadena 100.

No, y repito... Megastar NO es competidora natural de la Maxima. Ya expliqué por qué en mi posteo anterior.

MarioTVSpain escribió: MegaStar es a día de hoy la única emisora del país puramente CHR

Este usuario entiende bien qué es Megastar como concepto de radio musical, ya que esta emisora nació para dedicarse a la música más novedosa y a la promoción de los artistas internacionales, a los "superstars". Por eso es Megastar y toda la imagen corporativa de la emisora se liga al concepto de las superestrellas. Xavi Martínez en su momento lo quiso así y durante los dos años -creo- que estuvo dirigiendo esta emisora así lo hizo, y lo convirtió en la emisora que más creció en este país en cuanto audiencia de toda la historia.

Otra cosa es que la dirección actual y todo el equipo de la emisora haya tirado por un concepto de radio más "dance" para entrar en competencia en Maxima. Habrán visto que mucho porcentaje de su audiencia proviene de ella, pero ello no quiere decir que Maxima tenga precisamente audiencia de Megastar, ya que el "zapping" no es recíproco.

MarioTVSpain escribió: La otra emisora que se concibió como 100% CHR era Hit FM, pero como en Radio Blanca la tienen abandonada repitiendo los mismos temas hasta la saciedad y presentando otros de hace meses como novedades, pues... :(

Hit FM emitía mucha novedad y mucha música que no conocía ni el tato, y eso genera una fórmula musical que ni se vende publicitariamente ni fideliza al oyente. Es verdad, y reconozco que la escuchaba mucho, que tenía más variedad que las demás, pero en días algo más duros de oído -me refiero a aquellos días en los que solo te apetece cantar o tararear melodías de canciones algo más conocidas- esta emisora no te valía, y al final acababas o en Los 40 o en Europa FM.

Por cierto, y hablando de Europa FM, es por esto mismo que está bajando de oyentes desde hace dos oleadas. ¿A alguno le ha pegado la oreja últimamente a esta emisora y se dio cuenta de que ha cambiado su playlist musical a peor? Sí, mucho Charlie XCX, Paloma Faith... pero en este país apenas se conocen a estos artistas... y ya veis lo que está bajando: 200.000 oyentes, nada más ni nada menos :ermm: -mezclado con Melendi y Estopa, claramente; porque es o único que saben poner en esa emisora :furious: -

Y volviendo a Hit, tampoco ayuda a aumentar la audiencia eso de tener tantas horas sin locutor. Y tampoco ayuda a que más del 40% de su audiencia se vaya a su hermana gemela Megastar...
Albusko

Notapor Albusko » 09 Dic 2017, 01:48

Brea escribió: Maxima donde debería pescar, es precisamente en Loca FM y a lo mejor, en emisoras locales que ofrezcan programas dance.

Totalmente de acuerdo. Si hay algo que sí acontece en todo el estado es que al haber una caída general en las emisoras musicales de PRISA es que han nacido emisoras locales privadas con gente que proviene de haber trabajado para Los 40, Dial o Maxima antes de la centralización de sus emisiones. Al haberse quedado sin trabajo han apostado por lanzarse con sus propias apuestas, algunas con éxito y otras no, repitiendo modelos con los que ya han trabajado, y por eso la proliferación de tantas emisoras dance o latinas.

Parece una tontería, ya lo sé... pero hay una cierta correlación con eso -aunque no lo tengo comprobado-, pero sí es cierto que al existir más competencia con más o menos calidad, o con más o menos cobertura, sí acaba por restarle ese público al que venden las emisoras de PRISA; y por lo tanto, la audiencia que les acrecenta. Y lo peor para PRISA es que estas emisoras locales no se meten en los resultados de las EGM, y por lo tanto no sabemos bien cuánta gente ha dejado de escuchar Los 40 o Maxima para pasarse a estas emisoras. Algo que a Maxima podría hacerle más daño que a Los 40, por ejemplo.

Brea escribió: Maxima donde debería pescar, es precisamente en Loca FM [...] Porque tu oyes Loca y oyes Maxima... Y ni punto de comparación.

Loca FM para los que nos gustó en su día dejó de ser nuestra referencia hace muchos años, desde antes incluso de la fusión con la Fun Radio.

Loca es un modelo de radio electrónica a la que no tienen ni puñetera idea de qué hacer con ella, ya que durante un tiempo ponen electrónica dura y otra se pone un poco más con electrónica algo más elegante, y por lo tanto es una fórmula totalmente sin definir. Como no saben la audiencia real que tienen no les importa perderla, y si a DJ Neil le gusta un día que esta emisora se vuelva una emisora de electrónica oldie durante unos meses, se hace y punto. ¡Y les importa un pimiento! ¡Y les importa una M las opiniones de sus oyentes! ¡Y les importa otra M si sus asocidados pinchando su señal en la FM si les siguen o no! Hacen lo que quieren, y cada vez que cambian van todavía peor.

Ya me imagino al equipo de Máxima, cuando se habla de Loca, partiéndose de la risa con este tema.
Albusko

Notapor StarTroyan » 09 Dic 2017, 04:48

xmgz escribió:Bajaron drásticamente los gastos de producción (para entendernos) a costa de una merma menor en la cuota de mercado (menor pero significativa, pues antes no había "competencia").

Los deportes de la COPE ahora, y antes los de la SER, los gestiona OSITA, una productora dirigida por Paco González de la que son socios también, hasta dónde yo sé, Lama y Pepe. No sé hasta qué punto le habrá salido rentable a la SER invertir directamente en su equipo de deportes, sin falta de ninguna subcontrata externa... Supongo que ahora tendrán a los redactores integrados en plantilla y acarrearán menos costes. Tengo la duda de Manu Carreño, que gestiona su propia productora (Supersport), pero quizás se encarga más de gestionar los programas deportivos de Mediaset que la labor de Carreño en la radio, donde quizás tenga estatus de presentador estrella, pero con un sueldo “normal” e integrado en plantilla como Toni Garrido, Francino, Ángels Barceló o Javier del Pino. Por no hablar de Dani Garrido, que no creo que tenga ni un estatus especial, con el ahorro que ello supone.

Brea escribió:Reconozco que soy un poco hater de este equipo de deportes porque no me gustó como por culpa de su llegada, personas que trabajaban para el equipo de Abellán (no el propio Abellan que pudo continuar con su vida (no sin tener problemas con Barriocanal) con su Radio 4G, y que además, tenía algun comentarista como Roncero que vaya por dios) otros trabajadores de Deportes que se quedaron en la calle con la llegada de este equipo. Y si, las radios, son una empresa y como empresa, buscan hacer inversiones para ganar mas dinero, pero no me parecieron las formas mas apropiadas. Que si, que otra emisora lo podría hacer? No digo que no ni mucho menos.

No pasa nada. Aquí cada uno es hater de lo que le parece. Yo también lo soy de determinados programas y comunicadores. A mí me molan los de deportes de la COPE porque son los de la SER de toda la vida, pero no son perfectos y se equivocan como todo hijo de vecino. Creo, como bien apuntas, que irrumpieron como elefantes en cacharrería por la COPE, llegaron cientos y la madre, no respetaron la antigüedad de muchos que trabajaban antes para Abellán y, en definitiva, subestimaron a los oyentes que tenía esta casa antes de llegar ellos. Haberlos habíalos, desde luego. ¿Que eran poquitos? ¿Muchos menos que los que los escuchaban a ellos en la otra emisora? Sin duda, pero cuando se trata de captar fieles, no solo debes tener en cuenta a tus adeptos, también te tienes que ganar a tus detractores. Y más cuando se trata de lograr el liderato en el EGM. Dando por supuesto que no te ibas a traer a todos tus oyentes de Carrusel, deberías haber tratado por todos los medios de retener a los que tenían antes los deportes de la COPE, pues esa “pequeña” masa es la que al final te puede dar la mayoría deseada. Esto es como la política: no puedes ganar unas elecciones desde los extremos.

Aunque se quedaron con Fouto, Pilar, Duque, Gemma, Charly Sáez, Baquero o Munilla, deberían haber considerado más a gente como Rubén Uría, Juanma Rodríguez, Ricardo Altable, Álvaro Coutelenq, Javi Pérez Sala o Miguel Ángel Muñoz. Llegaron a una radio que ya existía antes de ficharlos a ellos y parece que no tuvieron esto muy en cuenta. Con sus virtudes y defectos, pero la COPE tenía un equipo de deportes en la época de Abellán y alguien se debería de haber parado a pensar que, tal vez, el oyente de COPE estaba familiarizado con ese bloque. Y, quién sabe, a lo mejor algunos oyentes de la COPE de toda la vida se fueron por patas cuando llegó el nuevo equipo. Quién sabe si algunos de esos “desertores” son los mismos que han provocado que suban todos los programa de la COPE (Herrera, Mediodía, La Tarde, La Linterna y Fin de Semana) y bajen los de deportes. Si hablamos de la fidelidad del oyente de la SER, también habría que tener en cuenta la fidelidad del oyente de la COPE, tan militante o más que los del otro lado...

La COPE es la COPE, no es la SER 2. Fijaros Herrera... llegó él solo con su productora y lo ha petado. A veces pienso que, en 2010, la COPE vivió su particular desembarco de Normandía, como si fuera una guerra, y ya se sabe que en las guerras hay vencedores y vencidos. Y de momento, la indiscutible vencedora de esta batalla es la Cadena SER.

Nacho74 escribió:A pesar de no escucharlos desde que salieron de la SER en 2010, valoro la calidad innegable de Paco González como director del programa, uno de los mejores, si no el mejor. Y pienso que se debería de rodear también de los mejores y ahí es cuando discrepo, de los que le acompañaron, Oliva no es mejor que Santi Ortega, como tampoco Hugo Ballester es mejor que Morata..les faltan Markínez, Tornadijo, Pacojó...Y finalmente, Flaquer es infinitamente mejor que Oliveros, el cuál ya demostró su falta de intensidad en narrar los partidos, véase el Chelsea-Bar¢a de hace unos años y su narración del gol de Iniesta, por YouTube la encontraréis. Respecto a los narradores estrella, Lama y Rubén Martín, uno me cansó hace muchos años, es una opinión personal, valoro su calidad pero no lo echo de menos. Y no es que Antonio Romero sea una maravilla, demasiado forofo para mi gusto, aunque valoro que con el transcurso de los años haya dejado de imitar a Lama y haya creado su propio estilo. Nada que ver sus primeras narraciones a las de ahora. Y de Rubén, podrá ser muy buen narrador pero su timbre de voz no me gusta nada. Me gustaba más Tornadijo cuando narraba al Atlético, porque ni Condés antes ni Talavera ahora llegan al nivel. Me gustaba un narrador que desapareció de repente hace más de dos años y que narraba al Villarreal, Diego García, que se fue a Madrid y no se volvió a saber de él.
Y finalmente, Pepe Domingo Castaño, reconozco su maestría con la publicidad, insustituible e inimitable pero los años pasan y se nota. Coincido con StarTroyan en que va a ser una gran decisión que Paco González va a tener que tomar pronto y con mano izquierda.

Me empiezo a preocupar de coincidir en tantas cosas con Nacho74 :lol:

Te honra reconocer, al fin, que Paco González es uno de los mejores directores de programas que han pasado por la Cadena SER. Mejor tarde que nunca :clapping:

Coincido totalmente contigo en lo que dices de los narradores. Por supuesto que Oliva no es mejor que Santi Ortega (no hay comparación posible porque Ortega narra y Oliva comenta al más puro estilo Lama), ahí ya salieron perdiendo con el cambio. La comparación de Pedro Morata con Hugo Ballester es más forzada por la sencilla razón de que Morata narra y Hugo no. Ballester es un grandísimo periodista, un reportero extraordinario y sabe muchísimo de fútbol (me consta que se sacó el título de entrenador); lo demostró en Minuto 0, pero está a años luz de tener en la COPE la importancia que tiene Morata en la SER. El que narra al Valencia en TJ, Rubén Martín aparte, es Rafa Villarejo, que a mí particularmente me resulta penoso. Prefiero mil veces a José Manuel Segarra, que a pesar de ser el mítico inalámbrico de Morata con el mejor Valencia de la historia, narra al Villarreal, lo cual no termino de entender. Y luego pasa lo que pasa: siendo Segarra un magnífico narrador del Submarino Amarillo, llega Carrusel y te coloca a Carlos Martínez, una voz inconfundible de los deportes de la SER de Valencia y una auténtica bestia de la narración, para demostrarte que ellos saben mover las fichas tan bien o mejor que tú. Difícil superar a la SER en banquillo. Por no hablar de Tornadijo e Iñigo Markínez, las voces del Valladolid y el Athletic, aunque la verdadera grandeza de ambos es que son polifacéticos y te valen para un roto y para un descosido. Así, Tornadijo es la voz del tenis y Markínez es la voz del ciclismo. Por no hablar del gran Francisco José Delgado ‘Pacojo’... Aunque sea la voz del baloncesto, y seguramente el mejor narrador de este deporte en nuestro país, vale para absolutamente todo: SER Deportivos, Play Basket, las sustituciones de El Larguero y Carrusel, y narraciones (tan pronto te narra al Getafe como al Leganés, o a cualquier equipo que le pongas por delante).

Aquí hay una cosa muy clara: en la SER se quedó gente rematadamente buena. Y voy a dar tres nombres que lo demuestran: Pacojo, Gallego y Yago de Vega. Por no hablar de Ponseti, Laura Martínez o Romero. Parece mentira que la COPE no se llevara ni a Pacojo, ni a Gallego, ni a Yago, tres auténticos fueras de serie de la radio que valen para lo que sea. Como presentadores, poco se puede decir de ellos. Tan pronto te hacen El Larguero de madrugada, como el SER Deportivos o el 20.30 por la tarde. No me explico por qué no se llevaron al menos a uno de ellos a la COPE, donde seguramente a día de hoy tendría su propio programa. No entiendo qué hace Corrochano con los de la SER de toda la vida, y no Gallego, Yago o Pacojo. Así les va...

Y por supuesto que Flaqui es muchísimo mejor que Oliveros. Muy oportuno que recuerdes la mala narración del gol de Iniesta en Stamford Bridge, cuando Oli se quedó callado justo cuando el balón estaba entrando en la portería del Chelsea para luego ser comido por los gritos que estaban dando en el estudio. Ahí me empezó a defraudar Oliveros, pues hasta Carlos Martínez en Canal+ narró ese gol mejor y con más pasión. A veces, parece que Oli no se atreve a recrearse cuando marca el Barcelona, como si molestase, nada que ver con lo que se recrea Lama con los goles del Madrid.
StarTroyan

Notapor MarioTvSpain » 09 Dic 2017, 17:17

Albusko escribió:Este usuario entiende bien qué es Megastar como concepto de radio musical, ya que esta emisora nació para dedicarse a la música más novedosa y a la promoción de los artistas internacionales, a los "superstars". Por eso es Megastar y toda la imagen corporativa de la emisora se liga al concepto de las superestrellas. Xavi Martínez en su momento lo quiso así y durante los dos años -creo- que estuvo dirigiendo esta emisora así lo hizo, y lo convirtió en la emisora que más creció en este país en cuanto audiencia de toda la historia.

Otra cosa es que la dirección actual y todo el equipo de la emisora haya tirado por un concepto de radio más "dance" para entrar en competencia en Maxima. Habrán visto que mucho porcentaje de su audiencia proviene de ella, pero ello no quiere decir que Maxima tenga precisamente audiencia de Megastar, ya que el "zapping" no es recíproco.

Aún queda algo de aquella MegaStar, solo que ahora está más orientada al EDM y al pop en general que al mundo fandom. Me da la impresión de que una de sus principales fijaciones en cuanto a selección musical es la NRJ francesa (de la cual han "extraído" artistas completamente desconocidos en nuestro país como Sound of Legend, Tal o Lauv). Donde sí que se nota que le quieren hacer frente a Máxima es en las franjas de madrugada sin locutor, ya que en ellas proliferan más los temas dance que en los contenedores de los "18 temazos sin parar".

Por cierto, hoy en día ya poco sentido tiene entrar en competencia con Máxima, sabiendo que su número de frecuencias en FM es de un solo dígito :(

Albusko escribió:Hit FM emitía mucha novedad y mucha música que no conocía ni el tato, y eso genera una fórmula musical que ni se vende publicitariamente ni fideliza al oyente. Es verdad, y reconozco que la escuchaba mucho, que tenía más variedad que las demás, pero en días algo más duros de oído -me refiero a aquellos días en los que solo te apetece cantar o tararear melodías de canciones algo más conocidas- esta emisora no te valía, y al final acababas o en Los 40 o en Europa FM.

Por cierto, y hablando de Europa FM, es por esto mismo que está bajando de oyentes desde hace dos oleadas. ¿A alguno le ha pegado la oreja últimamente a esta emisora y se dio cuenta de que ha cambiado su playlist musical a peor? Sí, mucho Charlie XCX, Paloma Faith... pero en este país apenas se conocen a estos artistas... y ya veis lo que está bajando: 200.000 oyentes, nada más ni nada menos :ermm: -mezclado con Melendi y Estopa, claramente; porque es o único que saben poner en esa emisora :furious: -

Y volviendo a Hit, tampoco ayuda a aumentar la audiencia eso de tener tantas horas sin locutor. Y tampoco ayuda a que más del 40% de su audiencia se vaya a su hermana gemela Megastar...

Si la COPE terminase por matar a MegaStar tendría que ser Kiss y no PRISA la que se quedase con el producto (fórmula, locutores...) resucitando así a una moribunda Hit. No conocía esa etapa de música desconocida ya que llevo relativamente pocos meses escuchándola, aunque hasta abril o así merecía algo la pena (era por así decirlo una MegaStar algo más descafeinada). Luego creo que ha sido un poco víctima del viraje oldie de Kiss FM al haber metido en Hit con calzador todas las canciones que ya no pegaban en "la madre", mezcladas con esas que trillan como si no hubiera un mañana hasta quemarlas (Chained to the rhythm, It ain't me, Swalla...). Y por cierto, su lista de Hit 30 es un poco de risa: algunos temas llevan en ella cerca de un año a pesar de no haber sido grandes éxitos (creo que el récord es del Would I lie to you? de Guetta) mientras entran canciones con bastantes meses de retraso.

Respecto a Europa, lo que a mí me parece es que la están separando un poco de una fórmula similar a la de Los 40 metiendo algo más de rock, más canciones en español y sobre todo más indie (Love of Lesbian, Vetusta Morla...). Lo que a mí no me pega ni con cola en esa emisora, Cárdenas aparte, es que digan que ponen pop-rock y metan a algunos de estos artistas pero luego los mezclen con Maluma o Shakira :lol:

Y tu última frase sobre Hit la enmarcaría. Excepto el morning, la lista y los pequeños turnos de Alekos Rubio y Adrián Carrillo, el resto es un bucle de canciones en los que además se acentúa su repetición constante. Ya va siendo hora de que en Radio Blanca se acuerden de que tienen otra emisora además de Kiss.
MarioTvSpain

vodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Brea » 09 Dic 2017, 18:15

Pues yo discrepo con el tema de Megastar y que se la queden Kiss y PRISA.

Yo creo que debería quedarsela Atresmedia e implantarlos todos en Europa FM. Creo que cambiar a Mateo y Andrea por Cardenas puede ser arriesgado pero creo que puede atraer a jovenes de nuevo a la emisora. Tambien no vendría mal traer a Sergio Blazquez y a alguno mas, junto con lo que ya tienen (Wallie Lopez, Brian Cross o Juanma Romero) pueden reelanzar una Europa FM en horas bajas. Creo que puede ser un buen lugar donde pescar y pienso que si se traen a Sergio Blazquez (formula de tarde) y le dan un programa a Mateo y Andrea junto con algunos cambios mas, creo que se puede reelanzar y hacer un producto fuerte para ir a por el liderato de las musicales.

No obstante, me huele que lo de COPE Mas no va a durar mucho, si finalmente se hace efectiva la reducción de horas de Herrera, ya que no creo que influya demasiado el tener dos COPE en la misma ciudad. Hay que decir que las veces que escuchaba cuando se escuchaba en mi ciudad era una radio que tenía poca publicidad y la verdad que no se si tendría muchos ingresos por ello, pero me huele que salvo que los curas no quieran (error) la reelanzarán.
Brea

Notapor Axwell » 09 Dic 2017, 19:50

Albusko escribió:Sí, mucho (....) Paloma Faith... pero en este país apenas se conocen a estos artistas...

La música ha echado una lágrima de pena al leer esto, ya que por desgracia es una realidad.

Saludos Musicales.
https://totalmussic.wordpress.com/
Axwell

AnteriorSiguiente

+Series
Imagen
Descubre en Series toda la información sobre tus series favoritas. Sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, guías de episodios, noticias, horarios y multidifusiones de las series que puedes ver tanto en las televisiones de pago, como en los nuevos canales de la TDT o en las cadenas generalistas. Los últimos estrenos, las reposiciones de los clásicos, las repeticiones de tus series preferidas las podrás encontrar en esta sección.

Además, una sección de noticias breves con las novedades más interesantes de tus series preferidas, así como un calendario donde encontrarás los próximos estrenos de series y nuevas temporadas, y también otro para los lanzamientos de las ediciones en DVD y BluRay de éstas.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda