Tercera oleada del EGM 2017

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Tercera oleada del EGM 2017

Notapor charles100 » 02 Dic 2017, 23:15

Brea escribió:
De hecho, Atresmedia debería plantearse tirarlo de una puñetera vez. Mira, ahora que han fichado a Cantizano, le podrían rodar unos meses sustituyendo a la Gemio y luego ya pasarlo a Europa para sustituir al provocador. Cantizano ya estuvo en Dial y en un morning-show daría mucho menos la nota que el descubridor de Po Zi.

Yo creo que también. Pero para Europa veo mejor a Frank Blanco, Josep Lobató o Juanma Romero como conductores de un despertador antes que a Cantizano.

Si no me equivoco Cardenas es en esta temporada cuando acaba contrato, y visto el bajon que ha tenido en el ultimo año (y justamente en el periodo que tambien hace un programa en TV) o pega un buen subidon en abril o Europa no lo va renovar. Y concuerdo con los 3 nombre que dice Brea y casan mucho en la cadena, aunque Frank no se como podria llevar lo de madrugar teniendo Zapeando y Josep no se si se ha recuperado de sus graves problemas de habla.
charles100

r.pnghd.png

Notapor StarTroyan » 03 Dic 2017, 17:31

Brea escribió: A la comunicadora que actualmente está en la tele y veo bien para la radio es a Mamen Mendizabal. Cristina Pardo tambien, ya que la recuerdo oir en un radiochip siendo la segunda de Losantos...

Complicado. Mamen Mendizábal ya presenta Más Vale Tarde por las tardes en La Sexta y acaba, más o menos, a la misma hora que empieza La Brújula. Aparte de que no veo yo a Mamen tan encorsetada en un informativo puro y duro, la veo más idónea para un magazine, pues en su día ya presentó La Ventana de Gemma Nierga. Me pega más Mónica Carrillo porque, a pesar de que ya presenta las noticias del fin de semana en Antena 3, ya colabora con Lucas y no sé por qué me da que estaría encantada de conducir un programa en la radio. El único inconveniente es que la mujer no podría librar ni un día... Por semana tendría radio y los fines de semana tele. Al menos Cristina Pardo trabaja de lunes a viernes y podría descansar los fines de semana aunque presentara un programa en la radio, pero le esperaría una jornada intensiva: por la mañana con Ferreras al rojo vivo y por la noche en La Brújula... aunque tampoco creo que le importase.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor Locodelaradio » 04 Dic 2017, 18:14

Creo que las musicales de PRISA están un poco "tocadas y... Me han llegado rumores de Cebrián, con urgencia para solucionar 40... pero tb Máxima... ésta podría convertirse en una megastar y no sería fuerte que FICHARAN al equipo de megastar para llevar ese producto 100 por 100 a gran via, 32, ya hemos visto que megastar no tiene frecuencias, y están dando buenos resultados lo mas logico sería renovación de plantilla en Máxima y renovación de estilo, incorporando a las personas que han hecho que megastar sea un referente musical a pesar de las chiquilladas que han hecho desde la cúpula de Alfonso XI. En PRISA gusta demasiado Mateo & Andrea, aunque saben que es complicado que se muevan. Quieren dar un giro al sonido coporativo de la marca y en megastar lo hacen ahora Alvaro sicilia y Sergio blazquez éste ya estuvo en PRISA hace unos años... Podría ser su vuelta. ¿Crees que hay batalla 40-Máxima-megastar?
Con 40 lo tienen facil quieren recolocar,aunque los fichajes "nuevos" no han funcionado,se han equivocado pero no lo asumirán nunca,claro está.¿XM al morning si El Gallo no funciona? es lo único que le falta por hacer en gran vía 32...
Locodelaradio

Notapor MARIO449830 » 05 Dic 2017, 08:59

Si a Máxima la convierten en una Megastar, se la cargan, ya que hay mucha gente que la escucha porque huye de estilos urbanos como el reggaeton y demás, no lo veo muy buena idea
MARIO449830

hispasat.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Locodelaradio » 05 Dic 2017, 09:45

Piensa que máxima lleva muchos egm bajando y ahora mismo está en una cifra desastrosa, en la cúpula de prisa, lo tienen claro y van a hacer intentos de fichar a muchas personas demegastar para levantar una radio musical que está casi en la tumba. El éxito de mega es rotundo y eso lo sabemos todos si tuvieran más postes en España la cosa hubiera cambiado y estaríamos hablando de un millón de oyentes. Me dicen que varios locutores de megastar están cansados de la situación y podrían negociar con la cúpula de gran vía. Y es que quieren gente joven pero con experiencia y saben que en megastar lo tienen todo para triunfar los próximos meses van a ser calientes y me alegro porque la radio musical necesita cambios y gente nueva que haga radio actual
Locodelaradio

Notapor charles100 » 05 Dic 2017, 13:43

Supongo que en los proximos meses van salir muchos rumores sobre Prisa, ahora que sean certeros o no el tiempo lo dira.
charles100

r.pnghd.png

Notapor jesus89625 » 05 Dic 2017, 13:44

Eso es que Eva Cebrián es un desastre como directora de las radios musicales del grupo Prisa, dio la casualidad que metieron a esta mujer y huyo de escuchar las radios del grupo Prisa, es que no me gusta el estilo que le están dando a ninguna... (ni a 40, ni a Dial, ni a M80 y de Máxima ni hablo...)

Para mi es que esta mujer no tiene ni p* idea...

Y que hace los40 poniendo Trap y Dubstep (?), un par de veces que la he puesto los 2 últimos meses y esto es lo que me la encuentro poniendo esta clase de música, es una broma de muy mal gusto...
jesus89625

tdt_hd.pnghd.png

Notapor StarTroyan » 05 Dic 2017, 15:14

Locodelaradio escribió:Piensa que máxima lleva muchos egm bajando y ahora mismo está en una cifra desastrosa, en la cúpula de prisa, lo tienen claro y van a hacer intentos de fichar a muchas personas demegastar para levantar una radio musical que está casi en la tumba. El éxito de mega es rotundo y eso lo sabemos todos si tuvieran más postes en España la cosa hubiera cambiado y estaríamos hablando de un millón de oyentes. Me dicen que varios locutores de megastar están cansados de la situación y podrían negociar con la cúpula de gran vía. Y es que quieren gente joven pero con experiencia y saben que en megastar lo tienen todo para triunfar los próximos meses van a ser calientes y me alegro porque la radio musical necesita cambios y gente nueva que haga radio actual

Pues mira tú que yo me lo creo, aunque MegaStarFM no me parece tampoco un ejemplo muy a tener en cuenta. Es la emisora menos escuchada en este país; la superan incluso Hit FM, Melodía FM, M80 y, por supuesto, Máxima. Incluso Canal Sur Fiesta o Radio Olé tienen más audiencia. Pero no descartaría que Máxima quiera tener los 248.000 oyentes de MegaStar y sumarlos a sus 370.000 para superar el medio millón y superar a Radio 3 o Radiolé, y de paso convertirse en la emisora techno de referencia. Ya en su día ficharon a Myriam Rodilla, así que no me extrañaría que no siguieran pescando allí.
StarTroyan

Notapor Albusko » 05 Dic 2017, 18:24

Locodelaradio escribió:Creo que las musicales de PRISA están un poco "tocadas y... Me han llegado rumores de Cebrián, con urgencia para solucionar 40... pero tb Máxima... ésta podría convertirse en una megastar y no sería fuerte que FICHARAN al equipo de megastar para llevar ese producto 100 por 100 a gran via, 32, ya hemos visto que megastar no tiene frecuencias, y están dando buenos resultados lo mas logico sería renovación de plantilla en Máxima y renovación de estilo, incorporando a las personas que han hecho que megastar sea un referente musical a pesar de las chiquilladas que han hecho desde la cúpula de Alfonso XI. En PRISA gusta demasiado Mateo & Andrea, aunque saben que es complicado que se muevan. Quieren dar un giro al sonido coporativo de la marca y en megastar lo hacen ahora Alvaro sicilia y Sergio blazquez éste ya estuvo en PRISA hace unos años... Podría ser su vuelta. ¿Crees que hay batalla 40-Máxima-megastar?
Con 40 lo tienen facil quieren recolocar,aunque los fichajes "nuevos" no han funcionado,se han equivocado pero no lo asumirán nunca,claro está.¿XM al morning si El Gallo no funciona? es lo único que le falta por hacer en gran vía 32...

¡Qué dices! ¿Pero qué tipo de ***s mentales te haces, tío?

Antes de venir a Mundoplus a hablar de sandeces que no salen de ninguna parte -porque no es ni un rumor eso porque, repito, no sale de ninguna parte-; hay que saber muy bien de lo que uno habla, porque se mete información falsa en un foro que consideramos muchos usuarios como algo serio, y por lo tanto, un medio en el que de verdad podemos informarnos sin amarillismos.

Cuando hablo de saber de lo que uno habla primeramente hay que saber como funciona un estudio de mercado; y el EGM es el estudio radiofónico por excelencia en este país porque no hay ninguno otro. Y aunque algunos de nosotros su eficacia ha sido cuestionada varias veces por motivos que muchos ya sabemos, eso no deja de representar fielmente por donde se mueve el producto de cada emisora y como se "cotiza" a la hora de venderse al usuario final.

1º: Si tenemos en cuenta como es Máxima FM hoy en día podemos definirla, según su público, de la siguiente forma: masculino de entre 14 y 25 años de clase media-alta que vive en urbes de más de 100.000 habitantes y que le gusta fundamentalmente la música electrónica. Si sabes perfectamente como está el mercado musical en este momento -tú mismo, que te podrías declarar propiamente fan de MegastarFM según tu historial de mensajes en este foro-, la electrónica está en prácticamente el 90% de las canciones mainstream que reinan en todas las listas musicales a nivel mundial, y más precisamente que quien realmente consume música según la población es justamente la misma que tiene el público de Maxima FM. De hecho, no hay que investigar mucho; coger la lista de Spotify o de Shazam ya te da la idea de lo que se escucha o no a nivel estado.

Ahora bien, si ya sabemos que es la chavalada el perfil consumidor de música por excelencia en el mundo y sabemos qué tipo de canciones le gustan, ahora hay que afinar un poco más y saber por qué estilos podemos decantar dentro del mercado para llegar a un público más cerrado de una manera objetiva -porque al igual que la electrónica es un gran grupo, dentro hay particularidades: EDM, urban, latino, etc...- Por ejemplo, a las chicas generalmente les gusta el reguetón porque se identifican ellas mismas por ese estilo; pero hay chicos que a lo mejor no, que prefieren algo más de Martin Garrix y no de Maluma. Entonces, se encuentran particularidades.

¿Qué cuento con esto? Pues existe un perfil masculino que no aguanta el latino; y hay un perfil femenino que no le gusta el EDM. Ahora... ¿cuántos hay de cada uno de los perfiles? Es imposible saberlo. Sin embargo, las radios tienen consultoras que les ayudan a hacer este trabajo. A veces afinan... ¡y hasta aciertan al 100%! Otras veces no...

2º: En el caso de la Maxima, pues cumple bien con su audiencia. Hoy tiene aprox 370.000 oyentes. ¡Y sí, ha dado un bajón! ¡Y es normal! Probaría a cualquiera de aquí que cogiese la lista de las 50 canciones más escuchadas en Spotify y que hicise un recuento de cuántas canciones son de géneros dance o EDM. Seguro que ninguna.

¿Pero realmente Máxima fue alguna vez una radio de canciones para mayorías? No. Máxima siempre fue una radio monogénero, y por lo tanto está afinada para dirigirse a un público en concreto, porque sino tendría que rivalizar con Los 40 y tener dos emisoras del mismo estilo en el mismo grupo, aparte de no ser lógico, tampoco es un gran negocio.

¿Y entonces, ese género que vende Máxima... ya no está de moda? Tampoco. Más que nada porque ese dicho género es la moda de hoy. Recordemos que Máxima fue electrónica siempre. Pero es que esa electrónica ahora es tan amplia que existen un montonazo de géneros musicales nuevos que derivan de este que hoy, para centrarse en un público definido, es difícil, ya no consume un solo estilo, si no que escucha ya prácticamente de todo y más que nunca es puramente consumista gracias al crecimiento de Internet. Por eso, cuando conectamos con 40 en algún momento del día están precisamente con estilos derivados que Máxima siempre ha mantenido en antena.

3º: En la radio existe una cosa, al igual que en la televisión, que es el zapping. El zapping es un mal en el EGM porque en la encuesta se refleja la fidelización del radioyente con una estación en concreto. Un oyente que declare oír dos emisoras, por ejemplo, ya no es computado dentro de la encuesta porque manipularía fuertemente los datos de ambas emisoras, tanto para acrecentar los datos de audiencia como de decrecerlos. Hay que tener en cuenta que cada persona en esta encuesta equivale a miles de personas, y más teniendo en cuenta que el estudio se realiza en cada oleada a aproximadamente 30.000 encuestas correctamente realizadas -dato no lo sé al dedillo, claro está-.

Y eso no es todo: un entrevistado que declare que la oye un día, dos o tres por semana o en findes tampoco computa dentro de la encuesta porque tampoco se podría considerar un oyente fiel de esa emisora. Para aclarar el concepto del oyente fiel según AIMC sería: un oyente que declare escuchar una emisora de lunes a viernes al menos una hora diaria como mínimo.

Volviendo al tema del zapping, la afinidad con Los 40 es enorme: un 70% de la audiencia de Máxima se va a Los 40 todos los días. Y eso... ya sabeis la conclusión, ¿no? Audiencia que no va ni para uno ni para otro...

4º: Máxima es en FM un negocio en decrecimiento. SIn embargo, como ya conté antes, el público al que se dirige es fuertemente consumista en Internet. Y para muestra, el éxito de un montón de aplicaciones musicales. La radio, por desgracia, no tiene aún mucho futuro en esto si lo vemos desde el punto de vista de oyentes potenciales. Aún así, Máxima es hoy la emisora más fuerte en Internet, con una ventaja a Los 40 de más de 7.000 oyentes únicos -Los 40 roldan los 23.000-. Que si tenemos en cuenta que en los últimos años Máxima fue perdiendo postes de FM alrededor de todo el estado, obviamente esos 30.000 oyentes de Internet no lo compensan.

En resumen -y acabo ya porque sé que soy muy pesado-. No solo te he desmontado que PRISA está interesada en reconvertir Máxima en una Megastar, sino que:
- A Máxima no le interesa copiar el modelo Megastar ni por perfil de audiencia ni por afinidad en las encuestas.
- Máxima no tiene los mismos oyentes que Megastar, si no que incluso Megastar ha bajado en varios EGM porque su audiencia lo recibe Máxima.
- Máxima no baja porque su estilo musical este "desfasado".
- Máxima no tiene más audiencia en las encuestas por culpa de su afinidad con Los 40.
- Máxima sigue teniendo una fuerte audiencia fiel, aunque se demuestre por Internet.

Ah, y por cierto... ya que se hablan de cotilleos... en caso de que ese equipo de Megastar lo llevase PRISA a base de cheque en blanco... para Xavi Martínez sería un gran palo, porque no aguanta a Sergio de como ha convertido su ex-radio en una emisora demasiado "dance" para lo que realmente se quiso vender al principio. Ahí lo dejo...
Albusko

Notapor Brea » 06 Dic 2017, 17:08

Que Prisa, practicamente compre Megastar sería un sacrilegio en toda regla. En primer lugar porqué pasarían a tener dos emisoras para el mismo publico y de el mismo genero, por lo que ambas se harían autocompetencia.

Hay que decir que Megastar (junto con Loca FM) es natural competidora de Maxima, pero no son lo mismo. Es como comparar M80 y Rock FM, son generos distintos pero son radios destinadas a un publico similar. O Cadena Dial y Cadena 100.

Maxima donde debería pescar, es precisamente en Loca FM y a lo mejor, en emisoras locales que ofrezcan programas dance. Pienso que el problema de Maxima es que ofrece un Dance muy flojo, y creo que si Maxima quiere diferenciarse de Los 40, puede hacerlo pescando en esta emisora y en alguna otra dance de ambito local. Si Maxima tiene una baza a favor es que tiene una empresa grande detras con frecuencias legales, y por lo tanto, hacerle la puñeta a una emisora que esta un tiempecito en una ciudad, despues se va,... Porque tu oyes Loca y oyes Maxima... Y ni punto de comparación.

Por parte de M80, pues creo que a mi criterio deberían volver atras y pensar en el producto que hacía Radio Minuto. Es decir, una radio de musica y noticias. Esa emisora, te daba noticias a en punto, te ponía musica y a las medias, ponía noticias locales, ademas de dar la ultima hora en el momento de producirse. Creo que ese tipo de formula sería perfecta para reconducir la situación, ya que Prisa tiene los medios para hacerlo.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor MarioTvSpain » 06 Dic 2017, 20:46

Lo único que tengo que decir de todo esto es que si MegaStar es la última de las musicales se debe a que literalmente le quedan 7 (siete) postes en FM en toda España, de los cuales 3 están en la Comunidad de Madrid. El último en caer ha sido el de Valencia (92.6, cuya cobertura por cierto era pésima, solo se recibía en la capital y a duras penas), que dejó de repetir su señal a principios de noviembre.

Y no es por ir de "megafan" de la emisora, pero si algo hay de cierto en estos ¿rumores? es que MegaStar es a día de hoy la única emisora del país puramente CHR: la primera en programar en la radiofórmula las novedades musicales (prácticamente desde el día que son lanzadas) y con canciones del año actual o, en el peor de los casos, de hace 1 ó 2 años. En cambio en Los 40 hay que esperar a que un tema sea candidato a la lista para que empiece a sonar en su programación (¿no habíamos quedado en que cuando eliminaron la coletilla "Principales" querían que la emisora dejase de girar en torno a su lista?) excepto en Lo + 40 y algún Del 40 al 1 Diario, y además no es raro encontrarse en su fórmula canciones como It's my life de Bon Jovi (2000) o Feel de Robbie Williams (2002). La otra emisora que se concibió como 100% CHR era Hit FM, pero como en Radio Blanca la tienen abandonada repitiendo los mismos temas hasta la saciedad y presentando otros de hace meses como novedades, pues... :(

No me aventuraré a dar ninguna cifra, pero con toda seguridad digo que si MegaStar recuperase todas las frecuencias que perdió con el engendro de COPE+ tendría unas audiencias más que dignas. Sin tener el dato correspondiente en la mano puedo decir que aquí en Madrid la sintoniza muchísima gente y es una muy buena alternativa a las musicales que están saturadas de publicidad (40, Europa...), además de recordar que justo antes del megastaricidio su número de oyentes superaba los 400.000 y en constante crecimiento. Lo demás... el tiempo dirá.
MarioTvSpain

vodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Brea » 06 Dic 2017, 21:14

Cope se ha cargado Megastar para darle más audiencia a sus estrellas. Algunas malas lenguas dicen que también fue debido a que a los curas no les gustaba mucho esa emisora, ya que incitaba al pecado e iba en contra de los valores cristianos (cosa que no se que credibilidad darle).

De todas formas, me parece un error lo que han hecho sólo para tener dos Cope en las ciudades (donde sólo se diferencia de la principal en tener dos horas de programación diferente).

Espero que en Alfonso XII se replanteen esto, ya que es una radio barata que les puede dar mucho juego.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor jesus89625 » 06 Dic 2017, 22:46

Está claro que MegaStar, si COPE no le hubiera quitado los postes, podría estar hasta por encima de Máxima FM...
jesus89625

tdt_hd.pnghd.png

Notapor StarTroyan » 06 Dic 2017, 23:17

No quiero entrometerme ni interrumpir vuestra interesante charla sobre las musicales, pero me extraña que no os recreéis nada en los MALOS resultados de los deportes de la COPE en el último EGM. En un contexto general de subida de todos los programas de esa casa, menos La Noche de Adolfo Arjona, que se puede ver perjudicada por el programa deportivo que la precede, bajan todos los programas de deportes. El Partidazo de Castaño marca mínimo histórico (510.000 oyentes), su peor resultado desde que se consumó el relevo de Joseba Larrañaga tras la vuelta de Manu Carreño a la Cadena SER, que también marca su mínimo pero aún así sigue muy líder (la suma de los dos programas homónimos que le hacen la competencia no le alcanza). Es más, El Transistor de José Ramón de la Morena está más cerca que nunca de la COPE: a 142.000 oyentes. ¿Será posible el sorpasso del tío Joserra al que fuera su becario en Gran Vía 32? :?

Si malo de solemnidad es el resultado del espacio nocturno, no menos lo es el de Tiempo de Juego, que marca su mínimo anual con 1.283.000 oyentes los sábados y 1.420.000 los domingos. No tenían tan malos números los sábados desde la primera oleada de 2016 y los domingos desde la segunda de ese año, la última con Gallego al mando de Carrusel Deportivo. Es cierto que Carrusel baja los sábados, aunque sube respecto a la oleada de hace justo un año, pero la diferencia es de 104.000 oyentes, la mayor de las últimas oleadas, superando los 100.000 oyentes de margen por primera vez desde hace más de un año. Y eso que TJ cuenta la franja nocturna, su particular Larguero, cosa que no hace la SER. Y la diferencia de los domingos es, ni más ni menos, de 291.000, la mayor desde la 2ª oleada de 2016. A este paso, Garrido hace malo a Gallego.

Lo dije en un comentario anterior y lo ratifico: creo que en Alfonso XI deberian tomar alguna suerte de medida renovadora en sus programas de deportes. A este paso, no desbancarán a los deportes de la SER ni aunque pongan a un mono con unos platillos al frente de sus programas deportivos...
StarTroyan

Notapor a-slack » 06 Dic 2017, 23:40

La actualidad política ha hecho que la gente consuma "menos" algunas cosas y "mas" otras, los deportes ha sido una de esas cosas que ha notado el bajón, no ha ocurrido solamente en radio, tambien ha ocurrido en televisión y no es solamente la COPE en cuanto a deportes, el único "nocturno" que ha subido algo es De la Morena.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

AnteriorSiguiente

Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda