La radio en la TDT... ¿Es inservible?

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Noticias
Imagen
Descubre toda la información sobre la televisión digital en España a través de nuestra sección de noticias. Actualizada continuamente durante el día, podrás encontrar todas las informaciones que se produzcan a lo largo del día agrupadas en varias secciones: TV Digital, Series, Cine, Programación, Deporte. Y para ponértelo más fácil, podrás elegir todas las noticias que genere cualquier canal, o usar un buscador por palabras o por fechas, para que no te pierdas ninguna noticia.

Además, dentro de cada noticia te ofrecemos una serie de noticias relacionadas con la que estás viendo, así como las últimas publicadas de esa temática. Y por si no puedes visitarnos todos los días y no quieres perderte nada, te puedes apuntar a nuestro boletín semanal para recibir un correo electrónico con todas las noticias que se ha publicado en mundoplus.tv durante toda la semana.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

La radio en la TDT... ¿Es inservible?

Notapor TVREC2015 » 03 Nov 2017, 19:56

¿Es inservible? ¿Ocupa espacio en los muxes en el caso de poner nuevas frecuencias?
La TV.
TVREC2015

tdt_hd.pnghd.png

Re: La radio en la TDT... ¿Es inservible?

Notapor ayoibaute_ » 03 Nov 2017, 21:53

Todo lo contrario. El dial de FM en las grandes ciudades está tan saturado que es fácil recibir muchas radios con interferencias. Por TDT puedes escuchar las emisoras principales con una buena calidad de sonido. ;)
ayoibaute_

astra.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor jesus89625 » 03 Nov 2017, 22:12

A mí de vez en cuando me gusta escucharla pero de forma muy esporádica, tengo en la tele unos altavoces 2.1, el ecualizador de la tele es bastante bueno y me gusta la calidad y el procesado de sonido que saca en las emisoras.

Pero por normal general no la oigo por TDT
jesus89625

tdt_hd.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 03 Nov 2017, 22:38

TVREC2015 escribió:¿Es inservible? ¿Ocupa espacio en los muxes en el caso de poner nuevas frecuencias?

Ocupar ocupan, pero no supone mucho.

La mayoría ocupa 128/192 Kbps cada una, excepto las radios de VEO (Vaughan, R. Marca y esRadio) que van a 92 Kbps, y Radio Clásica y Radio 3 en el RGE2, en alta calidad a 320 Kbps (una en DD+, otra en MP2).

No sé en que sentido iba a dar problemas en el caso de poner nuevas frecuencias (de qué concepto estámos hablando), otro asunto ya son la puesta de canales que necesitan exprimir el espacio al máximo, como los simulcast en HD, pero para menos de medio mega que ocupan... :ermm:
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor javinaval » 04 Nov 2017, 11:04

Para mi hacen una labor importante ya que hay zonas en España donde no llegan todas las emisoras comerciales y es una manera de que se puedan eschuchar en todo el pais.
javinaval

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngeutelsat.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor manuelj_baeza » 04 Nov 2017, 11:34

Así es. Hay muchas zonas de España más despobladas a las que la radio llega gracias a la TDT, sobre todo muchas señales que no pueden tener la extendida cobertura con la que cuentan las radios públicas.
manuelj_baeza
Moderador
Moderador

astra.pnghispasat.pngeutelsat.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor KLiM » 06 Nov 2017, 11:30

A mi me parece una buena idea que haya radio en la TDT.En muchas zonas la FM esta saturada, otras interferidas por que llegan emisioras de otros paises, y otras en las que la FM brilla por su ausencia, y el poder escucharlas por TDT pues hace que puedas escuchar emisoras que por tu zona no emiten.

En mi caso, donde trabajo tenemos un deco de tdt conectado a una minicadena, y esta puesto EuropaFM y se escucha por todo el local, por la radio tradicional aqui no llega nada EuropaFM, y las emisoras de radio depende de la emisora con mas o menos interferencias. Asi que si no fuera por la TDT no escucharia practicamente nada.
KLiM

movistarplus_sat.pngastra.png

Notapor Angelote » 11 Nov 2017, 15:26

Estoy con vosotros, si estoy escuchando la radio y se fastidia la emisión por FM pues recurro a la TDT, aunque yo personalmente prefiero escuchar la radio por FM, soy un clásico ¿qué le voy a hacer?

Lo que si me gustaría es tener más emisoras musicales como M80 o Máxima FM que en mi zona no las pillo bien. Lástima que no admita radios locales porque hay algunas que merecen la pena.
Angelote

Síguenos en Twitter
Imagen
¿Tienes Twitter? Enhorabuena, porque ahora podrás hacerte seguidor del Twitter de mundoplus.tv para poder enterarte de todas las noticias y novedades de la Televisión Digital en España. En tan sólo 140 caracteres, resumimos en forma de titular cualquier información de interés que podrás ver desarrollada dentro de mundoplus.tv. Y si no tienes twitter, tranquilo, en un momento puedes crear tu propia cuenta y empezar a recibir avisos con información e interés.

Si nos sigues, cada vez que añadamos nueva información en el Twitter de mundoplus.tv, ésta se enviará también al resto de twitters que sean seguidores nuestros, para que estés al tanto de toda la Televisión Digital en España.

http://twitter.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda