El mercado de fichajes

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: El mercado de fichajes

Notapor Axwell » 24 Jul 2017, 20:02

Pues sí, tengo una percepción muy mala de la juventud actual. Yo también he tenido 15 años y me reía (y mucha gente) escuchando el Ya Te Digo en Onda Cero. Y escuchabamos en los40 a Rage Against The Machine, a Shola Ama o a Joaquín Sabina (eso por no hablar cuando otrora sonaban Iron Maiden o Judas Priest) algo por lo que ahora un chavalito de 15 años te llamaría rarito o te diría que escuchas música extraña. Los jóvenes de hoy consideran más útil escuchar Malumas, Balvines o Guettas. Y no soy carca. Me gusta la música actual. Aunque te cueste creerlo, escucho más de 100 canciones nuevas cada semana de todos los estilos para poder juzgarlos. De hecho, no soy la típica persona que te dirá que todo lo comercial es malo y todo lo indie es bueno. En el eclecticismo está la virtud.

Y sobre Radiotubers te copio/pego un post mío de hace unos meses en este mismo foro:
Axwell escribió:Y para muestra un botón. Mientras escribo estas lineas me he puesto el programa Radiotubers para poder opinar con conocimiento de causa y el resultado es incalificable. El locutor rellenando 5 minutos en llamar a un colaborador a Puerto Rico como si fuera algo trascendente y llevando a cabo una conversación trivial usando frases como "Donde estas ahora cabrón" (este debe ser el nuevo estilo joven de la cadena y lo digo sin querer pecar de mojigato). A continuación, una tal Andrea realiza el "inteligente" acto de llamar a alguien de su agenda cantando para que le sigan la canción en algo totalmente impostando como tratando de hacer creer que no está todo pactado de antemano. En fin, debe considerar la señora Eva Cebrián que es más importante dedicar unos minutos en antena a estas dosis de absurdeces en vez de plantar un programa de novedades musicales donde pongan lo nuevo de Celine Dion, The Fray, Cruzh o Chain Wallet. Parece ser que prefieren poner "Dark Horse" de Katy Perry que estando en pleno 2016 no tiene ninguna cabida o "Te De Campana" de Atomic cortesía de una tal Andrea Compton que no debe tener ocupación definida (en algo lógico). El chonismo del siglo XXI.

Si esto es la juventud del 2017, menudo futuro.

Saludos Musicales.
https://totalmussic.wordpress.com/
Axwell

Notapor StarTroyan » 25 Jul 2017, 18:09

Javier Ares deja Radioestadio después de 15 años. Era el presentador de los carruseles del fin de semana que llevaba más tiempo en la misma emisora. Se busca sustituto.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor Nickname » 26 Jul 2017, 22:05

SGDB escribió:Yo quitaría todos los programas de la FM. Al fin y al cabo, lo que funciona y lo que la gente demanda es la radiofórmula. En Internet las cosas van al revés, la gente entra deseando ver programas de humor (YU o La Vida Moderna en el caso de la SER) con cámaras en el estudio y no escuchar música. Digo yo que haya que adaptarse a las demandas de los consumidores de cada soporte ¿no?

Los 40 no se pueden convertir en una emisora sólo de radio-fórmulas y no debe poner lo que le puede gustar a la gente de este país, como no se le ocurrió programar el "No cambié" de Tamara en su momento de mayor éxito, ni reggaeton por un tubo porque una buena parte del populacho quiere. Hay que intentar tener un nivel y Los 40 creo que siempre lo ha intentado, aunque no siempre lo consiga.
Nickname

Notapor Nickname » 26 Jul 2017, 22:38

No sé si los 40 de principios de los 90, los de mi época, eran los mejores o no pero a mí sí me lo parecían.

Programas nacionales:

LISTAS:
- "Del 40 al 1": repaso musical a la lista de los 40
- "Rock Over London": repaso a todas las novedades musicales venidas de Gran Bretaña y su lista de éxitos.
- "American Top 40": repaso a todas las novedades musicales de USB y su lista de éxitos.

MORNING SHOW:
. "Anda Ya": humor, show

ACTUALIDAD:
- "El Gran Musical": noticias, novedades, reportajes y actuaciones en vivo
- "Fan Club": novedades musicales, noticias, club de fans, etc. Orientado a los fans.

ESPECÍFICOS:
- "World Dance Music": todas las novedades de música disco y electrónica
- "Fan Club": vuelvo a meter este programa porque a veces hablaba mucho de las "boys-band" y "girls-band" que son casi un género de música en sí
- "Supersonido": música house, funky y r'n'b.
- "Viaje a los sueños polares": música indie, child out, etc
- "Estrella Fugaz": música tranquila y baladas.

DE AUTOR:
- "3,2 o 1": Joaquín Luqui
- "Plásticos y Decibelios": Julián Ruíz

OTROS TEMAS
- "Game 40": dedicado a los video-juegos y todo lo que los rodeaba
- "En tu casa o en la mia": programa de sexo

Programas locales (de mi tierrina asturiana):

- "Música para raptar princesas": música folk y música asturiana
- "Derrame Rock": música de rock
- "La Zona Cómoda": música de calidad internacional (grandísimo programa por cierto)-
Nickname

Notapor beregigon » 28 Jul 2017, 19:31

juanralvaro escribió:
lmedina escribió:Jaume Segales ficha por esRadio

... para la programación local de Madrid. ...

La noticia del fichaje, anunciado en la web de esRadio:
"Jaume Segalés estrena en septiembre Kilómetro Cero en esRadio
A partir del 4 de septiembre, Jaume Segalés dirigirá y presentará el magacín madrileño de esRadio, de lunes a viernes y de 12:00 a 13:30 horas."

(Para leer más: http://esradio.libertaddigital.com/2017 ... 276603180/ )
((esRadio
Canal 4 esRadio Tenerife: 99.5 y 89.0 (legales),
esRadio Las Palmas. Gran Canaria: 1008 OM, 91.1 y 95.3
beregigon

Notapor diegocast » 01 Ago 2017, 23:27

Los 40 deben de ser una mezcla de la música que triunfa en España, Estados Unidos e Inglaterra.
Y volver a los 40 de finales de los 90 con su franja de programas especializados.
Y pondría a Dani Mateo por las mañanas que sería un éxito arrollador. de 3 a 5 de la tarde no pega ningún programa especializado.
diegocast

Notapor juanralvaro » 07 Ago 2017, 12:54

Manu Martínez presentará "Tablero Deportivo" en Radio Nacional. Hasta ahora presentaba los programas de tecnología y videojuegos "5.0" (Radio 5, redifusión en Radio Nacional) y "3.0" (Radio 3 Extra).
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 45 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Notapor Nickname » 08 Ago 2017, 20:50

Radiochips ya ha hecho un artículo en su blog sobre el tema:
https://radiochips.blogspot.com.es/2017 ... dades.html
Nickname

Notapor Xuxui » 09 Ago 2017, 11:16

javinaval escribió:Miguel Coll deja Carrusel Deportivo y La Cadena SER.

Creo que al final no lo deja porque ayer en la retransmisión de la Supercopa lo anunciaron y estuvo presente...
Xuxui

Notapor javinaval » 09 Ago 2017, 12:07

Eso parece pero el mismo lo anuncio en Twitter me imagino que habra habido marcha atras lo que si parece es que ha vuelto a Valencia y entra desde esa emisora.
javinaval

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngeutelsat.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Nacho74 » 09 Ago 2017, 15:24

javinaval escribió:Eso parece pero el mismo lo anuncio en Twitter me imagino que habra habido marcha atras lo que si parece es que ha vuelto a Valencia y entra desde esa emisora.

La verdad es que nunca llegó a decir que dejaba, ni el Carrusel ni la SER, tan sólo cambiaba su residencia de Madrid a Valencia. Lo que sí parece por lo escuchado ayer, es que perderá protagonismo, por ejemplo los goles ya los celebró Ponseti y con nuevo patrocinador, William Hill.
Nacho74

Notapor StarTroyan » 10 Ago 2017, 04:25

Nacho74 escribió:Lo que sí parece por lo escuchado ayer, es que perderá protagonismo, por ejemplo los goles ya los celebró Ponseti y con nuevo patrocinador, William Hill.

A diferencia tuya, a mí no me duelen prendas en alabar a la SER cuando hace las cosas bien, cosa que tú no haces cuando la COPE, por poner un ejemplo, las hace bien, y sabes que es así.

Me parece un acierto total que Ponseti celebre los goles. Uno de los signos de distinción del Carrusel de Paco González siempre fue que Pepe celebrara los goles. Si esa idea perdura en la SER con un grande como es Ponseti, no puedo más que aplaudirla. Poco a poco, Ponseti debería ir acaparando más protagonismo que los otros dos pasmarotes que no dicen más que gilipolleces. Lo que sobra es que se meta por el medio Garrido después de la narración del gol. Que se calle, que no tiene ni idea de fútbol y no aporta nada interesante. Paco siempre se calla después de la narración de los goles y retoma Pepe directamente sin que le dé paso. Parece que el barbitas de Carrusel va sobrado de ego y se permite lujos que no se permite ni el mismo Paco González, que es un Dios de la radio deportiva. Va bien el Rajoy de Carrusel. Luego cuando salga el EGM llegarán los lamentos si la COPE sale por encima.

Ir con Garrido para competir contra González y su equipo es de coña. Yo soy COPE y le concedería un año sabático de una vez a Paco, Lama e incluso a Pepe. Para competir contra Garrido, contra la copia y marca blanca de Lama y contra el resto de esa banda, bastaría con Joseba Larrañaga, Gemma Santos, Fouto, Rubén Martín y Hevia, que también se podría tomar un descanso para preparar sus maratones y sus cosas. Y que se quede Mansilla de jefe de todo, que se basta y se sobra él solo frente a los becarios que hay en la Gran Vía.

Primero dar de lado a esos prescriptores horribles y después al Garrido ese. La hoja de ruta de Ponseti debería de estar clara. Otra cosa es que él tenga ganas y humor de hacerle la competencia otra vez a su mentor en Carrusel.
StarTroyan

Notapor Nacho74 » 10 Ago 2017, 09:50

StarTroyan escribió:
Nacho74 escribió:Lo que sí parece por lo escuchado ayer, es que perderá protagonismo, por ejemplo los goles ya los celebró Ponseti y con nuevo patrocinador, William Hill.

A diferencia tuya, a mí no me duelen prendas en alabar a la SER cuando hace las cosas bien, cosa que tú no haces cuando la COPE, por poner un ejemplo, las hace bien, y sabes que es así.

Me parece un acierto total que Ponseti celebre los goles. Uno de los signos de distinción del Carrusel de Paco González siempre fue que Pepe celebrara los goles. Si esa idea perdura en la SER con un grande como es Ponseti, no puedo más que aplaudirla. Poco a poco, Ponseti debería ir acaparando más protagonismo que los otros dos pasmarotes que no dicen más que gilipolleces. Lo que sobra es que se meta por el medio Garrido después de la narración del gol. Que se calle, que no tiene ni idea de fútbol y no aporta nada interesante. Paco siempre se calla después de la narración de los goles y retoma Pepe directamente sin que le dé paso. Parece que el barbitas de Carrusel va sobrado de ego y se permite lujos que no se permite ni el mismo Paco González, que es un Dios de la radio deportiva. Va bien el Rajoy de Carrusel. Luego cuando salga el EGM llegarán los lamentos si la COPE sale por encima.

Ir con Garrido para competir contra González y su equipo es de coña. Yo soy COPE y le concedería un año sabático de una vez a Paco, Lama e incluso a Pepe. Para competir contra Garrido, contra la copia y marca blanca de Lama y contra el resto de esa banda, bastaría con Joseba Larrañaga, Gemma Santos, Fouto, Rubén Martín y Hevia, que también se podría tomar un descanso para preparar sus maratones y sus cosas. Y que se quede Mansilla de jefe de todo, que se basta y se sobra él solo frente a los becarios que hay en la Gran Vía.

Primero dar de lado a esos prescriptores horribles y después al Garrido ese. La hoja de ruta de Ponseti debería de estar clara. Otra cosa es que él tenga ganas y humor de hacerle la competencia otra vez a su mentor en Carrusel.

En primer lugar y para aclarar, yo no puedo alabar a un programa que no escucho, y tan sólo comenté que la perfección no existe y que digo yo que algo habrá criticable, siempre es bueno un poco de objetividad.

En segundo lugar, no hace falta insultar ni menospreciar a nadie (barbitas, no tiene ni idea de fútbol..etc..) para hablar de lo que no te gusta.

Y si se tomaran un año sabático como propones o ponen a fulanito o menganito no es algo que me importe demasiado. Aunque por lo que te leo, ellos si deben preocuparse y casi tienen que ir cerrando el Carrusel por defunción.
Estaremos atentos...
Nacho74

Notapor StarTroyan » 10 Ago 2017, 18:51

Nacho74 escribió:
En primer lugar y para aclarar, yo no puedo alabar a un programa que no escucho, y tan sólo comenté que la perfección no existe y que digo yo que algo habrá criticable, siempre es bueno un poco de objetividad.

No les escucharás porque se fueron a la Cope y tu sectarismo te impide abrir las miras, pero tú sabes tan bien como yo que los escuchaste en CARRUSEL DEPORTIVO, sí, el de tu querida Cadena Ser. Así que déjate de rollos y justificaciones. ¿El Carrusel Deportivo de Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y el resto de la banda era un mal producto? Pues evidentemente, no. Ahí está su audiencia y su indudable repercusión. Pues ese programa sigue siendo el mismo en la Cope, así que no vengas dando lecciones ni de objetividad ni de nada cuando eres una contradicción andante que solo coincides en una cosa: el corporativismo al antaño imperio del monopolio, que diría García. Seguro que ni siquiera sabes quién es, pues no haces otra cosa en la vida que oír la Ser.

Nacho74 escribió:
En segundo lugar, no hace falta insultar ni menospreciar a nadie (barbitas, no tiene ni idea de fútbol..etc..) para hablar de lo que no te gusta.

He aquí una nueva contradicción de nuestro querido troll. Eres tú el primero que faltas al respeto a los demás, como bien se puede apreciar en el último párrafo de tu infame mensaje. Decir que Garrido es un barbitas es impepinable... o acaso no le has visto nunca? Y que no tiene ni idea de fútbol, lo cual es complicado porque de fútbol y medicina todo el mundo opina, es fácilmente constatable: basta que lo escuches un minuto para darte cuenta de que tiene tanto criterio futbolístico como un niño de 10 años.

Nacho74 escribió:Y si se tomaran un año sabático como propones o ponen a fulanito o menganito no es algo que me importe demasiado. Aunque por lo que te leo, ellos si deben preocuparse y casi tienen que ir cerrando el Carrusel por defunción.
Estaremos atentos...

Para entendernos; con eso del cierre del Carrusel "por defunción", ¿te refieres a la copia infame de la Ser o al original de la Cope? Y quiero pensar que te refieres al producto en global, no a ninguna persona en concreto. Porque entonces, además de ser un desvergonzado y un sectario, serías un completo desalmado que se merecería, como mínimo, que te banearan tu cuenta de usuario en este foro.

Pero vamos a lo que nos preocupa y ocupa. Después de cambiar 4 veces de director en los últimos 7 años, ¿todavía tienes dudas y la desfachatez de cuestionar cuál de los dos programas está más vivo? Mira chaval, tiene más frescura, energía y fuerza Pepe Domingo Castaño por sí solo que cualquiera de los personajes que dan berridos en su antigua casa. Un respeto a las canas y a los galones no te vendría nada mal. Puedes aplicarte este consejo para este foro y tu vida en general. Seguro que te va mejor.

De verdad, por gente como tú no me extraña que Paco y su equipo se fueran de la Ser y prefieran estar en la radio de los obispos antes que en la del antaño imperio. Lo milagroso y meritorio es que aguantaran tantos años por allí. Mérito suyo y de su paciencia, desde luego. La audiencia les respalda y acompaña, da igual dónde estén. No hay más que ver su crecimiento imparable en el EGM. Manque te joda.
StarTroyan

Notapor SGDB » 10 Ago 2017, 19:25

Madre mía, que cosas se leen en este foro... :? :? :? :? :? Estaría bien rebajar el tono no?
SGDB

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

AnteriorSiguiente

Reportajes y apartados especiales en Mundoplus.tv
Imagen
Más allá de las diferentes secciones y noticias diarias, Mundoplus.tv ofrece un amplio catálogo de contenidos especiales.

Estos están dedicados a eventos tan dispartes como el Mundial de Fütbol de Alemania, galas de premios de MTV, ferias taurinas, los Oscar...

Además, podrás acceder al famoso especial realizado por Mundoplus.tv en 2002 acerca del terminal G2, un terminal que Canal Satélite Digital tenía previsto adquirir por aquel entonces antes de decidir la integración de Vía Digital y que posteriormente quedó superado por el terminal iPlus.

Tienes mucho que conocer, aquí en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda