El mercado de fichajes

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Hazte seguidor de nuestra página en Facebook
Imagen
Mundoplus.tv está presente en Facebook, y si tienes una cuenta en la red social más importante, puedes hacerte fan de nuestra página en Facebook. A partir de ese momento, toda la información de interés de nuestra página, cada vez que se actualice, aparecerá reflejada en tu perfil de Facebook. Y si todavía no tienes una cuenta en la red social más importante, puedes registrarte fácilmente y empezar a buscar a tus amigos, y acceder a toda la información de mundoplus.tv en Facebook.

Podrás encontrar novedades, noticias, galerías de fotos actuales e históricas de la Televisión Digital en España. Además, podrás ver vídeos y lo más importante, comentar cada una de informaciones del muro de nuestra página en Facebook, así como leer las opiniones del resto de fans, porque ya somos más de 500 fans de la página de mundoplus.tv en Facebook. ¿A qué esperas?

http://www.facebook.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: El mercado de fichajes

Notapor Danko » 21 Jul 2017, 23:52

insuls escribió:Quieren quitar los 40 para hacer una radio mas juvenil por la mañana y adulta el resto del dia. Con el apoyo de Oldies,
Es una idea de Cebri.

Poner oldies en los40 no lo veo bien,al igual que no veo bien que en M80 pongan temas del 2.000 en adelante, cada emisora tiene su publico, si cebri fuese un poco listo dejaria los40 con temas del 2.000 hasta hoy poniendo mas incapie en los temas de actualidad y M80 cambiaria de nombre, pasaria a ser los40Classic con temas de los 60s a los 90s, asi tendria la marca los40 en las dos principales cadenas musicales de Prisa.
Danko

Notapor Danko » 22 Jul 2017, 00:44

,,,,Aunque en el RDS quedaria mejor 40Classic
Danko

Notapor Axwell » 22 Jul 2017, 11:05

Danko escribió:si cebri fuese un poco listo

Si Eva fuese un poco listA devolvería a esta radio la variedad musical que tenía hace 30 años. Si fuese un poco lista quitaría de antena programas de mal gusto como Radiotubers. Si fuese un poco lista eliminaría el humor absurdo de Yu. Si fuese un poco lista pondría por la mañanas alguien que sepa hacer humor de verdad (Alfonso Arús) y no aprendices de brujo que rellenan su falta de talento con música y bromas telefónicas impertinentes. Si fuese un poco lista impondría un lenguaje de personas normales a los locutores y no poligonadas varias (ey chavales que temazo te voy a poner como lo peta). Así va el país (lease con todos los dobles sentidos que se quiera).

Saludos Musicales.
https://totalmussic.wordpress.com/
Axwell

Notapor juanralvaro » 22 Jul 2017, 11:39

Lo cierto y verdad es que todo lo que tocó Eva Cebrián el año pasado funcionó. Lo único que no tocó fue el Anda Ya y ya sabemos cómo fue su temporada.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 45 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Notapor SGDB » 22 Jul 2017, 12:16

Yo quitaría todos los programas de la FM. Al fin y al cabo, lo que funciona y lo que la gente demanda es la radiofórmula. En Internet las cosas van al revés, la gente entra deseando ver programas de humor (YU o La Vida Moderna en el caso de la SER) con cámaras en el estudio y no escuchar música. Digo yo que haya que adaptarse a las demandas de los consumidores de cada soporte ¿no?

EDIT: los programas despertador tienen que reinventarse y el rollo RadioTubers es un poco cansino ¿no? Quizá en Internet donde cada uno decide que ver y escuchar no sea tan perjudicial como ponerlo en Los40...
SGDB

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Axwell » 22 Jul 2017, 12:28

juanralvaro escribió:Lo cierto y verdad es que todo lo que tocó Eva Cebrián el año pasado funcionó.

Eso no quita para que a calidad de esos programas sea ínfima. Pero ya sabemos que entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero.

Saludos Musicales.
Axwell

Notapor Albusko » 22 Jul 2017, 23:12

SGDB escribió:Yo quitaría todos los programas de la FM. Al fin y al cabo, lo que funciona y lo que la gente demanda es la radiofórmula.

Déjame ponerlo en duda. Si el consumo de radios musicales en este país ha bajado casi 600.000 en tres años dudo mucho que sea porque la fórmula sea un éxito. Más bien opinaría todo lo contrario, que el entretenimiento musical -que es diferente- podría ser algo más llamativo para todo el público que busca música en general.

Y si no, pensad que el Spotify, YouTube y en general música gratis por Internet es una competencia más para la radio, aunque fuera de ella...
Albusko

Notapor MarioTvSpain » 23 Jul 2017, 01:42

Axwell escribió:

Si Eva fuese un poco listA devolvería a esta radio la variedad musical que tenía hace 30 años. Si fuese un poco lista quitaría de antena programas de mal gusto como Radiotubers. Si fuese un poco lista eliminaría el humor absurdo de Yu. Si fuese un poco lista pondría por la mañanas alguien que sepa hacer humor de verdad (Alfonso Arús) y no aprendices de brujo que rellenan su falta de talento con música y bromas telefónicas impertinentes. Si fuese un poco lista impondría un lenguaje de personas normales a los locutores y no poligonadas varias (ey chavales que temazo te voy a poner como lo peta). Así va el país (lease con todos los dobles sentidos que se quiera).

Saludos Musicales.

Es decir, que en tu opinión Los 40 tendría que tener la música de M80 y locutores que se dirigiesen a consumidores de Hot AC como mínimo. Está claro que aquello no es como MegaStar (la musical que quiere ir ahora más "de jovenzana" y que sí tiene una buena ración de ese "lenguaje poligonero") pero la cosa no está tan mal como se pinta. Sencillamente el Anda Ya con el actual equipo no ha funcionado en sus 3 años de emisión (y precisamente lo único que se ha conservado de los anteriores son las bromas de San Bernardino, que nunca pasarán de moda :green: ) y hay programas como Yu o Radiotubers que descuadran en una emisora musical. Ojo!, esto no quiere decir ni mucho menos que deban eliminarse todos los programas como en 2005 y volver a la radiofórmula 24h, sino que los que haya traten directa o indirectamente sobre música. Los 40 Principales que funcionaban son los que tenían en la parrilla programas como FanClub, Lo + 40 (el de Sira y Frank), Radio Show, Anda Ya, WDM, Del 40 al 1... En la actualidad solo sobreviven los tres últimos, además de Lo + 40 con el espíritu de FanClub (quizá el más decente de los actuales espacios de 40; prueba de ello es su progresivo crecimiento en el EGM).

Se ha hablado también de la variedad musical. Me da la impresión de que se maltratan estilos como el EDM mientras las latinadas/reggaeton están en el nº 1 de la lista a las poquísimas semanas, pero lo cierto es que así es la música consumida en España. Si miramos la lista de PROMUSICAE creo que en Los 40 se están cortando demasiado para que el top 10 de cada semana no sea exclusivo de ese "estilo" musical; pero sí, en la radiofórmula como tal falta un poco más de variedad de estilos. Aunque esto también es consecuencia de que haya en la actualidad tantas emisoras y cada una dedicada a un público y corriente musical, lo cual ha hecho que 40 derive hacia el mainstream puro y duro (eso sí, con tintes indies desde esta última temporada).
MarioTvSpain

vodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Axwell » 23 Jul 2017, 02:47

MarioTvSpain escribió:Es decir, que en tu opinión Los 40 tendría que tener la música de M80 y locutores que se dirigiesen a consumidores de Hot AC como mínimo.
¿Cuando he dicho yo que tendrían que programar la música de M80? Lo que yo digo es que necesitarían un poco más de eclecticismo (en mi web que aparece en mi firma tienes la idea que yo tengo de este concepto) y de renovación con música 100% actual que en su mayor parte es la más complicada de encontrar para el usuario medio salvo que tengas buenas fuentes de información. Y es que muy triste ver como hace 30 años en 1987 pasaron por la lista 765 canciones con una media de 14,71 entradas a la semana frente a la pírrica cifra de 144 canciones que pasaron en 2016 formando una ridícula media de 2,71 entradas por semana. Esto supone que dejan en el tintero una cantidad ingente de música actual que merece la pena. Que programen a Arcade Fire o a Monarchy (a estas alturas de la película) es un paso, pero todavía queda un enorme camino que dudo que lleguen a recorrer.

Saludos Musicales.
Axwell

Notapor javinaval » 23 Jul 2017, 10:35

Lo que tenia que hacer los 40 es ocupar dentro de la musica de los ultimos 10-15 años muchos mas estilos musicales como por ejemplo Indie, Rock, mas pop britanico y no tanto Reggaeton y musica dance. Volver un poco a su esencia de los 90 y principios de los 2000. M80 deberia ser una emisora de musica de los 60 hasta principios de los 2000 con boletines informativos cortos cada hora y progamas especializados yo para las mañanas pondria a Penedo con un espacio con la esencia de Classic Box con algunas pequeñas secciones y lo alargaria hasta las 11.
javinaval

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngeutelsat.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Brea » 23 Jul 2017, 12:10

La idea es buena, pero hay que decir una cosa. El problema de los 40 se llama competencia de otras emisoras musicales. Antes, emisoras competencia de los 40 en las ciudades de España pocas, solo en ciudades grandes y para de contar. Ahora en todas las ciudades ya hay una Europa FM, en algunas ya hay una Hit FM y a lo mejor, alguna emisora local que cumpla bien esa función, y muchas mas que hacen que la audiencia se diversifique.

Y el problema es que quien pone eso no es Los 40, sinó las discograficas. Las mismas que ponen lo que se ha de pinchar en las discotecas y pubs dónde la juventud sale de fiesta.

La propuesta del forero anterior, creo que podría dar como resultado una emisora similar a Cadena 100, en el sentido de que puede tener un target de ese estilo. Un target mas adulto, que en parte, podría beneficiar a la emisora, pero a lo mejor podría serle perjudicial.

Referente a M80, creo que radica que Rock FM (emisora que no tiene nada que ver, pero su target es similar) está creciendo como la espuma y pienso que ese debería ser el camino por el que se debería espabilar.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor MarioTvSpain » 24 Jul 2017, 01:44

M80 lleva años a la deriva y por más medidas que se tomen para intentar aumentar la audiencia (recuperación de postes, nuevos programas...) siguen cayendo en picado. Por ello me parece curioso que desde hace algunos meses en Kiss FM programen más o menos la misma música (principalmente oldies con alguna pildorita de canciones de los últimos años) y la diferencia entre ambas en el EGM sea abismal. Una radiofórmula que por cierto, supone el regreso de Kiss a sus inicios no solo por la programación musical, sino porque de nuevo vuelve a ser fruto de una consultora y que por ahora les está dando buenos resultados. Tiene toda la pinta de que el mercado de emisoras oldies está ya copado por Rock FM para música de este estilo y Kiss para música más suave, y que el resto de emisoras de este tipo (M80, Melodía...) no van a conseguir repuntar por más que lo intenten.
Axwell escribió:
MarioTvSpain escribió:Es decir, que en tu opinión Los 40 tendría que tener la música de M80 y locutores que se dirigiesen a consumidores de Hot AC como mínimo.
¿Cuando he dicho yo que tendrían que programar la música de M80? Lo que yo digo es que necesitarían un poco más de eclecticismo (en mi web que aparece en mi firma tienes la idea que yo tengo de este concepto) y de renovación con música 100% actual que en su mayor parte es la más complicada de encontrar para el usuario medio salvo que tengas buenas fuentes de información. Y es que muy triste ver como hace 30 años en 1987 pasaron por la lista 765 canciones con una media de 14,71 entradas a la semana frente a la pírrica cifra de 144 canciones que pasaron en 2016 formando una ridícula media de 2,71 entradas por semana. Esto supone que dejan en el tintero una cantidad ingente de música actual que merece la pena. Que programen a Arcade Fire o a Monarchy (a estas alturas de la película) es un paso, pero todavía queda un enorme camino que dudo que lleguen a recorrer.

Saludos Musicales.

En el tema de las entradas en lista estoy de acuerdo contigo, pero lo demás dudo que cambie ya que precisamente Los 40 de hoy en día ponen la música que demanda la gente y no al revés como antaño. Esto se debe como dicen los demás compis a que la competencia es inexorable y no pueden de repente convertirse en una Radio 3 de la vida; por ello meten algo de música indie pero la justa.
MarioTvSpain

vodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor juanralvaro » 24 Jul 2017, 17:20

Digamos que al menos Kiss es simplificable (la emisora "bizcochona"): cuando volvió a los lentos recuperó la audiencia... M80 no es simplificable.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 45 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Notapor Axwell » 24 Jul 2017, 17:40

Y que Kiss FM esté por encima de M80 habla muy mal del nivel medio que hay en España respecto a la cultura musical. Con Kiss FM estamos hablando de una radio que radia una repertorio de unas 250 canciones (no recuerdo la cifra exacta pero si que está reconocido por ellos esta limitación) que se repiten hasta la saciedad (por ejemplo, creo que Juanes se habrá hecho de oro con los derechos de autor de "A Dios Le Pido") y que en muchos casos son de dudosa calidad (Melendis, Malús, etc). M80 con sus virtudes y sus defectos te deja caer de vez en cuando canciones menos conocidas o joyitas como "Do You Want To" de Franz Ferdinand que ni en los40 sonaron en su día. Además de que M80 mantiene en parrilla programas como "El Rookie Del Mes" que siempre ofrece canciones interesantes.

Saludos Musicales.
Axwell

Notapor ayoibaute_ » 24 Jul 2017, 18:48

Axwell escribió:

Saludos Musicales.

Creo que tienes una mala percepción de Los 40 y de la juventud en general. No por decir "ey chavales que temazo te voy a poner como lo peta" eres un poligonero, te lo puede decir una persona con titulación universitaria perfectamente.

Seamos sinceros, vivimos en una generación que consume mucho contenido de internet, de ahí la importancia de programas como "Radiotubers" y "Yu" que para mucha gente no son programas absurdos ya que son bastantes seguidos en YouTube

¿Alfonso Arús como locutor de Los 40? ¿Crees sinceramente que sería seguido por el target de edad al que va destinado la radio?

Renovarse o morir. Por mi todos esos programas están justificados en Los 40 actuales. Como oyente si quisiera escuchar música a secas pongo cualquier otra emisora. SI me apetece escuchar a Andrea Compton, por poner un ejemplo, hablando sobre series interesantes pongo Los 40.
ayoibaute_

astra.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

AnteriorSiguiente

Todo sobre ONO en Mundoplus.tv
Imagen
ONO es el cableoperador más importante del país. Mundoplus.tv dispone de una sección en la cual informa sobre todas las novadades que se producen alrededor de esta plataforma de triple-play.

Podrás conocer el listado completo de canales de televisión que ofrece, los diferentes precios relacionados con el servicio, los paquetes de televisión ofertados a los clientes particulares y los canales de suscripción con que cuenta el dial de ONO.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con ONO y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda