Radio Marca - Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Radio Marca - Noticias y comentarios

Notapor juanralvaro » 23 Abr 2016, 11:58

Tras el ERE en Unidad Editorial, la cadena se quedará en 11 redactores.

A ver cómo sobrevive...

ERE Unidad Editorial: Radio Marca se queda con once trabajadores ¿fin a su parrilla?

22-04-2016 / 13:41
Escrito por redacción Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original
Publicado en Radios Temáticas
2 comentarios

Twittea esta noticia El #ERE de @unidadeditorial despedirá a dos tercios de la plantilla de @radiomarca ¿Podrá sobrevivir? Twittea esta noticia
Destacado Radio Marca Ere Unidad Editorial

Radio Marca pasa por sus horas más bajas desde su nacimiento hace quince años. La emisora deportiva celebraba hace unos meses su cumpleaños, unas festividades que tras el ERE que ha planteado Unidad Editorial se ven empañadas por nada menos que 19 despidos, dos tercios de su actual plantilla compuesta por 30 personas. El ERE se comienza a negociar ahora, lo que se traducirá en una cifra definitiva de salidas antes del mes de junio. Una incertidumbre que impide a la emisora preparar el próximo curso.

Radio Marca registró 452.000 oyentes en el primer EGM de 2016 conocido hace algunos días. El dato no es para tirar cohetes pero al menos representa la estabilidad de una emisora que, con poco postes, ha intentado hacerse un hueco entre las generalistas con una programación exclusivamente deportiva. El mejor dato del último año han sido 538.000 seguidores, una cifra que está cerca de sus máximos históricos.

De hecho, desde hace un par de cursos la emisora ha decidido apostar por la producción propia más allá de la retransmisión de partidos. La parrilla comienza con Directo Marca por las mañanas con Miguel Ángel Méndez, Pablo Juanarena, Elena Villaécija y Marta Sánchez y continúa con Vicente Ortega, Alberto González y Yanela Clavo. Posteriormente y ya a la hora de comida sale en antena Directo Marca Local con Raúl Varela; Directo Marca Informativo con Rafa Sahuquillo.
¿Cuál es el futuro de la producción de Radio Marca?

A primera hora de la tarde, el testigo lo toma Intermedio con Paco García Caridad, Álvaro Benito y Alberto García para por las noches emitir el programa estrella de la cadena: Marcador con Edu García. Javi Amaro y Pablo López ¿Qué pasará tras los despidos con todos estos programas? De momento no hay una orden oficial para reestructurar la parrilla de Radio Marca ni de cerrar ningún programa, aunque todos dentro de la emisora reconocen que con tercio de la actual plantilla será imposible mantener este ritmo de producción.

De esta manera, lo único claro en estos momentos es que se paraliza la planificación de la próxima temporada hasta que se resuelva definitivamente el ERE de Unidad Editorial. La próxima semana comienzan las negociaciones de la empresa con los sindicatos tras las cuales debería reducirse el número inicial de despidos. Esto afectaría directamente a Radio Marca, ya que no es lo mismo contar con once trabajadores que con quince o veinte. Todo está abierto.

Seguiremos Informando...

Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original
Última edición por juanralvaro el 01 Sep 2016, 18:09, editado 3 veces en total
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 45 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Re: Radio Marca se quedará en mínimos

Notapor sexitano 17 » 23 Abr 2016, 12:58

Yo creo que le han dado la puntilla para que desaparezca como emisora temática de deportes. Una pena, pero que le vamos a hacer si no se ha gestionado correctamente el grupo.
sexitano 17

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor videoFM5115 » 23 Abr 2016, 14:43

Ya me lo estaba temiendo, aunque pensaba en lo peor (en su cierre y venta de licencias, básicamente). Como no rellenen con radio-formula como en una radio local (cargándose aún más la radio) va a ser imposible mantenerlo todo :ermm: .
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor juanralvaro » 25 Abr 2016, 17:17

Pues huele más a cierre encubierto para que las licencias propias (las asociadas que hagan lo que puedan, pensarán) pasen a Cope:

COPE negocia el alquiler de los postes de Radio Marca

25-04-2016 / 12:26

EXCLUSIVA PR Radio Marca comienza a vislumbrar su futuro después del ERE que ha anunciado Unidad Editorial y que recortará dos tercios de su plantilla. Las informaciones confirmadas por Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original indican que el editor de El Mundo, Marca y Expansión lleva varios meses negociando con COPE el alquiler de los cerca de doce postes propios de Radio Marca, emisora con uno de los mayores ratios de oyente por poste del sector. La operación es imprescindible para que la cadena de los Obispos intente asaltar el liderazgo de Cadena SER.

Las informaciones llegadas hasta nuestra redacción indican que la última reunión al más alto nivel se produjo hace unas semanas entre Antonio Fernández Galiano, presidente Ejecutivo de Unidad Editorial y Fernando Giménez Barriocanal, presidente de COPE. En COPE reconocen los contactos, pero indican que la única manera de que se produzca este acuerdo es si Radio Marca se desmantela previamente y queda el camino libre para transformar a la cadena deportiva en un mero repetidor de la parrilla de los Obispos.

En Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original ya os contamos el viernes que este ‘desmantelamiento’ ya se ha producido de facto con el anuncio del ERE que despedirá a 19 de los 30 trabajadores que hay en Madrid, donde se hacen todos los programas de producción propia de la cadena. De esta manera, deentro de la emisora se considera que este no es más que un cierre encubierto ya que con once personas –dentro de ellos un solo técnico- será imposible mantener los programas actuales.

Y esto deja abierta la puerta a COPE y al plan de alquiler de Radio Marca de Barriocanal. Como ya hemos contado en Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original hace unos meses, COPE lleva casi un año peinando el mercado en busca de oportunidades para alquilar postes y así poder obtener ese plus que les falta en su guerra por asaltar el liderazgo de Cadena SER. De hecho, hemos podido saber que los directivos de COPE se han asignado un bonus de varios millones de euros que solo se cobrará en el caso de superar a la emisora de Prisa en el EGM.

COPE tiene experiencia en este tipo de acuerdos después de que en 2012 alquilara los 60 postes que por ese entonces tenía ABC Punto Radio. El contrato de alquiler se hizo por diez años con un coste cercano a los 34 y 40 millones de euros, montante que Vocento paga proporcional y anualmente. No obstante, el impacto de estos postes ha sido relativo. Es verdad que han reforzado a COPE en zonas donde no tenían gran cobertura pero la mayoría han sido destinados a reforzar las emisoras Rock FM y Megastar FM.

El alquiler a COPE se cerrará después de ERE de Radio Marca
De esta manera, el gran tirón en oyentes de COPE no se ha producido por estos postes ni por el tirón de los Deportes que llegaron en 2010 tras una millonaria inversión. Los números demuestran que el despegue se debe exclusivamente a Carlos Herrera que nada más desembarcar en la emisora consiguió elevar hasta los 2,8 millones de oyentes el global de COPE desde los 1,7 millones previos a su llegada. Esto les permitió superar a Onda Cero claramente en el segundo lugar y cumplir –de manera tardía- el primer objetivo de Barriocanal.

Y ahora va a por Radio Marca. Primero ha pedido desmontar la emisora como ocurrió con ABC Punto Radio y ahora se sienta a esperar a que se resuelva el ERE. Radio Marca tiene actualmente 452.000 oyentes, casi los mismos seguidores que tenía Punto Radio al cerrar, la diferencia es que la emisora de Unidad Editorial lo hace con menos de 40 postes, de los cuales poco más de una decena son propios. Esto convierte a Radio Marca en la emisora con el mayor ratio de oyentes por postes y en un apetecible bocado para el equipo de Deportes de COPE que solo por las noches sumaría casi 50.000 oyentes a sus actuales números.

El objetivo es cerrar el acuerdo de alquiler con COPE después de que finalice el ERE en Radio Marca y se cancelen oficialmente todos sus programas. Estamos hablando del verano, momento en que se deberán acelerar las negociaciones entre Unidad Editorial y COPE. Luego tendrán que pasar por un largo proceso en la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) en que COPE deberá presentar un plan de cumplimiento de los pliegos bajo los que se entregaron las concesiones a Radio Marca.

Fuente: Hartos de que usen nuestras noticias para redactar las suyas y nunca citen la fuente original

Lo cierto es que vistos ciertos tuits de sus trabajadores (Méndez, Sahuquillo, Talavera, etc.), el ambiente es un poco de inicio de una despedida...
juanralvaro

hd.png

Notapor Brea » 25 Abr 2016, 18:33

La verdad es que podrían aterrizar en esRadio todo el equipo de Marcador, y emitir allí definitivamente. Federico no creo que sea tonto y supongo que aprovechará.

Y por otra parte, COPE podría aprovechar alguno de los profesionales de Radio Marca. Por ejemplo a Paco García Caridad.
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor juanralvaro » 25 Abr 2016, 18:54

Sería lo más lógico... creo que el coste de Marcador es 1 a 35 con respecto a TdJ, o eso comentaba Edu García en los chats en marca.com. Otra cosa es que ese "1 a 35" sea mucho, y más para una radio que no emite Marcador entre semana en favor del programa de Luis Herrero.

Otra opción es (hablando de esRadio) que Juanma u otro de la casa haga el programa de multiconexión deportiva de la tarde, que se conecten a otra radio esas horas de finde o emitir una programación más alternativa.
juanralvaro

hd.png

Notapor SGDB » 25 Abr 2016, 23:19

Una pena que los periodistas tengamos que pasar por estas cosas. No soy aficionado al deporte, pero duele igual. 10 personas no pueden aguantar una radio como Marca. Será cuestión de tiempo... :bye2:
SGDB

movistarplus_iptv.pngyomvi.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor ivanpj » 26 Abr 2016, 06:58

En el caso de la DAB, hay que recordar que tanto Radio Marca como la COPE emiten por ahí. Si al final la primera se desmantela, ¿qué harán? No creo que tengan doble iluminación por DAB, lo que pienso yo es que volverán a introducir RockFM, la cual ya estuvo en DAB antes de que fuese sustituída por Megastar.
Usuario de la DAB y de la radio por satélite Astra1 19,2 ºE y HotBird 13 ºE
Por una cobertura DAB nacional y con la mayor parte de las emisoras nacionales presentes.
ivanpj

Notapor eurosportmaniac » 27 Abr 2016, 21:54

Uff, vaya mala noticia. Espero que haya un milagro y se de marcha atras a esto.

Para mi se ha convertido en una cadena muy familiar. Vicente Ortega, Mendez, Edu Garcia... Siempre que quiero poner RadioMarca esta ahi, memorizada entre las 4 primeras de mi movil. Ojala se de den cuenta en Union Editorial que 500.000 oyentes no se pueden tirar asi como asi a la basura.
eurosportmaniac

Notapor juanralvaro » 28 Abr 2016, 17:36

Lo mismo... Ortega, Méndez, Edu (aunque a éste ya le oyera antes en Cope), los Pablos (Juanarena y López), Sahuqui, Benito, Tala, Varela, Meana, Miguelito (antes de irse a Cope), Sánchez 2.0 (Montes le había "reformado" de uno más a alguien más suyo), el Olímpico Pipe, por supuesto Caridad (esto último como jefe, en verdad), en su época Álamo (últimamente recuperado como suplente para la tarde-noche tras su aventura política), alguno más que no me entra (Amaro) y otros que me olvidaré... gente que he escuchado todos estos años (desde que en septiembre de 2002 llegara a Coruña)... si se cierra, les echaré mucho de menos: como si fueran una familia. A ellos y a una emisora deportiva. :cry:
juanralvaro

hd.png

Notapor charles100 » 28 Abr 2016, 17:43

Quizas con los que queden los fusionaran con la web de Marca y se convierta en una emisora online aunque no emita las 24h, ya se que no es lo mismo pero podria ser una opcion.
charles100

r.pnghd.png

Notapor juanralvaro » 28 Abr 2016, 18:39

Como a Marca TV, vamos... funcionar a base de ciertos podcasts...

PD: Habrá huelga en los medios de Unidad Editorial los próximos tres martes. Parece que los periódicos saldrán con edición de urgencia hecha por los jefes. En la radio a saber qué harán.
juanralvaro

hd.png

Notapor juanralvaro » 29 Abr 2016, 18:24

¿ACABARÁ RADIO MARCA COMO PUNTO RADIO Y SE HARÁ COPE CON SUS POSTES?

¿Cuales son las opciones para Radio Marca? Periodista Digital, tras consultar varias fuentes del sector muy bien informadas, conoce de primera mano las posibilidades. Y ninguna es halagüeña para los trabajadores, incluso para los que sobrevivan al recorte.

Al acecho está la COPE, que está interesada en los postes de la cadena de Unidad Editorial para repetir una operación parecida a la que ya acometió con ABC Punto Radio con el objetivo de ampliar su alcance en pos de una estrategia que busca asaltar como sea el liderato de la SER en el EGM.

Pero en el seno de la cadena episcopal tampoco tienen claro que plan llevar a cabo. La idea originaria del presidente, Fernando Giménez Barriocanal, era comprar Radio Marca y mantenerla como tal incluyendo la programación deportiva de COPE en los tramos horarios y en el resto de la parrilla mantener la que ya tenía la cadena deportiva bajo la batuta y la dirección de Paco González y los suyos.

Sin embargo, esa empresa ha sido calificada de muy complicada y farragosa por lo que desde COPE han vuelto a fijar su atención en los postes, que, si descontamos las emisoras alquiladas y asociadas que tiene Radio Marca, no son tantos los que tiene en propiedad, en torno a una docena. Ello llevaría al paro incluso a las 11 personas que sobrevivirán al ERE de Unidad Editorial ya que los deportes de COPE ya están de por sí sobredimensionados.

Si acaso, al igual que sucedió en el pasado con Ángel Expósito, que fue el único superviviente a la operación con Vocento para adquirir los postes de ABC Punto Radio y que llevó al paro al resto de la plantilla, en esta ocasión se ha filtrado que sería Vicente Ortega, uno de los históricos de Radio Marca, el único en encontrar acomodo en la empresa que absorbe.

Fuente: Periodista Digital

Cuadraría que en la fusión el que sobreviviera (si sólo fuera uno de los 11 y el resto al paro o a pasillos o boletines de findes madrugada o así) fuera Ortega: es habitual oír en sus programas a gente famosa de distintos ámbitos de la sociedad (sus cumpleaños), al igual que a actores y cantantes en promoción. A lo que se añade un peculiar estilo (alegre y con bastantes dosis de humor) perfecto para un programa de entretenimiento. Cuadraría para un programa de verano, hacer suplencias o integrarse en alguno de los magacines lúdicos.
juanralvaro

hd.png

Notapor Gothmog » 30 Abr 2016, 14:58

Sabe mal por los trabajadores despedidos y por los 11 que van a pringar en este caso. Aunque para mi el problema siempre ha sido Caridad.
Gothmog

Notapor juanralvaro » 02 May 2016, 18:17

Lo cierto es que, para bien o para mal, Caridad ha dirigido la radio en estos 15 años, independientemente de los directores de Marca que hubiera o del dueño matriz (Recoletos o Unidad Editorial).

La huelga será de las 7.00 del martes a las 7.00 del miércoles. En Unidad Editorial las llamadas a la huelga son El Mundo, elMundo.es, Marca, marca.com, Radio Marca y Expansión.

Por último, los trabajadores de la radio han comenzado una campaña en redes sociales para salvar la emisora: "yosoyRADIOMARCA". Así se llaman el grupo de Facebook, la cuenta de twitter y el hashtag a tal efecto.
juanralvaro

hd.png

Siguiente

+Series
Imagen
Descubre en Series toda la información sobre tus series favoritas. Sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, guías de episodios, noticias, horarios y multidifusiones de las series que puedes ver tanto en las televisiones de pago, como en los nuevos canales de la TDT o en las cadenas generalistas. Los últimos estrenos, las reposiciones de los clásicos, las repeticiones de tus series preferidas las podrás encontrar en esta sección.

Además, una sección de noticias breves con las novedades más interesantes de tus series preferidas, así como un calendario donde encontrarás los próximos estrenos de series y nuevas temporadas, y también otro para los lanzamientos de las ediciones en DVD y BluRay de éstas.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda