Los 40 Principales, 50 Aniversario - Noticias y comentarios

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Los 40 Principales, 50 Aniversario - Noticias y comentar

Notapor Antena3 tv » 20 Abr 2018, 19:53

¿Habrá con la llegada del nuevo director más espacio para la radio fórmula? Algunos programas como Anda Ya o. Del 40 al 1 o Yu estan bien pero Lo + 40, Radiotubers... no aportan nada y es mejor tener a un locutor presentandote canciones
Antena3 tv

Notapor hugocm99 » 20 Abr 2018, 22:01

Lo + 40 estaba bien al principio era algo muy diferente y tenía muchísimo contenido, pero cuando lo pasaron al formato 3 horas se lo cargaron bastante ya que parece más fórmula enriquecida que otra cosa
hugocm99

tdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor Vena » 21 Abr 2018, 11:54

pucelas escribió:
Vena escribió:Y en el estado en el que estaba y sigue estando la empresa, ni se les pasa por la cabeza contratar a alguien para hacer esas dos horas de programación, con un locutor a media jornada, como se hacía antes..

de verdad que no hay nadie de 16 a 18h o cambiar turno (quiza no se pueda) para que alguien haga ese turno......carlos raul martinez? que hizo sangre española programa local de m80valladolid q pringaba de 20h a 21h, y ahora hace deportes en Ser deportivos vallad, por poner un ej...que a lo mejor no hay nadie libre pero yo es q me parece que va tirando mas a que el pc de desconexiones es mucho mas facil....pero ya te digo q puede q no haya nadie.........

Hombre... desde el cariño te digo que eso que has dicho es un poco burrada, ¿eh? :happy: Carlos Raúl Martínez es un histórico, muchísimo antes de lo que comentas del Sangre Española fue DJ de los 40, y de los mejores, por cierto, pero en los años 80. No puedes poner a un tío de cincuenta y tantos años a hacer turno en Los 40, a estas alturas. Es como si me dices "que lo haga Carlos Flores, que también fue DJ de Los 40" o cualquiera de los otros de Radio Valladolid que pasaron por Los 40 y ahora hacen programas o informativos en la SER. Ni dan perfil por edad, ni la cadena lo aprobaría, ni les vas a poner a que trabajen dos horas más por la jeta, que bastante tienen con lo que tienen (Carlos Raúl además escribe en el AS de CyL), ni les vas a quitar de lo que hacen ahora para hacer ese turno, porque sería desvestir un santo para vestir otro. Es inviable.

Y aparte, es verdad que no interesa, por lo que te decía de que esa franja tiene poca audiencia y porque a estas alturas poca gente confía en que un locutor local pueda mejorar mucho los datos de una emisora. Además de que desde hace mucho todas las emisoras ponen las mismas canciones al mismo tiempo (siguen una especie de escaleta que se genera desde Madrid a través de un programa informático que asigna las rotaciones correspondientes a las canciones en función de la categoría en la que estén cada semana), la presencia de los locutores durante los turnos de radiofórmula ha sido reducida a la mínima expresión, esa misma escaleta les marca exactamente en qué momentos pueden hablar, qué canciones pueden presentar o despedir... y son muy pocos. Al final en muchos sitios piensan: ¿qué gano con tener locutor local, si el 95% de lo que diga va a ser igual que en la cadena?

En Valladolid, ya que comentas el caso y supongo que eres de allí, su problema de audiencia no ha sido sólo por eso, sino también porque han perdido mucha presencia en la calle, en la ciudad. Hace años que apenas organizan conciertos, porque en ferias últimamente casi siempre lo hacen bajo las marcas de Cadena Dial y Máxima. Y no tienen ni siquiera los formatos medios como el "Stage 40" que se hacía antes, y que sí que existe con los "Escenarios Dial", que todos los años hacen al menos dos o tres (ahora están anunciando uno con David Demaría, hace poco hicieron uno con Sidecars), aunque esto último es más bien culpa de la cadena, porque con su política musical dejó de programar a los artistas que podían valer para ese formato. Cuando centras tu programación en éxitos dance internacionales de los que lo han petado en Máxima, electrolatinos y sólo dejas espacio para los nacionales a las grandes estrellas contrastadas que ya sólo actúan en grandes espacios (Melendi, Alejandro Sanz, Dani Martín...) a ver de dónde sacas gente para ese tipo de conciertos. Sé que últimamente esto ha cambiado, también que programan a gente que antes estaban poco menos que proscritos en Los 40, como Pablo Alborán o Pablo López, que los tenían incomprensiblemente reducidos a Dial, cuando tienen un público objetivo muy de Los 40), y que también metieron alguna cosa alternativa, pero perdieron mucho tiempo y audiencia por el camino, Europa FM les comió la tostada...

hugocm99 escribió:EN efecto, tengo control de los turnos que hay, tengo constancia de que hay turnos locales en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, A Coruña, Nordés, Zaragoza, Castellón, ELda, Benidorm, Gandía, León y Málaga, más luego programas locales en Ourense, Vigo y regionales en País Vasco y Canarias, más los turnos regionales en catalán en Cataluña

Como ves, en la mayoría se trata de grandes ciudades (Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Sevilla...), que cuentan con más recursos, o emisoras asociadas (Galicia, Castellón, León...), que como ya expliqué pueden hacer lo que quieran. Luego está el tema catalán, que sabéis que va por otros derroteros, debido a la obligación de emitir en catalán, y luego Canarias que por sus peculiaridades geográficas históricamente ha tenido su tratamiento especial en general en los medios (por ejemplo, desconexiones regionales en cadenas nacionales de televisión).

Dicho todo esto, a mí me encantaría que volviera a haber programación local en las emisoras, pero de calidad, no lo que se hacía en 2011. Son modas y tendencias, tal vez algún día vuelva, pero el tema económico cada vez pesa más y en la SER no ha parado el goteo constante de despidos desde hace años... De hecho, pregunto porque no lo sé: ¿el resto de radiofórmulas nacionales hacen turnos locales? En Valladolid, que yo sepa, no...
Vena

Notapor pepitoperez » 21 Abr 2018, 12:51

Sevilla no tiene local desde hace meses, Micky Rodriguez no ha hecho más y ha estado en nacional un tiempo en festivos, a no ser que eso haya cambiado.
pepitoperez

Notapor hugocm99 » 21 Abr 2018, 15:43

Pues la verdad esque no lo tenia controlado, en festivos y findes lleva desde la pasada temporada sin estar, entonces el Local no hay desde principios de temporada?
hugocm99

tdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor pepitoperez » 22 Abr 2018, 13:43

Actualmente, no hay local de 4 a 6 en 40 Sevilla salvo que no me haya dado cuenta... desde inicio de esta temporada mínimo
pepitoperez

Notapor MarioPrieto1995 » 22 Abr 2018, 15:20

Ahora quiero abrir un pequeño debate. Desde hace unos cuatro años o así, la política de Prisa con la programación matinal de Los 40 y Dial es recortar la duración de todas las canciones que se pueda, y que los locutores hablen muy poco, para encajar como morcillas más canciones que también son recortadas para, en último término, alargar la duración de los bloques de cuñas. En Cadena Dial es donde más se nota, tal vez porque prácticamente todas las canciones las emiten en castellano. Y esto me enerva, porque creo que en Prisa no terminan de llevarse muy bien con la AEGEDI, que es la que lleva los derechos de emisión de las radiofórmulas.
MarioPrieto1995

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor sexitano 17 » 24 Abr 2018, 19:18

Espero que cambie eso que comentas MarioPrieto1995 con el nuevo director y vuelva a ser lo que era tanto Cadena Dial como Los 40.
sexitano 17

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor hugocm99 » 27 Abr 2018, 15:08

Según ha anunciado Arturo Paniagua, esta noche es su último programa en LOS40. Desde el Lunes ponen en su lugar, Formula sin locutor
Imagen
hugocm99

tdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor juanralvaro » 27 Abr 2018, 17:33

Pues podían haber esperado a final de temporada... a no ser que quieran probar si la fórmula es más efectiva ante el PAP y Happy Hour.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 45 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Notapor juanralvaro » 30 Abr 2018, 18:35

A todo esto, Tony Aguilar ya tiene suplente oficial en Del 40 al 1: Óscar Martínez. Hará el programa las próximas dos semanas (ésta Tony estará liado con el Primavera Pop y la siguiente con Eurovisión), y supongo que en verano.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 45 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Notapor hugocm99 » 30 Abr 2018, 22:05

juanralvaro escribió:A todo esto, Tony Aguilar ya tiene suplente oficial en Del 40 al 1: Óscar Martínez. Hará el programa las próximas dos semanas (ésta Tony estará liado con el Primavera Pop y la siguiente con Eurovisión), y supongo que en verano.

Cierto, a ver qué tal se le da a Óscar, seguro que lo hace muy bien, su turno en LOS40 Madrid lo suele hacer muy dinámico
hugocm99

tdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor MARIO449830 » 05 May 2018, 11:38

Me gusta mucho cómo lo está haciendo Óscar, viene con mucha energía y da gusto escucharle. Ojalá se turnase la lista con Tony, la verdad que en calidad no nos podemos quejar
MARIO449830

hispasat.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor hugocm99 » 05 May 2018, 23:37

MARIO449830 escribió:Me gusta mucho cómo lo está haciendo Óscar, viene con mucha energía y da gusto escucharle. Ojalá se turnase la lista con Tony, la verdad que en calidad no nos podemos quejar

Si, estaba un pelín nervioso al principio, pero lo ha hecho muy bien, en Madrid que yo le escucho todos los días le da mucho rollo al turno
hugocm99

tdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor StarTroyan » 06 May 2018, 03:59

hugocm99 escribió:
juanralvaro escribió:A todo esto, Tony Aguilar ya tiene suplente oficial en Del 40 al 1: Óscar Martínez. Hará el programa las próximas dos semanas (ésta Tony estará liado con el Primavera Pop y la siguiente con Eurovisión), y supongo que en verano.

Cierto, a ver qué tal se le da a Óscar, seguro que lo hace muy bien, su turno en LOS40 Madrid lo suele hacer muy dinámico

Ojalá que se le dé tan bien a Óscar que se quede él con el programa y trasladen a Tony Aguilar a la SER para poner un poco de orden en Carrusel Deportivo, animándolo todavía mejor que Juanma Ortega. Creo que el futuro de este formato deportivo está irremisiblemente unido a la radio musical. Por algo Ortega procede de ahí y Pepe Domingo Castaño también empezó en programas musicales.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

AnteriorSiguiente

Noticias
Imagen
Descubre toda la información sobre la televisión digital en España a través de nuestra sección de noticias. Actualizada continuamente durante el día, podrás encontrar todas las informaciones que se produzcan a lo largo del día agrupadas en varias secciones: TV Digital, Series, Cine, Programación, Deporte. Y para ponértelo más fácil, podrás elegir todas las noticias que genere cualquier canal, o usar un buscador por palabras o por fechas, para que no te pierdas ninguna noticia.

Además, dentro de cada noticia te ofrecemos una serie de noticias relacionadas con la que estás viendo, así como las últimas publicadas de esa temática. Y por si no puedes visitarnos todos los días y no quieres perderte nada, te puedes apuntar a nuestro boletín semanal para recibir un correo electrónico con todas las noticias que se ha publicado en mundoplus.tv durante toda la semana.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda