Cambios en Ondacero

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Mira al cielo con Mundoplus.tv y Astra
Imagen
Mundoplus.tv te mantiene al tanto de una de las más interesantes ofertas de televisión en abierto, la del satélite Astra.

Te ofrecemos listados para conocer qué canales se pueden visualizar, tanto si se cuenta con antena individual como con instalación colectiva. Durante los últimos años hemos recopilado una cronología de novedades para saber qué canales nacen y mueren en los transpondedores del satélite luxemburgués.

Las radios es otro de los fuertes del satélite Astra. Cientos de canales de audio temáticos, musicales y de información, provenientes desde distintos países. Todo un mundo de información y cultura al alcance de tu mando, y gratis.

Te contamos las noticias de actualidad del satélite: lanzamientos, movimientos empresariales, acuerdos... Y por si fuera poco, te contamos cuáles serán las próximas novedades que podrás encontrar en este satélite.

Adéntrate en Astra con Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Cambios en Ondacero

Notapor StarTroyan » 30 Sep 2017, 23:07

Brea escribió:Pero, como le he dicho a Pacman en twitter, a mi me huele a que en Enero pondrán a Mar de Tejeda hasta el final de temporada (ese creo que es el motivo por el que no hizo ella el verano) ya que es lo que hicieron con La Brujula hasta que ficharon a Del Cura poniendo a María Hernandez.

Bueno, ellos mismos... Están en su perfecto derecho de tirar las mañanas de los fines de semana y renunciar a competir con un nombre famoso en los dos primeros EGM del año que viene. Cambiar a la Gemio por la sustituta equivale a renunciar al tirón que asegura un nombre relativamente famoso. Me atrevo a decir, pese a sus muchos detractores, que el programa de la Gemio no lo escuchaban por el programa en sí, sino por la Gemio. Por el sello y personalidad que le daba a las mañanas. Si te la cargas a ella y dejas a una desconocida para el gran público haciendo lo mismo que su antecesora, es como el que tiene un buen coche pero no lo puede mantener porque no tiene dinero para gasolina. Y los oyentes, que no son tontos, se acabarán pirando.

Deberían apostar por una opción seria, de garantías y con cierto prestigio para sustituir a la Gemio, aunque sea a mitad de temporada. Eso da lo mismo. Ya lo hicieron con Alsina y Lucas, que empezaron en abril de 2015, a mitad de temporada, justo después de despedirse Carlos Herrera. Y mal, lo que se dice mal del todo, no les está yendo. Una radio nacional que sea medianamente seria no puede renunciar a competir en el EGM con nombres que aseguren cierta reputación.

Por la noche no lo están haciendo, de momento, porque alguien de la casa debe de tener una especial relación con el ex jefe de prensa de la vicepresidenta del gobierno, o con la propia vice, y así les va... que hasta les ha superado RNE en el EGM. El informativo nocturno de Onda Cero es irrelevante, hasta tal punto que en Cataluña se lo llevan de 21 a 22 horas para ofrecer el programa de deportes regional. Lógico. Y eso que allí está cayendo la que está cayendo, pero precisamente por eso... Porque Atresmedia sabe que en esas tierras poca repercusión y aceptación pueda tener lo que diga un comisario político del PP desde una radio nacional. Los catalanes escuchan mayoritariamente las radios catalanas y aquellos de perfil más conservador, optarán antes por COPE, RNE e incluso EsRadio. Vale más optar por un deportivo capitaneado por el gran Alfredo Martinez, que al menos despertará mayor aceptación entre los aficionados al fútbol. Amén de que el citado noticiario está muy condicionado por el fútbol. Cuando hay Radioestadio, lo reciclan por internet... Bien haría Atresmedia si metiera mano ahí; no a corto plazo, porque ya bastante tienen con el relevo de la Gemio, pero sí para la próxima temporada. Que apuesten por alguien de Antena 3 o laSexta, o que devuelvan a Alsina a esa franja, pero que hagan algo porque una gran radio como es Onda Cero no se puede permitir perder el rumbo tirando su Brújula.

Brea escribió:Despues, creo que puede haber un lote de nombres pero me parece probable que apuesten por la casa. A mi criterio me huele que será o Arturo Tellez (el programa de JELO en Verano tiene un formato que podría cuajar en fin de semana), o Juan Diego Guerrero (podría hacerlo de manera que empiece a las 7, un programa a lo mejor con tertulia, y despues magazine...), u otros nombres (Jose Luis Salas, Carles Lamelo, e incluso Taboada (dandole la animación a Juanma Ortega de Radioestadio)...).

Arturo Téllez ya bastante faena tiene en Asturias, donde es coordinador de informativos, presenta “Aquí en la Onda” y ejerce de una suerte de jefe de todo que le lleva a a ser tan imprescindible que incluso no vacaciona en verano. Os puedo decir que Arturo ha debido de tomarse 15 días de descanso, como mucho, este verano, y fue antes de sustituir a Julia, así que desde entonces no descansa más que los findes. Entre el informativo de mediodía, el regional de por la tarde, JELO en agosto y el magazine regional por las mañanas, el hombre no ha parado. Arturo es Dios en Asturias. No creo que le tosa ni el director, pues Téllez debería de mandar más que el propio director al llevar todo el peso de la programación territorial. No descarto que se acabe marchando a Madrid y haciendo un programa nacional a medio-largo plazo solo para liberarse un poco, porque la verdad es que el hombre no da a basto.

De los nombres que apuntas, me quedo con Juan Diego Guerrero, pero para La Brujula. Tiene un perfil bastante parecido a Alsina y se le quedan bastante cortos los informativos del fin de semana, básicamente porque son algo más que un informativo; son, como le gusta decir, un programa de noticias. A mi me gustaría más que tuviera más tiempo porque, por su manera de estructurarlos y dotarlos de contenidos, estos espacios de una hora escasa se le quedan cortos. Los otros nombres no creo que se muevan, de momento, de sus actuales ocupaciones.

Brea escribió:Los que me gustarían. Coincido con todos que Gemma Nierga podría ser un buen fichaje para la casa, que le podría tener muy buenos ingresos en publicidad y que podría tener para que en caso de que Julia lo deje, darle las tardes o sinó, Rafael Sanchez otro buen comunicador que estaba haciendo el Al Sur de la Semana en la COPE en la época de Federico y era un buen programa también. Cualquiera de esas dos opciones sería la mejor (si apuestan por una mas progresista o prefieren una mas conservadora).

Ojalá que Julia nunca deje las tardes. Me atrevería a decir que es el pilar de Onda Cero, aunque estén grandes como Alsina, Lucas o De la Morena. Pero Julia es la que lleva más tiempo en el mismo programa, ergo ha conseguido ser la que más cerca está de la SER. Si Onda Cero aspira a liderar en alguna franja, esa serán precisamente las tardes gracias a la señora Otero. Si encima tuvieran a Gemma haciendo las mañanas de los fines de semana, el éxito estaría asegurado. Dos mujeres, catalanas para más inri, conduciendo los principales magazines de una radio nacional. Menudo salto adelante para el periodismo y la radio de nuestro país. Le harían bastante pupita a la SER, que siempre ha ido de abanderada del feminismo.

Brea escribió:Eso sí, me huele a que alguno de estos cambios, podría afectar a Gente Viajera (un programa que tiene buenos ingresos en publicidad pero visto lo visto con los programas deportivos y si se ficha a Gemma, me huele a que se acabará pasando a internet, puesto que podría ser una maniobra para quitarle oyentes a Tiempo de Juego y Carrusel).

Veremos.

Pues yo no lo veo así, fíjate. Si ficharan a Gemma e hiciera las mañanas del fin de semana, intuyo que mantendría el mismo horario de la Gemio (de 8 a 12, como Pino) y después de ella se podría emitir el mítico Gente Viajera, que yo recortaría para incluir una hora de programación regional los sábados y los domingos. O bien, dejaría este programa para un solo día (sábados o domingos) y al día siguiente ya metería el magazine local o regional. Hay que imitar las muchas cosas buenas que hace el lider. Y apostar por la radio de proximidad es una de ellas. Aunque a súper Arturo Téllez no sé la gracia que le haría, porque quizás acabaría haciendo él también ese magazine regional en Asturias :shock:
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor charles100 » 02 Oct 2017, 13:04

StarTroyan escribió:Pues yo no lo veo así, fíjate. Si ficharan a Gemma e hiciera las mañanas del fin de semana, intuyo que mantendría el mismo horario de la Gemio (de 8 a 12, como Pino) y después de ella se podría emitir el mítico Gente Viajera, que yo recortaría para incluir una hora de programación regional los sábados y los domingos. O bien, dejaría este programa para un solo día (sábados o domingos) y al día siguiente ya metería el magazine local o regional. Hay que imitar las muchas cosas buenas que hace el lider. Y apostar por la radio de proximidad es una de ellas. Aunque a súper Arturo Téllez no sé la gracia que le haría, porque quizás acabaría haciendo él también ese magazine regional en Asturias :shock:

El problema de esto ultimo es que ni pueden porque no tienen la misma plantilla a nivel regional que tiene La Ser, ni tampoco quieren porque cada año estan reduciendo mas los gastos en la informacion local y el tijeratazo que le han dado este año al retirar Onda Deportiva de las 3 metiendolo en otros huecos de desconexiones locales.
charles100

r.pnghd.png

Notapor Brea » 02 Oct 2017, 15:57

De acuerdo con Charles, ese es el problema de las otras emisoras privadas, que no llegan en plantilla a lo que tiene la SER, y eso que soy de los que piensan que Atresmedia es la que mejor trata la programación local y regional con lo poco que tiene. Sin ir más lejos, en Galicia es la única junto con RNE que tiene las desconexiones regionales en gallego (algo, que la SER no hace y la COPE habla a ratos gallego a ratos castellano). Y en mi ciudad, la única que hace el programa local del mediodía en gallego (ni la SER ni la COPE lo hacen así, a lo mejor algún bloque pero nada más).

Yo creo que Gente Viajera, es un buen programa pero le acabará pasando lo mismo que a Como el Perro y El Gato, que le redujeron por FM a acabar emitiéndose solo por Streaming. Me parecería buena idea que en caso de que fichen a Gemma (que no la veo, y es una mera ilusión personal, y dada la línea editorial de Planeta veo mejor a Rafa Sánchez) o hagan otro tipo de cambio que Gente Viajera lo dejaran para el Sábado (hasta la 1 o 2 (por FM, por Internet siempre hasta las 2) dependiendo de la importancia del partido que se juegue a la 1, y el domingo, con el rollo de que la SER lo pone sólo por la Onda Media y para arañar oyentes a Tiempo de Juego, poner el Radioestadio del partido de mediodía (con partido de primera, segunda y baloncesto).
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor StarTroyan » 03 Oct 2017, 05:15

Según ha publicado Javier Sal en Twitter, la terna que maneja Onda Cero para sustituir a la Gemio son Gemma Nierga, Juan Diego Guerrero y Jaume Segalés...
StarTroyan

Notapor StarTroyan » 03 Oct 2017, 05:32

charles100 escribió:El problema de esto ultimo es que ni pueden porque no tienen la misma plantilla a nivel regional que tiene La Ser, ni tampoco quieren porque cada año estan reduciendo mas los gastos en la informacion local y el tijeratazo que le han dado este año al retirar Onda Deportiva de las 3 metiendolo en otros huecos de desconexiones locales.

Porque les han quitado el Onda Deportiva, pero el tiempo de informativos y programas regionales es similar al de la SER. Ventanas matinales de 10 minutos en Más de Uno, un magazine local de una hora y media, noticias de mediodía y el magazine regional de 19:05 a 20 horas. En algunas ciudades grandes como Valencia o Barcelona siguen haciendo la hora de Onda Deportiva, más los 10 minutos al mediodía: en Valencia lo emiten por Melodia FM de 15 a 16 horas y en Barcelona de 21 a 22 horas, cargándose esa hora de Brújula...

En algunas cabeceras territoriales, creo sinceramente que podrían permitirse una horita de programa local cada sábado y domingo.
StarTroyan

Notapor Brea » 07 Oct 2017, 16:22

Pues esta mañana, la Gemio ya ha confirmado en el programa que se va en Diciembre (concretamente el día 17, que será el Fin de Semana Solidario). De hecho, esta comenzando ya con los mejores momentos de la historia del mismo.
Brea

Notapor charles100 » 07 Oct 2017, 17:49

Ya lo dijo la semana pasada, al menos que terminaba el fin de semana solidario.
charles100

r.pnghd.png

Notapor StarTroyan » 08 Oct 2017, 00:32

Pues que tanta paz lleve como gloria deja. Sería precioso que la sustituyera Gemma Nierga. ¿Cuándo piensan anunciar quién hará las mañanas del fin de semana en Onda Cero? Porque ya estamos en octubre y quedan dos meses escasos para que la Gemio cuelgue las botas... o mejor dicho, el micrófono. Y sea quien sea la persona que se pondrá al frente, deberían de hacerle una buena campaña publicitaria en las teles de Atresmedia.

Brea escribió:De hecho, esta comenzando ya con los mejores momentos de la historia del mismo.

¿De la historia del programa o de su historia en el programa? Porque no es lo mismo. El programa podría seguir existiendo sin ella. A la casa quizás le interesaría mantener esa denominación de “Te Doy mi Palabra” para el EGM. No es como cuando se fue Herrera y dejar paso a “Más de Uno”. Aunque lo más probable es que haya otro cambio de nombre más, como lo hubo cuando “Al Primer Toque” cedió el testigo a “El Transistor” de De la Morena. Es curioso lo de Onda Cero: en dos años escasos han desaparecido y aparecido dos programas, que pueden ser tres en unos meses...
StarTroyan

Notapor elmaki123 » 08 Oct 2017, 10:41

Compitiendo con los dos monstruos radiofonicos que hay en cope y Ser a esa hora, como si ponen a la mona Chita; les va a dar igual.
elmaki123

Notapor javinaval » 08 Oct 2017, 10:45

Yo pondria al Monaguillo y haria un espacio distinto donde se imponga el humor les podria funcionar mejor que repetir lo que hacen sus rivales.
javinaval

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngeutelsat.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Brea » 08 Oct 2017, 11:54

elmaki123 escribió:Compitiendo con los dos monstruos radiofonicos que hay en cope y Ser a esa hora, como si ponen a la mona Chita; les va a dar igual.

Para mi los monstruos en las mañana de los fines de semana son Javier del Pino de la SER y la veterana Pepa Fernandez de RNE. Creo que el programa de Fin de Semana de COPE no me parece tan monstruo basicamente porque tiene horario diferente.

De todas formas, ilusiones nos podremos hacer muchas, pero el Monaguillo con un programa propio, estando de colaborador con Lucas no lo veo. No se si lo podrá compatiblizar con sus actuaciones.

Segun he leido, parece que si fichan a Gemma podría no ser para el fin de semana, sinó para darle la segunda parte de Mas de Uno, pasando a Lucas al finde (cosa que personalmente no me gusta, y menos a mitad de temporada), y ya se confirma por cierto perfiles de twitter que es una de las cadidatas junto a Jaume Sagales (persona que veo menos probable, ya que tiene un programa en esRadio) y Juan Diego Guerrero.

Supongo que hasta diciembre no se confirmará.
Brea

Notapor sexitano 17 » 08 Oct 2017, 16:32

A mi me gustaría que fuera Gemma Nierga la que se encargará del programa y fuera fichada para Onda Cero. Yo dejaría a Lucas en el segundo tramo de Más de Uno, y para la próxima temporada, cambiaba a Del Cura por Juan Diego Guerrero en La Brújula.
sexitano 17

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor StarTroyan » 08 Oct 2017, 22:51

Onda Cero no debería renunciar al magazine del fin de semana, y menos si fichan a Gemma Nierga, que podría hacerlo mejor que nadie. Poner al monaguillo es un lujo que Onda Cero no se puede permitir. Veo más probable que la SER ponga a los de La Vida Moderna cuando lo deje Javier del Pino. Los lujos y experimentos solo se los puede permitir el lider. No creo que Onda Cero se encuentre con una oportunidad mejor de cambiar de arriba a abajo las mañanas de los fines de semana. Si no fichan a a Gemma, o la ponen por semana, me parecería una inmensa torpeza que demostraría que por muy mal que haga las cosas la SER, ellos las harán peor.
StarTroyan

Notapor sexitano 17 » 20 Oct 2017, 23:36

No sé si creermelo, y más viniendo de este diario digital que no es muy creible que digamos.

EXCLUSIVA YOTELE
Jaime Cantizano, principal candidato para relevar a Isabel Gemio en las mañanas del fin de semana de Onda Cero

Ricky García 20/10/2017 05:45
La franja matinal del fin de semana de Onda Cero cambiará de voz a partir del próximo mes de enero tras la anunciada
salida de Isabel Gemio. La cadena de Atresmedia se encuentra inmersa en la búsqueda de un nuevo locutor para ocupar
su lugar y los directivos negocian en estos momentos con varios profesionales del medio entre los que destaca Jaime
Cantizano, según ha conocido en exclusiva YOTELE.

El actual rostro de Canal Sur es el candidato que más posibilidades tiene de dirigir y presentar un nuevo magacín que
ocuparía el lugar en el que ahora se emite ‘Te doy mi palabra’, donde combinaría información con entretenimiento y
entrevistas a los principales protagonistas de la semana.

El presentador y la dirección de Onda Cero comenzaron recientemente un proceso de negociación que de momento
sigue abierto y va por buen camino, según apuntan a este portal fuentes conocedoras de la operación. De cerrarse
nalmente un acuerdo, se convertiría en el nuevo máximo responsable de la franja que va entre las 8:00 y las 12:00 horas
de la mañana de los sábados y los domingos.

De esta manera, Cantizano regresaría a la radio apenas 6 meses después de dejar voluntariamente ‘Atrévete’, el
morning show de Cadena Dial que dirigió y presentó durante 4 años y del que se despidió el pasado mes de julio en cifras
de audiencia récord con 1.440.000 oyentes, solo 4.000 menos que ‘Buenos días, Javi y Mar’ en Cadena 100 y a escasos
19.000 del débil líder ‘Anda ya’ en Los 40. Este hecho ha sido determinante para que Onda Cero haya mostrado especial
interés en contar con el que fuera presentador de ‘¿Dónde estás corazón?’ en Antena 3 para sus nuevas mañanas del fin
de semana.

Luján Argüelles, tentada para volver a Onda Cero, donde comenzó su carreraprofesional

No obstante, y aunque Cantizano es el candidato favorito, la emisora radiofónica ha mantenido en las últimas semanas
conversaciones con otros dos profesionales del sector que también se ajustan al perfil profesional que se está buscando.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, la dirección de Onda Cero ha tanteado a Luján Argüelles
con el objetivo de conocer su disponibilidad para relevar a Isabel Gemio. La presentadora de ‘¿Quién quiere casarse con
mi hijo?’ en Cuatro tiene mucha experiencia en radio (comenzó su carrera en esta cadena como becaria de ‘Protagonistas’
con Luis del Olmo, llegando a sustituir a Carlos Herrera durante sus ausencias y a presentar las noches
en solitario durante varios años) y es una cara muy popular de la televisión.

Sin embargo, las posibilidades para la asturiana se reducen por contar en la actualidad con un contrato de cadena
vigente con Mediaset, que le impediría acceder a ningún puesto en Atresmedia sin renunciar al actual por una cuestión
de incompatibilidad empresarial.

Por otro lado, Onda Cero también ha pensado en Javier Ruiz Taboada, copresentador de ‘Radioestadio’ en la tarde de
los fines de semana de la emisora, como nuevo presentador del magacín matinal. Sería una opción más sencilla de
ejecutar que las dos anteriores, ya que el periodista se encuentra trabajando en la actualidad para la compañía y tan solo
se trataría de un cambio de programa.

Gemma Nierga, descartada

Desde que se conociera la noticia de que Isabel Gemio no continuaría al frente de ‘Te doy mi palabra’ en enero de 2018,
diversas informaciones apuntaron a Gemma Nierga, despedida a finales de la temporada pasada de la Cadena SER (en
la que presentaba el tramo de entretenimiento de ‘Hoy por hoy’) como posible sustituta de la presentadora de ‘Sorpresa,
Sorpresa’.

Sin embargo, según la información a la que ha tenido acceso este portal, esta opción nunca tuvo posibilidades reales y
no estuvo encima de la mesa de la dirección de Onda Cero en ningún momento. Por lo tanto, queda completamente
descartada. Se deduce que el rumor surgió como consecuencia de que la locutora catalana se volviera a poner en el
mercado tras salir de la SER.

Isabel Gemio cierra etapa en Onda Cero al frente de ‘Te doy mi palabra’

Después de casi 14 temporadas, Isabel Gemio decidió poner punto y final a su etapa como directora y presentadora
de ‘Te doy mi palabra’, y abandonar el magacín matinal de los nes
de semana de Onda Cero de forma voluntaria y de mutuo acuerdo con la emisora, según adelantó en exclusiva YOTELE.

La periodista esgrimió  motivos de carácter personal ya que el hecho de emitir su programa en directo los sábados y
domingos se había vuelto cada vez más complicado de compaginar con su vida familiar, A lo largo de este  periodo
profesional, ha mantenido unos datos de audiencia que en ocasiones han llegado a superar el millón de oyentes.

Fuente: https://okdiario.com/yotele/
sexitano 17

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor StarTroyan » 21 Oct 2017, 01:46

sexitano 17 escribió:No sé si creermelo, y más viniendo de este diario digital que no es muy creible que digamos.

EXCLUSIVA YOTELE
Jaime Cantizano, principal candidato para relevar a Isabel Gemio en las mañanas del fin de semana de Onda Cero

Ricky García 20/10/2017 05:45
La franja matinal del fin de semana de Onda Cero cambiará de voz a partir del próximo mes de enero tras la anunciada
salida de Isabel Gemio. La cadena de Atresmedia se encuentra inmersa en la búsqueda de un nuevo locutor para ocupar
su lugar y los directivos negocian en estos momentos con varios profesionales del medio entre los que destaca Jaime
Cantizano, según ha conocido en exclusiva YOTELE.

El actual rostro de Canal Sur es el candidato que más posibilidades tiene de dirigir y presentar un nuevo magacín que
ocuparía el lugar en el que ahora se emite ‘Te doy mi palabra’, donde combinaría información con entretenimiento y
entrevistas a los principales protagonistas de la semana.

El presentador y la dirección de Onda Cero comenzaron recientemente un proceso de negociación que de momento
sigue abierto y va por buen camino, según apuntan a este portal fuentes conocedoras de la operación. De cerrarse
nalmente un acuerdo, se convertiría en el nuevo máximo responsable de la franja que va entre las 8:00 y las 12:00 horas
de la mañana de los sábados y los domingos.

De esta manera, Cantizano regresaría a la radio apenas 6 meses después de dejar voluntariamente ‘Atrévete’, el
morning show de Cadena Dial que dirigió y presentó durante 4 años y del que se despidió el pasado mes de julio en cifras
de audiencia récord con 1.440.000 oyentes, solo 4.000 menos que ‘Buenos días, Javi y Mar’ en Cadena 100 y a escasos
19.000 del débil líder ‘Anda ya’ en Los 40. Este hecho ha sido determinante para que Onda Cero haya mostrado especial
interés en contar con el que fuera presentador de ‘¿Dónde estás corazón?’ en Antena 3 para sus nuevas mañanas del fin
de semana.

Luján Argüelles, tentada para volver a Onda Cero, donde comenzó su carreraprofesional

No obstante, y aunque Cantizano es el candidato favorito, la emisora radiofónica ha mantenido en las últimas semanas
conversaciones con otros dos profesionales del sector que también se ajustan al perfil profesional que se está buscando.

Según la información a la que ha tenido acceso este portal, la dirección de Onda Cero ha tanteado a Luján Argüelles
con el objetivo de conocer su disponibilidad para relevar a Isabel Gemio. La presentadora de ‘¿Quién quiere casarse con
mi hijo?’ en Cuatro tiene mucha experiencia en radio (comenzó su carrera en esta cadena como becaria de ‘Protagonistas’
con Luis del Olmo, llegando a sustituir a Carlos Herrera durante sus ausencias y a presentar las noches
en solitario durante varios años) y es una cara muy popular de la televisión.

Sin embargo, las posibilidades para la asturiana se reducen por contar en la actualidad con un contrato de cadena
vigente con Mediaset, que le impediría acceder a ningún puesto en Atresmedia sin renunciar al actual por una cuestión
de incompatibilidad empresarial.

Por otro lado, Onda Cero también ha pensado en Javier Ruiz Taboada, copresentador de ‘Radioestadio’ en la tarde de
los fines de semana de la emisora, como nuevo presentador del magacín matinal. Sería una opción más sencilla de
ejecutar que las dos anteriores, ya que el periodista se encuentra trabajando en la actualidad para la compañía y tan solo
se trataría de un cambio de programa.

Gemma Nierga, descartada

Desde que se conociera la noticia de que Isabel Gemio no continuaría al frente de ‘Te doy mi palabra’ en enero de 2018,
diversas informaciones apuntaron a Gemma Nierga, despedida a finales de la temporada pasada de la Cadena SER (en
la que presentaba el tramo de entretenimiento de ‘Hoy por hoy’) como posible sustituta de la presentadora de ‘Sorpresa,
Sorpresa’.

Sin embargo, según la información a la que ha tenido acceso este portal, esta opción nunca tuvo posibilidades reales y
no estuvo encima de la mesa de la dirección de Onda Cero en ningún momento. Por lo tanto, queda completamente
descartada. Se deduce que el rumor surgió como consecuencia de que la locutora catalana se volviera a poner en el
mercado tras salir de la SER.

Isabel Gemio cierra etapa en Onda Cero al frente de ‘Te doy mi palabra’

Después de casi 14 temporadas, Isabel Gemio decidió poner punto y final a su etapa como directora y presentadora
de ‘Te doy mi palabra’, y abandonar el magacín matinal de los nes
de semana de Onda Cero de forma voluntaria y de mutuo acuerdo con la emisora, según adelantó en exclusiva YOTELE.

La periodista esgrimió  motivos de carácter personal ya que el hecho de emitir su programa en directo los sábados y
domingos se había vuelto cada vez más complicado de compaginar con su vida familiar, A lo largo de este  periodo
profesional, ha mantenido unos datos de audiencia que en ocasiones han llegado a superar el millón de oyentes.

Fuente: https://okdiario.com/yotele/

Pues, por desgracia, yo sí que me lo creo. Cantizano es un viejo conocido de la casa por el infumable programa que presentó en Antena 3 y eso sería suficiente bagaje para hacer el programa de los fines de semana. O sea, un Gemio. Otro tío con más experiencia en la tele que en la radio y al que también le gusta mucho el cancaneo rosa.

No me vale de excusa la audiencia que tuvo en Cadena Dial. En las radiofórmulas de PRISA tendría audiencia hasta un mono tocando palmas. Además, eso no le faculta para hacer un magazine que, no es que no pelee por ser líder, pelea por no ser el último. Igual el récord que establece Cantizano en Onda Cero es el de ser el menos escuchado por más tiempo. En cualquier caso, siempre a años luz de Javier del Pino, que juega en otra liga.

Y lo de plantearse recuperar a Luján Argüelles, me resulta otra broma de muy mal gusto. ¿Dónde van con esa buena mujer que ya hizo las tardes del verano hace una década y salió por patas? Un programa muy chapucero y pasado de moda, con música para arriba y para abajo, que nunca plantó cara a La Ventana del líder, y eso que no la conducía por esas fechas su directora habitual. No sé si en aquel momento las presentadoras eran Ana Guantes, Mamen Mendizábal o Marta González Novo, pero cualquiera de ellas se bastaba y se sobraba para mantener la hegemonía de la SER.

Por encima del liderazgo intrínseco a esa casa, cualquiera de ellas es mejor profesional que la susodicha Argüelles, que acabó siendo sustituida precisamente por un hombre de radio, Arturo Téllez. Ante la duda, siempre es mejor apostar por gente de radio, pero oiga... allá ustedes, señores directivos de Onda Cero. Son ustedes muy libres de renunciar a competir y tirar programas, incurriendo en errores similares a los de la Cadena SER, aunque luego se les llene la boca con los mismos, omitiendo deliberadamente que el lider está en su perfecto derecho de equivocarse, porque el liderato siempre otorga una cierta patente de corso.

“Gemma Nierga descartada”. Parece mentira, una inocentada, pero no lo es. Va muy en serio. A mí ya me llegaron cantos de sirena de que Onda Cero ni se planteaba ficharla. Por ejemplo, porque dicen los jerifaltes de la radio de Atresmedia que Gemma se pasa “demasiados días de baja” y tiene una salud “complicada”. Menuda excusa más pueril. Aunque fuera así, que lo dudo, mejor se preocupaban por ella y por lo que le pasa, poniéndola en manos del doctor de la casa, Bartolomé Beltrán, si hace falta. Pero vamos, descartar a Gemma por semejante gilipollez y encima jactarse de ello, es de ser muy soplapollas. Ellos verán lo que hacen. Pero más bien debería de ser Gemma la que descartase a Onda Cero visto lo visto.
StarTroyan

AnteriorSiguiente

Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda