¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Mundoplus.tv es móvil
Imagen
Ya puedes ver una versión adaptada de Mundoplus.tv a dispositivos portátiles como tabletas y teléfonos móviles de cualquier sistema operativo y con cualquier navegador. Sólo necesitas una conexión a internet y acceder a la dirección http://www.mundoplus.tv/movil.

¿Qué puedo ver ya en 'mundoplus.tv/movil'?

Noticias recientes: las novedades de las plataformas y los próximos eventos de interés en todos los canales, junto a las noticias más importantes: las noticias destacadas. Noticias de Plataformas: las noticias de las distintas plataformas de pago así como del sector audiovisual. Noticias de TDT: nacional y regional, de pago y en abierto, por internet y por ondas, toda la TDT y sus noticias están aquí. Noticias de Canales: elige mediante un listado alfabético de qué canales quieres estar informado y ponte al día.

Programación: todo lo que se emite hoy y mañana en televisión está en 'mundoplus.tv/movil'. Selecciona el canal desde un listado alfabético o generado por el tipo de canal. Además, podrás consultar listados de programas por franja horaria y hacer búsquedas en las parrillas de los canales. No te pierdas...: podrás consultar los destacados del día, los próximos estrenos de cine de Canal+, los próximos estrenos de series de la televisión de pago y cuáles son los partidos de la próxima jornada de liga.

Precios: te dirá los precios de las principales plataformas para que elijas lo que más te conviene allá donde te encuentres. Listas de canales: aquí podrás saber qué puedes encontrar en cada operador de pago o en cada región a través de la TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor Brea » 27 May 2018, 16:21

juanralvaro escribió:
-En Onda Cero sólo me cuadra que volviera al informativo mediodía, con Lucas ya en las noches.

Onda Cero está girando hacia el centro. Colmenarejo y su Linterna es bastante Altavoz del PP, yo las veces que escucho ese programa me pongo muy malo, la verdad.

-Y esRadio imposible: con Federico no se lleva.

Eso no quiere decir nada. Federico hoy dice blanco y mañana dice negro. Federico era muy amigo de Herrera y ahora no lo puede ni ver.

Federico tiene un enemigo mayor que es la COPE. Y yo a Losantos le veo mucho esto que se dice de que "El enemigo de mi enemigo es mi amigo". Sabiendo que Federico es muy de esos, a mi no me extrañaria.

Eso sí, si Pilar Cisneros se va a las tardes junto a Fernando de Haro, se acabaría el experimento de las COPE + y MegaStar volvería a la FM? No lo veo descabellado.

De todas formas, la que debería hacer las tardes es Cristina Sclicting y no Pilar, pero bueno...
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor videoFM5115 » 27 May 2018, 19:20

El único modo en el que se iría con Federico (osease, con EsRadio :green: ) sería única y exclusivamente por la conveniencia de seguir haciendo radio, porque por dinero y por coincidir en la linea de la emisora desde luego no iba a ser.
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor SGDB » 27 May 2018, 20:23

La verdad es que la noticia me sorprendió bastante.

Primero, por el propio hecho de que Colmenarejo se marche.
Segundo, porque se va por la puerta de atrás.
Tercero, porque le va a sustituir Expósito ( :crazy: ).
Y cuarto, porque las tardes se quedan en el aire.

A mi esto me parece un efecto dominó: por mucho que nos lo quieran vender, en la COPE hay 4 locutores: Herrera (al que no le queda demasiado), Expósito (que hunde todo lo que toca), Colmenarejo y Schlichting. Si quitas una pieza el resto comienzan a caer. Como seguramente caiga la audiencia el año que viene...

Veo un problema gordísimo a corto plazo, pero es que a medio plazo es incluso peor: una COPE sin Colmenarejo, ni Herrera, ni Pepe Domingo ¿qué va a ser? :?
SGDB

orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor bcnradio » 28 May 2018, 15:31

Hombre, a mi no me gusta nada Expósito (aunque lo habré oído 5 minutos, nada más), pero lo de que hunde todo lo que toca cuando viene de hacer récord en la tarde, y quedándose a solo 13.000 oyentes de Julia, pues no sé...

1a ola 2017: 442.000
2a ola 2017: 441.000
3a ola 2017: 486.000
1a ola 2018: 530.000
bcnradio

Notapor SGDB » 29 May 2018, 00:44

Que le esté yendo bien en esta etapa no significa que en otros momentos no le fuera mal mal. Por ejemplo, cuando tomó el relevo de Buruaga en las mañanas les fue incluso peor que tras la marcha de Federico. O su etapa en Punto Radio... Y por cierto, no iba solo de números la cosa, sino también a calidad. En las tardes apenas le he escuchado un par de veces, pero sus análisis políticos eran de lo más pobres y rancios...
SGDB

Notapor a-slack » 29 May 2018, 10:03

SGDB escribió:A mi esto me parece un efecto dominó: por mucho que nos lo quieran vender, en la COPE hay 4 locutores: Herrera (al que no le queda demasiado), Expósito (que hunde todo lo que toca), Colmenarejo y Schlichting. Si quitas una pieza el resto comienzan a caer. Como seguramente caiga la audiencia el año que viene...

A lo mejor la pregunta está fuera de lugar pero no entiendo ese comentario con respecto a Herrera ¿a que os referís con que "no le queda mucho"?

Con respecto a Pepe Domingo si alguien es oyente habitual de TDJ, especialmente de esta última época, sabe que la publicidad si la sigue haciendo Pepe Domingo pero que él ya no tiene el peso que tenía en todo el programa como antaño por diferentes motivos (su edad, horarios de este tipo de programas...).
El peso de la publicidad no recae exclusivamente en él, actualmente hay cuñas hechas por Pepe Domingo que van en directo, otras cuñas hechas por Pepe Domingo que van grabadas, otras cuñas que las hacen otras personas en directo y otras cuñas que las hacen otras personas que son grabadas.
¿Sigue siendo Pepe Domingo importante en la publicidad de TDJ? sí, sigue siendo importante pero... ¿el mundo se va a parar cuando Pepe Domingo cuelgue las botas? personalmente lo dudo, por la duración que tienen actualmente este tipo de programas debido a los horarios de los partidos (uno de cada vez) son programas muy "corales" (muchos personajes con voz) y la publicidad, siendo importante, ya no tiene el peso que tenía en el pasado, cuando llegue el día se contratará a otra persona que lo hará mejor o peor pero en ningún caso va a recaer sobre esa persona la responsabilidad que tenía en el pasado la publicidad.

El tipo de horarios que hay ahora en el futbol desde mi punto de vista ha matado la gracia que tenían este tipo de programas, ahora es infumable tragarse 8 horas seguidas.
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor StarTroyan » 29 May 2018, 20:09

bcnradio escribió:Hombre, a mi no me gusta nada Expósito (aunque lo habré oído 5 minutos, nada más), pero lo de que hunde todo lo que toca cuando viene de hacer récord en la tarde, y quedándose a solo 13.000 oyentes de Julia, pues no sé...

1a ola 2017: 442.000
2a ola 2017: 441.000
3a ola 2017: 486.000
1a ola 2018: 530.000

Así es. Mal, lo que se dice mal mal, no le ha ido a Expósito en La Tarde, pero tiene menos audiencia que Colmenarejo durando apenas media hora menos el programa (La Tarde va de 15 a 19 horas y La Linterna de 19 a 23:30 horas, no emitiéndose muchos días o yendo por la Onda Media e internet). Recordemos las últimas cifras del informativo de Colmenarejo:

1ª ola 2017: 697.000
2ª ola 2017: 639.000
3ª ola 2017: 738.000
1ª ola 2018: 700.000

Algo tendrá Colmenarejo cuando estuvo bendecido tanto tiempo...

Y sobre lo de Pepe, pues claro que su papel va siendo cada vez más residual. Eso sí, no será tan fácil sustituirle. No se puede comparar la forma de dar la publicidad de uno de los mayores genios de la historia de la radio con la de Gemma Santos o cualquier persona a la que puedan contratar para tal menester. Y ya no solo hablamos desde un prisma puramente radiofónico; también hay que considerar la ingente cantidad de ingresos que aporta una voz como la de Pepe, de ahí que todavía no haya sido reemplazado definitivamente y la Cope esté empeñada, año tras año, en prolongar a la gallina de los huevos de oro. Eso sí, Pepe ya no transmite la ilusión y la magia de antaño, cada vez suena peor, más desganado y creo que una persona de su edad ya no está para esos trotes. Por no hablar del “hola hola”, que a mí personalmente ya me aburre. Es mucho más potente el “aquí comienza” de Carrusel, y eso que tienen a un tío con voz de ultratumba...
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor SGDB » 30 May 2018, 18:18

a-slack escribió:A lo mejor la pregunta está fuera de lugar pero no entiendo ese comentario con respecto a Herrera ¿a que os referís con que "no le queda mucho"?

Respondiendo a la primera pregunta, me refiero obviamente a que se jubilará en 1-2 años según el dijo en más de una ocasión :green:

Y sobre Pepe Domingo lo mismo: COPE juega la baza de los nombres. Eso quiere decir que los nombres solo pueden cambiarse por otros nombres, y con el tiempo se pierde potencia...
SGDB

Notapor charles100 » 30 May 2018, 18:41

Herrera tiene contrato por 3 años hasta el 2021, asi que esa jubilacion no se daria en el plazo que tu dices. Lo que si puede pasar es una reduccion de sus horarios en ese plazo.
charles100

r.pnghd.png

Notapor StarTroyan » 31 May 2018, 02:06

Más que a lo que les quede de contrato, yo iría a otro detalle: ¿Quién da más señales de agotamiento? ¿Herrera o Pepe? Para mí, clarísimamente, Pepe. Herrera te podrá gustar o le odiarás, que en mi caso es más lo segundo que lo primero, pero hay que reconocer que es un auténtico monstruo de la radio y ahí está el trasvase millonario de oyentes de Onda Cero a la COPE que ha conseguido. Y siendo sinceros: su programa es un programón. En principio, la realización es perfecta y su puesta en antena resulta imponente. Por no hablar de los belenes, carromatos o escraches contra “la dictadura del chaletariado” que se saca de la manga de vez en cuando... :D

¿Pero qué aporta ya Pepe? ¿Las menciones publicitarias? Pero si, como bien se ha dicho por aquí, cada vez incorporan más voces femeninas y no femeninas para hacerle los coros... Por no hablar de su archiacabado “hola hola”, que cada vez hace con más desgana y menos fuerza... Nada que ver con el “señoras señores, me alegro, buenos días” de Herrera, que suena bastante más potente.
StarTroyan

Notapor Chemybote » 31 May 2018, 03:12

No termino de ver a Colmenarejo en Esradio, a lo mejor me equivoco pero, ahora mismo, no. Tampoco entiendo el cambio de Expósito cuando Es una franja donde la Ser flojea con Francino y encima da alas a JELO. Ahora compites con Carme Barceló y Juan Ramón Lucas. A ver el tercer egm pero pinta mal para Cope, creo.
Chemybote

Notapor Invitado » 01 Jun 2018, 13:47

La COPE se va a disparar de lo lindo con el nuevo gobierno.Es el momento para asaltar el liderato.
Invitado

Notapor StarTroyan » 01 Jun 2018, 20:43

¿Qué COPE toca? ¿La COPE destroyer y anti ZP de 2004 a 2009 o la COPE naif de precampaña que tocó desde 2015 hasta finales de 2016? Yo me decanto por la segunda opción, pues esto tampoco es territorio inhóspito para COPE y no se avecina una legislatura larga. De hecho, no descarto que volvamos a “disfrutar” a M.Rajoy de comentarista del Tiempo de Juego como ya lo fue en 2016, máxime ahora que no será ni presidente en funciones y tendrá más tiempo libre. No me espero una COPE especialmente beligerante porque tampoco tiene a un Losantos (por muchos palos que dé Herrera, nunca llegará a tanto) y, de hecho, se han cargado a Colmenarejo supuestamente para rebajar el tono...
StarTroyan

Notapor charles100 » 01 Jun 2018, 22:31

Yo digo que Sanchez en sus programas ponia revisar los acuerdos con la Santa Sede, como al final se atreva si que vamos tener una Cope absolutamente destroyer como en tiempos de ZP. Otra cosa es que esto se acabe produciendo.

Y sobre que se vaya disparar de audiencia veremos, porque la SER nunca fue de Sanchez aunque hayan cambiado los jefes anteriores de PRISA.
charles100

r.pnghd.png

Notapor Brea » 02 Jun 2018, 11:52

Yo no lo creo. Por la derecha hay mucha competencia aunque quizás ahora menos, ya que si es cierto que cada emisora tiene los perfiles ideológicos mas sesgados que antes.

Pero la COPE, a pesar de ello tiene una competencia que se llama esRadio. Que si, son 400.000 oyentes en total, pero son 400.000 oyentes que podrían ser de ellos. Sumemos los de Onda Cero, rama menos radical y mas moderada.

Este cambio no me gusta. Si digo la verdad hubiese apostado por Jose Luis Perez o Antonio Herraiz en La Linterna, que son gente que promete y mucho, por no hablar de intentar ir a por Dieter Brandau.

Las opciones que vería bien son.

A) Tarde para Sclicting y Noche para Exposito. Finde para Rafa Sanchez o Pilar Cisneros
B) Tarde para Dieter Brandau y noche para Exposito
C) Tarde para Exposito y noche para Jose Luis Perez.
D) Tarde para Exposito y noche para Fernando de Haro.

Las dos ultimas, son las que mas me gusta. Dejaría asentarse a Exposito en las tardes (que con su rollo tron impostado y cuñado, tiene mas perfil de entretenimiento que de noticias y ahí está bien) y a la noche pondría o bien a un locutor que ya ha presentado el programa alguna vez y tiene mucho dinamismo para programas ideologicos, o bien a un locutor con un buen sesgo ideológico para la cadena.

La segunda opción implica un fichaje que no se yo si querrá irse de esRadio y el primero, pues seria reorganizar la cadena, a pesar de que se volvería a un formato que ya exisitió (aunque eso si, antes de irse Federico y Cesar).
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

AnteriorSiguiente

Descubre Movistar Imagenio con Mundoplus.tv
Imagen
Movistar TV, la televisión digital de Telefónica antes conocida como Imagenio, no deja de crecer y de captar abonados, por eso queremos que la descubras, y qué mejor que de la mano de Mundoplus.tv.

Te ofrecemos el listado de canales de televisión y servicios de audio que ofrece Movistar TV. Además, podrás conocer los paquetes de programación, los canales favoritos, los canales a la carta y los diferentes precios del servicio y promociones vigentes.

Para los más curiosos presentamos todas las características técnicas del funcionamiento de la plataforma IP.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con Imagenio y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda