¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

La radio en todas sus formas: FM, AM, DAB, DRM, ...por satélite, por internet.
Síguenos en Twitter
Imagen
¿Tienes Twitter? Enhorabuena, porque ahora podrás hacerte seguidor del Twitter de mundoplus.tv para poder enterarte de todas las noticias y novedades de la Televisión Digital en España. En tan sólo 140 caracteres, resumimos en forma de titular cualquier información de interés que podrás ver desarrollada dentro de mundoplus.tv. Y si no tienes twitter, tranquilo, en un momento puedes crear tu propia cuenta y empezar a recibir avisos con información e interés.

Si nos sigues, cada vez que añadamos nueva información en el Twitter de mundoplus.tv, ésta se enviará también al resto de twitters que sean seguidores nuestros, para que estés al tanto de toda la Televisión Digital en España.

http://twitter.com/mundoplustv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Notapor juanralvaro » 28 Jun 2017, 18:29

Con un móvil más o menos moderno (con que admita internet vale), en la APP...

PD: Los suplentes de verano (vía El Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente). Algunos me sorprenden:

Por otro lado, la Cadena Cope cambia los sustitutos de Carlos Herrera en ‘Herrara en Cope’ en los meses de julio y agosto. En el primer mes Paloma Tortajada ocupará el asiento que deja libre el locutor sevillano en la franja de 6:00 am a 10:00 am. María José Navarro se encargará del segundo tramo del matinal. En agosto Marta Ruíz y Carlos Gutiérrez tomarán el relevo de Tortajada y Navaro, respectivamente.

Ángel Expósito será reemplazado por Enrique Campo que estará al frente de ‘La Tarde’. Juan Pablo Colmenarejo será sustituido por Ángel Rubio que conducirá ‘La Linterna’ durante julio y agosto.

Por último, el espacio de ‘Fin de semana’ presentado por Cristina López Schlichting todos los sábados y domingos de 10:00 a 14:00, estará dirigido por la periodista Rosa Rosado.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 45 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Notapor StarTroyan » 28 Jun 2017, 22:50

juanralvaro escribió:Con un móvil más o menos moderno (con que admita internet vale), en la APP...

Ya, salao, pero ¿sabes qué pasa? Que muchos señores y muchas señoras mayores tienen un móvil de mierda sin apps y chorradas de esas. Igual no tienen ni móvil y siguen escuchando la radio por el clásico transistor de toda la vida. Por no hablar de la gente que igual no se puede permitir siquiera tener un smartphone...

Por otro lado, la Cadena Cope cambia los sustitutos de Carlos Herrera en ‘Herrara en Cope’ en los meses de julio y agosto. En el primer mes Paloma Tortajada ocupará el asiento que deja libre el locutor sevillano en la franja de 6:00 am a 10:00 am. María José Navarro se encargará del segundo tramo del matinal. En agosto Marta Ruíz y Carlos Gutiérrez tomarán el relevo de Tortajada y Navaro, respectivamente.

¿Quién es Marta Ruiz? ¿La chiquita esa que está con Colmenarejo y tiene voz de señora mayor? Para la audiencia senior es una elección genial, pero para los que gustamos de una voz más agradable y animosa de buena mañana preferimos al gran Aimar Bretos, que sube bastante el listón respecto a la comisaria que rige normalmente el programa más escuchado de la radio española, el matinal del HOY POR HOY de la Cadena SER.
"Perdóneme, pero no tenía tiempo de hacerlo más corto"
StarTroyan

Notapor juanralvaro » 29 Jun 2017, 18:14

En efecto, la hasta ahora sustituta de Colmenarejo. Y sí, baja bastante el nivel con respecto al titular.

Aunque en fin, ya sabemos que en agosto Herrera hará muchos programas en polígonos... de ahí que tenga sentido una segunda sustituta de perfil bajo.
juanralvaro

hd.png

Notapor StarTroyan » 29 Jun 2017, 19:26

Hace muy bien Herrera. Es el comunicador más influyente de la radio en España actualmente y se puede permitir vacacionar cuando le plazca. Pocas cuentas le debe rendir a la empresa, que le debe el 80% de su rentabilidad actual. En su primer EGM en la Cope, ya rozó los dos millones de oyentes y superó en un millón a su antecesor. Desde entonces ha alcanzado máximos históricos de audiencia que se traducen en un aumento de los ingresos publicitarios de la compañía.

Solo Herrera se debería de rendir cuentas a sí mismo. Su mayor objetivo ahora mismo ya no tendría que ser superar a su antigua casa, objetivo que cumplió en el momento que fichó por la Cope. Su máxima pretensión debe ser superar al líder y lograr el sorpasso en las mañanas de la radio española. Ahora tiene 2.034.000 oyentes y Hoy por Hoy, 2.850.000 y bajando. Veremos lo que nos depara el inminente EGM, pero Herrera ya debería ir a degüello a por el liderato, más tras la ratificación de Pepa Bueno. Solo desde un punto de vista político (mucha gente de izquierdas prefiere tragarse el infumable matinal del líder) y el factor Alsina, que ha logrado fidelizar en Onda Cero a una importante masa de oyentes de Herrera, impiden a mi juicio el liderazgo de Carlos Herrera.

A lo que íbamos, la idea de los polígonos en verano va en la buena dirección. Cuando todos descansan, él trabaja. Conserva presencia en la antena y sigue generando dinero a la casa. Aprovechando que está de Camino de Santiago, lo digo claramente: O Rei Herrera :amen:
StarTroyan

Notapor Brea » 01 Jul 2017, 14:57

Don Carlos siempre recuerdo que pilla un par de semanas en Junio (normalmente es para hacer el Camino de Santiago), y otras dos en Julio. Despues aparece en Agosto para hacer la visita a los poligonos, pero tan solo está hasta las 10.

Luego tambien suele llegar tarde cuando es la famosa "Purga de Benito" (el mantenimiento de las antenas, casualmente siempre coincidente con la Feria de Abril) y en Navidad a lo mejor falta una semana o así.

el factor Alsina, que ha logrado fidelizar en Onda Cero a una importante masa de oyentes de Herrera, impiden a mi juicio el liderazgo de Carlos Herrera.

Esto es verdad, pero bueno. Aún recuerdo una llamada a Begoña en Mas de Uno que una señora le decía "Felicidades por el programa, a pesar de que a veces no me puedo evitar irme con el Herrera" o también alguna oyente (cuando Herrera no había empezado) que decía "Antes era muy fan de Herrera y ahora muy fan vuestro". Alsina, retuvo muchos contertulios y colaboradores de Herrera y eso le ayudó un poco (por eso no le pasa la debacle que le pasó a Buruaga que llegaba a duras penas al millón de oyentes o el fracaso de Exposito en las mañanas). De todas formas, el "pero bueno" viene a que veo mucha gente que ahora le oye en Cope pero no le oía en Onda Cero. Hay gente conservadora que oye la SER (por ser la radio local) y que por pasarse a Tiempo de Juego también se engancharon a Herrera (me se ya unos cuantos).
Brea

eutelsat.pngcable_histoacuterico.png3d.png

Notapor StarTroyan » 01 Jul 2017, 16:56

Brea escribió:Hay gente conservadora que oye la SER (por ser la radio local) y que por pasarse a Tiempo de Juego también se engancharon a Herrera (me se ya unos cuantos).

Ahí le has dado. Es clave esto que apuntas. Y no te olvides de la gente de perfil más progresista que escucha Tiempo de Juego, como también escuchaban Carrusel, y se puede pasar a Herrera porque lo soportan mejor que a la propia Pepa Bueno. Paradójicamente. Ya se sabe que no hay peor cuña que la de la misma madera. Y el estilo personal e intransferible de Herrera tiene mucho tirón. Por no hablar de gente que escucha a Herrera, da igual el perfil, y se ha enganchando a Tiempo de Juego. El propio Paco González ha remarcado esta circunstancia: gracias al fichaje de Herrera han captado oyentes de Onda Cero. Muy interesante. Así se construye hegemonía.

Podéis llamarme pesado, pero yo vuelvo a mi libro. Todo esto está muy bien y va encaminado al liderato en las mañanas y los deportes, pero falta la tarde y la noche. Es evidente que Expósito y Colmenarejo pueden mantener y fidelizar audiencia, pero no captar mayorías. Esto es como la política. Ambos están demasiado escorados. Vale que lo esté Juan Pablo Colmenarejo, pues por algo conduce un informativo nocturno, pero lo de Ángel Expósito no tiene un pase. La tarde no se presta a tanto sectarismo. Ni a Francino ni a Julia se les ve tanto el plumero. Ellos están más acostumbrados a tratar temas de amplio calado y espectro social porque tienen un perfil más polifacético. En cambio, Expósito es un hombre de informativos de toda la vida y su hábitat natural es la información pura y dura. Por no hablar de que es un hombre fundamentalmente de prensa escrita. De ABC, para más señas. Un Jaime González en potencia. Como tertuliano sí tiene un pase, obviamente, pero no como conductor de programas. Y menos un magazine, que requiere otros códigos de proximidad y carisma.

¿Cuál es la solución? Lógicamente no es volver a Ramón García, que se mostró también como un fracaso estrepitoso y así lo acreditó la bajísima audiencia de su programa, que llegó a ser superado por el de RNE. Precisamente porque Ramón encarna un perfil completamente opuesto al de Expósito al ser "el de la capa" que daba las uvas en La 1 y presentaba programas "para toda la familia" en TVE. Pero de radio, poquito. Por eso mismo, la Cope debería apostar por un Alsina o una Pepa Bueno para la tarde. Y así pueden tener hegemonía para rato. La Ser de los 90 (Gabilondo, Sardá/Nierga, Carlos Llamas, De la Morena y los de Carrusel).

Como la Ser comete la tropelía de amarrar antes a Pepa que a Gemma, que tiene las horas contadas por allí (si es que no se le acabó ya el tiempo, pues lleva unos días sin aparecer por las mañanas), la Cope debería intentar el fichaje de Gemma Nierga. Pero lo veo complicado, aunque se volviese a encontrar con sus viejos compañeros de deportes, con los que seguramente tendrá muy buen rollo. El problema es que no acabo de ver a una catalana al mando de un programa en la radio episcopal... Por eso, lo más normal es que Gemma fiche por alguna radio catalana. Todo dependerá de si fichan al final a Julia Otero. Está claro que una de las dos acabará parlando en catalá...

Solo les falta la radio local. Porque ahí sí que tiene la hegemonía la Ser... de momento. Pero de eso, como del
Gobierno, ya hablaremos mañana :bye:
StarTroyan

Notapor Brea » 01 Jul 2017, 20:22

Es evidente que Expósito y Colmenarejo pueden mantener y fidelizar audiencia, pero no captar mayorías. Esto es como la política. Ambos están demasiado escorados

Hombre es el target de audiencia que deben seguir.

En cambio, Expósito es un hombre de informativos de toda la vida y su hábitat natural es la información pura y dura. Por no hablar de que es un hombre fundamentalmente de prensa escrita. De ABC, para más señas. Un Jaime González en potencia. Como tertuliano sí tiene un pase, obviamente, pero no como conductor de programas. Y menos un magazine, que requiere otros códigos de proximidad y carisma.

Mas bien es un hombre de televisión. Yo creo que en 13tv (en el Al Día del Mediodía, junto con algunas tertulias sea en radio y tv) podría ser su sitio.

Como la Ser comete la tropelía de amarrar antes a Pepa que a Gemma, que tiene las horas contadas por allí (si es que no se le acabó ya el tiempo, pues lleva unos días sin aparecer por las mañanas), la Cope debería intentar el fichaje de Gemma Nierga

Uff... No lo veo. Si algo odiaba la audiencia de Herrera era tener a Julia por las tardes por sus diferencias ideologicas. Si les metes a Gemma.... Creo que no.

A mi criterio, creo que lo ideal para las tardes es pasar a Cristina a las tardes (como en la época de Losantos y Cesar) o sinó, fichar a Dieter Brandau de esRadio.
Brea

Notapor sexitano 17 » 31 Jul 2017, 20:12

Noticia de un diario digital:

Alarma en Cope: Carlos Herrera logra su peor audiencia en siete años

‘Herrera en Cope’ obtuvo 1.881.000 oyentes en la segunda oleada del Estudio Geneal de Medios (EGM).
30 julio, 2017 02:58

Los últimos resultados del EGM conocidos hace unas semanas sembraron una profunda preocupación en la emisora de la Conferencia Episcopal. La cadena perdió 116.000 oyentes hasta los 2,7 millones de seguidores, lo que les mantiene aún más lejos del liderato que persiguen desde hace cinco años.

Esto, porque además del desplome de los datos generales de Cope, la Ser recuperaba terreno después de cuatro oleadas de caídas. En total, la emisora de Prisa ganaba 203.000 oyentes hasta los 4,4 millones. La distancia con la cadena de los obispos aumentaba hasta los 1,7 millones, 400.000 más que la oleada anterior.

Pese a que las caídas se produjeron de manera homogénea en todas las franjas, en Cope lo que más ha preocupado son los resultados de Carlos Herrera, la estrella de la emisora y la máquina de generar ingresos publicitarios.

Peor registro desde 2010

Los datos indican que los 1.881.000 oyentes que contabilizó en el EGM este mes de julio son su peor registro en siete años, incluso si incluimos sus últimas temporadas en Onda Cero. Para encontrar un dato más bajo nos debemos remontar a la tercera oleada de 2010 en la cadena de Atresmedia con 1.690.000 seguidores.

Por el contrario, Hoy por Hoy, en su último EGM con Gemma Nierga, se disparó hasta los 3.047.000 oyentes, 199.000 seguidores más que en abril del año pasado, aumentando las distancias con Herrera.

La cifra preocupa en las oficinas de Alfonso XII, ya no solo porque es la más baja de Herrera en Cope desde el verano de 2015, sino que porque confirma que superar los dos millones de oyentes se ha convertido en una misión imposible para Carlos Herrera, tanto en Cope como en Onda Cero.

Su mejor dato lo logró en 2013 en Onda Cero

Herrera logró su pico de audiencia en la segunda ola de 2013 con 2,1 millones de oyentes, una dato que no ha vuelto a superar en la emisora de Atresmedia ni en sus primeras dos temporadas en Cope. Y lo peor es que el comunicador sigue a un millón de oyentes del liderazgo.

Un hecho no menor si consideramos que, desde que Herrera está en la emisora de los obispos, la única palabra que se escucha es ésta: liderazgo. En septiembre pasado el propio Herrera bromeó con la intención su intención de llegar a los tres millones de oyentes durante este curso.

Un optimismo que ha crecido de la mano de los buenos datos de Herrera nada más llegar a Cope. El comunicador rozó los dos millones de oyentes en su primer EGM en diciembre de 2015 y duplicó las cifras que hasta el momento conseguía la emisora. No obstante, han pasado dos años y seis EGM y Herrera no ha podido superarse a sí mismo, incluso cerrando por debajo de las expectativas creadas a comienzos de esta temporada.

Renovación de Herrera en el aire

Estos datos han hecho al propio Herrera plantearse las condiciones de su continuidad en la emisora. Como ya hemos contado en EL ESPAÑOL la Cope ha intentado sentarse a negociar la renovación del comunicador que termina contrato en junio de 2018, pero Herrera se ha mostrado reticente a cerrar un acuerdo.

La idea del andaluz hace unas semanas era poder cerrar un acuerdo por dos años que le permitiese comenzar una retirada paulatina de la primera línea, un movimiento que comenzaba por reducir sus horas en antena.

Renovación por un año

Recordemos que Herrera hace cinco días a la semana siete horas de radio en directo, después de que en septiembre sumase una hora más (de 12.00 a 13.00 horas) a su jornada.

No obstante, los últimos datos del EGM le han llevado a replantearse una renovación anual, como una manera de tener una mayor libertad de acción y no atarse de manera indefinida a Cope. Herrera terminará su actual contrato con 61 años y por ello quiere tomárselo todo con más calma, a pesar de que nunca ha estado en cuestión su continuidad en la emisora.

Fuente: http://www.elespanol.com
sexitano 17

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor MarioPrieto1995 » 31 Jul 2017, 20:30

En Radiochips han comentado un error de percepción que hace días publicó PR Noticias sobre Carlos Herrera en Cataluña. Malinterpretaron un clásico del humor veraniego como es la gira por los polígonos, este año ambientada en Cataluña.
MarioPrieto1995

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Brea » 01 Ago 2017, 13:16

Se hablaba de que Don Carlos renovase contrato pero reduciendo horas. Se hablaba de que solo estuviese hasta las 10 o que comenzase a las 8 en vez de a las 6. Creo que un día ya dijo que los 60 no le pillaban madrugando y todo apunta a una reducción de horarios. Y creo que hay Herrera para rato aún. Luis del Olmo no dejó la radio hasta los 80 años. Creo que Goyo Gonzalez se merece un programa de radio, ya que apenas se nota cuando no esta Herrera y lo hace super bien.

Pero, el liderazgo de audiencia creo que lo va tener imposible y creo que se debería dar con un canto en los dientes, ya que Alsina no se quedó con toda su audiencia.
Brea

Notapor kire » 28 Ago 2017, 19:17

"Cope vuelve el 1 de septiembre.

Cadena Cope vuelve a clase este viernes 1 de septiembre. Carlos Herrera ha estado apareciendo de manera intermitente en antena durante todo el verano, pero el equipo titular de Ángel Expósito, Juan Pablo Colmenarejo y Cristina López Schlichting se estrena oficialmente el primer día del mes. Cope no presenta novedades en esta temporada, excepto la interrogante de la renovación de Carlos Herrera que enfila su tercera y última temporada con contrato en vigor."

http://www.elespanol.com/economia/empre ... 628_0.html

Hoy ya ha vuelto Expósito, como de costumbre adelantandose al resto.
kire

Notapor kire » 02 Sep 2017, 11:23

Ángel Rubio deja la Cope: tras haber sido el conductor de "La Linterna" durante este verano, en mi opinión francamente bien (ha superado a Marta Ruiz), se embarca en nuevos proyectos. Era uno de los redactores ya históricos, estuvo al frente de la información del Gobierno en la época de Federico y Nacho Villa. Luego se encargó de la dirección y presentación de los informativos del fin de semana y actualmente en la redacción y edición de "La Linterna".
kire

Notapor juanralvaro » 02 Sep 2017, 11:46

Cope volvería el 1 pero Colmenarejo vuelve el 4 por si acaso. :green:
juanralvaro

hd.png

Notapor kire » 02 Sep 2017, 11:59

juanralvaro escribió:Cope volvería el 1 :green:

De hecho ayer no estuvo ni Expósito, sino Paloma Serrano (Enrique Campo está de vacaciones después de todo el verano). Creo que Herrera no estuvo toda la mañana, ni tampoco JL Pérez. Así que lo del 1 en la realidad es un bulo.
kire

Notapor kire » 02 Sep 2017, 13:14

Más cambios. Antonio Herráiz hasta ahora editor de los informativos de fin de semana, pasa a conducir "Mediodia Cope" junto a Pilar Cisneros y sustituyendo a JL Pérez que se marcha a 13 tv. Su puesto en el fin de semana lo asume Ángel Correas hasta ahora responsable de la información local de Madrid.
kire

AnteriorSiguiente

Noticias
Imagen
Descubre toda la información sobre la televisión digital en España a través de nuestra sección de noticias. Actualizada continuamente durante el día, podrás encontrar todas las informaciones que se produzcan a lo largo del día agrupadas en varias secciones: TV Digital, Series, Cine, Programación, Deporte. Y para ponértelo más fácil, podrás elegir todas las noticias que genere cualquier canal, o usar un buscador por palabras o por fechas, para que no te pierdas ninguna noticia.

Además, dentro de cada noticia te ofrecemos una serie de noticias relacionadas con la que estás viendo, así como las últimas publicadas de esa temática. Y por si no puedes visitarnos todos los días y no quieres perderte nada, te puedes apuntar a nuestro boletín semanal para recibir un correo electrónico con todas las noticias que se ha publicado en mundoplus.tv durante toda la semana.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a La Buena Onda