[ImgCorp] Canales Españoles y su antigua Imagen Corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Mira al cielo con Mundoplus.tv y Astra
Imagen
Mundoplus.tv te mantiene al tanto de una de las más interesantes ofertas de televisión en abierto, la del satélite Astra.

Te ofrecemos listados para conocer qué canales se pueden visualizar, tanto si se cuenta con antena individual como con instalación colectiva. Durante los últimos años hemos recopilado una cronología de novedades para saber qué canales nacen y mueren en los transpondedores del satélite luxemburgués.

Las radios es otro de los fuertes del satélite Astra. Cientos de canales de audio temáticos, musicales y de información, provenientes desde distintos países. Todo un mundo de información y cultura al alcance de tu mando, y gratis.

Te contamos las noticias de actualidad del satélite: lanzamientos, movimientos empresariales, acuerdos... Y por si fuera poco, te contamos cuáles serán las próximas novedades que podrás encontrar en este satélite.

Adéntrate en Astra con Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: [ImgCorp] Canales Españoles y su antigua Imagen Corporat

Notapor Namocurt » 04 Nov 2017, 21:34

Mirad que curiosidad acabo de descubrir; resulta que en Navidad de 2004, cuando estrenaron las cortinillas de Telecinco, al comienzo y durante muy pocos días según he podido comprobar la sintonía era ligeramente distinta. Creo que esta circunstancia no duró ni una semana, es más, calculo que fueron 3-4 días como máximo y luego la cambiaron:

Namocurt

Notapor TVE-1 » 05 Nov 2017, 16:24

Fue postear ayer continuidad inédita de TeleMadrid, y encontrarme esto aún más inédito si cabe. Ojo que en las dos primeras cortinillas, el logotipo cuando se está formando (o desintegrando) es el actual de LaOtra.

TVE-1

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor No ID » 05 Nov 2017, 17:45

La "conti" (imagen corporativa en general) de Telema entre 1992 y 1995-96 fue muy buena. Así como muy Molinare (UK).
No ID

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor pepitoperez » 05 Nov 2017, 18:30

Posiblemente diseñado también por Ostradelta, aunque más bien las del 92 en adelante (las blancas)
pepitoperez

Notapor TVE-1 » 05 Nov 2017, 21:29

No ID escribió:La "conti" (imagen corporativa en general) de Telema entre 1992 y 1995-96 fue muy buena. Así como muy Molinare (UK).

Es de Ostra Delta seguro. Duró desde algún día de principios de enero de 1992 (parece que el 8 no estaba pero lo que sí es seguro es que el 16 ya estaba) hasta marzo de 1995, y se pueden distinguir al menos dos etapas.

La primera, que es de la que más abunda en YouTube, dura desde enero de 1992 hasta algún punto indeterminado del primer trimestre de 1993. Parece que hasta abril de 1992 seguía habiendo alguna cortinilla anterior (las del rollo de cine), y gradualmente se fueron introduciendo cortinillas como la del chulapo o la del logotipo haciéndose y deshaciéndose en bolitas.

En 1993, posiblemente en marzo, volvieron a cambiar de imagen. Curiosamente la animación del logotipo girando la volverían a usar hasta 2001 en algunas promos, sobre todo de Onda Madrid, y curiosamente en las promos genéricas de la continuidad 1999/2001.

Y en marzo de 1995 abandonaron el blanco como color principal en detrimento de los cinco colores del logotipo, pasando a estar dentro, en la estrella. Continuidad que podría ser la más breve de la historia de TeleMadrid (eventos como aniversarios o el Día del Padre aparte), porque desapareció en enero de 1996.

TVE-1

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor No ID » 05 Nov 2017, 22:23

A lo que iba es que esas contis de Telemadrid (sobre todo la del 95) bebían mucho de "las fuentes" de los estudios Molinare y Lambie Nairn... como luego haría también, por ejemplo, el canal Gran Vía de Vía Digital (cuya imagen on air estaba "más que inspirada" en The Movie Channel de la malograda plataforma BSB — British Satellite Broadcasting.)
No ID

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor takuyagami » 13 Nov 2017, 19:12

Amigos, anoche (Domingo 12 de noviembre a las 00:40) en Antena 3 emitieron íntegra una gala de 1995 con motivo de la inauguración del Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta para homenajear a Chiquito de la Calzada. ¿Alguien podría rescatarla de los últimos 7 días de Movistar+? Sería muy interesante de tener, fue una gala muy completa y seguramente hubiese elementos corporativos de la época. :amen:
takuyagami

Notapor TVREC2015 » 13 Nov 2017, 19:18

Que yo sepa creo que era de mayo de 2004.
La TV.
TVREC2015

tdt_hd.pnghd.png

Notapor LoSabemosTodo » 13 Nov 2017, 20:41

Hay portales de Ceuta que han informado erróneamente sobre dicha gala.

La gala emitida ayer no es la de la inauguración del Parque Marítimo, al aire libre y presentada por Irma Soriano, sino una gala en plató que se grabó en 2004 presentada por Juan y Medio en la que únicamente se homenajeó a Chiquito de la Calzada con motivo de sus 10 años en televisión, en Antena 3.

La gala se tituló Chiquito, tú eres el más grande y ya está disponible en Atresplayer.
Una Telecinco distinta es posible. Lo mejor está por llegar. // En mundoplus.tv, TODOS lo sabemos todo.
LoSabemosTodo

movistarplus_sat.pnghispasat.pngmovistarplus_iptv.pngtdt_hd.pnghd.png3d.png

Notapor takuyagami » 14 Nov 2017, 01:56

Muchas gracias. De ahí mi confusión, de los portales que habían informado erróneamente de la gala.
takuyagami

Notapor TVE-1 » 14 Nov 2017, 17:37

La gala dura cosa de dos horas y, pese a lo que la calidad de imagen puede dar a entender, se estrenó el 20 de mayo de 2004. Parece mentira que un programa que se emitió dos días antes de la boda de Felipe VI y Letizia Ortiz, habiendo desaparecido ya los tres colores del logotipo de Antena 3 en la continuidad (aunque en la mosca y en el copyright del propio programa todavía salían), se rescate por parte de Atresmedia con una calidad rozando el VHS.

Una curiosidad: TeleMadrid, allá por 1990 también se llamaba TeleMadrid. Quiero decir, como ahora, con la M de Madrid en mayúscula. Ni en 1989 ni de agosto de 1990 en adelante. Fue mientras tuvo como eslogan "Nuestra buena estrella"
TVE-1

Notapor axnspain » 15 Nov 2017, 20:31

Madre mia, que alegria me has dado. Nunca habia visto nada de AXN anterior a 2007 y esto es algo brutal. No sabia que AXN en sus comienzos emitia "Musica, Documentales, etc..."

AXN España con tan solo 2 añitos de vida (Nacio el 5 Noviembre 1998). Mil gracias... :clapping: Siempre ha tenido una imagen corporativa muy brutal, lastima que la que tienen actualmente no sea tan buena.

POSDATA: Si alguien tiene algo mas de AXN España que lo suba. :happy:
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor TVE-1 » 16 Nov 2017, 01:11

Pues la cinta VHS de la que he sacado esta mañana todo esto me la encontré en septiembre de 2017 con otras 40-50 cintas al lado de un contenedor de la basura, el que lo dejó ahí debió pensar "ahí dejo las cintas, y a quien le interese que lo aproveche y si no p'al camión". Estoy digitalizando estas cintas (de este lote vienen también los programas italianos y los especiales de Rafael Farina y Nino Bravo por ejemplo) y a la vez otras de un familiar mío que también las iba a tirar (toooooooooodo lo que estoy sacando de 1991 y 1992, No te rías que es peor, Al salir de clase y los casi 100 vídeos de Karlos Arguiñano).

Y eso no es todo, tengo aparte unas 200 cintas Beta en Madrid, más las que tengo en el pueblo, y por lo que veo voy a empezar fuertecito con ellas, porque de las tres primeras cintas que he podido ver, en una sale Acorralado emitido con la mosca de TeleMadrid abajo a la izquierda pero sin anuncios (1989 según la propia cinta), en la segunda hay así como una hora y media de Club Super 3 (incluye la información del tráfico en la Barcelona metropolitana) de 1994, y en la otra he visto chicha que puede ser incluso de principios de los 80.

Moraleja: la gente random es tan estúpida que tira joyas para quedarse con la ruka. Pero en general, no sólo con esto. ¿Quién iba a decir que iba a encontrar programación de TV3 y Canale 5 sin salir de Vallekas? :shock: Haciendo cuentas, me sale que con lo que tengo, tengo hasta mínimo agosto de 2018 tal y como voy digitalizándolas. Vamos, que lo mismo estoy pasando más cintas que el mismísimo Maldini y aún no soy consciente de ello.
TVE-1

AnteriorSiguiente

Todos los canales de pago están en Mundoplus.tv
Imagen
¿Dónde puedes contratar ese canal que tanto te gusta? ¿Cuál es su página web? ¿Y su dirección postal? ¿Cómo puedo contactar con él? Estas preguntas tienen su respuesta en la sección de Canales de TV de pago que te proporciona Mundoplus.tv

Accediendo a la sección, podrás ver el listado de canales que se difunden por las principales plataformas del país. Pinchando sobre el que te interese podrás ver una completa ficha con la siguiente información:
- Contacto y dirección
- Plataformas por las que se emite
- Servicios ofrecidos por Mundoplus.tv sobre ese canal
- Canales relacionados
- Las últimas noticias sobre la actualidad del canal y su programación

También ponemos a tu disposición un completo directorio de plataformas, productoras y canales.

Aquellos que quieran conocer cuáles son los canales más exitosos no tienen más que visitar nuestro apartado de audiencias mensuales, con el Top 20 de los canales más vistos durante la totalidad del día y el prime-time.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Quién te ha visto y Quién te ve