[ImgCorp] Canales Españoles y su antigua Imagen Corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Series USA
Imagen
¿No estás seguro de en qué cadena se emite tu serie favorita en Estados Unidos? Descubre en Series USA todas las series que vienen del otro lado del Atlántico. Conoce mejor todas las series que podrían verse en España. Las novedades de la temporada y de la mid-season, los "clásicos" de los últimos años con sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, noticias, audiencias, los Pilotos que se preparan y reportajes.

Incluso un calendario con todas las series que se estrenan, cada día, en los canales de la televisión norteamericana, y una guía diaria con los episodios que se emiten. Recuerda, si quieres enterarte antes que nadie de todo lo relacionado con tu serie favorita, tu sección es Series USA. Un lugar indispensable para conocer esas series que pronto podrás ver en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: [ImgCorp] Canales Españoles y su antigua Imagen Corporat

Notapor dojo » 15 Oct 2017, 21:03

Chicos. Habría alguna manera de poder conseguir el fondo decorativo que se usaba en las pantallas de Informativos Telecinco como bucle decorativo? El fondo ese abstracto que prácticamente era exactamente igual que la cabecera pero en realidad le faltaba el 5, el logo de Telecinco. Hablo de la anterior temporada a esta cuando presentaba David Cantero junto a Marta Fernández al medio día en el informativo de las 3
dojo

Notapor TVE-1 » 17 Oct 2017, 17:42

En este vídeo hay una incongruencia, adivinad cuál.

TVE-1

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor MarioPrieto1995 » 17 Oct 2017, 17:45

No veo nada raro, solo el chromakey usado para platós virtuales tan característico de la Antena 3 de los 90. ¿Sería algo de la línea gráfica de la cadena?
MarioPrieto1995

astra.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Namocurt » 17 Oct 2017, 18:33

Supongo que será el Presenta con el logo plano junto con la mosca con relieve en 3D :? de hecho tardaron algunos días en cambiarla una vez estrenada la contiudad de otoño. Como curiosidad (si queréis lo busco y todo), los primeros días, la mosca plana tenía los colores ligeramente cambiados, incluso el gajo rojo parecía como anaranjado. Poco después la pusieron como todos la conocemos; todo esto que comento sucedió en algún momento de septiembre del año 2003.

EDITO:

Casualmente tengo justo el comienzo de ese programa de Noche de Impacto:

Imagen

Por otro lado, como mínimo el 17 de septiembre aún seguía la mosca con relieve pero ya con la imagen de otoño como comentaba anteriormente. De todos modos tendría que seguir revisando otras cintas ya que esto lo he podido encontrar bastante rápido porque ya lo tenía a mano digitalizado desde hace tiempo.

Imagen
Namocurt

Notapor markosdangerous » 18 Oct 2017, 20:12

La1 desde luego anteriormente tenía un logo muy avanzado para su época, sin grandes extravagancias, simple, minimalista y super adaptable a cualquier tono. Personalmente cada vez lo hecho más y más de menos.

Desde luego, esta fue la obra maestra de las cortinillas de la1, o mejor dicho, la primera

Solo hablo del logo de la 1, el anterior logo de tve para mi siempre me resultó muy feo :lol:
Inserte texto aquí.
markosdangerous

Notapor TVE-1 » 19 Oct 2017, 19:13

Namocurt escribió:Os dejo en esta ocasión con un par de bloques de anuncios de Antena 3 del jueves 16 de junio de 1994:

Osssssstras, ese concierto lo tengo parcialmente grabado, y gracias a ti le puedo dar fecha :green: :green: :green: :green:

Namocurt escribió:Para ser sincero, no recordaba las cortinillas (personalizadas para cada película) de vuelta de la publicidad de El Peliculón. Lo que sí que existía era una cortinilla genérica donde ponía algo así como CINE Antena 3 Televisión, como las genéricas con el fondo blanco pero con colores oscuros, había un vídeo por Youtube pero no lo encuentro ahora mismo.

Sí, esa cortinilla también la tengo.

TVE-1

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor TVE-1 » 22 Oct 2017, 22:34

Sábado 29/09/2001. Cierto canal que estilizó su logotipo un domingo cercano por la noche, si no me falla la memoria (no me acuerdo de cuál), aún seguía con cortinillas "de transición" y patrocinas de verano. La hemeroteca del ABC no falla. Así que blanco y en botella, fue el domingo 30.

TVE-1

Notapor TVE-1 » 24 Oct 2017, 00:29

Una cosilla... Hace unos 5 ó 6 años apareció por este hilo un fallo de emisión de La 1 de la temporada 1991/1992, en el que apareció un pantallazo con el logotipo 3D, un hilo musical y una voz en off, creo recordar que la de Gonzalo Vicente, pidiendo disculpas. Creo que lo subió a YouTube un forero de los que solemos frecuentar este hilo, cuyo canal le fue borrado por culpa de Telecinco. ¿Alguien recuerda durante qué película pasó eso? Me suena que fue durante Mad Max 3 pero no estoy seguro.
TVE-1

Notapor juanralvaro » 24 Oct 2017, 18:31

Si no me equivoco, sería un vídeo de No ID.

En la escena se veía a alguien atado por arriba intentando liberarse, o eso recuerdo ver (tendré que revisarlo en casa). No es que sea seguidor de la saga, pero tenía más pinta de western que de cine futurista.
Me meriendo a los programas. Son la base de mi dieta.
SHARE. Todos los días, en todas las cadenas.
Canales de Televisión (Betanzos) - 45 === Canales de Radio (Betanzos) - 24
juanralvaro

hd.png

Notapor No ID » 24 Oct 2017, 21:29

Sí, sería un western... y agradecería que otros usuarios resistan la tentación de resubir los vídeos de mi extinto canal.
No ID

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor TVE-1 » 24 Oct 2017, 21:37

Lo decía porque hoy he digitalizado una cinta VHS con un pase de Mad Max 3 y ayer al preparar esa cinta para ponerme hoy con ella, me he acordado de ese vídeo porque en la propia caja de la cinta ponía que duraba 118 minutos y en otro pase de Mad Max 3 que pasé este verano de una cinta Betamax me duró 105.

Finalmente no se trata del pase que grabó No ID, más que nada porque era de la temporada 1990/1991, seguramente de primavera de 1991 (cuando llegue a casa miraré la fecha exacta). Lo bueno es que viene con anuncios.
TVE-1

Notapor juanralvaro » 26 Oct 2017, 11:00

Este cierre de emisión y sobre todo esta sintonía son nuevas. Invierno de 1990 en una TVE-1 que iba abandonando el rombo-bola (lo hizo en mayo):

juanralvaro

hd.png

Notapor juanralvaro » 26 Oct 2017, 16:41

(La música del cierre es...

)
juanralvaro

hd.png

Notapor Namocurt » 26 Oct 2017, 21:03

Después de las cortinillas de invierno de 2004, un lunes 15 de marzo comenzaron a emitirse en Antena 3 una serie de cortinillas con el eslogan 'Mucho que ver', y que pretendía, en mi opinión, humanizar la continuidad de la cadena y hacerla mucho más cercana al espectador. Pero realmente fueron unas cortinillas de transición ya que duraron exactamente un mes, ya que el viernes 16 de abril estrenaron las de primavera-verano con el logo naranja.

En teoría estas cortinillas como tal nunca tendrían que haber existido, me explico; lo que tendrían que haber hecho es crear las cortinillas de primavera con el mismo estilo que las de invierno pero con imágenes de árboles floreciendo por ejemplo, o cosas por el estilo. De hecho en una cortinilla ya con el logo naranja aparece lo que comento.

Lo que pienso es que aún no estaban listas las cortinillas 'de verdad' y tuvieron que hacer algo rápido e improvisado. Con todo esto no quiero decir que no me gusten, al revés, me agradan bastante; rompiendo un poco con lo establecido pero diciendo adiós al logo tricolor (esto ya no me hacía tanta gracia), se ve que poco a poco el color naranja se iba imponiendo en la cadena. Comentar que también son unas cortinillas tristes y melancólicas en comparación con las siguientes, que son todo lo contrario.

Es verdad que estas cortinillas ya están subidas en Youtube desde hace tiempo pero aquí están grabadas con mayor calidad. Lo que vais a ver a continuación está sin editar, es un vídeo con grabaciones de Antena 3 de todo aquél mes, mientras duraron estas cortinillas de transición como digo. Bueno, a decir verdad algo editado sí que está, ya que todas las grabaciones de Telecinco están omitidas y que incluiré en otro vídeo más adelante, para dejarlo en el otro canal y no mezclar contenido ;)

EDITO:

Veo que hay algo de confusión en la Wikipedia con respecto al anexo de la imagen corporativa de Antena 3 con estas cortinillas en particular.

Las cortinillas de otoño son estas y se emitieron entre septiembre y diciembre de 2003:

Otoño 2003
Imagen

Y estas son las cortinillas de invierno, que se emitieron entre enero y marzo de 2004:

Invierno 2004 (últimas con el logotipo tricolor)
Imagen

Es para que se note la diferencia entre unas y otras, porque creo que siempre se ha pensado que todas eran de otoño, y que en enero directamente empezaron a emitir las de 'Mucho que ver' al acabar la Navidad, pero realmente no es así. Espero que ahora quede todo un poco más claro :happy:
Namocurt

Notapor TVE-1 » 03 Nov 2017, 23:48

Cortinillas inéditas que me voy encontrando de TeleMadrid

TVE-1

AnteriorSiguiente

¿Te has perdido?
Imagen
Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de servicios. Los hemos reunido todos en nuestro MapaWeb. En él podrás encontrar una referencia a todas las áreas de las que se compone Mundoplus.tv:

Noticias: amplio catálogo de información que se actualiza diariamente sobre la programación de las cadenas de pago, los principales eventos de la televisión en abierto y toda la actualidad que se produce en el sector audiovisual de nuestro país y el extranjero.
Cine: la guía imprescindible para los cinéfilos, sabrán qué es lo que no se pueden perder mes a mes en los canales de cine.
Series: el espacio de los fans de las series, donde encontrarán completas fichas, guías de episodios, noticias, avances, calendarios de estrenos...
Deportes: los eventos en directo, las parrillas, las retransmisiones de la liga, noticias deportivas, zapping... todo el deporte está aquí.
TDT: con más información que cualquier otra web, reconocida por el Ministerio de Industria: canales, noticias, parrillas, frecuencias, datos técnicos, cronología...
Programación: las parrillas de los principales canales de la televisión de pago, buscador de programas, guías de cine y documentales, revistas... para que no te pierdas nada.
Mucho+: un mundo de televisión por descubrir: Digital+, ONO, Movistar, audiencias, canales, mediateca, Mundoplus Radio, HD, 3D, Astra, encuestas...

No te pierdas, consulta nuestro MapaWeb.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Quién te ha visto y Quién te ve