Aragón TV | Imagen corporativa

Comenta y comparte aquí todo lo relacionado con la imagen corporativa de las cadenas españolas y extranjeras.
Alta Definición
Imagen
La Alta Definición es una realidad en España, si te interesa saberlo todo sobre la Alta Definición, en nuestra sección HD podrás enterarte de qué es la Alta Definición con todo detalle, sus formatos y soportes, entender el significado de los distintos logos que aparecen en los equipos de TV y los diferentes tipos de conexiones existentes para poder disfrutar de la Alta Definición.

Además, una completa selección de noticias relacionadas con la Alta Definición, listado de canales que emiten en España en Alta Definición, tanto de forma habitual como en pruebas, en abierto o dentro de la televisión de pago. Podrás leer por otra parte una valoración de los principales canales HD que emiten en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Aragón TV | Imagen corporativa

Notapor dIPP´s » 22 Abr 2016, 23:56

Después de revisar material emitido por la cadena entre ayer y hoy y visto más o menos los principales elementos de la nueva línea gráfica (a falta de las cortinillas genéricas), el nuevo estilo me parece correcto (que no buenísimo), probablemente mejor que el anterior y, como suele pasar cuando se estrenan cosas, con muchos "peros". Como ya comenté, hay cosas que me gustan y otras que no tanto. Con el simple objetivo de aclararme y no montar un lío de mensaje, empiezo por lo que me ha llamado la atención para bien.

Bien por la nueva mosca. No obstante, realmente es una nueva versión de la ya existente. Plana, volviendo a los orígenes. Es muy similar a la que tuvo en su día Aragón SAT. Entra en pantalla sin transparencia y a los pocos segundos adquiere algo de transparencia (si le hubieran metido un poquito más todavía mejor). De tamaño imagino que será igual que la anterior aunque no sé por que me da la sensación de ser más pequeña. Muy bien también por el hecho de reducir los tamaños tanto de los indicativos de edad como de la pastilla "INT" del canal internacional, ambos bien cuadrados entorno a la mosca. También han tocado el reloj de informativos, aplicándole el tipo de fuente vigente. A modo de curiosidad, en la señal de Euronews a esta hora todavía permanece la antigua mosca. Imagino que la cambiarán en los próximos días.

Aunque manchen otra esquina, creo acertado el que ubiquen las publimoscas en la esquina superior izquierda. Hasta ahora entre la mosca, indicativos y publimoscas la zona estaba comenzando a recargarse más de la cuenta. No obstante creo que deberían revisar su inserción en pantalla así como el tamaño de letra, grosos o bordeado. En función de la imagen que aparezca en pantalla, el texto en ocasiones no se aprecia con claridad o queda ilegible (aunque quizás esto es cosa mía al sintonizar el canal sólo vía internet). Quizás en televisión no ocurra el problema que acabo de describir.

Otro de los elementos que me han agradado son los "patrocina". En la anterior línea gráfica éste elemento era un auténtico desastre: tenían 2 o 3 modelos distintos y en cada uno de ellos o para según que programa aplicaban la fuente y tamaño de letra que les daba la gana. Con el nuevo lavado de cara parece que ese aspecto ha quedado solventado por completo.

También me gustan los pathfinder que insertan durante los programas. Como comenté ayer, quedan en pantalla mucho más estéticos que los anteriores. Elegante también como entran y salen de pantalla. Quizás el único "pero" al respecto sea su tamaño. Si fuera ligeramente menor, no mucho, todavía estaría mejor. He visto hasta ahora 2 modelos, uno en blanco y otro en naranja.

Correctos los "estamos viendo" y "a continuación". Discretos, esquinados. Apenas molestan en comparación con lo que había hasta ahora.

Bien también por los "copys". Uno de los pocos elementos que me han gustado siempre, desde que la cadena inició emisiones. En este sentido siempre he sentido preferencia por los copys a pantalla completa, aunque los ubicados en faldones tampoco quedan mal. No obstante estos últimos los encuentro algo recargados en exceso, sobretodo los de informativos: además de las figuras, logo, texto y degradado naranja incluyen en el copy el productor, editor y realizador de informativos, quedando un batiburrillo bastante elegante. Quizás reduciendo el tamaño de éstos últimos o separándolo como antaño quedaría mucho mejor estéticamente. De nuevo, me sigue sin convencer el dichoso degradado naranja.

Acabo con lo que menos me ha gustado y convencido: las promos. De la primera parte de éstas sigo sin ver ese gris y degradado naranja, así como la transición de la promo a media pantalla al final de éstas. Reitero lo mismo de antes: si la línea gráfica se basa en el blanco y colores cálidos, ¿por qué no seguir con ellos en el resto de elementos? Habrá que ver cómo juegan con las nuevas promos y cómo lo hacen a la hora de anunciar 2 o 3 programas en el mismo bloque o promo, pero sin duda hasta el momento es lo que menos me convence.

Quedan por ver las cortinillas genéricas y sus variaciones, eclipsadas hasta el momento por los clips e imagen del décimo aniversario, los cuales me parecen fantásticos. Veremos si mantienen todo lo estrenado tal cual o con el paso de los días van retocando alguna cosilla. Disculpas por la extensión del mensaje, intento ser breve pero siempre me acabo enrollando. :lol:
16:9 / HD / 3D
dIPP´s

Notapor Albertolapsie » 24 Abr 2016, 15:05

Hola, quiero que pongas la música nueva de volvemos en..., pero sin voz. ¿Hay alguien que la puede conseguir? Gracias. Responded pronto.
Albertolapsie

Notapor Chavi » 24 Abr 2016, 18:58

Dejo de nuevo las cortinillas previas que he resubido en un único vídeo

He actualizado también la primera página del tema, con la imagen actual en el primer mensaje y el resto en mis siguientes mensajes. Me queda terminar de completar el mensaje de esta última etapa 2013.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Chavi

astra.pngvodafone_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.png3d.png

Notapor dIPP´s » 24 Abr 2016, 19:21

Como siempre, pedazo de trabajo... y gran labor :amen:
dIPP´s

Notapor Invitado » 24 Abr 2016, 19:35

un gran trabajo del compañero forero.
Por cierto no se ha cambiado la imagen de Aragòn 2 HD y Aragòn Internacional no ha cambiado ni la moscas
Invitado

Notapor dIPP´s » 24 Abr 2016, 20:19

En Aragón 2 HD no han tocado nada desde 2009... :lol:

Aragón TV INT si que tiene la nueva mosca, básicamente porque su señal es un duplicado del canal principal. Quizás te refieras a la señal de Euronews, ahí si que todavía permanece la mosca antigua.

Más cosas de las que me ido percatando y han cambiado para bien: hasta ahora, los hashtag de los distintos programas se ubicaban en distintos lugares de la pantalla y usando para cada uno un tipo de letra y tamaño distinto. En resumen: un desastre. Parece que con la nueva imagen han normalizado su uso: todos ellos (independientemente del programa) aparecen junto a la mosca y utilizan el mismo tamaño y fuente.

También desde ahora en las promos, además del indicativo de edad, han incluido el indicativo "INT". Su uso es sencillo: las promos que incluyan el mencionado "iNT" indican que ese programa puede ser visto por el canal internacional. Si no se incluye significa que ese espacio no estará disponible fuera de Aragón (básicamente las series, cine y eventos deportivos).
dIPP´s

Notapor Chavi » 24 Abr 2016, 22:21

Han cambiado el "INT" cuando emiten la señal de Aragón TV pero no la mosca entera cuando conectan con Euronews.

Mi opinión tras cuatro días.
Los copys me parecen correctos, pero el degradado naranja del fondo sobra por completo. Los de faldón en un primer momento no me gustó la animación de entrada, pero bueno, vistos ahora no me parecen tan malos. Y me gusta mucho como quedan los triángulos en el lateral del logo, especialmente en el faldón.

Los patrocinas no están mal, pero habiendo visto todos los elementos me parece que desentonan un poco los colores tan brillantes y el efecto 3D de los triángulos girando.

Me gusta mucho el pathfinder naranja así como la animación de entrada y salida. Al blanco le ocurre lo mismo que a todos los elementos, el degradado naranja me parece muy feo y sobra. Pero me parecen excesivamente grandes, tendrían que reducirlos.

Los a continuación, estamos viendo y los indicativos de edad me parecen perfectos.
La mosca también, pero tiene trampa. Las anteriores tenían transparencia en la A, pero en está la A es totalmente opaca. Cuando la vi me engañó, el cuadrado está muy bien y en ocasiones según el fondo apenas se percibe, pero la A con fondo oscuro se me hace muy llamativa.

Las publimoscas no me disgustan. Si solo se limitan a texto en dos líneas están bien. Empezaba a ser muy molesto el cartel que tenían permanentemente en pantalla con logo del programa y toda la parrafada.
Como consecuencia de ponerlo en la esquina superior izquierda Aragón en Abierto ha perdido el indicativo que ponían y por ejemplo ahora en La Jornada se hace extraño ver el rótulo de directo en la esquina inferior.

A propósito del rotulo de directo, a partir de ahora todos los eventos vendrán rotulados de la misma manera, debajo de la mosca (como el de redifusión) con fondo rojo.

Termino con las promociones, de las cuales no me gustan ni las formas ni los colores. Imagen

En general, no veo que sea un diseño que pueda aguantar 3 años, a menos que el rediseño que suelen hacer al cabo de año y medio dos años sea mejor y más completo que el último que hicieron.

Ahora yo temo que pasen de las cortinillas de los 10 años a las de Verano directamente, sin emitir genéricas. Además con la emisión de Aragón TV INT y Euronews nos quedamos sin ver el sin fin y la posibilidad de ver las cortinillas limpias.

dIPP´s escribió:También desde ahora en las promos, además del indicativo de edad, han incluido el indicativo "INT". Su uso es sencillo: las promos que incluyan el mencionado "iNT" indican que ese programa puede ser visto por el canal internacional. Si no se incluye significa que ese espacio no estará disponible fuera de Aragón (básicamente las series, cine y eventos deportivos).

Matizar que sólo aparece en Aragón TV INT, no en la versión TDT.
Chavi

Notapor dIPP´s » 03 May 2016, 16:26

Así SI :thumbup: :thumbup:

Cuando quieren hacen las cosas bien. Las promos genéricas siguen haciendo daño a la vista... :green:
dIPP´s

Notapor Chavi » 18 Jul 2016, 21:12

Imagen

Primeras cortinillas :amen: :amen:

Una pena que no hayan emitido todas las piezas de los 10 años, dejo esta que me guardaba para subirla junto a otras.
Chavi

Notapor jairotv » 20 Jul 2016, 11:58

Que chulo queda el logo en naranja, en andalucía canalsur no hacen una puñetera cortinilla dedicada a nada... ahora las de verano le cambiaron el fondo por agua y listo :clapping: :frown:
jairotv

Notapor dIPP´s » 20 Jul 2016, 20:44

No pintan mal las cortinillas. No obstante en el tema de internet y redes sociales, como ya es costumbre, siguen a su aire sin aplicar correctamente la imagen y gráficos estrenados con motivo del 10º Aniversario. Por poner algunos ejemplos...

...en los perfiles oficiales sigue apareciendo como foto de perfil el logo con la "A" sombreada (en teoría no se utiliza desde que entró la nueva continuidad)
...muchos de los mensajes en redes sociales sobre noticias de última hora y actualidad que vienen acompañados con imagen incluyen la mosca anterior al cambio de abril (además de estar mal insertada en la imagen).
...en Facebook, dentro de su fondo de perfil, suelen incluir breves frases avanzando la emisión de algún espacio. Siguen utilizando el grafismo que la cadena utilizaba en sus promos hasta el mes de abril.
...en la web de la cadena sigue apareciendo como fondo la imagen en tonos naranjas y diagonales correspondiente a la continuidad que la cadena tuvo entre 2013 o 2016.
...salvo algunos, muchos de los perfiles de los distintos programas de la cadena van a su rollo, sin seguir un patrón similar para todos ellos.

Son detalles que si se pulieran y se tomaran en serio, aportarían mayor seriedad, orden y estilo a la imagen de la cadena. Si yo fuera community manager y pudiera controlar la presencia de la cadena en redes sociales, otro gallo cantaría... :lol: :green: .

A todo esto, este miércoles arrancaron la emisión de los encuentros de pretemporada, en los que se ha podido observar que siguen con los gráficos y rótulos simplones, feos con ganas y que parecen hechos con el paint. Son partidos amistosos de pretemporada, en este caso es lo de menos. Pero si de cara al otoño FORTA o ellos mismos consiguieran hacerse con algún paquete que les permita emitir encuentros de liga del Real Zaragoza o la SD Huesca, espero que se curren un grafismo acorde a lo que es y ha sido Aragón TV, porque en sus más de 10 años de historia ha tenido grafismos para retransmisiones deportivas mucho mejores de lo que lleva usando en los últimos tiempos. Hace tiempo que comenté que, en mi humilde opinión, la cadena necesita un grafismo sencillo, elegante y moderno que le sirva para cualquier tipo de retransmisión, ya sea fútbol, basket, voley, etc. (Eso sí, si se lo encarga a alguna empresa, que no sea a empresas chorras tipo Aranova, porque todavía recuerdo la rotulación que creó para las retransmisiones de fútbol de la cadena hará cosa de un par o tres de años). :lol:
dIPP´s

Notapor Chavi » 20 Jul 2016, 21:08

Otro ejemplo mucho peor, últimamente los cebos que emiten en los deportes de retransmisiones deportivas incluyen el logo con el brillo de 2009 :fear:

Lo de Twitter es una plantilla fija y hasta que no cambien la imagen de informativos no creo que la cambien, y aún así seguro que se toman su tiempo.

Creo que tenían pendiente renovar la tituladora de la unidad móvil, a ver si viene con cambio de grafismo.

Tambien parece que por primera vez en unos cuantos años desaparecen las cortinillas estacionales.
Chavi

Notapor videoFM5115 » 25 Nov 2016, 21:06

Mosca especial (con apariciones puntuales) de Aragón Tv para concienciar con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer:
vlcsnap-2016-11-25-20h33m53s417.jpg
vlcsnap-2016-11-25-20h33m53s417.jpg (74.82 KiB) Visto 581 veces
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor Chavi » 02 Sep 2017, 20:06

Septiembre 2017, cambios en los deportes, y el nuevo plató de informativos ni está ni se le espera.

No me gusta el reciclado del plató de El Avispero para La Jornada. Siempre se agradece que sea un plató real y no virtual, pero es que el frontal de la mesa con el logo de programa en naranja, la base negra, y los leds de la mesa en naranja no pegan nada con las paredes blancas y azules. Y la pantalla detrás del presentador me parece que queda muy cutre.
Chavi

Notapor Chavi » 04 Sep 2017, 21:20

No entiendo muy bien a que vienen los nuevos rótulos en las infografías para los deportes en lugar de seguir con los propios del informativo. Menudo cóctel se llevan.
Chavi

Anterior

Series USA
Imagen
¿No estás seguro de en qué cadena se emite tu serie favorita en Estados Unidos? Descubre en Series USA todas las series que vienen del otro lado del Atlántico. Conoce mejor todas las series que podrían verse en España. Las novedades de la temporada y de la mid-season, los "clásicos" de los últimos años con sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, noticias, audiencias, los Pilotos que se preparan y reportajes.

Incluso un calendario con todas las series que se estrenan, cada día, en los canales de la televisión norteamericana, y una guía diaria con los episodios que se emiten. Recuerda, si quieres enterarte antes que nadie de todo lo relacionado con tu serie favorita, tu sección es Series USA. Un lugar indispensable para conocer esas series que pronto podrás ver en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Quién te ha visto y Quién te ve