Tipos HDR: HDR10, Dolby Visión, HLG...

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Mira al cielo con Mundoplus.tv y Astra
Imagen
Mundoplus.tv te mantiene al tanto de una de las más interesantes ofertas de televisión en abierto, la del satélite Astra.

Te ofrecemos listados para conocer qué canales se pueden visualizar, tanto si se cuenta con antena individual como con instalación colectiva. Durante los últimos años hemos recopilado una cronología de novedades para saber qué canales nacen y mueren en los transpondedores del satélite luxemburgués.

Las radios es otro de los fuertes del satélite Astra. Cientos de canales de audio temáticos, musicales y de información, provenientes desde distintos países. Todo un mundo de información y cultura al alcance de tu mando, y gratis.

Te contamos las noticias de actualidad del satélite: lanzamientos, movimientos empresariales, acuerdos... Y por si fuera poco, te contamos cuáles serán las próximas novedades que podrás encontrar en este satélite.

Adéntrate en Astra con Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Tipos HDR: HDR10, Dolby Visión, HLG...

Notapor Futboler0 » 27 Oct 2017, 23:03

Hola buenas, me he estado informando sobre los tipos de HDR pero tengo algunas dudas. Yo tengo una Samsung HDR1000 (que es como llama Samsung al HDR10), que es un panel de 10 bits. Sé que también existe el Dolby Visión, que solo las TVs de muy gama alta de algunas marcas tienen, al tener que pagar derechos a Dolby, y al ser panales de 12 bits. Sé que pronto llegará el HDR10+, y que también existe el de la BBC y la cadena asiática llamado HLG.
Mi duda viene por las TVs Samsung que cuestan entre 600 y 800 euros que pone que tienen HDR, pero no son HDR1000, y tienen paneles de 8 bits. Entonces mi pregunta es, en Netflix o Amazon en estas TVs se puede ver algo en HDR? Lo marca la app como tal? Es compatible? O estas TVs no reproducirían nada de Netflix en HDR?
Ejemplos de modelos, MU6105, MU6405...
Futboler0

movistarplus_iptv.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Re: Tipos HDR: HDR10, Dolby Visión, HLG...

Notapor pat » 29 Oct 2017, 15:59

Sí reproducen el hdr de Netflix. Tengo una LG que me costó poco y lo hace.Es más,entré en el modo oculto y tiene el dolby vision aunque está capado.
pat

orange_tv.pngnetflix.pngtdt_hd.pngultra_hd.png

Notapor MarcusTH » 30 Oct 2017, 10:00

No se emite en HDR. La tele te engaña y se inventa, emulan, esos 2 bit que le faltan. No es una emision real HDR 10bit. Existen paneles 8 bits, 8+frc, 8+dhiter, etc, 10 bits y 12 bit con rango dinamico de 500 nits

Es como si te compras una tele con panel 4K y te pones a ver un canal SD o HD. La tele se tiene que "inventar las cosas" y ofrecerte un "escalado 4K"
MarcusTH

Notapor dbz » 30 Oct 2017, 23:09

pero dicen que ese hdr emulado en los paneles de 8 bits, si no eres un experto y te ponen dos tv, una con 8 bits emulado y otra con con bits y hdr real, no lo consigues notar.
dbz

orange_tv.pngwuaki.tv.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor MarcusTH » 31 Oct 2017, 11:09

Se nota. Aunque la diferencia estaria en pequeños detalles, la percepcion de mas tonos de rojo y verde, temas de banding, mas nivel de detalles en zonas claras y oscuras etc. Sobre todo si te ponen imagenes con muchas tonalidades de blanco, verde y rojo, mucha luz natural, paisajes, movimientos rapidos, etc.

Notar se nota. Otra cosa es que la gente se ponga a visionar pelis de dudosa calidad, o se ponga a verla a una distancia no adecuada, o simplemente no les importe sacrificar un poco de calidad para ese dinero invertirlo en unos buenos altavoces 5.1 o 7.1

Tambien es verdad que como ahora la gente se compra televisores de mas de 55" 4k para estar sentados a 1,5m, los usan para ver la TDT y los canales de pago la mayor parte del tiempo...... Cuando se ponen a ver contenido en Netflix, o en bluray, les parece que estan viendo algo sublime, jeje.
MarcusTH

Notapor josemr » 31 Oct 2017, 11:57

MarcusTH escribió: ahora la gente se compra televisores de mas de 55" 4k para estar sentados a 1,5m, los usan para ver la TDT y los canales de pago la mayor parte del tiempo...... Cuando se ponen a ver contenido en Netflix, o en bluray, les parece que estan viendo algo sublime, jeje.

Los que se meten una de 55 para 1 metro de distancia [y luego solo ven la tdt] bajo mi punto de vista están locos :lol:
A esa distancia con el reescalado de los canales SD no podría sufrir mas lo ojos, mínimo canales HD
Fútbol, ese gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur

---> POR FÍN TODAS EN ALTA DEFINICIÓN <---
josemr

astra.pngeutelsat.pngnetflix.pngtdt_hd.png3d.png

Notapor Divad » 31 Oct 2017, 17:11

Yo tengo una de 55" 4 K a una distancia de cerca de 3mts y los canales en SD son directamente infumables, ya
no digamos a 1 metro :lol: Almenos en los HD el reescalado es mas que digno y se lleva bien el visionado a esa distancia.
Divad

astra.pngmovistarplus_iptv.pngyomvi.pngnetflix.pngprime_video.pngultra_hd.png

Zona Deportes
Imagen
Los deportes son uno de los pilares básicos de la televisión. Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de noticias y servicios para que no te pierdas nada de tu afición favorita.

El fútbol, como no podía ser de otra manera, tiene un lugar privilegiado en Zona Deportes. Desde la temporada 09/10 la Liga de 1ª División tiene un espacio propio donde los aficionados pueden ver qué partidos juega su equipo, en qué canal se emiten, y cómo se reparten los partidos entre las diferentes plataformas y canales. La 2ª División también cuenta con su propio espacio desde la temporada 2011/12. La forma de saber cómo ver la liga en las distintas plataformas y canales está accesible también en Zona Deportes.

Además, el deporte rey cuenta con un espacio propio para listar todas las retransmisiones en directo que tendrán lugar hoy y los próximos días. Pero el directo es fundamental en todos los deportes, por lo que Mundoplus.tv ofrece completos listados agrupando a todos los canales y plataformas para informar de las retransmisiones deportivas que tendrán lugar en el corto plazo. Por si fuera poco se pueden filtrar por canal, deporte, fecha...

El deporte es mucho más en alta definición, por lo que también se pueden consultar los eventos en alta definición que se emiten en los próximos días y aplicar filtros por deporte, canal, fecha, plataforma...

La Zona Deportes también ofrece la parrilla actualizada de los principales canales deportivos que emiten en nuestro país, incluídos los de creación más reciente como Gol Televisión y Canal+ Liga. Además, permite listar todos los eventos diarios en función de las principales plataformas (Canal+, ONO, Movistar y TDT), buscando por palabra, por deporte, etc.

Zona Deportes también ofrece otros servicios, como un listado de los eventos que se están emitiendo en tiempo real y un servicio de hemeroteca.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos