Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Zona Deportes
Imagen
Los deportes son uno de los pilares básicos de la televisión. Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de noticias y servicios para que no te pierdas nada de tu afición favorita.

El fútbol, como no podía ser de otra manera, tiene un lugar privilegiado en Zona Deportes. Desde la temporada 09/10 la Liga de 1ª División tiene un espacio propio donde los aficionados pueden ver qué partidos juega su equipo, en qué canal se emiten, y cómo se reparten los partidos entre las diferentes plataformas y canales. La 2ª División también cuenta con su propio espacio desde la temporada 2011/12. La forma de saber cómo ver la liga en las distintas plataformas y canales está accesible también en Zona Deportes.

Además, el deporte rey cuenta con un espacio propio para listar todas las retransmisiones en directo que tendrán lugar hoy y los próximos días. Pero el directo es fundamental en todos los deportes, por lo que Mundoplus.tv ofrece completos listados agrupando a todos los canales y plataformas para informar de las retransmisiones deportivas que tendrán lugar en el corto plazo. Por si fuera poco se pueden filtrar por canal, deporte, fecha...

El deporte es mucho más en alta definición, por lo que también se pueden consultar los eventos en alta definición que se emiten en los próximos días y aplicar filtros por deporte, canal, fecha, plataforma...

La Zona Deportes también ofrece la parrilla actualizada de los principales canales deportivos que emiten en nuestro país, incluídos los de creación más reciente como Gol Televisión y Canal+ Liga. Además, permite listar todos los eventos diarios en función de las principales plataformas (Canal+, ONO, Movistar y TDT), buscando por palabra, por deporte, etc.

Zona Deportes también ofrece otros servicios, como un listado de los eventos que se están emitiendo en tiempo real y un servicio de hemeroteca.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

Notapor visconti » 06 Nov 2017, 19:07

Malcontent escribió:Pues nada, a finales de noviembre y súmale un mes al menos de pruebas... ¿se confirma pues que no habrá lanzamiento ni en la campaña navideña?
Qué lamentable es todo esto.

Esto dice empleado en Comunidad Movistar:
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Hola @jcj78,

Respecto al despliegue comercial, yo espero que empiece nada más terminar esta prueba precomercial, a final de diciembre, pero por supuesto, hay que ver antes cómo resultan las pruebas.

Un saludo
visconti

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor adolfomc » 06 Nov 2017, 21:59

Ayyyy que me ha tocado lo de la beta 4k y no me gusta el futbol,jajajaja
Haremos un esfuerzo,jajajaja
Aver si entro en racha y me toca la lotería en navidad.
Como anecdota ,me he dado cuenta porque he mirado en la papelera...lo había borrado sin leer.
adolfomc

Notapor adolfomc » 06 Nov 2017, 22:03

El texto de la carta habla de que durante la prueba podré disfrutar de lossss canalessss UHD que ponen a nuestra disposición durante el periodo de pruebas
adolfomc

Notapor Futboler0 » 06 Nov 2017, 22:05

Habla de los canales en plural porque son 2, M Partidazo UHD y beIN LaLiga UHD. Pero claro, debes tenerlos contratados y poder verlos en HD para también poder verlos en UHD
Futboler0

movistarplus_iptv.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.pngultra_hd.png

Notapor adolfomc » 06 Nov 2017, 22:50

Tengo premium del de 175,veo tó, de todas maneras cuando te apuntas y seleccionan ya saben a quien eligen digo yo
adolfomc

Notapor Futboler0 » 07 Nov 2017, 02:29

Efectivamente han dicho que tener el fútbol contratado ha sido una de las condiciones, al ser ese de momento el único contenido que se va a emitir en UHD
Futboler0

movistarplus_iptv.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.pngultra_hd.png

Notapor Malcontent » 07 Nov 2017, 12:14

Alguno he leído diciendo en Comunidad Movistar que le han cogido y tiene Ficción Total, ¿eso tiene fútbol?

En fin, pues parece que hasta enero mínimo... pero a ver si se van anunciando cosas, no sé, esta semana Movistar es patrocinador principal de un evento sobre 4K en Málaga, espero que algo más concreto se anuncie allí.

Lo de que tendrán que probar otro deco en el futuro... uff, para mi sería una gran jodienda que con todo lo que hemos esperado para tener este aparato sacaran a corto plazo sacaran uno que lo mejorase.

PD; alguno en Comunidad Movistar dice que ha ido a una 'tienda movistar' para pasar de Contigo a Series y al pedir deco inalámbrico le han dicho que no está ni disponible para pedirlo... ¿tendrá algo que ver con el nuevo deco?
Malcontent

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghd.png

Notapor Invitado » 07 Nov 2017, 13:35

Futboler0 escribió:
visconti escribió:Me pides que desvelemos fechas de futuras pruebas de descodificadores, cosa que evidentemente no se puede hacer. No obstante, creo que es razonable pensar que una empresa como Telefónica necesita más de un proveedor de descodificadores para un servicio como Movistar+ con contenidos UHD/4K ya que, al final, los descos son la puerta de acceso a estos contenidos UHD.

Un saludo

Es decir, que más adelante habrá otra prueba beta 4K con otra marca y modelo de decodificador no?

Si, pero será pasados unos años cuando toque cambiar los decos por unos más modernos seguramente se harán betas específicos de dicho decos, como han estado haciendo con cada deco nuevo que han ido incorporando al servicio. pero no será una beta del servicio que ya estaría probado y operativo si no únicamente del comportamiento del deco
Invitado

Notapor Futboler0 » 07 Nov 2017, 13:51

Por partes. Sí, Ficción Total (120€) tiene beIN LaLiga y beIN Sports, y por tanto puede entrar en la beta, al poder ver el partido de beIN LaLiga en 4K.
Respecto al otro aparato, no quiere decir que vaya a mejorar a este primero, simplemente sería de otra marca, pero en principio debería tener las mismas especificaciones y capacidades.
Y respecto a la disponibilidad del deco inalámbrico HD, ojalá se deba al 4K, yo siempre he pensado que el deco WiFi 4K iba a sustituir en la oferta (y en las mismas condiciones) al actual WiFi HD. La idea de movistar puede ser (no lo sé) que si la beta va bien las primeras semanas puedan lanzar a principios de diciembre el deco 4K comercialmente (para el clásico).
Futboler0

Notapor Malcontent » 07 Nov 2017, 14:07

Ojalá...
Malcontent

Notapor Malcontent » 08 Nov 2017, 15:13

Es de traca... nos vamos a ABRIL como mínimo, señores.

Como ya adelanté hace meses, hoy comenzaba la 4K SUMMIT en Málaga con el presi de Telefónica. Y ya varios medios se hacen eco de lo que ha dicho en la jornada inaugural. Os muestro lo de eleconomista.es por ejemplo:
Movistar lanzará su descodificador 4K en abril de 2018

ANTONIO LORENZO --- 8/11/2017 - 14:02
Movistar lanzará el próximo abril de 2018 su descodificador 4K (Ultra Alta Definición) de forma masiva, plazo en el que en el operador prevé que exista un ecosistema suficientemente atractivo de contenidos, dispositivos, televisores y plataformas en España.

Por el momento, la teleco ha iniciado el periodo de prueba de un equipamiento que permitirá funciones como 'Últimos 7 días' y la grabación de programas con calidad de 4K.

El descodificador que el operador pretende popularizar la próxima primavera también soportará imágenes en ultra alta definición con alto rango dinámico (HDR). Esta tecnología garantizará la exhibición de imágenes perfectamente expuestas, al margen de la luminosidad de cada parte de la escena. Asimismo, el nuevo descodificador de Movistar será compatible con la más poderosa conectividad WiFi del momento, (802.11 ac), en frecuencias tanto de 2,4 como de 5 Ghz.

Televisión 3.0 para 2018
Según ha explicado Luis Miguel Gilperez, presidente de Telefónica España a elEconomista, el operador también pretende lanzar la denominada 'Televisión 3.0' a lo largo de 2018, "un producto mucho más social e interactiva que el actual, con capacidad para compartir contenidos entre los espectadores a través de la propia plataforma de televisión, así como realizar compras y hablar con el propio dispositivo".

Según explicó el directivo en su intervención en el 4K Summit que se celebra estos días en Málaga, "igual que hemos hecho con la fibra óptica, desde Telefónica vamos a lograr que estalle el ecosistema del 4K, para que España se convierta en el mayor 'hub' mundial de este tipo de contenidos". De esa forma, Gilpérez recordó que operador ya tiene un descodificador 4K y ahora lo comercializará "de forma masiva en el segundo trimestre del año próximo".

Por lo pronto, Telefónica se compromete a desarrollar todos sus contenidos en 4K y, al mismo tiempo, va a "trabajar en una televisión más social e interactiva a través de la voz".

Según valoró Gilpérez, "para Telefónica es muy importante estar junto con los socios de la televisión, porque se trata de una apuesta que está en el centro de la estrategia de la compañía y en el centro de la vida digital de nuestros clientes". Así, Gilpérez añadió que "España es el paraíso de la fibra europea, ya que el 75% de la población tiene acceso a la conectividad de 300 Mb simétricos, con 3,2 millones de hogares que tienen acceso a este tipo de capacidades diferenciales".

Según datos desvelados por el propio el directivo, "Movistar ha cambiado la forma de consumo audiovisual ya que el 40% de la televisión que se ve en Movistar + no se disfruta en directo, sino en otro momento y con otros dispositivos distintos al televisor". También aseguró que "la estrategia de Movistar en televisión se sustenta sobre tres pilares: la variedad de los contenidos (películas, fútbol, series); la exclusividad (con producciones originales propias y el canal #0, este último con 200 millones de visionados a través de YouTube); y la mejor experiencia de usuario".

Además, el directivo recalcó que Telefónica España "destina más de 100 millones de euros al año de inversión, lo mismo que invierte Atremesdia y Mediaset juntos, con series como 'Velvet' que se ha visto más que 'Juego de Tronos'.

Es lamentable como intentan vender este vergonzoso RETRASO con cosas como 'plazo en el que en el operador prevé que exista un ecosistema suficientemente atractivo de contenidos, dispositivos, televisores y plataformas en España'; enumerando las bondades como el HDR o las características WIFI o la 'televisión 3.0' ('un producto mucho más social e interactiva que el actual, con capacidad para compartir contenidos entre los espectadores a través de la propia plataforma de televisión, así como realizar compras y hablar con el propio dispositivo', 'más social e interactiva a través de la voz'... wow).
Lo de 'vamos a lograr que estalle el ecosistema del 4K, para que España se convierta en el mayor 'hub' mundial de este tipo de contenidos' es ya glorioso.

Ah, y lo de abril habrá que cogerlo con pinzas también porque en la misma noticia se dice: 'De esa forma, Gilpérez recordó que operador ya tiene un descodificador 4K y ahora lo comercializará "de forma masiva en el segundo trimestre del año próximo".
:furious:
Malcontent

Notapor visconti » 08 Nov 2017, 15:49

Aún recuerdo cuando decían que en 2017 todo sería 4k y con decos gratis
Yo ya no se que pensar
visconti

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor Malcontent » 08 Nov 2017, 16:08

Yo pienso que es una tomadura de pelo y que si quieres en este país una TV de pago de calidad acorde con un precio importante... lo tienes negro. Es que ni pagando 'bien' uno puede esperar tener lo mejor en este campo, lo que más veo que se acerca es NETFLIX al menos para productos de ficción.
Malcontent

Notapor Futboler0 » 08 Nov 2017, 16:34

Hasta Rakuten (Wuaki) va a tener ya 4K HDR en Samsung. Dicho esto, yo quisiera tener alguna esperanza por varios motivos:
El primero porque ahí habla de lanzamiento masivo en abril, por lo que antes de abril puede que haya algún otro tipo de lanzamiento más minoritario. Lo segundo porque la beta podría durar 3-4 meses (como muchas otras betas de movistar) y solo va a durar 4 semanas (si todo va bien), hasta mediados de diciembre, lo que me hace pensar que quieren llegar al clásico del 23 de diciembre. Se me ocurren varios lanzamientos minoritarios, como otra beta con otro fabricante (que parece que se dijo ayer), o como abrir la posibilidad de contratar el deco 4K al resto de los casi 2.000 que se apuntaron a la beta y no han sido elegidos, o lanzarlo en algunas ciudades solamente, como Madrid y Barcelona (debido precisamente al clásico). O hacer una preinscripción e ir enviándolos poco a poco, yo que sé. Lo que más me extraña de todo es la corta duración de la beta, que además sólo va a ser con canales lineales de fútbol. Habrá que probar también el resto de servicios, como VOD, grabaciones, control del directo o U7D no? No lo sé, a lo mejor son sólo locuras mías y simplemente se quieren dar margen después de la beta, no lo sé. Veremos
Futboler0

Notapor Malcontent » 08 Nov 2017, 16:51

Pues ojalá, pero no creo. Yo por lo de 'masivo' solo entiendo una forma de hacer más bonito o grande el lanzamiento, como casi todo lo que se dice en esa noticia. Todo vale para pasar de puntillas por el hecho de que esta compañía, la más potente del panorama audiovisual españo, lleva un señor retraso de tres pares de narices a la hora de implantar el 4K.
Malcontent

AnteriorSiguiente

Todo sobre ONO en Mundoplus.tv
Imagen
ONO es el cableoperador más importante del país. Mundoplus.tv dispone de una sección en la cual informa sobre todas las novadades que se producen alrededor de esta plataforma de triple-play.

Podrás conocer el listado completo de canales de televisión que ofrece, los diferentes precios relacionados con el servicio, los paquetes de televisión ofertados a los clientes particulares y los canales de suscripción con que cuenta el dial de ONO.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con ONO y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos