La 1 HD | Noticias y comentarios

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Series USA
Imagen
¿No estás seguro de en qué cadena se emite tu serie favorita en Estados Unidos? Descubre en Series USA todas las series que vienen del otro lado del Atlántico. Conoce mejor todas las series que podrían verse en España. Las novedades de la temporada y de la mid-season, los "clásicos" de los últimos años con sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, noticias, audiencias, los Pilotos que se preparan y reportajes.

Incluso un calendario con todas las series que se estrenan, cada día, en los canales de la televisión norteamericana, y una guía diaria con los episodios que se emiten. Recuerda, si quieres enterarte antes que nadie de todo lo relacionado con tu serie favorita, tu sección es Series USA. Un lugar indispensable para conocer esas series que pronto podrás ver en nuestro país.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: La 1 HD | Noticias y comentarios

Notapor videoFM5115 » 04 Nov 2017, 01:13

Os recuerdo por aquí que desde finales de septiembre el mal desentrelazado nos afecta a todos:
videoFM5115 escribió:El desentrelazado es malo con ganas.

PD: forus00, tienes un MP ;) .
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Notapor TVFAN » 04 Nov 2017, 01:16

Gracias. Pues entonces mala pinta... Yo que tenía la esperanza de que tuvieran algún plan para disminuir o corregir los problemas de calidad con la llegada de La 2 HD...

Porque si hasta hace unos meses decían que no la podían lanzar por falta de espacio, lo lógico sería que si se han decidido ahora teniendo el mismo espacio, que se molestaran en renovar equipos o mejorar la compresión de los canales o el reparto del mux. No lanzarlos limitándose a quitar espacio al resto, como podían haber hecho desde un principio...

Pero por lo que comentas, si no lo hacen de aquí a enero con eso que dijeron de la reorganización, vamos a quedarnos con la horrible calidad de La 1 HD. Y conociéndolos veremos si no pasan a 720p La 2 y Clan en vez de pasar TDP y La 1 HD a 1080i...

Al menos veo que en el post de La 2 HD sois más optimistas y se comenta que no se ve tan mal.
TVFAN

Notapor videoFM5115 » 04 Nov 2017, 01:32

Esto es solo una suposición, aclaro, pero creo que parte de esas comentadas renovaciones técnicas (de equipos, etc.) ya se estarían aplicando teniendo en cuenta los cambios que han ido ocurriendo por zonas en los huecos sin desconexión desde finales de septiembre (desde la vuelta al 720x576 hasta el stat-mux a tope en ciertos momentos).

La prueba de fuego estará en ver cómo se verá La 2 HD la semana que viene. Si van bien y los cambios continuan puede que al llegar el año que viene nos llevemos sorpresa. Pero solo puede, no nos pongamos optimistas de repente :lol: :ermm: .
Hola.
videoFM5115

Notapor emulajavi » 04 Nov 2017, 01:39

Cuantos equipos hacen falta para poner La 1 y TDP en TDT en 1080i? dos? Cambiar un codificador antiguo por uno nuevo y ya?

Esos dos canales se producen perfectamente internamente a 1080i.
emulajavi

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngmovistarplus_iptv.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.pngultra_hd.png

Notapor No ID » 04 Nov 2017, 02:02

En el caso de la Primera Cadena, es algo más complicado que eso (como se ha explicado unas cuantas veces, en este mismo foro)  pues cada Centro Territorial tiene que generar su propia La 1 HD.

No ID

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor a-slack » 07 Nov 2017, 00:34

Imagen

Imagen

Hay momentos en que la calidad da mucha pena, a ver si con los cambios que van haciendo para añadir 'La 2 HD' al mux RGE1 la cosa mejora...
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor axnspain » 07 Nov 2017, 12:11

Pues es curioso, por que en Vodafone TV la calidad de LA 1 HD (C-LM) era algo mejor que por la TDT. No es que fuese una maravilla la imagen, pero en la TDT se veian mas pixelaciones (como la ultima imagen) que en Vodafone donde la imagen era un poquito mas limpia.

Y digo curioso, por que LA 1 HD que distribuye Vodafone es la señal del RGE C-LM, la de la TDT. Quiza es que Vodafone comprime y modifica la señal de alguna manera, que hace que esas pixelaciones sean algo menores.
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor AlejandroTRX » 08 Nov 2017, 10:10

La calidad de imagen de La1 HD es horrible, incluso La1 (SD) tiene mejor calidad ahora...
AlejandroTRX

Notapor videoFM5115 » 10 Nov 2017, 00:15

La 2 Noticias acaba de adaptar sus emisiones en HD.

¿Sabéis si hoy por fín se ha emitido El Tiempo (desde el mismo estudio, el A4 de Torreespaña) en HD?
Hola.
videoFM5115

Notapor videoFM5115 » 10 Nov 2017, 17:43

Esta tarde El Tiempo continua en SD. ¿Hasta cuando seguirán? ¿Cuanto tiempo tardan en adaptar al HD el sistema de meteorologia?
Hola.
videoFM5115

Notapor josemr » 10 Nov 2017, 18:46

En los matinales los elementos gráficos [osea el mapa] parecen adaptados :ermm:
Fútbol, ese gran circo romano de la actualidad
La 1 La 2 Antena3 Cuatro Telecinco laSexta CanalSur

---> POR FÍN TODAS EN ALTA DEFINICIÓN <---
josemr

astra.pngeutelsat.pngnetflix.pngtdt_hd.png3d.png

Notapor a-slack » 10 Nov 2017, 19:04

Haciendo unas capturas de los canales HD y echando una ojeada con mediainfo a esas capturas se puede ver un ejemplo del pasotismo de RTVE con respecto a 'La 1 HD':

'La 1 HD'
Video
ID : 301 (0x12D)
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : [email protected]L4

'La 2 HD'
Video
ID : 401 (0x191)
Format profile : [email protected]L4.1

'Clan HD'
Video
ID : 1501 (0x5DD)

'tdp HD'
Video
ID : 4001 (0xFA1)

Dejando a un lado las resoluciones de los canales (1920x1080 ó 1280x720) todos los canales de RTVE usan un perfil del codec H.264/AVC (L4.1) menos 'La 1 HD' que usa un perfil del mismo codec H.264/AVC inferior (L4).

No creo que sea el origen de todos los males de la mala calidad de imagen de 'La 1 HD' pero es un ejemplo de que el otro día tuvieron que meter mano al mux RGE1 para añadir 'La 2 HD' (canal que configuraron con el profile L4.1) y que tocaron lo mínimo de 'La 1 HD' (lo que tocaron fué para quitar espacio a la parte del mux con desconexiones, osea a la parte de La 1/La 1 HD/RNE1/RNE5).

Todos los canales HD a nivel nacional de todos los operadores están configurados con el perfil del codec H.264/AVC L4.1 menos 'La 1 HD'.

EDITO: el mux RGE1 que yo recibo es el que creo que es común a Aragón/Asturias/Cantabria/Navarra, a lo mejor en otras versiones del RGE1 la cosa es distinta.
a-slack

Notapor josezkaos » 10 Nov 2017, 21:04

Ese cambio viene de cuando se eliminó el "." del nombre de La1HD, ya lo comenté yo por estos lares en su momento.

En Madrid en cambio, sí es perfil 4.1 y se ve exactamente igual de mal La1 HD.
#2020_TDT2 #2020_HD #2020_4K #2020_NO_SD
josezkaos
Moderador
Moderador

netflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.png3d.pngultra_hd.png

Notapor a-slack » 10 Nov 2017, 21:32

Como comenté antes no creo que esto sea el origen de todos los males de la mala calidad de 'La 1 HD' pero es un ejemplo del pasotismo de esta gente, 'tdp HD' es de una época similar a 'La 1 HD' y sin embargo respecto a este dato de configuración si está usando el profile L4.1, 'La 2 HD' se añadió hace unos días al mux RGE1 y vale que se están usando equipos nuevos con 'La 2 HD' pero se ha añadido usando el profile L4.1 (saben de la existencia de este parámetro tanto en 'La 2 HD' como en 'Clan HD' como en 'tdp HD').

Supongo que la mala calidad de 'La 1 HD' será un mix entre estar usando equipos viejos y mala configuración, esto sólo es un ejemplo de configuración que podría mejorar.
a-slack

Notapor a-slack » 14 Nov 2017, 01:29

Hoy es el primer día que veo OT después de que añadieran al mux RGE1 que yo recibo 'La 2 HD' y el festival de pixels en 'La 1 HD' es igual o peor que antes.

En una actuación que sea un poco movidita o cada vez que cruzan el pasillo entre la zona donde están sentados hacia el escenario la cosa pixela que da gusto.
a-slack

AnteriorSiguiente

Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos