Elección de grabadores de televisión

Cobertura, problemas de recepción, antenas, televisores, descodificadores, formatos...
Mundoplus.tv es de cine
Imagen
Todo un mundo de cine por descubrir que Mundoplus.tv te ayuda a conocer. Ahora puedes saber fácilmente cuál es el mejor cine que puedes ver, el que no te puedes perder.

A través de nuestra Zona Cine repasamos lo mejor de cada canal, para que sepas cuáles son las emisiones de asistencia obligada. Si quieres más, te presentamos todas las citas del mes, que te permitirán convertirte en el mejor experto de cine.

Para los que lo quieren todo, también presentamos un recorrido por los canales cinematográficos de nuestro país con destacados, citas y otras informaciones.

Móntate en casa un cine de estrenos con Canal+ 1 y Canal+ Xtra, te reunimos los títulos que se estrenan para que huyas fácilmente de las redifusiones.

A través de la Zona Cine podrás acceder a un amplísimo catálogo de noticias cinematográficas sobre la pequeña pantalla y también sobre las salas de cine.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Elección de grabadores de televisión

Notapor Xabel » 21 Dic 2017, 19:15

Lo primero perdonar mi ignorancia sobre el tema, además no sé si va en este foro el tema.

Me podría alguien aclarar: si ahora quiero comprarme un aparato para grabar de la TV, ¿cuál seria? Antes teníamos los vídeos, luego pasé al disco duro grabador con DVD. ¿Y ahora? Porque lo que veo es simplemente reproductores externos a los que hay que acoplarles un disco duro (también) externo. ¿Entonces hemos ido hacia atrás en la tecnología? Lo que antes te lo hacía un aparato (vídeo o HDD-DVD) ahora necesitas dos. ¿Alguien me puede sacar de este lío? :blink:
Última edición por Xabel el 26 Dic 2017, 17:51, editado 2 veces en total
Xabel

Re: Grabadores de Televisión

Notapor No ID » 21 Dic 2017, 20:47

Sigue habiendo HDD-DVRs, también con Blu-Ray y doble sintonizador de alta definición (conozco series de Panasonic y LG).

Luego hay receptores con HDD incorporado (PVRs); no muchos en nuestro mercado, pero los hay: como los de Humax —ej. PVR-9300T y superiores. Algunos de estos no ponen fácil extraer/exportar grabaciones, eso sí.

Y aún quedan por ahí reproductores multimedia con sintonizador y "disco duro" en una misma caja (me vienen a la memoria los WeTek Play —estos pueden grabar en tarjeta SD—, los GigaTV HD-8xx, los Nexus HMR-xxx,... y seguro que hay más similares.)

Así, de cabeza... ahí tienes pistas para empezar a buscar. 
No ID

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor danielte » 22 Dic 2017, 04:02

Compré un TDT grabador por USB. Hago las grabaciones en un pendrive formateado como NTFS, pero al hacer las grabaciones me las hace en trozos de 4GB.
Por lo que he visto la mayoría de los receptores tdt que graban por USB trocean las grabaciones en archivos de 4 GB. He mirado otros dispositivos para grabar, pero el importe ya supera los 100€. Me podrían pasar algún modelo que haga las grabaciones sin trocearlas?
danielte

movistarplus_iptv.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Aleks » 22 Dic 2017, 08:28

Si lo que tienes es una smart TV, con que le enchufes un disco duro, en cuanto lo reconozca lo formatear área automáticamente y ya podrás grabar y programar incluso si la tele está apagada
Aleks

orange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.pngultra_hd.png

Notapor Futboler0 » 22 Dic 2017, 11:14

Efectivamente, la mayoría de Smart TVs, por ejemplo de Samsung que es la marca que yo más conozco, enchufando un USB o disco duro puedes grabar lo que quieras de la TDT. También sirve para hacer Timeshift
Futboler0

movistarplus_iptv.pngorange_tv.pngyomvi.pngnetflix.pngprime_video.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor Xabel » 22 Dic 2017, 13:53

¿Y qué tipo de grabadores puedes pasar la grabación al ordenador sin ningún tipo de restricción? A ser posible que tengan SMART TV decente y se puedan grabar dos canales a la vez.
Xabel

Notapor a-slack » 22 Dic 2017, 20:15

danielte escribió:Compré un TDT grabador por USB. Hago las grabaciones en un pendrive formateado como NTFS, pero al hacer las grabaciones me las hace en trozos de 4GB.
Por lo que he visto la mayoría de los receptores tdt que graban por USB trocean las grabaciones en archivos de 4 GB. He mirado otros dispositivos para grabar, pero el importe ya supera los 100€. Me podrían pasar algún modelo que haga las grabaciones sin trocearlas?

El sistema de archivos FAT32 el tamaño máximo de archivo que admite es de 4 GB.
El sistema de archivos NTFS el tamaño máximo de archivo que admite es de 16 TB.

Sobre el problema que comentas yo lo primero que haría es asegurarme de que el sistema de archivos de ese pendrive (o disco duro) es NTFS porque a lo mejor crees que lo tienes formateado como NTFS y en realidad está formateado como FAT32 (y entonces sería totalmente normal lo de encontrar archivos con un tamaño máximo de 4 GB en él).

Si el formato de ese pendrive (o disco duro) es realmente NTFS mira a ver las especificaciones del aparato que está grabando (ya sea una smart tv o un deco externo o lo que sea que esté grabando) porque suelen dar una serie de recomendaciones sobre el sistema de archivos a usar en pendrives y/o discos duros (esas recomendaciones suelen ser FAT32 y NTFS pero tambien comentan cosas sobre tamaños).

No lo sé pero a lo mejor el aparato que está grabando tiene programado el trocear directamente las grabaciones cuando el archivo llega a los 4 GB para rodear la limitación del sistema de archivos FAT32 (si el dispositivo de almacenamiento externo está usando FAT32 no hay problema y si está usando NTFS tampoco).
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Notapor a-slack » 22 Dic 2017, 20:22

Aleks escribió:Si lo que tienes es una smart TV, con que le enchufes un disco duro, en cuanto lo reconozca lo formatear área automáticamente y ya podrás grabar y programar incluso si la tele está apagada

Desde las smart TVs lo normal es poder leer/reproducir y escribir/grabar en un dispositivo de almacenamiento externo si este está usando uno de los sistemas de archivos recomendados por el fabricante de esa smart TV (esas recomendaciones suelen ser FAT32 ó NTFS), como el dispositivo de almacenamiento externo no esté usando un sistema de archivos recomendado por el fabricante no podrá ni leer/reproducir ni escribir/grabar nada (y yo no conozco todas las smar TVs del mercado pero en las que he trasteado un poco nunca he visto la opción de poder formatear un dispositivo de almacenamiento externo desde la TV).
Evolución de los deseos personales :
1) A mí me gustaría. 2) Yo creo que va a pasar. 3) Esto es lo que va a ocurrir.
a-slack

Re: Elección de grabadores de televisión

Notapor Xabel » 02 Ene 2018, 15:19

¿Nadie tiene idea? :(
Xabel

Re: Elección de grabadores de televisión

Notapor No ID » 03 Ene 2018, 20:20

Ya te han (hemos) dado pistas/sugerencias: (casi) cualquier sintonizador TDT te va a dejar grabar y exportar grabaciones sin demasiadas restricciones (incluyendo algunos televisores). Lo de las funciones "Smart" complica un poco la búsqueda. Y más si lo quieres todo en una caja. Pero vaya, que te hemos dado hilos de los que tirar.
No ID

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghispasat.pngeutelsat.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pnghd.png

Zona Deportes
Imagen
Los deportes son uno de los pilares básicos de la televisión. Mundoplus.tv te ofrece una amplia variedad de noticias y servicios para que no te pierdas nada de tu afición favorita.

El fútbol, como no podía ser de otra manera, tiene un lugar privilegiado en Zona Deportes. Desde la temporada 09/10 la Liga de 1ª División tiene un espacio propio donde los aficionados pueden ver qué partidos juega su equipo, en qué canal se emiten, y cómo se reparten los partidos entre las diferentes plataformas y canales. La 2ª División también cuenta con su propio espacio desde la temporada 2011/12. La forma de saber cómo ver la liga en las distintas plataformas y canales está accesible también en Zona Deportes.

Además, el deporte rey cuenta con un espacio propio para listar todas las retransmisiones en directo que tendrán lugar hoy y los próximos días. Pero el directo es fundamental en todos los deportes, por lo que Mundoplus.tv ofrece completos listados agrupando a todos los canales y plataformas para informar de las retransmisiones deportivas que tendrán lugar en el corto plazo. Por si fuera poco se pueden filtrar por canal, deporte, fecha...

El deporte es mucho más en alta definición, por lo que también se pueden consultar los eventos en alta definición que se emiten en los próximos días y aplicar filtros por deporte, canal, fecha, plataforma...

La Zona Deportes también ofrece la parrilla actualizada de los principales canales deportivos que emiten en nuestro país, incluídos los de creación más reciente como Gol Televisión y Canal+ Liga. Además, permite listar todos los eventos diarios en función de las principales plataformas (Canal+, ONO, Movistar y TDT), buscando por palabra, por deporte, etc.

Zona Deportes también ofrece otros servicios, como un listado de los eventos que se están emitiendo en tiempo real y un servicio de hemeroteca.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a (Ser)Vicios Técnicos