¿Como deben ir/verse las series, dobladas o en VO ?

Comenta, pregunta, debate, sobre las series que emite la TV de pago.
Mundoplus.tv te da plena cobertura de la TDT
La TDT es la plataforma de distribución con mayor cuota de share y desde abril de 2010, la única disponible para la prestación del servicio universal de televisión. Mundoplus.tv fue pionera en dedicar un espacio a la TDT en marzo de 2005 y en ofrecer la más amplia cronología de seguimiento así como un marco actual de situación sobre esta revolucionaria tecnología. Todas las noticias sobre la TDT y sus canales está en Zona TDT de Mundoplus.tv.

Imagen
Zona TDT ofrece los más completos listados de canales a nivel nacional, autonómico y local. Se ofrecen además listados para visualizar los canales públicos, en alta definición y de pago. También puedes buscar en función de tu localidad o recordar los canales que ya no están. También puedes explorar los operadores con licencia de emisión en todo el país o en una determinada Comunidad Autónoma. Además puedes conocer los parámetros técnicos de las emisiones y más acerca de la tecnología digital. Te ofrecemos además un espacio para la información de carácter regional.

Mundoplus.tv es el primer portal de internet que ofrece a través de su Zona TDT la parrilla de programación de todos los canales de ámbito nacional junto a la de los canales autonómicos (incluídos los más recientes y principales locales. ¿Quieres saber qué están emitiendo ahora o qué darán esta noche?

La TDT de pago también tiene su espacio en Zona TDT, igual que el apagón analógico, información técnica de acceso, un completo apartado de legislación, TDT por satélite, plan de frecuencias, la TDT en el extranjero, glosarios... Desde Zona TDT denunciamos además las emisiones ilegales existentes y te informarmos de los esfuerzos de los operadores por mejorar la accesibilidad para gente con discapacidad.

¿Quieres TDT? Entonces quieres Zona TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: ¿Como deben ir/verse las series, dobladas o en VO ?

Notapor Malcontent » 31 Ago 2017, 17:46

Hoy por hoy desde luego, en un futuro espero que eso vaya cambiando. O lo deseo, más bien.
Malcontent

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghd.png

Notapor kiermel » 31 Ago 2017, 17:59

Yo suelo ver en VOSE y doblado. La mayoría en VOSE, pero depende mucho de la serie o película para que opte por el VOSE. Generalmente porque no me guste el doblaje o porque la peculiaridad del producto sea mejor la versión original. Pero en principio, si me gusta el doblaje y no le veo peros,lo veo doblado.

Por ejemplo:
Scrubs la veo en VOSE porque me molestó mucho que a una de las protagonistas que es hispana, en el doblaje la convierten por arte de magia en italiana.

Grimm la empecé a ver en castellano, pero cambié a VOSE cuando vi las barrabasadas que hacían en el doblaje. Cuando salían personajes mejicanos que hablaban español, en el doblaje eran brasileños :?

Juego de Tronos, que aunque tiene un gran doblaje la prefiero en VOSE, pero como mi hijo la quiere ver en español y eso que habla bien inglés (mejor que yo), pues la veo con él en español y después solo en VOSE. No me importa porque me encanta la serie y así viendo los capítulos dos veces aprecio mejor las cosas.

The Mist (La Niebla), vi solo diez minutos en español y ya pasé a VOSE.

La verdad es que pienso cada uno debería poder ver las cosas como le de la gana sin ser criticado por ello. Lo malo es que la mayoría de estas conversaciones o más bien discusiones, acaban en bronca. Hay quienes no comprenden que no todo el mundo piensa o tiene los mismos gustos que él/ella.

Yo ahora casi el 95% de lo que veo es en VOSE. No se si algún día lo veré todo en VOSE o no, porque la verdad es que algunas cosas las disfruto mucho más en castellano.
Es absurdo hacer siempre lo mismo y querer obtener resultados diferentes
kiermel

filmin.pngnetflix.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngtdt_hd.pnghd.pngultra_hd.png

Notapor Zangolotino » 18 Nov 2017, 01:27

Lo del doblaje, me temo, no tiene remedio en España. Si a la gente no le importa ver con otras voces a actores españoles que trabajan en Hollywood y de los qué conoce perfectamente su voz como Antonio Banderas o Penélope Cruz, pues nunca se solucionará. Era de risa ver a Javier Bardem interpretando a Anton Chigurh en 'No Es País Para Viejos' doblado por el mismo actor que dobla a Russell Crowe o qué pone la voz a las autopromociones de BeIn Sports, cuando ganó un Oscar por un papel muy dificil, y mas para un actor extranjero que entonces no dominaba muy bien el inglés.

Y esa gente qué abjura de la VOSC decirles qué tienen suerte de vivir en un país con mas de 20 millones de habitantes, qué es lo qué hace qué el doblaje resulte rentable (no hay mas qué recordar la polémica qué hubo hace unos años con la negativa a doblar cine al catalán de las grandes compañías estadounidenses, ni pagándolo la Generalitat, ni así les salía rentable).O que hiciesen como se hacía (ignoro si se sigue haciendo) en Polonia, qué ponen una voz en off de un solo doblador para todos los personajes, y qué además ni interpreta ni nada.

Dicho esto, gracias a las nuevas tecnologías esta discusión es una tontería. Qué cada cual lo vea como le salga del p**o (o del co*o)
Zangolotineando online.
Zangolotino

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor Invitado » 18 Nov 2017, 09:05

Ser actor de cine no implica que sepa doblar, como aprendio Antonio Banders. Se doblo asi mismo en la primera pelicula aen ingles que hizo y fue la ultima porque era patetico
Invitado

Notapor tatoadsl » 18 Nov 2017, 17:31

Zangolotino escribió:Lo del doblaje, me temo, no tiene remedio en España.

Y en otros países si? Porque Alemania, Francia o Italia también doblan.
tatoadsl

movistarplus_sat.pngastra.pngyomvi.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.png

Notapor Malcontent » Ayer, 01:31

Decir que no tiene remedio aquí no implica necesariamente olvidar que en otros países también lo hacen así de mal. Mal, digo, según su opinión.
Malcontent

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghd.png

Notapor axnspain » Ayer, 18:07

Yo no creo que España tenga un doblaje malo en sus peliculas y series, de hecho creo que tenemos un doblaje bastante bueno, hasta el punto de que hay mucha gente de paises de Latinoamerica (Peru, Mexico, Argentina, etc...) que prefieren ver los contenidos con audio de España que en audio Latino, en especial los Argentinos.
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Zangolotino » Ayer, 18:46

Invitado escribió:Ser actor de cine no implica que sepa doblar, como aprendio Antonio Banders. Se doblo asi mismo en la primera pelicula aen ingles que hizo y fue la ultima porque era patetico

No estoy hablando de qué un actor se doble a si mismo. Yo hablo de qué a la gente no le parece ridículo oir a un actor del qué conoce su voz original doblado por un señor cualquiera.

Otra lacra del doblaje es aquello de 'poner al actor una voz qué le pegue'. No señores, lo qué hay qué buscar es una voz lo mas parecida posible a la original. Hay dos casos bastante claros, Brad Pitt y Clint Eastwood. A Brad Pitt siempre le dobla (por contrato) un tal Daniel García, hijo de Manolo García (doblador habitual de Robert Redford o la voz de William Petersen en CSI), que tiene voz de adolescente con granos. Pues la voz original de Pitt es muy grave, infinitamente mas grave qué la de García. El doblaje de García quedaba especialmente ridículo en una película como 'Malditos Bastardos', donde Pitt interpretaba a un rudo militar cazanazis, sobre todo en aquella escena donde aleccionaba a sus hombres. Era patético oir a García intentando poner una voz mas cascada para hacer creible el discurso.

El otro caso, el de Clint Eastwood, es tremendo también. Su doblador habitual era el conocido Constantino Romero, que al menos jizo teatro y televisión y no se dedicó exclusivamente a ser robavoces. Es mas, al igual qué hizo Ramón Langa en su día con Bruce Willis, dejó el doblaje en general cuando amplió su radio de acción y sólo siguió con Clint Eastwood por tener un contrato por el qué además le pagaban un dineral. Si habeis oido la voz original de Clint Eastwood, es firme pero suave, con un tono de hastío muy acorde a los personajes qué suele interpretar. En contraste, todos conocemos la poderosa voz de Romero, grave y potente. Consciente de la tremenda diferencia entre su voz y la de Eastwood, Romero al menos intentaba imitar los matices de la voz de Clint, en especial ese tono de hastío. Pero aun a pesar de los esfuerzos de Romero, no había color. Y para mas inri, la frase mas famosa que dijo Eastwood en una película ('vamos, alégrame el día', de 'Impacto Súbito') ni siquiera la dobló Romero. Fue doblada por Héctor Cantolla. Cuando falleció Romero, en muchas informaciones pusieron ese doblaje como si lo hubiese hecho Romero, cuando no era así.
Zangolotineando online.
Zangolotino

movistarplus_iptv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pngultra_hd.png

Notapor tatoadsl » Ayer, 19:02

Aqui nadie tiene una voz fija por contrato. No se de donde te sacas eso. Y las pruebas están en los cambios de voces que hay con actores consagrados como Dustin Hoffman por ejemplo y otros casos. Jordi Brau no dobla siempre a Nicholas Cage, ni Luis Posada a Johnny Deep o John Cusack. Keanu Reeves hace años que no es doblado por Oscar Barberán.

Y lo de "robavoces"...., te recuerdo que muchos de los actores de doblaje también hacen teatro, o cine, o televisión. Que no sean tan conocidos no quiere decir que se limiten a doblar nada mas. Y sobre lo de que le pagaban un dineral. ¿Que hay de malo en eso? Si lo pide y se lo pagan pues como otro trabajador, así funcional la cosa.

Y también ha casos de actores de doblaje que han pedido un dineral o han puesto unas condiciones que el estudio de doblaje o la distribuidora no han aceptado y no han doblado ese papel.
tatoadsl

movistarplus_sat.pngastra.pngyomvi.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.png

Anterior

Mundoplus.tv es móvil
Imagen
Ya puedes ver una versión adaptada de Mundoplus.tv a dispositivos portátiles como tabletas y teléfonos móviles de cualquier sistema operativo y con cualquier navegador. Sólo necesitas una conexión a internet y acceder a la dirección http://www.mundoplus.tv/movil.

¿Qué puedo ver ya en 'mundoplus.tv/movil'?

Noticias recientes: las novedades de las plataformas y los próximos eventos de interés en todos los canales, junto a las noticias más importantes: las noticias destacadas. Noticias de Plataformas: las noticias de las distintas plataformas de pago así como del sector audiovisual. Noticias de TDT: nacional y regional, de pago y en abierto, por internet y por ondas, toda la TDT y sus noticias están aquí. Noticias de Canales: elige mediante un listado alfabético de qué canales quieres estar informado y ponte al día.

Programación: todo lo que se emite hoy y mañana en televisión está en 'mundoplus.tv/movil'. Selecciona el canal desde un listado alfabético o generado por el tipo de canal. Además, podrás consultar listados de programas por franja horaria y hacer búsquedas en las parrillas de los canales. No te pierdas...: podrás consultar los destacados del día, los próximos estrenos de cine de Canal+, los próximos estrenos de series de la televisión de pago y cuáles son los partidos de la próxima jornada de liga.

Precios: te dirá los precios de las principales plataformas para que elijas lo que más te conviene allá donde te encuentres. Listas de canales: aquí podrás saber qué puedes encontrar en cada operador de pago o en cada región a través de la TDT.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Televisión en Serie