Telemundo | Producciones tambien de calidad (Super-Series)

Comenta, pregunta, debate, sobre las series que emite la TV de pago.
+Series
Imagen
Descubre en Series toda la información sobre tus series favoritas. Sinopsis, reparto (con imágenes de actores y actrices y enlaces a la IMDB), ficha técnica, guías de episodios, noticias, horarios y multidifusiones de las series que puedes ver tanto en las televisiones de pago, como en los nuevos canales de la TDT o en las cadenas generalistas. Los últimos estrenos, las reposiciones de los clásicos, las repeticiones de tus series preferidas las podrás encontrar en esta sección.

Además, una sección de noticias breves con las novedades más interesantes de tus series preferidas, así como un calendario donde encontrarás los próximos estrenos de series y nuevas temporadas, y también otro para los lanzamientos de las ediciones en DVD y BluRay de éstas.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Re: Telemundo | Producciones tambien de calidad (Super-Serie

Notapor woki » 27 Jul 2017, 00:39

Yo, axnspain, si me permites la recomendación (espero que no te lo tomes a mal), creo que lo mejor que podemos decirte es que mañana mismo pases por la sección Blu-Ray de una Fnac o te suscribas a HBO España y busques una serie llamada The Wire. Que le des una oportunidad tomándotela con calma (seguramente necesites varios capítulos para entrar en su universo, porque éste es una ciudad entera) y después nos digas si objetivamente te parece mejor o peor que la mejor narconovela de Telemundo. Si cuando aparezca el logo de HBO te da grima, pulsa avance rápido e ignóralo.

Por cierto, no encontrarás muchas explosiones, porque las cosas no van saltando normalmente por los aires por ahí. Tampoco una idealización del mundo del narcotráfico, que no suele ser especialmente glamouroso. Aparece gente que no se ha realizado cirugía estética (¡!). Y, lo que desde luego aparece también a cada minuto, es algo tan difícil de representar en una obra artística como eso que llamamos realidad.
woki

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Vicentium » 27 Jul 2017, 02:10

Kermy:

Eliminado por citar el mensaje anterior a éste en contra de lo que se dice en las Normas de uso de la Comunidad de Mundoplus.tv.

Para cualquier reclamación o sugerencia sobre esta actuación de moderación puedes mandarme un privado usando el foro o escribir a

Vicentium

Notapor Malcontent » 27 Jul 2017, 07:52

woki, ni lo intentes.
Viendo sus intervenciones creo que simplemente le gustan el tipo de 'Super-Series' totalmente antagónicas a The Wire. Entiendo que eso sí es cuestión de gustos, quizás es mejor centrarse en el 'debate' sobre lo que está mejor producido o tiene un guión más pulido: una serie de 10 capítulos por año o una SUPER-SERIE de 90 episodios anuales.
Malcontent

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghd.png

Notapor woki » 27 Jul 2017, 08:37

Si eso ya lo veo, pero lo que espero es que no sea por desconocimiento. O por prejuicios. Él mismo admitió no haber dado una oportunidad a The Newsroom. Qué poca fe tenéis en las personas... Tomando en sentido literal la frase de Vicentium (aunque imagino que no la utilizaba de esa forma), la respuesta sería que nunca es tarde para estar sobrio.
woki

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor Malcontent » 27 Jul 2017, 09:02

Precisamente, si lo que veo es una demostración continua de desconocimiento y prejuicios... tengo poca fe en que la persona esté mínimamente dispuesta a cambiar eso.
Malcontent

Notapor axnspain » 27 Jul 2017, 13:57

woki escribió:creo que lo mejor que podemos decirte es que mañana mismo pases por la sección Blu-Ray de una Fnac o te suscribas a HBO España y busques una serie llamada The Wire. Que le des una oportunidad tomándotela con calma (seguramente necesites varios capítulos para entrar en su universo, porque éste es una ciudad entera) y después nos digas si objetivamente te parece mejor o peor que la mejor narconovela de Telemundo.

No necesito abonarme a HBO ESPAÑA para nada, por la sencilla razon de que tengo el servicio GRATIS en Vodafone TV al tener contratado "Fijo + TV Total + Internet + Movil", por lo tanto, puedo acceder al completo a todo el catalogo de HBO ESPAÑA sin problema alguno a traves de TIVO, PC, Movil, etc...

La serie "The Wire" la conozco, pues la emitio tambien la cadena TNT. Para nada me tomo a mal que me recomiendes esa serie, lo mismo que vosotros tampoco os debeis tomar a mal que yo os recomiende el que veais "Señora Acero" o "El Señor de los Cielos", para que veais y juzgueis por vosotros mismos que no son historias tan malas ni "culebrones" tan aburridos como vosotros pensais.

woki escribió:Por cierto, no encontrarás muchas explosiones, porque las cosas no van saltando normalmente por los aires por ahí. Tampoco una idealización del mundo del narcotráfico, que no suele ser especialmente glamouroso. Aparece gente que no se ha realizado cirugía estética (¡!). Y, lo que desde luego aparece también a cada minuto, es algo tan difícil de representar en una obra artística como eso que llamamos realidad.

Pues hay es donde falla, en que a mi me gustan las historias potentes, con explosiones, persecuciones y demas, como lo hace TELEMUNDO. A mi las historias lentas, que parece que le cuesta arrancar, que van muy despacito en el guion y demas, me cansan mucho, y yo se que HBO produce las series de esta manera, muy tranquila, pausadamente, etc... Quiza es por eso que a mi las producciones de HBO no me atraen, por su forma de ser tan "lentas".

En cambio si que aguanto la serie "BRON: El Puente", la cual me parece una serie de 10, pues esta muy bien hecha, muy bien guionizada y sus personajes son de calidad, en especial "Saga".

Vicentium escribió:Señores, son 2 productoras con 2 enfoques diferentes, Telemundo es una productora (que mal que le pese a algunos) que haxe novelas(de alto nivel, todo hay que decirlo) y en cambio HBO es una productora de series estadounidenses (con mucho nivel, igualmente), pero son para un distinto tipo de público,

Eso si que es cierto, HBO es buena a la hora de hacer sus series a su manera, lo mismo que Telemundo es buena haciendo sus series a su manera, que pese a quien le pese, las producciones que hace la cadena hispana son tambien de "calidad", pues no son las tipicas historias de corte amoroso que muchos piensan al estilo "Azteca, Univision, Televisa o Venevision". Cada una esta enfocada a un publico en concreto, pero eso no quita para que ambas tengan sus buenos guiones, buenos actores y buena produccion, lo que pasa que cada uno tira para su lado. Yo tiro hacia TELEMUNDO por que me gusta y el resto hacia HBO por que les gusta mas.

Malcontent escribió:Simplemente una persona aquí está tan enamorada de TELEMUNDO que es incapaz de ver hasta lo más objetivo: telenovelas (o Super-Series jeje) de 90 capítulos anuales y series HBO de 10 episodios por año son productos muy diferentes para públicos distintos, pero en el primer caso su producción y guión es claramente más endeble que en el segundo. Y no pasa nada, si uno lo prefiere así por mi perfecto, pero que no intente vendernos motos que ni arrancan.

Yo estare muy "enamorado" de TELEMUNDO, pero tu lo estas claramente de HBO, por que eres incapaz de ver que Telemundo tambien hace buenas producciones, otra cosa es que a tu gusto no vayan contigo por que son largas, por que pienses que el guion esta pero hecho o lo que quieras.

Y yo si veo claramente que HBO al producir series de 10 capitulo, pues esten mejor guionizadas que las de Telemundo con 80-90 capitulos por temproada, pero eso no quita para que tu veas que ambos productos son igual de buenos segun el publico al que van enfocados.

Y por cierto, yo no intento "venderte ninguna moto que no arranca", simplemente defiendo que los productos de Telemundo tienen tambien calidad, a pesar de lo que tu dices y te ries de su forma de produccion. Las historias de TELEMUNDO tienen 80-90 capitulos, pero su guion es mas rapido, pues continuamente estan venga a pasar cosas, en cambio las historias de HBO son mas "lentas" a pesar de ser mas cortas, haciendo que cuando el guion haya arrancado estes ya en el capitulo 4-5 y cuando le has cogido el gustillo ¡zas! has llegado al 10-13 y ha finalizado.
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Malcontent » 27 Jul 2017, 14:54

En efecto Telemundo es buena a su manera: haciendo historias muy estirables y de guión y producción baratos o de calidad baja pese a los intentos más recientes de disimularlo o dignificarlo. Y esto es así, le pese a quien le pese.

Por cierto, yo no estoy enamorado de HBO y ha habido cosas que no me han gustado o que no me encantan... de igual forma que otras series de otros canales de pago 'premium' muchas veces me han gustado más que las de HBO. Y no soy incapaz de ver nada, te recuerdo que incluso de series que me gustan mucho soy capaz de ver y expresar sus debilidades (lo pudiste ver cuando hablé de Lost en el marco de nuestra discusión). A diferencia de ti, lo que me gusta no me nubla la vista. Telemundo hace buenas producciones para lo indicado en mi párrafo anterior y para el público al que van enfocadas (poco exigente en mi opinión). Otra cosa es que mi gusto no case con ellas porque me parecen demasiado largas e infumables en muchos aspectos.
Me alegra que admitas al fin que los guiones de series de tantos episodios SON PEORES que los de 10 capítulos anuales. Es un comienzo, que veas un aspecto objetivo sobre el nivel de una de las partes FUNDAMENTALES de la serie. Cuando no quieres ver cosas tan obvias es cuando parece que intentes vender motos que ni arrancan.
Pero bueno, en definitiva me alegro de que sepas disfrutar series con tan poca sustancia en mi opinión. Así es normal que 5 capítulos te parezca que pasen en un santiamén, cuando claramente son más que suficientes para desarrollar y terminar perfectamente una trama de cierto nivel dramático.
Malcontent

Notapor axnspain » 27 Jul 2017, 17:00

Malcontent escribió:En efecto Telemundo es buena a su manera: haciendo historias muy estirables y de guión y producción baratos o de calidad baja pese a los intentos más recientes de disimularlo o dignificarlo.

Las historias de Telemundo de baratas no tienen nada, ya te lo digo yo. Sus actores mas famosos cobran un buen dineral y a eso sumale los exteriores, camaras y demas, por lo que la cadena hispana se deja varios millones de dolares en producir este tipo de historias, no creas que con 4 duros estan echas, como sucede con las de otras productoras como "Televisa o Azteca".

Por ejemplo, la actriz "Aracely Arambula" por realizar "La Patrona" dicen que cobro 1.085.000 euros. La media de los actores de Telemundo mensualmente esta entre 40.000 - 80.000 euros. Para ser historias tan malas, estirables y demas, es una buena pasta mensualmente, teniendo en cuenta ademas que cada historia tardan en grabarla unos 8 meses.

Malcontent escribió:Por cierto, yo no estoy enamorado de HBO y ha habido cosas que no me han gustado o que no me encantan... de igual forma que otras series de otros canales de pago 'premium' muchas veces me han gustado más que las de HBO.

Eso tambien me sucede a mi. No te creas que todas las historias que he visto de la cadena hispana me han gustado. Hay algunas que me han gustado mucho y otras que me han parecido reguleras.

Malcontent escribió:Telemundo hace buenas producciones para lo indicado en mi párrafo anterior y para el público al que van enfocadas (poco exigente en mi opinión). Otra cosa es que mi gusto no case con ellas porque me parecen demasiado largas e infumables en muchos aspectos.

Hombre, tanto como publico poco exigente no lo creo. Precisamente, la cadena hispana en los ultimos años se esta esforzando e invirtiendo mas para que sus escenas queden y sean de mas calidad (tiros, explosiones, persecuciones, muertes, etc...). Las que hacia en la epoca de los 90 con RTI eran muchisimo menos creibles que las que hace ahora por cuenta propia o con Argos, donde se ve claramente que hay mas calidad en todo.

Malcontent escribió:Me alegra que admitas al fin que los guiones de series de tantos episodios SON PEORES que los de 10 capítulos anuales. Es un comienzo, que veas un aspecto objetivo sobre el nivel de una de las partes FUNDAMENTALES de la serie. Cuando no quieres ver cosas tan obvias es cuando parece que intentes vender motos que ni arrancan.

Hombre, esto es algo que he visto desde el principio. Una historia de 10 capitulos es mas facil de hacer y de guionizar que una de 80-90 capitulos, donde es mas facil que se te olvide alguna cosa, que cometas errores o incluso que te comas cosas que luego en pantalla el espectador se da cuenta, pero es entendible. Hacer un guion tan largo no es sencillo ni mucho menos.
axnspain

Notapor Vicentium » 27 Jul 2017, 17:01

A ver Telemundo, dentro de lo que cabe en su prducciones que son el de las telenovelas (y no super series :lol: ) he de decir son bastante mejores que las telenovelas producidas por televisa o tv azteca, ese argumento puede ser creíble, pero compararlas con las de tv estadounidense, que llevan mucho más presupuesto, mejor guion y mejores actores/actrices que los de cualquier telenovela (sea la productora que sea) es simplemente incomporable, ya que no tienen nada que ver, y si, hemos evolucionado de las novelas de amor a las narco novelas, vaya evolución (ni narcos tiene tan buen guion xD)

Ademas, he de decir que la mayoría de novelas de telemundo no las producen ellos, sino que se las hacen o productoras colombianas o mexicanas, Telemundo simplemente tiene los derechos pero hasta ahi.

Y la pregunta del millón, influye el hecho de que cuantos más capítulos haya, peor es el guion? No hace falta ser un genio, para saber que cuantos mas capítulos tenga una serie, peor sera el guión y peor sera la historia y posiblemente peor sera el desarrollo de personajes, es como seguir mascando un chicle despues de que se le haya acabado el sabor, no da para más, es por eso, que muchas series estadounidenses (y también europeas) tienen entre 10-15 capítulos por temporada, porque es el mejor método para que una serie no se desgaste tan rápido.

Y si, las telenovelas siempre han sido inferior en cualquier sentido frente a las grandes series americanas (y europeas), sea de la productora que sea, siempre seran inferiores a los de una serie estadounidense o europea.
Vicentium

Notapor Malcontent » 27 Jul 2017, 17:22

axnspain, ya te han explicado lo de 'baratas'. No voy a insistir si de verdad no quieres entender que son BARATAS en comparación con casi todo lo que se produce en EE.UU. y sobre todo con muchas cosas de HBO.
No sé si todas las historias de Telemundo te gustan, pero las defiendes en bloque.
Yo entiendo que dentro de este tipo de series (que algunos llaman telenovelas) las de Telemundo sean buenas, también que la propia cadena ha invertido en mejorar sus productos con respecto a lo visto antes. Pero no pretendas hacernos creer que son igual de buenas en producción y guiones que otras con menos episodios y más recursos para el acabado de la serie.
El problema es que lo que has hecho DESDE EL PRINCIPIO es discutir a los que decimos que una historia de 10 capítulos por año implica mayor calidad de producción que otra con 70 episodios en el mismo periodo de tiempo. Y sigues diciendo cosas que NO SON VERDAD, como que las primeras son más fáciles de hacer y de guionizar. ¿De verdad no te das cuenta de que cuando se producen 90 capítulos en un año NO SE CONCIBE como una unidad de guión? Es decir, cuando los creadores hacen una temporada de 10 episodios SÍ deben planificarla toda casi a la perfección, mientras que en una serie de 80 episodios se va casi al día. No es que sea sencillo, pero es OTRA COSA. Menos exigente, más fácil, que planificar 10 capítulos para que encaje como un todo lo mejor posible, a un año vista.
Malcontent

Notapor JSC_1990 » 27 Jul 2017, 18:01

Resultado= Haber quien la tiene mas larga... :D

Estos es así Telemundo produce novelas para marujas....y HBO produce series para gente culta.
JSC_1990

astra.pngeutelsat.pngnetflix.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor Malcontent » 27 Jul 2017, 18:05

Sí, como Ballers, una serie solo para gente culta. :D
Malcontent

Notapor tatoadsl » 27 Jul 2017, 18:11

No pasa en todas las series de candenas de pago, por ejemplo se que en Showtime no pasa y creo que en HBO tampoco, pero hay casos donde una temporada se planifica al completo. Pongo un ejemplo real:

- Westworld. La serie como algunos sabrán sufrió un retraso en la producción. El retraso se debió a que Jonathan Nolan y Lisa Joy, los showrunners, querian tener toda la temporada guionizada y finalizada antes de rodar, para que estuviera todo claro desde el comienzo. Y hablamos de 10 capitulos que si no me equivoco tardaron en producirse casi un año. Y es una serie que no tienen tantas localizaciones como por ejemplo Juego de Tronos que se rueda en 5 países diferentes.

Hasta que no estuvo todo listo no comenzó el rodaje, otras series se guionizan según se van produciendo capítulos. Recuerdo que un showrunner de una serie de network tenia al año aproximadamente 2 semanas donde no escribía guiones (y hablamos de una temporada de solo 22 episodios), el resto del tiempo eran guiones y reescritura de guión para tener preparados al menos 5 cuando empezara el rodaje de la temporada y seguir escribiendo, y los rodajes de las series de networks se hace en 8 días aproximadamente para 42 minutos de serie.

Personalmente no me cabe en la cabeza como guionistas que escriben 22 episodios al año a duras penas y muchas veces salen guiones mediocres podrian escribir 80 episodios al año y que además tengan la calidad como si fueran 22.

En rodaje esos 22 episodios suponen mas o menos 9 meses de trabajo (sin contar fines de semana que en TV por lo general no se trabaja salvo circustancias de producción). Rodar esos 80 episodios con los mismo tiemos por episodio llevaría más de 2 años de trabajo (y son 80 episodios emitidos por año dices). Por lo tanto los tiempos de rodaje son menores, los de postproducción son menores, todo es menos tiempo, menos tiempo no permite acabar las cosas de la misma manera.

Es como si un trabajo que haces en 2 semanas habitualmente te piden de repente hacerlo en 4 días. El resultado no va a ser el mismo.

Que dentro de su genero esas series están muy bien producidas y tienen mayor calidad que el resto? pues puede que si, pero creo que la comparación con otras series en las que el presupuesto y tiempos de producción son mayores sobra. Simplemente no son comparables.

Ahora bien, si quieres compararlas com mayor seriedad quizás deberias hacerlo con las series USA que si tienen ese numero de capitulos al año como són "The Days of Our Lives" aunque creo que ya terminó y similares, series que fueron populares y si, ahí empezaron algunos actores que luego se hicieron populares en otras series.

PD: Yo no etiquetaria una series como "para marujas" y otras "para gente culta". Simplemente unos producen productos de consumo rápido y otros no.
tatoadsl

movistarplus_sat.pngastra.pngyomvi.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.png

Notapor axnspain » 27 Jul 2017, 18:31

JSC_1990 escribió:Estos es así Telemundo produce novelas para marujas....y HBO produce series para gente culta.

Ahora si que has soltado la mayor idiotez del tema hasta el momento.

Pues siento decirte, que muchos de los seguidores de TELEMUNDO son hombres. Las "marujas" (como tu las llamas) prefieren mas la cadena UNIVISION, que emite historias mucho mas romanticonas y amorosas.

Y eso de "HBO para gente culta" si que me parece de traca claramente, ya que estas menospreciando a toda la gente, ya que cualquier persona es libre de ver el producto que quiera.

tatoadsl escribió:En rodaje esos 22 episodios suponen mas o menos 9 meses de trabajo (sin contar fines de semana que en TV por lo general no se trabaja salvo circustancias de producción). Rodar esos 80 episodios con los mismo tiemos por episodio llevaría más de 2 años de trabajo (y son 80 episodios emitidos por año dices). Por lo tanto los tiempos de rodaje son menores, los de postproducción son menores, todo es menos tiempo, menos tiempo no permite acabar las cosas de la misma manera.

No si razon no te falta, pero tengo que añadir que en las producciones de TELEMUNDO en general se trabaja muy duro, con 16 horas por dia de "Lunes a Sabado" y librando unicamente el "Domingo".

POSDATA: Aprovecho para decir que HBO hara series muy cultas, para un publico exquisito y lo que querais, pero son pocas las que llegan a la television en abierto (Atresmedia, Mediaset, etc...) mientras que la mayoria de producciones de TELEMUNDO acaban llegando a España a traves de "Atresmedia", haciendo que puedan verlas toda España. Las historias de la cadena hispana han visto la luz en el pasado en La 1 y Antena 3, y ahora algunas llegan a "NOVA" y otras a NETFLIX.
axnspain

Notapor Vicentium » 27 Jul 2017, 19:09

Si las telenovelas de telemundo lo han tenido mas facil para llegar a la tele en abierto es porque sus derechos de emisión son muy baratos y se puede emitir en una tele local si se quiere, en cambio las series de HBO sus derechos de emisión son mucho mas caros y por eso muy pocas llegan a la tv en abierto o directamente se van a la tele de pago, ya que es un contenido mas premium que una telenovela, y no solo las series de HBO, muchas series de productoras estadounidenses muy famosas como la FOX, NBCUniversal o Showtime tampoco han llegado al menos a la tv española en abierto por los mismos motivos (o en su defecto, llegaron mas tarde que en tv de pago) y si te das cuenta, únicamente la 1 ponia las telenovelas para rellenar las tardes (como hace antena3 con los Simpson)
Vicentium

AnteriorSiguiente

Descubre Movistar Imagenio con Mundoplus.tv
Imagen
Movistar TV, la televisión digital de Telefónica antes conocida como Imagenio, no deja de crecer y de captar abonados, por eso queremos que la descubras, y qué mejor que de la mano de Mundoplus.tv.

Te ofrecemos el listado de canales de televisión y servicios de audio que ofrece Movistar TV. Además, podrás conocer los paquetes de programación, los canales favoritos, los canales a la carta y los diferentes precios del servicio y promociones vigentes.

Para los más curiosos presentamos todas las características técnicas del funcionamiento de la plataforma IP.

Además, podrás acceder a todas las noticias relacionadas con Imagenio y sus canales de televisión acerca del cine, las series, los deportes y otros géneros de programación.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Televisión en Serie