Huelga de doblajes: TNT suspende TBBT, TWD peligra en FOX

Comenta, pregunta, debate, sobre las series que emite la TV de pago.
Explora la tercera dimensión en Mundoplus.tv
Imagen
Ahora tu televisor se hace profundo, ¿quién dijo que las pantallas eran planas? Te enseñamos a acercarte a la televisión 3D en Mundoplus.tv.

Te explicamos qué es, en qué consiste, y recorremos los diferentes dispositivos que te darán acceso a esta nueva forma de entender la televisión.

Nos adentramos en los aspectos técnicos de esta forma de producir y emitir contenidos audiovisuales revisando los diferentes formatos disponibles y los codecs empleados.

También comentamos cómo se ha desarrollado este sistema a través de los soportes físicos (DVD, Blu-Ray) y de la televisión. Por si fuera poco, exploramos cómo el mundo del entretenimiento está integrando las tres dimensiones para hacerse aún más atractivo.

Conoce la nueva dimensión en Mundoplus.tv
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Huelga de doblajes: TNT suspende TBBT, TWD peligra en FOX

Notapor videoFM5115 » 16 Mar 2017, 17:38

Fuente: Cadena Ser
'The Big Bang Theory' se queda mañana sin voces españolas (y 'The Walking Dead' puede ser la siguiente)

Los actores de doblaje de la Comunidad de Madrid celebran hoy su segunda jornada de huelga: paran para denunciar su situación laboral, basada en contratos de un día o incluso de horas

Los fans de The Big Bang Theory, la serie de dos científicos que comparten piso, no van a poder ver el capítulo de esta semana doblado.

Los actores de doblaje de la Comunidad de Madrid celebran hoy su segunda jornada de huelga para denunciar su situación laboral, basada en contratos de un día o incluso de horas.

El paro ha afectado al doblaje del episodio que se emitirá mañana viernes en TNT, explica a la Cadena SER Mar Bordallo, que dobla a Kaley Cuoco. "Ese capítulo no va a salir en emisión, o al menos no va a salir doblado", explica la actriz que hace que Penny hable castellano. La sesión tenía que haber tenido lugar el martes.

Mar_BigBang from ADOMA on Vimeo.

Los actores van a parar en días alternos, empezando esta semana. La protesta, que ha tenido hasta ahora un seguimiento del 99% entre los más de 400 profesionales del sector en la comunidad, está convocada por CC OO de Madrid, UGT-Madrid y los sindicatos Artistas de Doblaje de Madrid (Adoma) y Locumad. Estos artistas trabajan con contratos de un día, o incluso horas, y están regulados por un convenio de 2009 que piden se actualice para eliminar la precariedad del sector.

"Hay muchísimos compañeros que no llegan a fin de mes o que se tienen que dedicar a otras cosas", explica Adolfo Morene, presidente del sindicato Adoma.

Las empresas aseguran que están haciendo lo posible por llegar a un acuerdo y que los efectos no van a notarse mucho porque irán a buscar actores de doblaje a otras comunidades autónomas.

De momento, además de The Big Bang Theory, la siguiente serie que podría tener problemas en su doblaje es The Walking Dead.
Hola.
videoFM5115

astra.pngtdt_hd.pngcable_histoacuterico.pnghd.png

Re: Huelga de doblajes: TNT suspende TBBT, TWD peligra en FO

Notapor Keynes » 16 Mar 2017, 18:55

Una oportunidad para que dejar de mutilar series y películas por ser unos vagos. El doblaje es un lastre cultural.
Abonado a CSD desde Febrero de 1997
Keynes

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngvodafone_tv.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor woki » 16 Mar 2017, 19:09

videoFM5115 escribió:
Las empresas aseguran que están haciendo lo posible por llegar a un acuerdo y que los efectos no van a notarse mucho porque irán a buscar actores de doblaje a otras comunidades autónomas.

Ah, bueno, ya me había asustado. Si sólo van a cambiar los repartos completos de las series casi no se notará nada, claro... En fin, sabiendo lo que cobran aquí en comparación con los países europeos de nuestro entorno es difícil no entender que haya huelgas cada cierto tiempo. Es lo que hay hasta que consigan algo.
woki

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pngmovistarplus_iptv.pnghbo_espantildea.pngprime_video.pngblu-ray.pnghd.png

Notapor tatoadsl » 16 Mar 2017, 19:17

¿No era ilegal contratar trabajadores para sublir a los contratados en huelga? El doblaje de Madrid lleva desde muchos años en problemas precisamente por el desacuerdo entre los estudios de doblaje y los actores de doblaje. Ya hubo una huelga también hace un par de años, la pelicula Maléfica está doblada en Barcelona en previsión de que aquella huelga sucediera.

Prefiero un retraso en la emisión de los capitulos y películas a que se nos llenen de manera irreversible las series con cambios de voces sin sentido.

Keynes escribió:El doblaje es un lastre cultural.

Un lastre cultural que tienen países tan avanzados como Francia, Alemania o Japón.

Y no, ver algo doblado no es por ser vago, a veces es por necesidad.
tatoadsl

movistarplus_sat.pngastra.pngyomvi.pngnetflix.pngtdt_hd.pngblu-ray.pnghd.png3d.png

Notapor Malcontent » 16 Mar 2017, 19:20

Me encantaría que como resultado de esto más gente se acostumbrara a ver las cosas en VOS...

PD; que países más avanzados (en teoría) recurran al doblaje no lo convierte menos en un lastre cultural.
Malcontent

movistarplus_sat.pngiplus.pngastra.pnghd.png

Notapor imagetv » 16 Mar 2017, 19:26

Tan válido es ver algo doblado como subtitulado. Por suerte, cada vez más, se puede elegir libremente sin imposiciones de ningún tipo.
imagetv

Notapor videoFM5115 » 16 Mar 2017, 19:47

Acercarnos lo máximo posible con nuestro idioma a un mundo distinto (e incluso superarlo en ocasiones) es un gran trabajo y una hazaña nada desdeñable la que se lleva detrás.

Desde los grandes trabajos de traducción e interpretación de los clásicos Disney hasta lo que en su día era aún underground como Los Simpson, grandes actores como Pepe Mediavilla, Carlos Revilla o Constantino Romero que con sus particulares voces nos han llegado muy hondo a muchas generaciones...y eso si no hablamos de las traducciones...

Ahora bien, que esta explosión de distribución de series que estamos teniendo hoy día esté prostituyendo tanto este trabajo no hace ningún bien, todo lo contrario.
Última edición por videoFM5115 el 16 Mar 2017, 19:49, editado 1 vez en total
Hola.
videoFM5115

Notapor Malcontent » 16 Mar 2017, 19:48

Yo no hablo de 'validez', ni siquiera del visionado particular. Obviamente cuanta más elección mejor, pero así en general me parece que una sociedad que se acostumbra por lo general a ver las cosas en VOS gana mucho.

Y todo lo cual no es óbice para que yo reconozca la gran labor de traductores y dobladores, a los que también guardo cariño... pero los veo como algo muy poco útil para mi desde el momento actual, algo entrañable que afortunadamente he podido dejar atrás.
Malcontent

Notapor videoFM5115 » 16 Mar 2017, 19:51

No he hablando ni de la utilidad ni me refería únicamente a su papel en el pasado, puedes ver el doblaje como un producto más añadido, donde se puede apreciar la interpretación de los actores y las traducciones aparte del producto original.

Que en España, repito, durante los últimos años se haya sobreexplotado todo (y degenerado mucho además) no le está jugando ningún favor. Y veo normal que lo desprecies hasta tal punto, como otros usuarios de este foro.
Última edición por videoFM5115 el 16 Mar 2017, 19:57, editado 3 veces en total
Hola.
videoFM5115

Notapor sukoko » 16 Mar 2017, 19:54

las series, mejor en español, quien quiera leer, hay tiene los libros. ;)
sukoko

Notapor videoFM5115 » 16 Mar 2017, 20:09

Las series están en español, las puedes leer en español mientras aprecias a los actores y actrices hablando en su idioma original, como libros con sonido. Que ventaja, ¿no? :green:
Hola.
videoFM5115

Notapor Malcontent » 16 Mar 2017, 20:13

videoFM5115, no creo que denote desprecio (y menos 'hasta tal punto'), cuando digo que en general mejor tener elección y que les guardo cariño.
Simplemente me he dado cuenta que en un producto audiovisual no tiene sentido cercenar las voces... las traducciones ya se pueden ver y apreciar en los subtítulos, de modo que el doblaje realmente solo sirve para apreciar la interpretación de los actores de doblaje españoles. La cual, como digo, aprecio... pero mi tiempo es limitado y no puedo verme dos versiones de lo mismo. Si hay que elegir, obviamente me decanto por la voz original.
Es por todo esto que no considero el doblaje muy útil y que PARA MI forma parte del pasado.
Malcontent

Notapor axnspain » 16 Mar 2017, 20:34

Malcontent escribió:Me encantaría que como resultado de esto más gente se acostumbrara a ver las cosas en VOS...

Hoy dia, la tecnlogia permite que cada uno pueda elegir en su decodificador, televisor, etc... si ver el contenido VOS o Doblado, pero España siempre ha sido un pais donde las series y contenidos extranjeros se han doblado y por ello se tendran que seguir doblando, si quieren esos contenidos ser emitidos en cadenas de television.

En España no somos muy dados a ver contenidos en VOS, por el simple motivo de que es bastante coñazo tener que estar mirando el contenido y a la vez leyendo los subtitulos, , que en muchos casos van demasiado rapidos. Yo alguna vez he puesto los subtitulos para ciertas series y casi no da tiempo a leer algunos guiones. Van muy muy rapidos. Y no digamos ya nada como estes cenando o haciendo otra cosa, que no te enteras de nada.

Malcontent escribió:PD; que países más avanzados (en teoría) recurran al doblaje no lo convierte menos en un lastre cultural.

La gran mayoria de paises "Francia, Alemania, España, Mexico, EE.UU., etc..." suelen doblar los contenidos externos de otros paises a su idioma oficial, no por comodidad, sino por que permiten que estos lleguen a muchos mas hogares y cadenas. En otros paises, usan una misma voz para todo, pero a pesar de ello lo doblan.

En España por ejemplo, si mañana le da Antena 3 por emitir "The Flash, Chicago Fire, Multicine, etc..." en VOS ¿Te puedes imaginar la audiencia que sacarian?.

La cadena de pago FOX emite algunos contenidos en VOS, y son muchos los abonados que rapidamente preguntan a FOX en su facebook cuando esos contenidos los tendran en Dual.
axnspain

vodafone_tv.pnghbo_espantildea.pngtdt_hd.pnghd.png

Notapor imagetv » 16 Mar 2017, 20:38

Malcontent escribió:no creo que denote desprecio (y menos 'hasta tal punto'), cuando digo que en general mejor tener elección y que les guardo cariño.

No sé si calificar algo como "lastre cultural", como se ha dicho aquí antes tan alegremente, es entonces una leve muestra de aprecio. De todos modos, ni los que defienden esta posición convencerán a los que piensan que es un arte, ni al contrario. A mí lo que me sorprende es que todavía, a estas alturas, estemos aclarando estas obviedades; como si el doblaje y la versión original fuesen incompatibles, o una opción mejor que la otra.

¿Puedo ver una serie en VOS? Sí. ¿Por qué el vecino no va a poder disfrutarla doblada? ¿Ese mismo vecino no puede después disfrutar igual de una película en versión original?

Ya sé que ahora se me responderá que las anteriores son opiniones personales. La mía también lo es, pero no entiendo los ataques continuos a una opción más.
imagetv

Notapor Malcontent » 16 Mar 2017, 20:48

Ya os contestaré en otro momento, porque veo que algunos tienen la sensibilidad muy a flor de piel y me va a llevar un rato hacer entender algunas cositas muy básicas :happy:
De momento recordar que yo en ningún momento he dicho que sea un lastre cultural sin más.
Malcontent

Siguiente

Mundoplus.tv es de cine
Imagen
Todo un mundo de cine por descubrir que Mundoplus.tv te ayuda a conocer. Ahora puedes saber fácilmente cuál es el mejor cine que puedes ver, el que no te puedes perder.

A través de nuestra Zona Cine repasamos lo mejor de cada canal, para que sepas cuáles son las emisiones de asistencia obligada. Si quieres más, te presentamos todas las citas del mes, que te permitirán convertirte en el mejor experto de cine.

Para los que lo quieren todo, también presentamos un recorrido por los canales cinematográficos de nuestro país con destacados, citas y otras informaciones.

Móntate en casa un cine de estrenos con Canal+ 1 y Canal+ Xtra, te reunimos los títulos que se estrenan para que huyas fácilmente de las redifusiones.

A través de la Zona Cine podrás acceder a un amplísimo catálogo de noticias cinematográficas sobre la pequeña pantalla y también sobre las salas de cine.
Puedes hacer desaparecer este recuadro durante dos horas visitando casi cualquier página de la web que no sea el foro

Volver a Televisión en Serie