¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Publicar una respuesta



Introduzca el código EN ORDEN INVERSO a como lo ve en la imagen, sin importar las mayúsculas.
Emoticonos
:) :happy: :D :clapping: :P 8-) :supercool: ;) :lol: :green: :o :| :( :cry: :? :x :arrow: :!: :?: :nuke: :yinyang: :amen: :baby: :blink: :bounce: :bye: :bye2: :cop: :crazy: :dribble: :shock: :ermm: :evil: :fear: :frown: :furious: :sleep: :idea:
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está habilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema
   

Expandir vista Revisión de tema: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por Nickname » 15 Jun 2018, 16:33

kire escribió:Lo que no es normal, como oyente de radio generalista, es que haya un partido de futbol y en la mayoría de los casos absolutamente todas las emisoras lo den, sin alternativa alguna de programación. Esto no pasa en la tele por motivos evidentes de derechos, quizás sería el momento de plantear algo similar en la radio...Y todavía el fin de semana se puede entender, que en la radio se de bola a algo más de esparcimiento y se relaje la información y la programación general, pero es que en temporada se da a diario casi todas las semanas.


La radio española vive de música, información y deportes (sobre todo fútbol). Esos tres pilares no van a cambiar. Tenemos exceso de estas tres cosas. ¿Qué otra cosa pueden poner?, de lo otro ya hay. Además,los deportes es donde se maneja más dinero por la tarta publicitaria, así que otra cosa no pueden hacer.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por a-slack » 15 Jun 2018, 14:29

Pues a mí de esa noticia no me extraña que la Copa del Rey la releguen a internet y aplicaciones moviles al menos algunas jornadas de poca importancia igual que no me extraña que partidos de futbol de "poca" trascendencia se emitan de esa manera (ya se hace actualmente con partidos de liga que se juegan los Viernes y los Lunes) pero me extraña que eso vaya a ocurrir con partidos de la selección Española de futbol amistosos o no.

Sea como sea a mí me extrañan mas cosas de ese confidencial pero ya se irá viendo y andando...

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por kire » 15 Jun 2018, 08:04

Lo que no es normal, como oyente de radio generalista, es que haya un partido de futbol y en la mayoría de los casos absolutamente todas las emisoras lo den, sin alternativa alguna de programación. Esto no pasa en la tele por motivos evidentes de derechos, quizás sería el momento de plantear algo similar en la radio...Y todavía el fin de semana se puede entender, que en la radio se de bola a algo más de esparcimiento y se relaje la información y la programación general, pero es que en temporada se da a diario casi todas las semanas.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por StarTroyan » 15 Jun 2018, 07:26

Pues yo me creo totalmente esa noticia de ese confidencial, que normalmente suele tener buen feeling con el cuadro de mando de la Cope.

Lo curioso es que les empiece a preocupar ahora “el casi siempre intranscendente partido de 1ª de las 12 horas de los domingos”, que llevaba 6 años emitiéndose en FM y las aplicaciones móviles relegando al Fin de Semana de Cristina López Schlichting al ostracismo a las emisoras de onda media (pocas) que no emiten a esa hora fútbol local. Esto va a dejar de ocurrir la próxima temporada “por poca audiencia y rentabilidad económica”. Ya. O, tal vez, porque se le pone en la entrepierna al nuevo consejero plenipotenciario de la cadena episcopal, el ínclito Fernando Giménez Barriocanal, que a partir de ahora es el p*** amo de la Cope después de relegar al ostracismo a Rafael Pérez del Puerto, que hasta ahora se venía erigiendo en una suerte de avalista y defensor a ultranza del equipo de deportes, al estilo de lo que siempre fue para ellos Daniel Gavela en la SER. Pues sí que ha tardado Fernandito Giménez Barriocanal en darse cuenta de la “bula papal” que tenían los de deportes...

Ahora parece que se cayó del guindo y la cadena va a restringir los ‘Tiempos de Juego' en días laborables y no se dará atención a tantas jornadas de Copa del Rey, partidos amistosos de la Selección Española u otras citas futbolísticas de poca relevancia y que interrumpe la buena marcha de otros programas. ¿Acaso esos programas facturan más publicidad y tienen más audiencia que los deportivos? Permítame que insista: lo dudo.

Pero lo más gordo son estos dos párrafos, un autentico misil a la línea de flotación del equipo de Paco González y Manolo Lama:

“El desembarco de los Lama, González y compañía se producía además en medio de un aluvión de incorporaciones a COPE de otros miembros de la redacción nacional y locales procedentes de la SER. Era urgente pues comenzar a rentabilizar desde el minuto uno la importante inversión realizada. Pero los primeros EGM fueron decepcionantes.

Ahora, con Herrera como principal estrella de la cadena, la situación de los deportes se ha estabilizado pero sigue sin dar los resultados esperados y la cadena episcopal tiene pensando dar un tijeretazo a la programación deportiva, así lo explican fuentes internas de COPE a ese Digital”

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por sukoko » 14 Jun 2018, 04:56

http://www.periodistadigital.com/period ... dial.shtml


Recortes en los deportes de cope.
Ya veremos si es verdad o no.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por SGDB » 11 Jun 2018, 10:06

Invitado escribió:Pienso que una Cope que quiera buscar seriamente el sorpasso necesitaría a alguna cara carismática de 13 TV o Intereconomía en alguna franja mejorable.Antonio Jiménez,Merlos,Carlos Cuesta,Esparza.En fin,gente que arrastre un buen número de seguidores de un medio con más visibilidad que la radio.


No creo que pueda arrastrar mucho considerando que la audiencia de COPE es superior a la de 13TV :green:

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por a-slack » 11 Jun 2018, 03:17

No tenía ni idea de que estaba en una supuesta lista negra de personas vetadas ni "desde hace años" como dice este último confidencial ni desde hace 2 meses, suponiendo que ese veto sea cierto la COPE y mas concretamente Colmenarejo se pasaban ese veto por el arco del triunfo porque "años" en esa supuesta lista negra y la COPE medio que como todo el mundo sabe es anti-ultra-en-contra del PP (notese la ironía) hacía oidos sordos.

Sea como sea esta última salida de pata de un confidencial no demuestra que hubiera "discrepancias" entre Federico Quevedo y Juan Pablo Colmenarejo en todo caso demostraría lo contrario, Colmenarejo lo "protegió" durante años de los malvados vetos que hay ahí fuera...

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por StarTroyan » 11 Jun 2018, 02:30

Lo siento por a-slack, pero los confidenciales siguen con el raca-raca de Federico Quevedo...

El cambio de Gobierno acaba con el veto de Federico Quevedo en los medios

Ha vuelto a las televisiones con su presencia en el programa ‘En boca de todos’ de Telemadrid. Hace dos meses fue despedido de la COPE

El pasado jueves Federico Quevedo reapareció en los medios dos meses después de ser despedido de la COPE y vetado en las televisiones. El periodista ha colaborado en el programa de Telemadrid ‘En boca de todos’ coincidiendo con el cambio de Gobierno.

11 jun 2018 01:00

El periodista Federico Quevedo sorprendió el pasado jueves al aparecer como colaborador en el programa de televisión de Telemadrid ‘En boca de todos’. Este hecho coincidió con el cambio de Gobierno, tras el triunfo de la moción de censura que ha supuesto la llegada de Pedro Sánchez al poder.

Para entender el trasfondo de esta situación es necesario remontarse años atrás. Fuentes próximas al periodista explican a ECD que desde Moncloa, con el Gobierno del Partido Popular, se dieron órdenes a los medios de comunicación de que “no dieran voz a Federico Quevedo”.

Esto supuso la desaparición del periodista en las televisiones donde colaboraba como analista político. Hay que recordar que Quevedo solía aparecer en programas de Popular TV, Telemadrid, ‘El Gato al Agua’ de Intereconomía, entre otras.

Hasta hace unos meses también colaboraba con la COPE donde llevaba más de dieciocho años y ha pasado por diferentes espacio como ‘La Mañana’ y ‘La Linterna’. Desde 2012 presentaba una sección diaria acompañado por el veterano periodista Fernando Jáuregui en el programa radiofónico que dirige Juan Pablo Colmenarejo.

Sin embargo, a principios de año – el 1 de febrero- Quevedo dejó de aparecer de manera repentina en la tertulia nocturna de la radio de la Conferencia Episcopal. Fue sustituido inmediatamente por Ángel Collado que se puso al frente de la sección ‘Linterna Confidencial’.

Unos meses después, tal y como adelantó El Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente, el periodista abandonó definitivamente la COPE por “discrepancias con la dirección” y fichó por Radio Internacional.

Según cuentan a El Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente, este movimiento forma parte de una estrategia llevada a cabo desde Moncloa para apartar a Federico Quevedo de los principales medios de comunicación.

Pues bien. Tras el cambio de Gobierno y el triunfo de la moción de censura que han llevado al líder socialista a ocupar la presidencia, el tertuliano ha vuelto a aparecer en la televisión. El pasado jueves, 7 de junio, se le pudo ver en el programa de Telemadrid que presenta Alicia Senovilla ‘En boca de todos’.

Las fuentes consultadas por este confidencial señalan que aunque se trata de una colaboración puntual, la reaparición del periodista ha supuesto la ruptura del veto del Gobierno.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por a-slack » 09 Jun 2018, 13:14

Ya pero otro punto de vista sería el siguiente: a lo mejor la situación de Colmenarejo en la COPE lleva cocinandose bastante tiempo y si a Federico Quevedo le llegó una oferta de otro medio/radio, decidió hablar con Colmenarejo (llevan trabajando juntos muchos años, no es tan descabellado que hablaran en plan: "me han ofrecido esto... ¿vas a seguir contando conmigo?") y Colmenarejo a lo mejor le comentó algo en plan: "mi continuidad en la COPE está en el aire, estamos ahora mismo negociando si continuo o no en la COPE, no te puedo decir lo que va a pasar conmigo ni con los colaboradores".

No es tan descabellado el ejemplo que estoy poniendo y en este ejemplo no hay "discrepancias", a lo mejor simplemente Federico Quevedo escogió la opción mas segura en ese momento.

...pero cuando un confidencial dice algo... cuando el rio suena algo lleva... porque los confidenciales nunca inventan cosas...

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por charles100 » 09 Jun 2018, 12:19

Bueno desde que Quevedo dejo la COPE hasta que se fue a la otra radio pasaron 2 meses, cosa distinta es que el programa empezara la semana siguiente a dejar la Cope. Es decir que algo le paso con la COPE y mas concretamente con Colmenarejo.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por a-slack » 09 Jun 2018, 12:00

Yo creo que mas que discrepancias es que en la COPE en 'La Linterna' sólo era un colaborador y ahora tiene programa propio, tertulia propia, con otros horarios y otras historias.

Habría que empezar a filtrar los comentarios de confidenciales en plan "Según ha podido saber <el confindencial de turno> ...", "Según fuentes a las que ha tenido acceso <el confidencial de turno> ..." porque basta que un confidencial diga que pasa algo (ejemplo: discrepancias) para que la gente se lo crea y no cuestione nada.

¡¡ Vivan los confidenciales !! ¿ qué era de nuestras vidas antes de su existencia ?

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por juanralvaro » 09 Jun 2018, 11:48

Quevedo salió por discrepancias con la dirección de La Linterna (con Colmenarejo, vamos).

A mí Jáuregui no me sobra, la verdad. Me gusta su estilo. Lo que no sé es si se irá con Colmenarejo, pues llevan tiempo ligados (desde Onda Cero, creo).

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por VTDTAlm » 09 Jun 2018, 10:57

Una pregunta sobre La Linterna, en concreto, sobre El Confidencial de La Linterna: ¿Que fue de Federico Quevedo?, ¿desde cuando abandó La LInterna y a causa de que?.

A mi tmabien se sobra Fernando Hoja de Ruta Jauregui.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por StarTroyan » 06 Jun 2018, 01:43

Ojo porque la COPE sigue de cambios. ¿Se cargarán a Paloma Tortajada y a Goyo González, que eran hasta ahora los sustitutos de Carlos Herrera?

Antonio Herráiz y Agustín Bravo sustituirán a Carlos Herrera en las mañanas de la COPE

Han sido elegidos para dar el relevo este verano al presentador estrella que hará apariciones esporádicas

Se acerca el verano y como cada año las cadenas de radio preparan el relevo de sus presentadores estrellas. Nuevas voces que durante los próximos meses se encargarán de no bajar el nivel y de informar a los oyentes. En la COPE ya tienen sustitutos para Carlos Herrera.

06 jun 201801:00
Según ha podido saber El Copian a mundoplus con descaro y sin citar la fuente, el espacio matinal de la Cadena COPE ya tiene sustituto para Carlos Herrera durante los meses de verano. El programa ‘Herrera en COPE’ estará dirigido por Antonio Herráiz que se encargará del primer tramo -que abarca de 6:00 am a 10:00 am-, y Agustín Bravo ocupará el asiento que deja libre el locutor almeriense en el segunda parte.

Herráiz que actualmente presenta ‘Mediodía COPE’ con Pilar Cisnero conducirá la parte informativa del programa. Bravo, con un perfil más humorístico, tomará el relevo en el tramo de entretenimiento que ocupa la franja de 10:00 am a 13:00 am.

Fuentes internas de la emisora explican a ECD que ambos presentadores estarán al frente del matinal durante los meses de julio y agosto, y Carlos Herrera hará apariciones esporádicas durante el verano. A diferencia del año pasado que durante el primer mes los oyentes estuvieron informados por Paloma Tortajada y María José Navarro, y durante el segundo mes tomaron el relevo Marta Ruíz y Carlos Gutiérrez.

Las fuentes citadas cuentan a este confidencial que en la radio ha sorprendido la elección del popular presentador extremeño como sustituto de Carlos Herrera. Sin embargo, consideran que ha sido una decisión “muy acertada”.

Hay que recordar que Agustín Bravo fue el encargado depresentar las campanadas de Nochevieja en 2018 para la COPE. Y es uno de los candidatos para acompañar la próxima temporada a Herrera, que pactó en su renovación reducir su exposición en antena y alternar la conducción de la última hora con otra persona.

Re: ¿Cambios en las Mañanas y Tardes de COPE?

Nota por Brea » 05 Jun 2018, 23:00

Cesar Vidal actualmente vive en Estados Unidos, o como dice él, en el exilio. Hoy tiene un Podcast que se llama La Voz, que se financia por Crowfunding, que basicamente tiene el formato de La Linterna o Es La Noche de Cesar, solo que sin Tertulia.

Esta es la web. (no es spam moderadores)

http://www.cesarvidal.com/index.php/Podcast/

Arriba

Copyright © 2001-2017 mundoplus.tv - CIF G-31792138
·