Greenpeace y Planeta Junior lanzan la campaña “SOS abejas Greenpeace & Maya”

sosabejas

Greenpeace y Planeta Junior, líder europeo en entretenimiento infantil y juvenil, han lanzado hoy la campaña SOS ABEJAS GREENPEACE & MAYA, dirigida a concienciar y sensibilizar a la infancia de la necesidad de salvar a las abejas.

Con esta campaña, Greenpeace y Planeta Junior confían a La Abeja Maya, un referente educativo para muchas generaciones, la labor de fomentar el interés en la mejora del medio ambiente y, al mismo tiempo, el desarrollo de la capacidad de niños y niñas de informarse sobre la importancia de la abeja como agente polinizador. Tanto La Abeja Maya como Greenpeace comparten los mismos valores de responsabilidad, naturaleza, amor, libertad, biodiversidad, exploración, aventura y alegría.

La campaña se presentó esta mañana en el espacio Mood Serrano de Madrid y contó con la presencia de la actriz Manuela Velasco, embajadora de Greenpeace. “El cambio pasa por la educación. El futuro está en los niños y niñas. Y qué mejor embajadora que la Abeja Maya”, ha señalado la actriz.

También asistió la periodista Belén Carreño, que moderó el coloquio en el que participaron el responsable de la campaña de Agricultura de Greenpeace, Luis Ferreirim, el apicultor José Llaxacóndor y la Coach en alimentación Beatriz Larrea. El acto fue introducido por el director general de Planeta Junior, Ignacio Segura, quien incidió en la importancia de esta alianza para involucrar a la infancia en la conservación del medio ambiente.  

El spot de la campaña se ha lanzado en primicia hoy en Youtube y, gracias a una colaboración especial, Maya y su mensaje tendrán un espacio destacado en Youtube Kids, donde el personaje recomendará vídeos con consejos para ayudar a las abejas.

La existencia de las estos animales es vital para el planeta. La producción de alimentos a nivel mundial y la biodiversidad terrestre dependen en gran medida de la polinización, un proceso natural que permite que se fecunden las flores y den así frutos y semillas. Las abejas, y otros insectos como mariposas y abejorros, son algunos de los grandes responsables de este proceso y, sin embargo, sus poblaciones están disminuyendo a pasos agigantados, entre otras causas, por la pérdida y deterioro de hábitats. Como ha señalado Llaxacóndor, “es necesario acercar a los niños y niñas a ese maravilloso momento de la naturaleza que es la polinización. Hay que contárselo. Enseñarles de lo que son capaces las abejas”.

El año 2018 puede ser clave en la protección de este animal único: “Esperamos que 2018 sea el año en que, por fin, los gobiernos europeos prohíban totalmente los neonicotinoides, unas sustancias tóxicas que les causan la muerte”, ha concluido Ferreirim. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>