Éxito de la campaña solidaria de Atresmedia y Cruz Roja

amaia salamanca_campaña

Bajo el lema “El personal sanitario vive Tiempos de Guerra”, la campaña, que se ha extendido durante tres semanas,  ha concienciado sobre el crítico problema humanitario del incremento de ataques contra pacientes, personal e instalaciones sanitarias en zonas de guerra. Este mes, a través de ‘Tiempos de guerra’, Antena 3 puso en marcha esta acción con la que también ha ayudado a recaudar fondos para levantar un hospital de campaña en el que atender a miles de personas en zonas de conflicto.

Éxito y satisfacción de la campaña solidaria puesta en marcha por Atresmedia y Cruz Roja Española este mes de diciembre. La iniciativa ha intentado concienciar sobre el problema humanitario que suponen los ataques contra pacientes, personal sanitario e instalaciones de salud en zonas de conflicto armado. Una situación calificada de crítica ante el incremento de estos ataques en los últimos años.

A través de la serie de Antena 3 ‘Tiempos de guerra’ -que recrea la encomiable labor de las Damas Enfermeras durante la guerra de Marruecos- , Atresmedia ha puesto en marcha esta campaña solidaria bajo el lema “El personal sanitario vive Tiempos de Guerra”.

Sólo este año han asesinado a 38 miembros de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja por tratar de ayudar a otras víctimas. Por ello es especialmente importante para nosotros esta campaña de Atresmedia que trata de visibilizar y concienciar sobre esta realidad”, ha afirmado Miguel Ángel Rodríguez, responsable de Comunicación Externa de Cruz Roja Española.

La violencia, los ataques y las dificultades a las que se han enfrentado en cada capítulo los protagonistas de la serie de Antena 3 no son cosa ni del pasado, ni del ámbito de la ficción televisiva.

De hecho, ‘Tiempos de guerra’ se desarrolla en un marco histórico real, la guerra del Rif, y está protagonizada por un grupo Damas Enfermeras de la Cruz Roja que existieron y que también tuvieron que enfrentarse a enormes dificultades y duros momentos en el ejercicio de su profesión. Al igual que entonces, actualmente, cientos de trabajadores de la salud son atacados en zonas de conflicto mientras intentar salvar vidas.

Por ello, entre los principales objetivos que se marcó esta campaña estaba el de divulgar información sobre este grave problema y, de esta manera, aumentar la concienciación sobre esta terrible realidad. Atresmedia contribuye así a que se respete el Derecho Internacional Humanitario a fin de asegurar la protección de todo el personal sanitario y de las instalaciones de salud.

Además, esta acción solidaria no se ha quedado únicamente en la divulgación del mensaje y concienciación de la ciudadanía; la campaña también ha ayudado a recaudar fondos para la adquisición de todo el material médico necesario para la configuración de un hospital de campaña en el que atender a miles de personas en zonas de conflicto.

Amaia Salamanca, protagonista del spot solidario

Para conseguir el objetivo y que el mensaje de la Cruz Roja llegue al mayor número de personas, esta colaboración solidaria de Atresmedia se ha compuesto de diferentes acciones. Entre ellas, la grabación y emisión en todos los canales de Atresmedia Televisión de un nuevo spot en el que Amaia Salamanca, protagonista de la serie ‘Tiempos de Guerra’, ha sido la encargada de divulgar el mensaje de Cruz Roja.

Es genial que gracias a la serie podamos llevar a cabo esta campaña”, ha declarado la actriz.

Apoyando este spot, Atresmedia puso en marcha NoSonUnObjetivo.com, un site propio al que se ha podido acceder desde las webs de Atresmedia y que contiene información sobre toda esta acción solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>